Un domingo de esos

… De los de Felipe haciendo ventresca contra un equipo menor, a poder ser ante pares bajitos (digamos Mainoldi y García). Se pone el mono de basurero, empieza a rebañar los aros y el ventilador de la valoración sopla a toda máquina (27 hoy). La cosa suele alumbrar un MVP de la jornada o aproximarse. Cualquier aficionado madridista sabe a lo que me refiero, llevamos años viéndolo, a razón de 4 o 5 por temporada. El punto y final lo leemos el lunes a Iñako y a Jesús, que desempolvan sus famosas loas a la testiculina.

Naturalmente, no es lo mismo hacer estadística contra un Fuenla de la vida que en un duelo europeo en la cumbre (véase PAO). Pero al menos proporciona el asueto de una velada plácida, la ocasión para que los verdaderos jugadores franquicia se echen una merecida siesta (hoy Rudy). Poco más deja el partido del domingo, más allá de ver a los aleros reservas recuperando sensaciones cara al aro: 21 puntos entre Suárez y Pocius.

Lo importante se coció el viernes. Soberbia victoria ante Panathinaikos, de las que forjan carácter de equipo ganador y crean afición (12.000 espectadores en el Palacio). Se supo competir en un contexto desfavorable, desde recursos alternativos: defendiendo, apretando líneas de pase. Evidentemente Sofo nos hizo un hijo, pero como él nos cruzaremos pocos, ni en España ni en Europa (eso sí, ojo el miércoles a Loncar en Khimki). Siempre nos queda el consuelo de que Hettseimer llegará algún día y seguirá tan cachas como le recordamos de Zaragoza.

El resto, buenas sensaciones: Rudy y Mirlo corroborando en gran escenario las estrellas europeas que son; Draper y Slaughter justificando inversión. Por cierto, que a Llull le sienta estupendamente tener a Rudy en el equipo: un macho alfa de tipo A ante el que su ego empequeñece y su selección de tiro mejora. Paciencia con Begic, sabemos que es mejor de lo que parece (lo cual últimamente no es mucho decir). Está bajito de forma y perdido en los vertiginosos sistemas de Coach L, donde ninguna jugada termina en él. Pero el curso pasado ya le vimos 4-5 meses a buen nivel, con partidos de mucho mérito (Armani J Milán, final de Copa en Barcelona…). No veo motivos para creer que no le llegará también su momento (como le ha llegado a Draper).

92 comentarios en “Un domingo de esos

  1. es la primera vez que escribo y queria decir que los arbitros son MUY MALOS no dejan jugar,pitan faltas por respirar al lado de un jugador y asi se van a cargar el espectaculo.

  2. El partido ha estado sin ritmo en parte por el cansancio-poca motivacion del Madrid y por el concierto de pito de los 3 sicarios de Sant Cugat.

    Felipe son sus partidos, Mirotic parece que no ha hecho nada y te hace un 18+11 con el picha y el freno puesto, Rudy descojonado. Pocius muy bien y Suárez mejoró, pero empezó con la cara de «me ha dejao la novia» que suele tener ultimamente. Begic sigue en otro planeta, cuando baje, veremos que aporta.

  3. Partido aseadito y con casi todos aportando. Con Draper creo que vamos viendo destellos en ataque y defensa del MVP de la EuroCup que fue hace un par de años en el Cedevita. Slaughter sin alardes pero sólido y, como digo, sumando en intendencia y puntitos de mate o cerca del aro. Begic creo que irá mejorando, o al menos eso deseo, porque peor es imposible. Eso sí, como Hettsheimeir se adapte bien y pronto, sus minutos se reducirán aun más hasta ser testimoniales y así será complicado que recupere la forma.

  4. Hoy partido de los que habra muchos este años con las segundas espadas sumando minutos en favor de las primeras que mas minutos sumaron en euroliga (especialmente cuando nos toque viernes), partido controlado minutos muy repatidos,lo único que quizás eche de menos fué algún minuto mas para el chaval, pero ya toca pensar en el BC Khimki, sería muy importante conseguir una victoría en rusía y creo que está a nuestro alcanze.

  5. Pues que Begic no se duerma en los laureles que se va a tomar por c.yo no soy Felipista pero esta dejando a los pseudo-pivots del Madrid a la altura del betun, es mi sensación o cuando juega SR.el Madrid es otro..para mal digo.

  6. Creo que este año, con la marcha de partidos viernes-domingo, los Pocius, Begic, Felipe, Draper o Suárez deben ser los que lleven el peso bastantes domingos. Algunos están cumpliendo francamente bien: Reyes (aunque hasta cuando hace lo que debe se aproveche para darle algún palo), Draper, y ayer, Pocius y en menor medida Suárez. Más que atizarles, es fundamental recuperar a algunos de estos jugadores para la causa. El primero, Begic. Súarez y Pocius parece que están en el camino, visto lo de ayer; pero tienen que ponerse las pilas. Estos jugadores tienen que ser fundamentales en los partidos de andar por casa, creo que es fundamental para llegar bien al final

  7. Me gustaron las intenciones de Laso poniendo a Pocius, Rodríguez y Begic de titulares tras su mal partido contra Panathinaikos. Va a haber muchos domingos como el de hoy: partidos fáciles en casa para el lucimiento de la segunda unidad. PERO TIENEN QUE APROVECHARLO!!
    PD: Sabéis si a Begic le ha dejado la novia?? Debía estar muuuy buena para que esté taan ausente!!

