El hombre que pasaba por allí

«Una serie larga, que no ha hecho más que empezar, un oponente complicado, partido igualado, el acierto rival, cosas que mejorar»… Que no, Pablo, que esas son excusas buenistas, de equipo mediopensionista. Ha pasado ya casi una temporada y todavía no te enteras de que ya no entrenas al Lagun Aro, sino a la mejor plantilla de la ACB; ganar la liga es casi exigencia. El título de Copa del Rey, competición a tres partidos, no justifica autocomplacencia… ¡Esto es el Madrid!

El ‘tío Pablo’ ha tenido 5 días para preparar la serie contra Baskonia, pero cualquiera diría que Lampe y Bjelica aprendieron a tirar de fuera el miércoles, porque ha pillado por sorpresa. ¿Gestión de partidos? Ni le respetan ni se hace respetar. Oye, que eres el entrenador del Madrid: si te parece que te están pitando mal en casa, pegas dos gritos en la geta al árbitro (como hace Ivanovic), enciendes al equipo y a la afición, y lo mismo condicionas un poco a los de negro. Pero no. El ‘tío Pablo’ se rasca la calva, se mete las manos en los bolsillos y se gira hacia su banquillo con risa irónica.

No es un día para destacar a ningún jugador, ni para bien ni para mal. Evidentemente ese 2/16 triples ha pesado. Llull ha tenido su primer día flojo en muchos, Oleson a secado a JayZ y Tomic ha estado condicionado por personales. Pero es ante todo la derrota de una equipo autocomplaciente, poco mentalizado ante la importancia de la cita, el reflejo de la actitud de un entrenador satisfecho consigo mismo desde febrero.

La serie se complica ahora sobremanera. Ganar 3 de 4 partidos a este Baskonia, tan limitado como convencido, es un reto para el que el Madrid no parece mentalmente preparado. Esperan dos encerronas en Vitoria, con barra libre a Ivanovic y 15.000 yihadistas en la grada. Me queda la duda de si Laso seguiría en caso de caer en semifinales. Sería lógico, pero como gasta pasaporte español y concede entrevistas a la prensa amiga, no hay corriente de opinión adversa. A todo esto, el Bilbao (sin Euroliga el próximo curso) está desmontando el chiringuito y Katsikaris ya se deja querer.

41 comentarios en “El hombre que pasaba por allí

  1. Retrato perfecto del entrenador del Real Madrid, un tipo pequeño para un equipo grande, gestión nefasta del partido,el ultimo tempo libre de pelicula de miedo…lo malo y seguro que tienes razón es que la hipotetica eliminación no conllevaria el despido del Sr.Laso, por cierto el denostado Nole de lo mejor.

  2. 1. Laso sigue, aunque perdamos 0-3
    2. Katsikaris me parece mejor, pero no deja de ser del montón.
    3. Ivanovic, sin ser santo de mi devoción después ayer: «tenemos que jugar mucho mejor». Qué diferencia.
    4. Laso leyó perfectamente el partido, sus declaraciones previas son fiel reflejo de lo que pasó: no es vital ganar el primero, esto es muy largo y el primero que llegue a 5 gana. Ellos tuvieron acierto.

  3. ¿El segundo partido ya es vital o no? ¿o seguirá siendo una serie larga pase lo que pase? ¿tendrán ellos acierto? Ummm cuántas incógnitas, es lo que pasa con las competiciones cortas, es estar en el sitio, como el Olympiacos.

  4. «Tengo un jugador que ha jugado siete minutos y tiene cuatro faltas. Es una rotación menos. Un jugador que estaba bien y no ha podido jugar»

    Hay que presentar una protesta en la ACB, nos expulsaron a Tomic con 4 faltas. Inaceptable.

  5. Claro que Laso sigue aunque nos eliminen, mientras las garrapatas de herreros y el mesonero sigan chupando del bote, nos lo comemos. Si quieren renovar a FR9 hasta 2014 por dios bendito.
    Estoy hasta los mismisimos de oir todos los años la cantinela de la base joven, que si el proyecto y luego cagarla por culpa de una directiva amater que solo busca su lucro personal y el de los padrinos de sus vastagos.
    Miedito me da el partido del sábado, a lo unico que me aferro es al orgullo de los jugadores, porque la partida desde los banquillos tacticamente esta perdida. Laso en lo unico que supera amivanovic es en comer solomillos.

