Bem-vindo, Senhor Hettsheimeir

El club hace por fin oficial el fichaje de Rafa Hettsheimeir, con lo que la plantilla queda cerrada.  Poco que añadir. Pros: músculo, rebote, pasaporte español y sueldo bajo. Contras: justo de centímetros para jugar de 5 y sin experiencia Euroliga. Que se vaya olvidando del invento ese de tirar triples, aquí le espera un rol más parecido al de Slaughter que al de Mirlo. Me gusta la fórmula contractual, por fin el dúo calavera firma un 1+1, por otra parte lógico para un jugador que sale de una lesión importante. Si resulta bueno, le renuevas a buen precio. Que sale reguleras, para junio si te he visto no me acuerdo.

Dadas las circunstancias, damos por bueno el fichaje. En todo caso, aporta profundidad de banquillo en la pintura y apuntala un equipo que ya carburaba. Jugador joven, motivado y de cierto recorrido (le tuvo cerrado Maccabi antes de la lesión). Mejor que esos veteranos sacacuartos que también sonaron: Troy Murphy, Okur, Andersen…

¿Cómo quedan los minutos en la zona blanca? Los 25-30 de Mirotic son impepinables. Después, el sentido común dice que Begic, Slaughter, Felipe y Heittsheimer se repartan el resto a partes iguales, con fluctuaciones dependiendo del perfil (altura) del rival. Claro que a unas malas puede ser la excusa que necesitaba Coach L para enterrar a Begic y quedarse con una rotación sin ningún jugador de 2.10m o más. ¿Cuándo se incorpora Hettsheimeir al grupo? Aunque el comunicado del club es más escueto que una rueda de prensa de Chuck Norris, suponemos que si se ha esperado para presentarle será porque ya esté listo para jugar. Dicen, por cierto, que ha perdido 4 kilos de peso durante su proceso de recuperación. Buen momento de la temporada para empezar a darle cancha, pues el Madrid acomete un tramo tranquilo de calendario, con mucho partido en casa y rival asequible = victorias holgadas y minutos de la basura.

No quiero cerrar sin mencionar a Guillermo Hernangomez, que ha cumplido dignísimamente con un marrón que no le correspondía. Vuelve al equipo LEB. Le esperamos de vuelta en 2-3 años, entonces sí, por la puerta grande.

58 comentarios en “Bem-vindo, Senhor Hettsheimeir

  1. Pues después de ver la evolución del equipo, yo creo que lo que el equipo necesitaba es un 4 para dar minutos de descanso a Mirotic.

    Al final tenemos dos cincos con altura de cinco (Hetts y Begic) y dos cincos con altura de cuatros (Slaughter y Felipe). No sé si os habéis fijado, pero me da la sensación de que el Madrid se atasca mucho cuando no está el Mirlo jugando por la tendencia natural de los demás a acercarse a la pintura.

    Quizá no esté mal que Hetts, que tampoco es un reboteador excelso en ataque, juegue abierto para que Felipe y Salughter puedan rebañar rebotes.

    Por cierto, ¿qué paso con Velickovic? Me perdí

  2. Yo tb he dado mucha caña al Dúo,pero creo que justo tb es reconocer que se han hecho las cosas con coherencia desde que está Laso aquí..Se han fichado jugadores para su estilo de juego que además están rindiendo bastante bien; Slaughter y Draper(desde luego mucho mejor cuando está él en pista que El Chocho, pero eso ya es harina de otro costal..).»Hellraiser» es un buen fichaje,no es «El 5″(para mí,como para muchos,era Milicic),pero nos da más repertorio y se completa una muy buena plantilla..

  3. Bueno, siguiendo con el tema del juego interior, podemos decir que con Hettsheimeir la cosa mejora. Es un jugador más que se añade a lo que había. Es cierto que aportará, pero nuestro juego interior estaba muy cojo. Con él, sigue estando desequilibrado nuestro balance interior-exterior pero al menos no tanto como estaba, sobretodo en relación al ataque, pues algo sabe hacer. En defensa sigo pensando que vamos a sufrir aunque esté el brasileño, pues no es un dechado en ese aspecto ni en fundamentos ni en capacidad.

