¿Inferioridad presupuestaria o incompetencia directiva?

La que conocemos será aproximadamente la plantilla del Madrid 2012/13. Las cartas están sobre la mesa y no hay más tela que la que arde. Podría llegar un pívot americano, atlético y mediocre + la salida de Pocius si algún incauto se hace cargo de su salario más propina simbólica. Pero la plantilla podría sencillamente quedarse tal cual, subiendo a un pívot canterano.

Parece ser que “no hay dinero para más”. Por una parte es cierto, es difícil competir con el Barca, que cuenta con un 15-20% de presupuesto más, que se traduce en unos 4-5 millones anuales que marcan diferencias de plantilla. ¿Cómo el Barca mantiene uno de los presupuestos más altos de la Euroliga y de lejos el mayor de la ACB con 3.000 personas en el pabellón y 20 millones de déficit anual tras el anuncio de recortes en todas las secciones de su presidente hace un año? Misterio. No aceptaré lecciones de moralidad o cantera, pero mejor para ellos.

Sin embargo, la inferioridad de presupuesto no lo excusa todo. Todo presupuesto es flexible con los directivos adecuados (pregunten a Chichi con la renovación de Lorbek), unos valientes que se planten en el despacho del jefe con un órdago. “Cierto que la sección es deficitaria, pero el año pasado aumentamos significativamente los ingresos, reduciendo pérdidas. Además, ya que no te puedes cargar la sección, huyamos adelante e invirtamos 5 millones más, para ser al menos deficitarios ganadores. De lo contrario dejo el barco”. Pero no, aquí cada uno está por salvar su puesto, el sueldito un año más. Así que le dicen al jefe lo cómodo, lo que quiere oír, que con este dinero es suficiente, que ‘este año sí’. Y a final de curso, cuando se vuelva a perder la final con el Barca, sonará la cantinela habitual: “mala suerte, equipo joven e ilusión”.

Siempre puede darse el caso de que a tu jefe verdaderamente se la resbale el baloncesto y no entre en razón, entonces tendrás que optimizar lo que tienes (que no es poco), al menos como para no empeorar lo presente.

1) “Hemos fichado a Rudy, que lo compensa todo”. Por una parte, no es cierto que lo compense todo. Es bueno, mejor que Singler, pero no tanto como para compensar por ejemplo la fuga de talento en la pintura. Por otra parte, Rudy no ha fichado por el Madrid este verano, ya lo hizo el pasado. ¿Cuántas veces esperan colgarse la misma medalla? Regresa con el rabo entre las piernas, a cumplir un contrato en vigor por un sueldo fuera de mercado. En fin, es nuestro vellocino de oro, pelillos a la mar.

2) “Los mejores fichajes se cierran en marzo, no en julio”. Verdad, si es referida a estrellas continentales, cuyo precio se dispara en el mercadillo veraniego, pero que no aplica a la clase media. ¿Acaso los grandes de Europa pelearían por un Slaughter de la vida? No, porque como él hay 20. Quizá Draper tenga mayor valor de mercado (y como tal se ha pagado traspaso), por la escasez de bases y el pasaporte croata. Pero su precontrato a destiempo suponía igualmente un riesgo innecesario. Chacho remontó el vuelo, opción nunca descartable, y Draper pasó a no hacer falta. Como consecuencia, y en vez de envainártela, recompones el juego exterior en base a un precontrato a destiempo, no a las necesidades reales de la plantilla. Es decir: vuelves a caer en el error de Llull como escolta y de paso crucificas a un buen activo como Pocius. Como a Laso le vale todo, porque su premio es estar y para remate le han renovado, aquí no se queja nadie.

3) El sainete del pívot. Se dio patada a Tomic con la excusa del estilo, que pronto quedó desacreditada. ¿Son Troy Murphy, N’Dong con 34 años o Thiago Splitter, por los que se ha pujado activamente, el pívot atlético que supuestamente prefería Laso? También se blandió la excusa económica, pero Tomic hubiese renovado a la baja por 1.3mill, los mismos que ha firmado de azulgrana, una cantidad justa y asumible. Pero no había voluntad negociadora, sino ganas de quitárselo porque fue fichaje de Messina. Como en el baloncesto mundial sobran pívots buenos y baratos, regalamos a nuestra primera opción en la pintura al rival directo sin alternativa apalabrada o al menos una hoja de ruta. ¿Acaso esperaban mejorar a Tomic ofreciendo un millón anual? Por hacernos una idea, Ibaka, ese negrito tan majo y cachas que jugó un par de meses el curso pasado, ha firmado 12 mill$ anuales. Así funciona el mercado de pívots. Así que justo ahora, tras dos meses de búsqueda improvisada y de toparse con la cruda realidad del mercado de pívots, se esgrime la excusa de la inferioridad económica. No me vale.

127 comentarios en “¿Inferioridad presupuestaria o incompetencia directiva?

  1. Lo peor de todo no es la falta de un plan o una idea de lo que se quiere. Este año con dejarlo todo como estaba hubieran acertado ( a Rudy lo fichamos el año pasado).

    Lo peor es que van a salto de mata, con poca humildad (o demasiada soberbia) para reconocer errores y sin cintura para aprovechar oportunidades.

    En cualquier caso yo no creo que Draper sobre en el equipo. Veremos si el Chacho mantiene la línea de juego que ha mostrado. Scariolo tampoco veía a Llull de base y al final lo puso ahí.