  6. El madrid no pisa una fianl desde la temporada 2006-2007,esto es un dato para hacerselo ver a los de arriba , con las inversiones que se han hecho el resultado hasta dia de hoy es una copa del rey y jugar una FF, bagaje pobrisimo para un club como el madrid.

    Y con respecto a la serie yo sinceramente no apuesto nada por el madrid y no es por ser pesimista sino por el deenir de la temporada desde la eliminacion de la euroliga, ya que cada vez que jugo fuera de casa en una cancha exigente el resultado fue el mismo derrota.

    Y el Laso este es en mendrugo y de los buenos solo espero que la copa no nos salga tan cara como el triple de herreros, porque menuda gestion esta llevando este tio ya habra tiempo para criticar a las cabezas visibles y ppedir cabezas, pero personalmente creo que si realmente no se hacen bien la cosas y no se ponen los profesionanles adecuados, la seccion va continuar dando vandazos como en estos ultimos años

    @gambusito: A dia de hoy descarta a pesic ya que es seleccionador de alemania sino me equivoco

    Florentino solucion fulminar a J.C Sanchez, Herreros y Sobre todo LAso

    y fichar OBRADOVIC el mou del basket

  7. Buenos días a todos.
    Os he seguido durante meses y hoy, a modo de terapia escribiré por primera vez.
    Veamos….esto es un desastre. No sé si abonarme otra vez, si ir al partido del sábado…..
    Por lo que vi en el partido de ayer y demás:

    1.- El Caja Laboral salió muy fuerte en defensa, como debe de ser, claro. Nosotros a verlas venir, que somos el Madrid¡¡¡
    2.- Después de ver casi todos los partidos en Goya, no me queda muy claro cuales son las jugadas del Madrid. Ayer solo vi los bloqueos a Carroll. Así vamos.
    3.- Sergio Rodriguez no hizo nada. Pero nada de nada, no sabe manejar el equipo, no mata los partidos, y Laso lo dejó mucho tiempo en pista. White Chocolat…..
    4.- ¿Lampe era tan bueno? Hacemos bueno a todo Dios¡¡¡
    5.- ¿Carroll a secar a Prignioni?
    6.- ¿Suarez?
    7.- Tras tener a Laso 9-10 meses, aún no sé lo que ha hecho para entrenar al Madrid.
    8.- En una empresa «normal», Herreros y cia. ya estarían despedidos por su mala gestión de los recursos del club.
    9.- Que alguien, por favor me diga si es factible fichar a Obradovic. Porque si no lo fichamos, no nos quedan muchos entrenadores. Si es que hemos fichado a casi todos¡¡¡

    Lo dejo porque no me quiero quemar mas, yo ya no se lo que hacer. Somos el Atleti de la ACB, los Knicks de la Euroliga…..

  8. Habeis leido en algún medio, alguna critica a la dirección tecnica del Real , pues eso , que hasta que a la prensa no se le ponga tenemos a Laso para rato..

  9. Laso en la rueda de prensa de ayer parecía Homer Simpson buscando el libro de instrucciones de la central nuclear de Springfield. Qué cojones! Con la plantilla del Madrid, este Baskonia es para ganarle la serie 3-1 bien (lo que haría el Barca). Pero si jugamos con mentalidad LagunAro nuestra superioridad se diluye. Si les permites ponerse a tu nivel, la serie se igualada y pasan estas cosas, que un día no entran los triples y te ver con un pie fuera. Qué entrenador tan pésimo, tanto en la preparación como la gestión de partidos. Todo le coge por sorpresa, no se hace respetar y sus cambios son siempre a remolque, en función del rival. Terminó con Felipe-Singler de interiores… Lo dicho, como el técnico de equipo pequeño que es.