    Eso sí, recemos para que esté bien físicamente. Que los que hemos padecido lesiones de rodilla sabemos bien lo que es, y hay multitud de ejemplos de cómo recortan las capacidades físicas de quien las tiene. Esperemos que no sea éste el caso y tenga sus facultades plenamente recuperadas y operativas.

  4. lo que no se entiende es que al entrenador con menos recursos, comnocimientos, experiencia,sabiduria baloncestistica y demás sea al que le han comprado todos los juguetes que ha querido.

    A mi me da que es un poco porque con este personaje los que mandan saben que nadie les criticará o contradecirá…

  5. Mmm, de acuerdo..a medias..A Messina se le dió todo lo que quiso y más, recordemos, unos 15 fichajes en año y medio..
    A mí Laso no me gustó nada en su momento como elección y nos ha dado un zas en toda la boca que no tengo reparo en reconocer, tiene sus fallos y sus cosas que no me gustan, como todos, pero ha dado al equipo un estilo-que gustará o no,pero un estilo reconocible-y hace que todos los jugadores cuenten..

  6. Habrá que verlo jugar, pero yo creo que es un jugador correcto para aumentar el fondo de armario.

    De acuerdo con la entrada. Lo mejor que nos podría pasar es que Hettsheimeir fuera como Slaughter pero un pelín más alto y con mejor mano.

  7. El año pasado nos cepillamos al Efes los dos partidos, sin Velickovic, no se donde ves tanta superioridad. Savanovic tiene clase pero YA, competividad mingafriismo, Barak es una mentira y los turcos ahora no van a ser ahora unos comeniños.

  8. Para mi conjugando ataque-defensa y por variedad, solo el CSKA es mejor que nosotros, otros pueden tener un Sofo o un Lorbek, pero en general en todos los aspectos del juego no me siento inferior a nadie salvo al CSKA.

  9. el primer año se ficho lo q habia q era caro y no lo mejor es lo q tiene ir al mercado en junio, y el año siguiente le hicieron la cama, estaba firmado con precontrato milicic, y siskaukas, y el habia pedido largar a garbajosa y quedarse con lavrinovic, y la dirección del club, decidio largar a lavrinovic pq era gratis largarlo, es lo q tiene los 1+1, y trajeron a SR y suarez, también se opuso a la renovación por esas cantidades de felipe. Y en enero el pido un alero tirador por los obvios problemas en el tiro y se le trajo a begic, q independientemente de su opinion llevaba dos meses sin entrenar por q se declaro en huelga

  10. y el cska tiene muchos jugadores nuevos y el sistema de messina en ataque es tan sencillo de explicar como dificil ejecutar, si funciona a nos play off palmamos pero a un partido lo veo 45/55

  11. Ya el año pasado yo creo que teníamos potencial para plantarle cara al CSKA en ese hipotético cruce que no tuvimos en cuartos gracias a Laso. Este año más.
    Tenemos a Rodolfo y ellos se quedaron sin Kirilenko.

    Turpin, el próximo partido mira para atrás y nos saludamos. Estoy justo tres filas más arriba, más o menos a la misma altura en número de asiento.

  12. Dick, el año pasado en el primer partido, con un Efes con el juego interior en cuadro(con sólo 3 interiores) el señor Savanovic nos hace 15-11 y Barac 11-9. En el segundo, Ilyasova, Kuqo y Savanovic nos meten 44 puntos en un gran partido nuestro, por cierto. Con Rudy e Ibaka, aunque Ibaka no fue definitivo. Con lo que nos hicieron daño en el juego interior, y eso que nuestro juego interior en principio era más o menos igual o superior al que ahora tenemos.

    La diferencia es que ellos han añadido a Erden, que es un jugador con unas posibilidades tremendas que defiende bien y que tiene unas cualidades físicas impresionantes que a poco que sepa utilizar en Europa le da para dominar en los dos lados de la cancha(cosa que todavía no ha logrado).

    A mí me parece que su juego interior es superior al nuestro, porque me parece más completo. Nosotros tenemos a Niko, que en principio ellos no tienen algo parecido a lo que puede ser(estadísticamente Savanovic hace algo parecido, aunque obviamente no tiene ni el futuro ni la incidencia), pero lo demás me parece muy superior por su parte: Erden+Barac+Kuqo+Gonllum tienen más posibilidades que Hetts+Felipe+Begic+Slóter.