    Lo de Slaughter no tiene explicación porque para ficharle no hacía falta hacerlo en marzo. Tampoco es un sustituto para Tomic (yo creo que ni para Felipe).

    Lo mejor que podrían hacer es traerse a D'Or Fischer (con pasaporte o sin él). Conoce la Liga y le va bien el sistema de Laso. Pero esto sería reconocer errores del pasado y… tener que explicarselos al Gran Jefe.

  2. Yo creo que han estado engañando al aficionado todo este verano. En ningún momento hubo dinero de verdad para traerse a un tío bueno. No han parado de filtrarle cosas a los periodistas piperos para que estos vendan lo suyo pero en el fondo no se hacía nada porque no hay cash. Y ahora a final de agosto salta la liebre pq ya no hay nada más que filtrar. Resulta que la cosa es o subes a un chaval de la cantera o vendes a Pocius para coger un poco de $$$$ para traerte una medianía. El cash se lo han gastado con Rudy-Draper-Slaughter.
    Esto es la tragedia del RMB en vivo y en directo: una gestión directiva infumable y salvajemente inepta.

    PD: Os digo una cosa medio en broma medio en serio, ya que estamos prisioneros en esta maldita isla ¡ojalá Slaughter nos salga bueno!

  3. Las cosas estan para que Mirotic juegue 35 minutos de media, y lo restante que se lo repartan entre Felipe, Slauguter y Begic.. Y que sean 35 minutos de media, 25 puntos por partido, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones por partido para Mirotic.

    35 minutos para Rudy, con los mismo números y que el resto haga trabajo de intendencia..

    Por cierto dicen, que el BarÇa tambien esta estudiando fichar a
    Fischer y que a nosotros nos han vuelto a ofrecer a Milicic, pero que no interesa por su mala cabeza (y yo me pregunto de que mala cabeza hablaran, de la de Milicic o de la de Herreros and company..)

    Y digo yo tb, sino hubieramos puesto en el mercado a nuestros jugadores, a quien hubiera fichado barça and unicaja and caja laboral and etc… El barça puede acabar con un quinteto con Bogdanovic, Tomic y Fisher

  4. No entiendo, pasamos de negociar con Julián a ser insolventes? Me temo que la cagada o bien es el fichaje de Draper o la renovación del Chacho. Manteniendo a Tomic equipo de F4. De verdad, parece sencillo y no lo ven?

  5. Quinteto titular:
    Sergio 'Chacho' Rodriguez
    Sergio Llull
    Rudy Fdez.
    Nico Mirotic
    Felipe Reyes

    ¿Cuántos años hace que no sale un 5 completamente español y seleccionable? Si se trae nada me apuesto un chuletón que Felipe jugará como titular… ¡queda dicho!

    Suplencia:
    Don Draper
    Jaycee Carroll – Pocius
    Carlos Suarez
    Macus Slughter
    Mirza Begic

  6. Cuando digo quinteto titular no me estoy refiriendo al 5 que salga a jugar en minuto 1 sino al 5 que saldrá a jugar en los momentos calientes de los partidos. Ya sabemos cómo se las gasta el amigo Laso Payaso: ¿Cuántas veces le criticamos que no jugara esos minutos con Tomic en pista pq jugó FR? Pues eso…

    @Karusito
    Nos vamos a hartar de escribir en el blog este año con todo lo que vamos a ver y con todo lo que amos a sufrir

  7. Todo para q llull y Felipe tengan sus 30 minutos. No os equivoquéis esto es lo q hay. Dominados por una mafia q no nos ha dado nada. La de la selección por lo menos nos ha dado una década de éxito.

  8. Llevo dos meses hablando de que el Madrid acabaría fichando a Xavi Rey o a Triguero. Al principio sonó a guasa pero me parece que para cachondeo global el de estos sinverguenzas que maldirigen este equipo. La idea de subir al canterano refleja una perfidia y una inmundez tremendas. No hay palabras para definir a estos paniaguados. Unen a su incompetencia una maldad rabiosa.

  9. Yo lo ke no entiendo es ke con lo supuestamente pobre ke es el barcelona, gaste mas ke el madrid en futbol y baloncesto, y luego ademas tengo ekipo de futbol sala y balonmano. Mi no entender

  10. Lo de las pérdidas del Barcelona algún día tendrá que acabarse. Y más como está el tema económico.

    A mí no me parece mal que se intente minimizar las pérdidas. El problema es que estos tíos no armarían un buen equipo ni con el presupuesto del CSKA.

    Para fichar a Slaughter no hace falta mucho dinero. El problema no es el dinero, es que no es un jugador del nivel del Madrid (en mi opinión).

    Para ahorrar en los fichajes (tipo Fuenlabrada) hace falta ver mucho partido y no sólo la repetición de las mejores jugadas. Y eso nuestros dirigentes no lo hacen.

    Quemar a un chaval de cantera, que necesita jugar aunque sea en la LEB, para tapar sus vergüenzas es un poco patético.

  11. TVE3 y La Caixa han soltado pasta pero todo tiene un limite. No es normal lo de estas secciones. Las perdidas de estas secciones pueden ser perfectamente de 25 millones de euros al año. Eso no hay club que lo soporte. Puedes aguantar los años en los que ganas algo, pero es que ni eso porque entonces al ganar en fútbol tendrás que fichar a estrellas y eso es pasta. No olvidemos que ha habido años en los que el barsa ha llegado a pedir un crédito para paga las primas del fútbol. Es una locura.