  10. Los medios palanganeros solo buscan su propio interés, directivos, entrenadores y jugadores que les den el curro hecho y se presten a entrevistas y tal. Siempre encontraran una excusa para los fracaso, que si proyecto de futuro, que si muchos cambios, que si nuevos sistemas…
    Siempre he dicho que a Floren se la pela el basket, sino no permitiría que un inútil como herreros siguiera en el barco. La sección de basket es la ong del club para pagar favores, asi de claro.

  11. Karusito, es que lo de Singler y Reyes tiene su explicacion. Como Tomic tenia cuatro faltas, habia que reservarle para el siguiente partido, porque si cometiera la quinta no podria jugar el sábado, pensaría Homer.
    Y aparte, claro, Lampe estaba jugando muy bien y Begic o Tomic podrian haberle estorbado, lo importante es el espectaculo, la serie es muy larga.

  12. He asistido a ruedas de prensa de la era Joan Plaza y de la era Messina. Eran tensas incluso en día de victoria, con preguntas malintencionadas, dardos afilados buscando el titular polémico. La rueda de prensa de ayer, tras una dura y costosísima derrota en casa, fue de lo más condescendiente que recuerdo, amigable y buenrollista. Como ha ganado la Copa y concede entrevistas hasta a Radio Complutense, el stablishment no orienta sus críticas a Laso. Estamos apañados. Para cesar a un entrenador necesitas un ruido de fondo previo que raramente se genera sin el altavoz de los medios oficialistas que informan a la mayoría. Como dice Turpin, me temo que habrá 'Tío Pablo' para rato.

  13. Dije en su momento que la única posibilidad de haber echado a este perroflauta era haber perdido la semifinal con el Bilbao no creo que hubiese sido posible que ese equipo nos hubiese humillado, otra vez.
    Habida cuenta que han pasado los alaveses y se supone que es mucho decir que están en nuestro nivel todo se permitirá hasta un 0-3 porque hemos ganado una mierda de Copa. Recordemos el 89 se ganó la copa, Recopa se perdió la final 3-2 con uno de los mejores Barcelona de la historia porque Neyro nos robó y echaron a Lolo Sainz
    Seguimos????

  14. lo que pasa que hay que hacer ruido, y el sabado el partido es en direct y es el momento para mostrar nuestro desencanto antes de que comience el encuentro, HOMER ; MESONERO , Y HERREROS DIMISION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    FLorentino escucha a la aficion y pon gente cin ganas de trabajar y colocar al madrid donde merece

  15. Pues hacemos un cálculo rapdo, 7 temporadas por 300.000 € cada una, hacen un montante final estimado de 2.1 millones de € para el señor Herreros.
    Desde luego en el Real Madrid sobra el dinero, es para echarse a llorar lo que esta sangrando al club este inútil.

  16. Yo creo que está claro que se debería de fichar a Obradovic cueste lo que cueste. Eso sí, habría que dejarle la sección en sus manos, lo que daría lugar a la destitución de Herreros, JCS y alguno que otro más que pulule por la sección. Mataríamos dos pájaros de un tiro. Zeljko será más caro que todos estos pero compensa bastante. Por lo menos a mí me da esa impresión. Básicamente lo que se he hecho en fútbol. Para fichar Pellegrinis siempre hay tiempo. Es que de verdad, Herreros no sé que pinta más en esta sección. ¿No hay nadie en la directiva al que le guste el baloncesto? Aunque sea un poco….

  17. @Luis Milan. Con todo el respeto, comparar a Pellegrini con Laso me parece un sacrilegio… para Pellegrini. Con él, el Madrid de fútbol sumó casi 100 puntos y le hizo sudar tinta china a un gran Barca. Con 'el tío Pablo' tiene pinta de que caemos en semis ante el peor Baskonia del último lustro, que es como terminar la liga de fútbol terceros por detrás del Valencia.