    Aunque bueno, habrá que verlo, ójala que Hetts se adapte, esté bien físicamente y tal.

    Porque lo que ha demostrado nuestro juego interior por el momento es muy poco, y no sólo en Euroliga.

  13. Eso Ilyasova… pero jugó en Madrid. Y los ganamos de +20. Savanovic le hace la picha a Felipe, pero a ver si a Mirotic o Slaughter se la hace. Barac no es nada y Gonlum tiene buena mano, pero poco más. Kuqo puede tener un buen partido pero no es más que un Begic al 100%, aunque a i no te mole. Insisto que no me parecen gran cosa, no malos, pero nosotros no somos inferiores ahí. Creo que es más tu gusto personal que realmente el EFES nos domine ahí, que creo que no.

  14. Indudable que el CSKA tiene la mejor plantilla. Especialmente la pareja de pívots natos (Krstic-Kaún) me parece a años luz de cualquiera en Europa. Ahora bien, he visto ya 4 partidos del CSKA esta temporada y juegan mucho peor que la pasada. Tengo cierta simpatía por Messina, pero es que el CSKA del año pasado era realmente bueno. Podían ganarte jugando a 90 puntos o a 60, fue el equipo más valorado de la Euroliga… a pesar de tener varios especialistas defensivos en el quinteto, como Jriapa o Kirilenko. Luego en la final pasó lo que pasó, pero exceptuando ese punto negro (enorme), me parece de lo mejor que se ha visto en Europa en varios años. Respeto para la labor de Klazauskas. La diferencia entre Madrid y CSKA este año se ha contraído muchísimo.

  15. a mi es que sigue pareciendome Messina demasiado sobrevalorado y muxo mas despues de su pase por Madrid,un tecnico con la categoria que se le supone a este no puede hacer el papel que hizo y muxisimo menos pegar la espantá que pegó cuando se jugaba la parte acliente de la temporado.Permitidme que dude muxo de la garn categoria a la que ha sido calificado este entrenador.

  16. Pues no sé, no he visto gente meneándosela a mi alrededor… ¿Alguien te ha salpicado con algo blancuzo o qué?
    A mí me pone la vikinga, la del aro tiene una tocha demasiado grande.

  17. Si tiene tocha, la rubia alta de hombros fuertes es la lider, la hembra alfa. Pues unos que la vitorean y la gritan MVP, un grupito de 4-5 calvos treintaymuchosaños que parece ser que la meten poco.

  18. La rubita pequeñita de las tetacas también está muy bien, y la morenita del nuestra canasta. Esas son las tres top, con la vikinga a la cabeza, obvio.

    Nope, esos no somos nosotros. Normalmente somos 3, este año 4 si coincidimos todos. Algo folloneros también.

  19. Su palmarés está ahí, que es un gran entrenador, sí.Que aquí la pifió,también. De Plaza tengo muy buen recuerdo, de Messina no, tanta paz se llevó como descanso dejó..
    Como he comentado antes, LoLaso te podrá gustar más o menos, pero se sabe a lo que jugamos y todos cuentan y a mí me parecen dos cosas muy importantes..
    Y yo no me considero ni pro ni anti-nadie, me alegré mucho cuando vino Messina, tanto como me decepcionó posteriormente..

  20. Nos dejo la final four a huevo y eso q desde el club no se le facilito nada su trabajo, todo lo contrario continuas zancadillas. Y Europa es lo q vale el resto regalillos y complementos

  21. Perdonad que me ponga pesado, pero es que yo sigo pensando que los partidos no se juegan dos contra dos, sino cinco contra cinco. Y si me apuran, doce contra doce. Eso es lo que se debe mirar, no si este y ese son mejores que aquél y el otro

  22. Pues no se, a Slóter le hizo la picha Loncar y no tiene ni la mitad de fundamentos que Savanovic. Slóter cuando le toca el 1v1 sufre, se ve expuesto demasiado, y éso está siendo el pan de cada día, y eso que es nuestro mejor defensor de largo, no quiero pensar a los demás.