  12. Que os parece que le hayan dado la carta de libertad a Jorge Sanz? en mi opinion es un buen jugador seleccionable, con mucha valentia y una gran proyeccion. Tambien decir que si quieren subir a un canterano el equipo EBA ha cortado a Arteaga, Placide Nadjikin y Chema Gil. Asi que pivots como no subamos a Rafa Blanco del cadete… Ya en serio, solo nos quedaria Willy Hernangomez y es una putada que un chaval de 18 años que dicen que será el futuro pivot titular de la selección española se tire una temporada en blanco…

  13. Nuestro amigo Brais filtra los números del presupuesto del Real Madrid de basket:
    – JCS, 600.000euros.
    – Rudy Fdez, 2.800.000euros hasta 2015
    – Felipe Reyes, 1.400.000euros, última temporada. Oferta de renovación por dos años a 800.000e
    – Sergio Llull, 1.200.000euros hasta 2014
    – Chacho, 1.100.000euros este año, algo menos los 2 próximos tras aceptar reducción de salario.
    – JayZ, 1.000.000euros, contrato hasta 2014
    – Mirlo, 900.000euros
    – Suárez, Pocius, Draper y Slaughter 800.000euros
    – Begic, 650.000euros

    CONCLUSIONES:
    – Felipe y Mesonero son un lastre para el presupuesto. Suman alrededor de un millón anual de sobresueldo respecto al valor real de su trabajo.
    – Por otra parte, viendo el mercado de pívots Euroliga, Begic me parece bastante chollo y Slaughter tirando a caro.
    – Tomic cobró 1.3mill y Nole 1mill el curso pasado. Los han sustituido por sólo Slaughter, que cuesta 800.000euros. Es decir, si la plantilla se queda como está, hay una desamortización de millón y medio en la pintura. Que daría para fichar a un pívot bastante majetón. El problema es que la mayoría de esa diferencia se gastó a destiempo en fichar un tercer base, Draper, a cuyo sueldo (800.000) hay que sumarle otros 200.000 netos de traspaso. Ahora están pelados, claro, buscar pívot ofreciendo apenas un millón da para Juanjito Triguero, por mucho Madrid que seas. Resumiendo, o sale Pocius o no hay pivot.

  14. Jcs 600000 y Herreros 300000 euracos.
    Si ganaramos Euroligas se justificarian estas cifras, pero como no es el caso, te hierve la sangre.
    Con 300000 euracos Herreros se podria pagar un curso de home english no?

    El sueldo de Felipe es un atraco, es que directamente no se le tendria que renovar, pero bueno, hay muchos intereses en juego, no precisamente los de la seccion.

    El agente de Draper estara dando palmas con las orejas, 1600000 € por dos temporadas por un pavo sin cache ninguno ni experiencia en Acb, nba o Euroliga es jugarsela. Bonita comision, eh villalobos?

    Lo de Slaughter tres cuartos de lo mismo, porque ofrecemos sueldos fuera de mercado a jugadores por los que ningun grande se interesa? Acaso no se inflaran para que quepan comisiones varias? Herreros, acaso no eres tan tonto como pareces y pillas chacho con los fichajes? Como algun dia se descubra algun chanchullo, yo personalmente te corto los huevos.

    El hecho es que Herreros en 7 años al frente del equipo se ha llevado mas de dos millones de euros. Creo que los resultados deportivos no acompañan. Floren, recorta de aqui, coño.

  15. Estoy harto del término medio: o se gastan esos 4 ó 5 M€ más que te hacen luchar por los títulos o mejor quitar la sección. Lo que es de imbéciles es gastarse más de 20 M€ para no ganar nada.

  16. Esta claro que al Ser Supremo , no le gusta el baloncesto, este es un empresario y solo le gusta la pasta , y como el basket no se la da, pues eso, que no hay pasta en el Madrid , venga hombre¡ lo que no quieren es invertirla en la canasta,equipo totalmente descompensado con exceso de exterioes,me da un pasmo solo de pensar cuando jugeumos contra el Barsa y su bateria de pivots y nosotros con dos cojones» Santiago y cierra España» como el Guerrero del Antifaz, vaya tela..

  17. Empiezo a pensar que plantilla cerrada con los 11 y que solo ficharían un pivot si se quitan el sueldo de Pocius. Pero ya ni el chino ni leches, D'Or ahora lo quiere el Barças, lo de Milicic un sueño.. id dando por buena esta plantilla de 11, con 3 bases y 4 pivots, solo uno por encima de 2,10.

  18. Me encantan las entradas estas de dinero. Que al final es lo que manda en la sección.

    ¿Cuánto puede ser la comisión de un fichaje? ¿10-20%?

    Y que JCS se saque 600.000 es digno de alabar. Para él, claro, pero es digno de alabar.

  19. Nos cuenta Javier Maestro (encestando) lo que ya sabíamos, que Milicic y Julián han sido ofrecidos al Madrid… por 2 millones. Alguno se lleva las manos a la cabeza con la cifra, pero a mí me parece lo normal. ¿O acaso alguien se pensaba que estos iban a venirse a Europa por un bocadillo de calamares (que es lo que puede ofrecer el Madrid a día de hoy)? Si Kaun y Andersen cobran 2 millones, Lorkeb y Krstic 3, no puedes esperar que un Milicic venga por 900.000 eurillos.