  18. pellegrini, es kastsikaris un entrenador con experiencia q con equipo de media tabla alta a hecho un buen papel. Laso, es un becario, sin experiencia, y la q ha tenido ha sido de muy mala a regular. Y la prueba q laso de donde se ha ido(año y medio de experiencia)no le hechan de menos precisamente

  19. Comparto en buena medida las criticas a Laso. Ayer la primera parte del Madrid fue potable, pero la segunda, fue un quiero y no puedo. No había recursos, ni sistemas. En el estilo que dicen que él propugna, es vital cerrar el rebote y las defensas de anticipación. Eso es lo que hace Blatt con Rusia y el Maccabi. Nosostros nada de nada. Tsmbién los árbitros tuvieron lo suyo, al menos dos de las faltas que le señalaron a Tomic no fueron y en el último cuarto, en la jugada clave del triple de Bjelica, hubo pasos previios de Lampe que no señalaron. Pero es igual, pecamos de lo mismo. Laso pretende ganar los partidos sin preocuparse del rival, y eso es inconsciente e impropio no ya del Real Madrid sino de un equipo profesional.

    Lo tenemos jodido porque el primer partido es clave, te marca el ritmo en todos los sentidos y nos aboca casi seguro a ir al quinto partido, a cara de perro y jugando antes al pie del abismo en el Buesa. En cuanto a cambiar de entrenador, no va a pasar nada. Laso tiene bula al menos hasta junio de 2013. Además, dicen que Obradovic lo tiene casi hecho con el CSKA… Quizás David Blatt…

  20. Hace veinte años que la sección vive en la desafección, desinterés y desprecio de todo el madridismo: desde el presidente de turno al aficionado de a pie. ¿Alguien se imagina una hoja de servicios en el equipo de fútbol como la del baloncesto en los últimos años?

  21. Y en lo puramente deportivo, este equipo no tiene unos pilares fuertes, los que te dan la defensa y el rebote. Este Madrid puede encadenar tres victorias en los cuatro siguientes partidos, pero nuestro modelo de juego no es fiable en este tipo de eliminatorias, en las que la poesía queda machada por la prosa.

  22. Noccioni es baja para el segundo partido y para el primero en Vitoria. A pesar de que en el primero no estuvo bien, es una baja sensible para el Cajala. Suarez y Singler tienen que hacer sangre, Laso aprovechalos ostia.

  23. Ummm, esto está echando un tufo a 0-2 y a final de temporada y de ciclo delicioso. No pasa nada tenemos al mierda de Hommer sentado en el banquillo que lo celebrará hinchándose de comer esta noche.

  24. Pues ya está 1-1.

    Pedro Martínez ha dejado nuevo a Laso. Lo malo es que tiene razón (se ha demostrado) en todo lo que dice.

    No nos podemos engañar. Hoy hemos ganado porque la defensa de CL ha bajado en los últimos quince minutos.

    Me preocupa Carroll. Le veo agobiado intentando resolver el sólo.

    Singler un poquillo mal ¿no?

    SR sin novedad. Eso no es bueno.

  25. Hemos igualado la serie pero no tengo buenas sensaciones. Reboteamos poco en ataque, hacemos cambios ilogicos en defensa, y concedemos siempre los tiros fáciles tras bloqueos.
    Suarez muy bien, creo que esta haciendo una serie muy completa.

  26. Ganemos o perdamos cuando juega el RM siempre es lo mismo. No se sabe a que juega en ataque y no se defiende prácticamente nada. Como equipo, como colectivo, somos absolutamente insuficientes, y la responsabilidad está muy clara.
    En toda la temporada cuando se ha ganado ha sido exclusivamente por el buen hacer y la calidad de la plantilla. Si en lugar de Laso estuviera el utillero, el resultado de la temporada hasta ahora sería el mismo o incluso mejor. Es una vergüenza que una plantilla asi no sepa a que jugar cuando ataca y no tenga ningún sistema defensivo trabajado.

    Por cierto, los arbitros nos chotean como quieren.

  27. la albondiga esa q tenemos de entrenador, ha vuelto a hacer lo de siempre, otra cosa es q ya teniamos ganado el partido, remontamos 8 puntos y comenzamos el 2º tiempo quitando a todos con los q remontamos y poniendo a los q nos dejaron 8 abajo, bueno despues de meter a velickovic a tomic, empezamos a jugar nos ponemos 10 arriba, quedan tres minutos y quita a tomic a velickovic y a llull, a mi q me lo expliquen,será para descansar