    Luego tienes a Erden que como le de por utilizar el cuerpo no tienes a nadie en la plantilla para pararle. Demasiado alto para masacre, demasiado rapido para Begic, demasiado todo para Felipe y Hettsheimeir. Demasiado interior para Mirotic. A poco que la muevan bien, y Farmar es capaz de doblarla con mucha facilidad, se puede hinchar si ven nuestra debilidad interior.

    Los demás son complementos a lo que tienen, de fuerza, como Kuqo(el tipo de jugador que nos hace daño a pesar de tener un par de conceptos en ataque y para de contar), con algo de tiro como Gonlum(recordemos que Tsartsaris también nos hizo un buen partido con el PAO) y Barac, que aunque no es el mejor jugador de la historia me parece más aprovechable que Begic.

    Hay que tener en cuenta lo que nosotros tenemos, tanto a modo de incógnitas(la vuelta del brasileño) como a modo de jugadores en una baja forma brutal(con Begic sin saber si realmente puede rendir, aunque tampoco en dos años ha sido ni regular ni un jugador más allá de complementario cuando está bien y restar cuando está mal). Y eso que hemos añadido a Slóter y de momento hay que reconocer que ha sido, con sus debilidades, un acierto.

  23. El trabajo de Messina en Bolonia y Moscú ha sido, en líneas generales, impecable. En Madrid no. Algunos piensan que es porque está sobrevalorado o porque con buenas plantillas gana cualquiera. Yo creo que a Messina se le torpedeó desde casi llegar a Madrid, y bastante hizo, sobretodo en el segundo año.

    En el primero se fichó tarde y retales en lo que se pudo, con desastre final. En el segundo año está claro que le metieron en el corral a gente que no pidió en absoluto, con la guinda de Begic cuando lo que todos sabíamos es que el problema estaba en el 3 y el tiro exterior.

    Messina tuvo un pésimo paso por el Madrid gracias a sus equivocaciones y también a que desde el inicio sus principios no gustaron. Es mucho mejor tener a un tío de 4 perras, padrino de los hijos del tío con mayor capacidad de escapar de los charcos de la sección(sigue con Calderón, con Florentino y lo que le echen, algo debe saber hacer muy bien, no se el qué…) y que no se queja y sabe en la posición de inferioridad en la que está y disfruta del momento, y no pretende, como el italiano, cambiar los resortes de prensa, filtraciones, profesionalidad y enquilosamiento en décadas de la sección. Eso era molesto, destapaba vergüenzas.

  24. Al menos este es en el Palacio y se aprovecha el abono. Para los que no puedan acercarse, toca internet o RMTV. Bertomeu dice que están ayudando a RTVE a «buscar patrocinadores» que financien el acuerdo de 1.5 millones de € que tenían casi firmado a principios de verano y que la TV pública rompió en Septiembre… Si tenemos que confiar en Bertomeu…

  25. De momento no hay cnfirmación de nada ni de que se emita por un sitio u otro,mañana es el partido y normalmente el dia antes como muy tarde se anuncia el medio que lo televisa,no descartaria nada un apagon televisivo para España,de ese tipo no me sorprende ya nada.

  26. Hombre, es que en el CSKA el otro día estaba descartado Sokolov que, aunque no es precisamente la panacea, en casi cualquier equipo puntero Euroliga te hacía un apaño como jugador con rol determinado.

    Krstic+Kaun+Sokolov en el 5, unido a lo que puede ser Khryapa+Erceg+Vorontsevich en el 4 tiene todo lo que un juego interior puede desear en cada situación. Juego y pase en el poste, tiro, defensa, intimidación, fundamentos… es que pocos equipos NBA cuentan con un juego interior así.

  27. Yo vi como los Bersakers se quedaron a intercambiar cánticos, pero la aficion contraria se pone en el fondo 6 de la entrada de Goya, que está encima de nosotros, asi que no veo nada, solo oí cánticos típicos. Espero que no pasara nada más allá del vacile, porque la Copa es en Vitoria y no me gustaría tener que ir de incognito. Con los baskonistas se puede vacilar, son antimadridisas como son anticulés, no suelen meter temas políticos (Bilbao-like) asi que espero que no pasara nada. Sería de gilipollas profundos si algún madridista fue a montarla allí.