    De todas formas, si el Madrid quisiera, Milicic sería fácilmente fichable. Estamos a 20 de agosto y ningún equipo NBA puja por él, con lo que su valor de mercado está a la baja. Además, todos los grandes de Europa ya se han gastado la pasta y tienen las plantillas cerradas o casi. En semejante contexto, si le aprietas bien, te lo traes por 1.5mill. Pero en su caso el principal problema no es el dinero sino el MIEDO. El tío Pablo no está preparado para manejar a esta bestia. Es en cambio un fichaje de los que motivan a Zeljko…

  20. 2 millones milic, es un chollo si se le centra es un jugador tan o mas decisivo q rudy, y tener un crack dentro de zona y otra fuera, otra cosa es q si a este le hacen como a tomic, se encargue el de la reduccion de personal de la sección, felipe aparzca un dia sin cabeza, q para lo q la usa, y laso hay q recoger su cadaver en cuatro esquinas de madrid, vamos q ganamos de cualquier modo

  21. Que triste, pensar que casi con el sueldo de dos añitos de Jcs y herreros podriamos tener a Milicic. Pero claro, las garrapatas se agarran muy bien para chupar la samgre, es dificil arrancarlas.

  22. Si existe una posibilidad real de fichar a un tipo como Milicic y no se hace, es para fusilar a la pareja al amanecer.

    Milicic centrado es posiblemente la fuerza interior más importante que pudiera haber en el baloncesto europeo, una máquina de picar carne interior. Con Rudy, Milicic y lo que ya tenemos, el equipo pasa de un punto más a varios puntos más: a nivel F4 y como favorito.

    ¿Laso está preparado para todo éso? No creo. Ni para Milicic ni para tener un plantillón así. Hace falta ese pasito y tendremos la mejor plantilla en décadas.

  23. De verdad que es para montarla si no se traen a Milicic teniendo oportunidad y pasta, que la hay, otra cosa es que Herreros y Jcs prefieran llevarsela a ellos.

    Os imaginais a estos proponiendo a Floren rebajarse el sueldo para animarle a que se estire y les de cash para traer a Milicic?

    Pues eso.

  24. Es que pensándolo fríamente la cosa no podría funcionar.

    Nuestro entrenador quiere a los pívots basicamente para que carguen el rebote en ataque y miren como tiran y corren sus compañeros más bajitos, y luego que defiendan a muerte y si puede ser que no se coman las ayudas y arreglen el desaguisado que suele llegar de penetraciones de fuera-dentro.

    Laso le sugiere ese planteamiento a Milicic y… o le arranca la cabeza o, peor, le da una de esas desmotivaciones que le convierten en un zombie en ataque y en defensa, gastándo un dinero inútil entonces por él.

    Así que casi sería mejor un americano de serie Z que igual es una bomba defensiva(que es poco probable, todos sabemos que especialistas defensivos hay pocos y muchos de estos saltimbanquis americanos de la NBDL necesitan de jugar bien en ataque para encontrar motivación en defensa) y que sigamos la juerga de correr y tirar exterior de nuestro entrenador.

    Ya que, renovación mediante, a Laso es imposible darle la patada, de momento.

  25. Estos sinverguenzas no traerán a nadie. Ni siquiera a J.J. Triguero.
    Nos venderán la milonga del equipo joven y lleno de ilusión y nos subirán a alguien del filial para que se foguee y todos tan contentos.
    Mientras tanto el gordinflón tragón pagado de sí mismo con sus dos compadres riéndose de toda la afición.

  26. A todo esto, Pivot a parte ,que pensara Pocius de los manejos de este equipo de locos, ni una puta oportunidad de demostrar lo que vale,esta en el mercado constantemente gracias a las mentes pensantes que van a volver a pasar a Llull al puesto de 2, al Llull sistema,si le dijerón que el Madrid es un equipo señor se debe estar descojonando.

  27. No vamos a tener plantilla de 12 tipos, olvidaros. O Marty o un pivot (que no será ni el chino ni Milicic). Para traer un negro indocumentado o a Jay Jay Triguero prefiero que se quede Pocius y se queda esta plantilla.

    Plantilla descompensada, rezad para que el Mirlo haya entrenado todo el verano a 1×1 al poste, haya hecho pesas y qué Begic no le venga la regla muchas veces. Porque nuestro double-hit-combo comeniños FR9 y Marcus Codera por Euroliga va a ser un despelote.

  28. Lo que no acabo de entender es que mañana inicie la pretemporada el equipo y no hayan oficializado a Slaughter.

    De veras que es un cúmulo de despropositos día a día.

  29. @Harker. Mándame un mail, por favor y hablamos.

    Slaughter no se ha presentado aún. Y creo que hace pocos días hubo una reunión entre JAS, JCS y Herreros. Ni idea de lo que hablaron pero es bastante significativo que no se sepa nada de este pibe. Raro, raro, raro.

  30. @LuisMilan. Pero cómo te voy a borrar el comentario, hombre? Ser un clásico del blog otorga ciertos privilegios. El primero y más importante, la presunción de inocencia 🙂 Confieso que sólo tengo una camiseta del Madrid de basket, y hace cosa de 2 meses quedó obsoleta. Un chico serbio que pasó por aquí, quizá os suene. Nos ganó las semifinales contra el Baskonia, pero ya no veo su foto en la web…

  31. Yo creo ser el único ser vivo madridista con una camiseta del Madrid con el número y nombre de… Marko Jaric. Siempre fue un jugador por el que tuve debilidad, desde Bolonia, y tengo una camiseta suya del Madrid y de la selección serbia.

  32. Sobre el Twitter de Slaughter, no me haría ninguna ilusión porque haya quitado de su descripción lo de jugador del Madrid. Creo tres cosas:
    1) En el dpto de prensa del Madrid leen este blog a diario.
    2) El jefe de prensa estaba esperando a Slaughter a su llegada a Barajas. Le dio una colleja y le obligó a cambiar su descripción de Twitter bajo amenaza contractual. Por toligo.
    3) Mañana O como mucho el miércoles será presentado Slaughter y su descripción de Twitter volverá a ser 'jugador del Real Madrid'.

    @Alby. Es un honor compartir foro con un madridista que tiene la camiseta de Jaric. Debiste darte prisa, porque sólo jugó 12 partidos de blanco. El tipo tenía clase y dos cojones, madridismo puro. Nunca olvidaré su debut contra Estudiantes. Perdimos, pero Jaric rozó el triple doble.

  33. @Luis Milan, la guardo como oro en paño,aunque la verdad esta un poco ajada,por que jugue con ella en sus tiempos, a mi lo que más pena me da de todo esto, es la posible salida de Pocius,un jugador creo , infravalorado.

  34. Por otra parte, el año pasado había tres jugadores en la plantilla que realmente me entusiasmaban: Carroll, Tomic y Pocius.

    Me veo quemando las camisetas del Madrid y animando al Barca, por puro despecho.

  35. Puestos a chapucear, lo hacen hasta con la renovación de los abonos. Me han pasado un cargo de 370 leurazos por el que pagué el año pasado casi la mitad.

    Parece ser que es un error que subsanarán, pero de momento a encabronarse y esperar la devolución.

  36. Los abonos es un tema. A nosotros no han enviado un abono para pagar de 412 euros en el mismo sitio. Parece que el año pasado estábamos con precio de Caja Mágica en El Palacio y que el valor real es el de este año. Por supuesto david y yo vamos a solicitar un cambio, yo más de 200-250 boniatos no pago ni borracho.

  37. Ya decía yo que me habían subido mucho el abono y era porque teníamos precio outlet y este año tendremos precio premium. Je,je, si pusiéramos tanto interés en conseguir pasta a través de patrocinadores seriamos la leche.

    @Harker. Tron, ¿tienes una camiseta original de Sabonis?

  38. Un apunte respecto a Milicic. Hace unos años Paquetepoulos y Felipe el cojones cobraban tambien 2 kilos por temporada.

    Y Darko a los dos les saca la columna y el craneo desde la espalda como un Predator para luego hacerse un guiso.

    Floren, pon pasta para este tio ostia!!!!!

  39. Se dice se comenta que el Madrid tiene 1,2mill para ofrecer. Que a comienzos de verano el agente de Milicic estaba crecido, dando por echo su continuidad en la NBA, pidiendo 3 mill de euros. Dos meses después y sin pretendientes, su precio ha bajado a los 2 millones negociables. La distancia es poca. El problema aquí ya no es de dinero. Con voluntad por las dos partes, esto se cerraría en unos 1.6mill. Joder, es que con dos defensores como Milicic+Begic anularías a la batería interior del Barca. Y con Rudy y Draper somos mejores por fuera. El problema es que no hay cojones de ficharle, por el miedo al «qué dirán sí», por la corrección política, el «no vaya a ser que». Prefieren quedarse con una plantilla peor que asumir el riesgo. Llegados a este punto, yo pediría informes 'off-the record' a Timberwolves sobre su comportamiento dentro y fuera.

  40. De verdad que es de ciegos no ver el salto de calidad que nos daria Milicic, otro primer espada para el equipo, el puto amo de la zona en Europa, un pavo con el que ni dios se nos iba a poner gamba.

    Este si que tiene cojones, calidad y caracter, pondria dinero por ver como hace llorar de dolor a Bambi Tomic mientras le sodomiza en la zona.

  41. Pues si es cierto que en el departamento de prensa del Madrid leen este blog, esto va para ellos (con el ruego de que le transmitan la información a los responsables de la sección de baloncesto, para que les quede bien claro):
    El juego interior que presenta el Madrid, con Mirotic, F. Reyes, Begic y Slaughter (dando por hecho su fichaje) va a ser una marioneta en manos de los equipos punteros del continente, entre los cuales, por desgracia, no nos encontramos. Así que más les vale que el 5º pívot sea un jugador capaz de marcar diferencias, porque con lo que tenemos actualmente no nos llega ni para hacerles cosquillas. Avisados están. En sus manos está poner solución, ahora que todavía estamos a tiempo.

  42. A quien corresponda del Departamento de Prensa del Madrid:

    Fichen a Darko. No es mala persona, tiene un pronto un poco difícil pero es un buen muchacho. No le tengan en cuenta lo del Europeo ese en el que se le escaparon un par de palabrotas. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Vamos muchachos, convenzan a JAS y a Floren.

  43. Departamento de prensa del Madrid si leen estas líneas:

    Darko Milicic es una apuesta que hay que hacer. Miren el CSKA, no les importó apostar por Krstic a pesar de la imagen de éste pegándose con Schorchianitis o estampándole una silla a Boroussis. Y Darko es más joven y muchísimo mejor defensor que Krstic.

    Hagan la prueba. Yo me comprometo a ir al Palacio con la camiseta del ínclito, se ponga el número que se ponga. Por márketing que no sea.