  28. Yo estoy enfrente con lo que ví más o menos. Durante el partido no hicieron más que algún cántico, enseñar ikurriñas y demás. Al final del partido hubo un altercado entre un par de sujetos de los Indar y, que yo sepa, con los de seguridad. Uno de seguridad se dio un buen costalazo por los asientos intentado no se si separar o defenderse.

    De ahí que Berserkers se pusieran a insultar y alguno se movilizó para ir hacia allí, sin consecuencias o al menos eso pude ver.

  29. Muy bien haciendo patria , parece ser que los pobres no podemos ver a nuestro equipo, esto es asi, por otra parte parece que lo que hemos comentado aqui sobre la depresión de Carlos Suarez es cierto, esta depre el muchacho..

  30. Otra vez a verlo por RMTV, lo bueno es que da gusto ver las previas y postpartidos de que hacen, lo malo que no todos tendran la posibilidad de verlo en TV, esperemos que se solucione pronto.

    En cuanto a al «sorprendente» fichaje de Hettsheimeir, personalmente no me llena, aunque si sirve para quitar minutos a FR y Begic cuando está en modo empanada, solo por eso sera bienvenido, habra que ver cual su rendimiento en un grande y tras una lesión como la que ha tenido, pero entre él y nada o peor algun nombre de los que se han llegado a oir mejor que llege él.

  31. Por que no va el madrid por Dario Saric?Parece que el bilbao no va a poder la compensación que la fiba ha sentenciado como traspaso,550.000,es una cantidad alta porun jugador en formación auyn pero es que este en un par de años puede ser un autentico crack,quizas lo que ahora cuesta 550k dentreo de 2 años es el triple,jugador muy completa con 2,07.Yo iba por el lo dejaba un año en croacia y el año que viene lo cedia a un equipo acb o de euroliga tipo partizan para traerlo al siguiente año ya formado y seguro con garantias de que juegue a alto nivel.

  32. Seamos realistas, el Madrid no es el Barca, no podemos gastarnos tres cuartos de millón en promesas un verano (Hezonja, Todorovic y Abrines). La sección de basket blanc no tiene un duro. No lo tenía para un pívot decente (Hettsheimeir viene por barato), así que menos lo tiene para una inversión a medio-largo plazo. ¿Que Saric tiene muy buena pinta? Claro está. Pero hay que conformarse con lo que tenemos, que no es poco ni viejo.

    Apropósito de la renovación de Llull… me comentaron fuentes del club hace poco que efectivamente Houston preguntaba por él de tarde en tarde. Sin estar «como locos», que nos vendía su entorno vía Nanclares, pero sí al menos con cierto interés. El jefe de scouting de los Rockets es el mítico Arturas Karnisovas. Al parecer se dejaba caer por Madrid de vez en cuando (una o dos veces al año, aprovechando otros eventos), hacía una visita al entreno del Madrid… y Llull le regateaba a la salida para no cruzársele y tener que darle explicaciones = largas. Porque lo cierto es que Llull en ningún momento se ha planteado o se plantearía la NBA. Está feliz en Madrid, en España, y le apetecía un pedo la liga americana, más allá de usarlo como excusa en los medios (tubaskey & marca) para presionar un poco al club en la cifra de su renovación. Dicho queda.

  33. Bueno las clausulas anti nba no solo las va a poner el Barça no?yo todavia estoy indignado que Lampe se fue de rositas y pa colmo el madrid ni se resevo sus derechos en europa ni en españa y mira donde esta y lo bien ke nos hubiese venido ahora.Yo supongo que se harian las cosas en condiciones.Para mi es el sustituto de Mirotic en dos años que se vaya este a la Nba

  34. El Cantú éste tiene el peor juego interior de la Euroliga, o sino estará muy cerca. Begic cogiendo rebotes en ataque sin saltar ha sido un punto. El tal Brooks se hundía en la miseria en defensa él solito, aunque se ha permitido el lujo de ponerle un taponazo humillante.

    Pocos rivales más plácidos vamos a tener en el Palacio. Por lo menos que gente como Mirza tome confianza.

  35. Pues estos son los mismos que perdieron por dos puntos en casa del temible y determinante Sofo. Y los mismos que ganaron fácil a los Loncar, Davis, Augustine y compañía la semana pasada. Interiores todos ellos que, en principio, iban a dar sopas con ondas a los nuestros. A ver en qué quedamos