  44. @karusito: fíjate si me di prisa en comprar la camiseta de Jaric que lo hice el mismo día que anunciaron en su presentación que jugaría con el 8. En la tienda del Bernabéu me miraron con una cara al decirle lo que quería… no se si habrán estampado algún dorsal de este jugador alguna vez más en esos meses que estuvo…

  45. No es excusa el carácter de Darko para no ficharle, ni el supuesto señorío y el qué dirán.

    Nuestro capitán felipe el cojones protagonizó un incidente lamentable hace unos años en la cancha del tau, con la increíble tangana en el túnel de vestuarios. Ha seguido sin problemas en el equipo y se la renueva encima, que no nos vengan con doble moral ahora.

    Hay que fichar a Milicic por favor, es tan mediático como rudy y mucho más machote, esté llena pabellones el solito

  46. Parece que una vez más este verano, nuestro gozo en un pozo. Nada de Milicic. Están al parecer en fases avanzadas con el tal Hilton Armstrong, del Villeurbane, cuya incorporación podría cerrarse esta misma semana si las negociaciones llegan a buen puerto. Es el que quiere Laso, al que sólo escuchar el apellido de Milicic se le ponen los pelos como escarpias. Armstrong no es lo peor que ha sonado este verano (tampoco es difícil), pero está a años de marcar diferencias o ilusionar. Es un NAF de manual. Un Slaughter con 5 centímetros más pero un cuello de jirafa, es decir, que su altura no corresponde con su envergadura, que en esto del baloncesto es lo que importa. Tiene un tirito curioso de media distancia, pero de espaldas al poste no sabe hacer ni la O con un canuto. Perfecto para el Laso sistema, en el que los únicos tiros de que disponen los pívots son para saciar el ego de Felipe o para que los negritos machaquen alley-oops.

  47. Del titular a sus declaraciones hay ciertos matices, pero claro, esa frase vende más.

    Alguien puede explicar la situación con Houston?

    2,5 M?
    No obstante, habría que extenderle para que no se vaya gratis en 2014, pero es que me descuadra lo de los 2,5M.

  48. Según la prensa oficialista, los deberes del Madrid estan echos, y el Sr.Laso tiene el equipo que quiere,este no llega a mitad de temporada,seguramente esta sea mucho más exigente que la anterior,y no es tonteria que no podamos pasar el primer corte de Europa,al pobre Pocius le metene en todas las quinielas para abandonar el equipo.
    @Luis Milan , tio tengo la camiseta oficial blanca del Forum 89-90, con el 11, pero sin el nombre impreso,lamentablemente no esta firmada,y eso que vi a Sabas varias veces en el Corte I. de Goya una de ellas cuando jugo contra el Madrid en Copa de Europa,un Madrid en el que jugaba un tal Larry Spriggs.

  49. Tan sobrado veríais a Milicic? Yo lo he seguido poco, pero me parece un jugador algo disperso, capaz de dejar detalles de su calidad o de diluirse. Vamos un Tomic pero con mala leche. Lo bueno de este tío es que junto con Bégic podremos parar a cualquier 5 de Europa.

  50. Sr. Don Nadie

    No jodas, no me compares a Milicic con Tomic, fisicamente Darko es una bestia, a Ante se lo merienda con la gorra. Pesa 15 kgs mas y no esta lisiado del tren inferior.

    Y tecnicamente pues lo mismo, que yo sepa Tomic ni ha jugado ni creo que vaya a jugar en la nba, Darko es un numero 2 del draft, joer no me lo compareis, mucho mejor y determinante Darko.

  51. Las informaciones son contradictorias. En Encestando apuntan a Milicic, mientras Sportando y Maragota apuestan por Hilton Armstrong. Y a todo esto, hoy debería hacerse oficial lo de Slaughter. Necesitan un quinto efectivo para arbitrar las partidas de dobles de pinpong.

    @SrDonNadie. Estoy contigo, aunque resulte impopular. Tampoco hay que perder el Norte con Milicic. A mí me gusta porque su techo es atltísimo. Pero no llena pabellones y sólo es determinante si está centrado y en forma, lo que ha pasado en contados periodos de su carrera. Que merece la pena correr el riesgo? Sí. Pero tampoco hay que llevarse a engaño. Le vi varios partidos en las 2 últimas temporadas en Wolves. Es un defensor magnífico. En ataque me genera dudas, no tiene ni la mitad del repertorio de Tomic. No pasa bien el balón, la diestra no la usa ni para mear y tiende a seleccionar mal sus tiros. Con 2.13m y 125kgs podría marcar diferencias al poste en Europa, tiene un semigancho resultón, pero le ví una preocupante tendencia a alejarse del aro y tirar de media distancia, como aburguesado. Si es listo volvería a frecuentar la pintura en Europa, como hizo el año pasado su compatriota Krstic con magnífico resultado.

  52. @LAE, KARUSITO
    Gracias tios, es que como no sigo nada la NBA me pierdo. Lo que queda claro es que pese a sus limitaciones ese físico no abunda en Europa y puede marcar diferencias si se le sabe llevar.

  53. A mí Hilton Armtrong me parece de las peores opciones que han salido. Es un jugador que no tiene fundamentos, en absoluto. No es decisivo en la defensa, más allá de cierta movilidad y sus largos brazos, pero tampoco es un dechado de fundamentos en ese aspecto. No me parece que ni siquiera tenga un tiro respetable(ojito a su % en los libres en la NBA o en Eurocup). En ataque sólo sabe saltar y correr algo la cancha. Es como Slaughter pero con más cuello, como habéis comentado, pero ni siquiera es un jugador para imponerse en el físico.

    Si hay que traerse un rebotado de la NBDL que sea Jerome Jordan, pero no un tío que ni se ha impuesto en el ASVEL y que era el legítimo suplente de Turiaf(cuando el lockout)

  54. Ese negro con pinta de Poti Poti no me gusta. Debe venir por 4 perras mal contadas. Vamos, sería el peor del equipo seguro. Parche barato. En fin, el tema Rudy se ha comido mucho presupuesto y Floren no quiere abrir la mano, a eso me suena todo.

  55. ¿De verdad es tan tan tan difícil planificar un equipo de basket? Si me hablases del Fuenla o del Cajasol lo entendería pero no me puedo creer que sea tan jodido en el Madrid. No puede ser, vaya directiva de baloncesto tenemos.

  56. Twitter del Mirlo:
    Nikola Mirotic ‏@nikolamirotic12
    Ya hemos comenzado la pretemporada . De momento somos @carlossuarez8 @Draper11 @MirzaBegic16 @Slaughter44 y yo  !

    Vamos, que Slaughter ya está con ellos y el equipo aún no lo ha hecho oficial!

  57. @LOREN te has adelantado!!
    Esto es digno de película de Fellini o de Berlanga, con guión de Azcona!!
    Lo peor es que nos va a acabar cayendo mal Slaughter, cuando él no tiene ninguna culpa. Está emocionadísimo por jugar en el Madrid, y así lo ha expresado todo el verano…

  58. Hasta ahora no me he pronunciado sobre el tema Milicic, pero por crear algo de debate, no creo que un jugador de estas caracteristicas le convenga al Madrid, y hablo de caracteristicas extradeportivas, a mi me parece un pendenciero y un maton más que un jugador de Basket, os acordais de un tal Kambala, pues de ese corte y chavales que quereis que os diga,creeis que una cosa compensa la otra??

  59. Si Alfredo Landa en sus mejores años buscase guión para comedia costumbrista no encontraría uno como el verano del Madrid…

    Ni anunciado ni presentado, Slaughter está ya entrenando esta mañana con el Madrid, confirma Mirotic en su Twitter. Claro que sí, respetando los tiempos y el protocolo. Grande el Madrid. Si es que habiendo Twitter y teniendo a JCS filtrando a sus colegas hasta cómo le gusta a Laso el café, ¿para qué hace falta un departamento de prensa?

  60. Chavales, estoy entrenando con el Madrid. Me he metido al entrenamiento y no piden ni carnet ni nada, ni contrato. Pablete me ha puesto de base en el partidillo, cree que soy canterano. Esto es el despelote.

  61. @Harker Yo es que creo que tanto como matón… a mí me da más miedo la faceta «desmotivación» de Milicic, que es mucho más habitual que los raptos de locura, o al menos en estos últimos años.

    Recordemos en la tangana del Serbia-Grecia de hace unos años en un Eurobasket que Krstic le dio a Bouroussis con una silla, y no tenemos a Krstic por un asesino y en CSKA ha jugado tranquilamente sin problemas.

    Y si tienen tanto miedo, que pongan una cláusula por indisciplina y fuera. En el caso de que sepan que en los contratos se pueden poner cláusulas más allá de las comisiones a Villalobos u Ortega de turno.

  62. Respecto a la cabeza de Milicic, lo que le sobra precisamente a este club es «buenismo».

    El poner la otra mejilla y la farsa del señorío nos ha perjudicado desde que Tito Floren está en el club.

    Joder! Pero si Don Santiago Bernabéu se cagó en la Farsa una y mil veces! Si les denunción ante UEFA y Don Raimundo Saporta también llevo a cabo los dictados de su presidente, y bien que nos fué.

    Por tanto, Milicic, SÍ, y cuanto más hijoputa sea, mejor.
    Su calidad está fuera de toda duda.

    Sobre Kambala, evidentemente no triunfó, a pesar de ese giro tan poco ortodoxo cuando recibía al poste y que no pocas veces metía.
    Por cierto, el episodio más lamentable que he vivido en una cancha de basket fue cuando Alfonso Reyes, salió a defender a su hermanito en una tangana entre felipito y Kaspars, en lugar de defender al club que le pagaba.
    Afortunadamente, Kambala dió buena cuenta de ambos.

    AHora mismo me imagino por los despachos del Valle de las Cañas a Horrores corriendo de su despacho al de Losa con la música de Benny Hill, mientras se le carga el youtube.

    Horrores: «Pablooo!! Sube! Mira que video más majo he encontrado de este mostrenco!!
    Se llama Moses Malone. Voy a llamar a Quique a ver si lo lleva y nos hace buen precio»

    Losa. «Cojonudo! Eres un genio, Alberto!»

    Por cierto, acabo de leer que Nole ha recomendado al Cascanueces Almond a Estrella Roja! Jajajajajaja… No me extraña!

    Si no fuera por estos momentos y los del baño…

  63. Ni conozco al tal Hilton Armstrong, pero con la descripción que ha proporcionado alby me hago una idea bastante aproximada del tipo de jugador de que se trata. Era nuestra última bala y está claro que nos vamos a volver a equivocar, pero a base de bien. Nuestro juego interior este año va a ser de risa.
    Gracias alby.

  64. Lo habéis dicho todos por activa y por pasiva, pero es bochornoso.

    Y no solo la lamentable gestión, sino las mentiras cobardes.

    La temporada ha sido un éxito (falso) y hay que mantener el equipo, que es joven y con futuro… Y van y lo desmantelan, empezando por los más jóvenes.

    A cambio fichan a medianías (salvo Rudy), que no tengo nada contra ellas, pero que vamos, los fichajes de Unicaja motivan más que los nuestros.

    Ojalá me equivoque, pero tiene pinta de que será un temporada muuuuy larga para el espectador y corta para el equipo.

    A ver si a Rudy le respetan las lesiones (que esa es otra), porque no nos metemos en el Top16. Y mira que no quiero ser pesimista antes de empezar. A muerte con el equipo aunque fichen a Torrebruno de center.

    Respecto al pivot… Qué más da, si Laso lo quiere de agitatoallas. Como si viene Dwight Howard. Lo hemos visto todos: cuando el Barça sentaba a N`Dong o Vázquez… Tomic al banquillo… no fuera que nos descalificaran por demasiada altura. En la NBA está el tope salarial y en el Madrid el tope de longitud.

    Lamento el tostón, pero es muy doloroso lo que tres señores mediocres están haciendo con el equipo… y no con cualquier equipo. ¡No somos cualquier equipo!

  65. milic, la rajada de milic fue algo anecdotico nos reimos y ya esta, por cierto q les robaron. kambala era un tio problematico con sus compañeros, eso es otra historia. Pepe es un hijo puta para y con el contrario pero un crack para sus compañeros. Kambala era un hijo puta a secas.
    Milic ahora en eurpa para mi si es diferencial. De hecho convertiria nuestra plantilla en la mejor de europa y solo nuestro entrenador no estaria al nivel

  66. @eco23 Hay por youtube unos vídeos del ASVEL de partidos enteros del año pasado y le puedes echar un vistazo a Hilton Armstrong. De lo que yo he visto no me ha gustado nada el tipo.

  67. Hombre, con Milicic por dentro(sobretodo en defensa, intimidando y cortando dos de los problemas del año pasado, que eran el pick en el poste alto para el 2×2 y el del balance exterior-interior con las ayudas) y la batería capitaneada por Rudy por fuera, el Madrid estaría a un nivelazo.

    Es más, con tipos como Draper o el propio Chacho Milicic sin siquiera tener que hacer un movimiento al poste(que no es Olajuwon pero alguno tiene, sobretodo el semigancho de izquierdas, aunque siempre he pensado que por su envergadura y altura se confía y a veces suelta mandarinas, porque le falta algo de «toque» interior) se iba a poner las botas machacando balones francos(algo que no hacía Tomic y que a Begic le cuesta más).

    Por pura capacidad, el equipo con una mínima gestión es candidato claro a F4, siempre que Darko se mantuviera motivado. Obviamente descartaríamos que estuviera motivado si los momentos importantes calienta banco para sacar a Slaughter y a nuestro capitán. Pero motivado, el equipo es de F4 y el mejor equipo de Europa. A PESAR DE LASO.

  68. Si vas a pescar al ASVEL o al Brose (que me parece muy bien) o fichas a un tipo que te ha hecho 20 y 10 durante la temporada o buscas algo muy específico.

    En nuestro caso, ni lo uno ni lo otro.

    Ya puse las estadísticas de Slaughter y acabó siendo suplente en los playoffs de Alemania. El aprovechable era Pleiss (con muuchas limitaciones) y se lo llevó Baskonia.

    Armstrong… más de lo mismo. Un buen fichaje para el Lucentum, pero poco más.

  69. Yo el fichaje de un Slaughter de la vida(o uno similar: negro físico que sea capaz de saltar e intimidar) no me parece malo. Siempre y cuando tengas algo más, y sepas las limitaciones de un jugador así(0 rango de tiro, 0 movimiento en poste, 0 movimiento de bola en poste alto) y puedas complementarlo con un tipo que sí pueda hacer éso. Y lo más importante: que sepas que un tipo como Slaughter es un 4, repito:4.

    Si lo complementas, pues está muy bien. Y si sabes para qué lo traes(defensa y físico). Pero si lo sumas a lo que tenemos y echas por la gatera a la única amenaza interior real que tenías(Tomic), vas a necesitar reemplazarla por otra, aunque tu entrenador se crea que los hombres altos sólo están para cargar el rebote en ataque y solucionar los desaguisados del chacho en defensa.

  70. Pacojo, de la Ser, dice en su twitter:
    «El Real Madrid de baloncesto confirma el fichaje de Marcus Slaughter para la próxima temporada. Faltan dos aun por llegar…»
    ¡¿DOS?! ¿Qué sabe éste hombre que el resto desconoce?
    Yo le he preguntado, pero supongo que no me contestará.

  71. Si fichan a dos es que a Pocius nos lo echan, pero no creo. Llevan 6 meses buscando un pivot, si encima tienen que fichar a otro lo mismo para Navidades del 2014 puede estar. Esto es un cachondeo, la prensa amiga mamadora saben cada movimiento del Madrid, verdad o mentira convenientemente filtrado, es como si los despachos de JCS y Herreros estuvieran abiertos al público. Yo creo que mandan un mail a SER, Marca, As, Onda Madrid, etc cada dia con todas las gestiones que han hecho durante el dia.

  72. A mí lo que realmente me jode, y mucho, es la falta de respeto a los jugadores. Si van a largar a Pocius, no lo filtres a todos estos que lo van a tratar como carne. Al pacojo este le da igual Pocius, si se va, si viene, si los despiden, le da igual todo, él dice lo que le mandan y a vivir.