  8. Está claro que estos partidos están para lo que están y para quienes están. Buena noticia que Felipón hiciera un buen partido contra el Fuenla. La mala noticia es que muchos utilizarán ésto para lo de siempre. Felipe tiene que cumplir en estos partidos, como otros jugadores de la segunda unidad, para que los primeros espadas se batan el cobre contra los gordos entre semana y ellos ayuden en lo que puedan.

    Ése debería ser el trabajo también de Begic pero sinceramente creo que no da para más. Una vez fuera Tomic estamos viendo lo que hace la comparación sin el croata. No tengo esperanzas con él, da para lo que da. Obviamente no para valoraciones negativas a go go, pero tampoco para mucho más.

    El partido de Moscú será otra prueba de fuego para el equipo. Ganar allí nos abre de par en par las puertas de los dos primeros de grupo.

  9. @David. A Begic no le ha dejado la novia, eso es cosa de Chimpa y Marty. Mirza está casado y hace un par de meses fue padre por primera vez. La esposa es lituana, así que damos por hecho que efectivamente está muy buena.

    Más importante que el hecho de que Felipe haga o deje de hacer una buena tarde de estadística contra un Fuenla, es que este año parece que por fin ha entendido que no es la referencia en la pintura, sino que lo es Mirlo. Felipe cobra de más, pero aún puede aportar mucho desde un rol secundario (rebote, defensa y tiros de media distancia bien seleccionados), mientras que como primer espada sería un cáncer. Algo parecido a Llull con Rudy.

    Por cierto, soy KARUSITO, mi 'asesor informático' me ha cambiado el nombre y la foto de perfil al parecer por asunto de posicionamiento en Google.

  10. Si está muy bien que se destaque el buen partido de Felipe. Por cierto cobra un buen sueldo para hacer partidos así más a menudo. Lo quiero ver cuando avance la temporada y el físico le castigue.

    Pero otra cosa es hacerle una hagiografía como esta:

    http://www.tubasket.com/noticia/baloncesto-fuenlabrada/quien-tiene-felipe-tiene-tesoro-capitan-sale-fuenlabrada-madrid-vuelve-meter-100/2658561/6292

    ¡Que el Fuenlabrada era el colista!

    Cuando le salen mal las cosas sus amiguetes periodistas suelen mirar para otro lado, pero eso sí pegando palos al resto.

    En cuanto a Begic. Pues hay que recuperarlo porque es fundamental para la temporada. No sabemos si Hettsheimer va a salir bueno o no (en el caso de que venga).

    A ver si en Moscú le sale buen partido a Begic y se anima.

  11. Pocius se estará traginando a media capital, como Ozil. Vamos, dudo que sea nada serio, con un par de salidas latineras acaba con 3 golfas a la vez. Begic, efectivamente es un hombre casero y familiar, incluso tendrá a 17 en casa. Suárez es que seguro que le ha dejado por un amigo suyo, como si lo viera.. en la primera parte iba con cara de preguntarse qué había hecho mal, por qué ella se fué, en que él es mejor que ello, en fin, ese rollo.

  12. En cualquier caso, a principios de temporada es aceptable un poco de atención distraída.

    Hacia febrero espero que todos tengan sus problemas caseros/sexuales/psicologicos resueltos.

    En mayo hay que estar como motos.

  13. Creo que Begic no va a aportar lo que muchos esperáis de él. Karusito habla de que recuperará su nivel de enero-febrero, cuando ganamos la Copa… ¡Pero si ese nivel que se le supone como el «óptimo» es el mínimo exigible para jugar unos minutos como center suplente!. Tiene 27 palos, lleva casi 2 años aquí, ¿y al final que queda de él? Que para medir 2,16 no es ràpido pero tampoco muy lento, no es intenso pero tampoco es el más blandito, no tiene un gran talento en ataque pero hace alguna jugadita… y esas son sus cualidades. En fin, lo llevaba dentro, ojalá se convierta en el jugador que necesitamos, pero no soy nada optimista. ¿Alguna posibiidad de cortarlo durante la temporada?

  14. Por cierto y cambiando de tema radicalmente: cómo me mola el tal Charles García. Los árbitros no le dejaron mucho margen, pero tiene un par de huevos. La botaba como un alero y cuando no hacía pasos tenía buenos movimientos. Con 23 añitos y ese desparpajo, tiene mucho margen de mejora.
    POR SUPUESTO que no hablo de que vaya a ser una estrella ni mucho menos, pero la verdad es que me cayó bien el chaval.

  15. No se si lo habéis comentado, pero Hettsheimeir estaba ayer en el Palacio.

    Me hice una fotito.
    Estaba con el rastas de LUCA RIVA NOGUEIRA como les gusta decir a los dementes de Telemadrid.

    Y por cierto, no me pareció tan alto; sobre todo, al lado del pestudiantil.
    Eso sí, zampabollos un rato.
    Debe ser amigo de nuestro querido Marcelo(ÁNIMO!).

  16. Totalmente de acuerdo, comenté casi lo mismo tras el partido del PAO. Que Begic siga en el Madrid tras dos años de aportar entre poco y nada me parece que responde más bien al origen y persona que lo fichó que a su rendimiento aquí. Algunos por mucho menos(o con mejor rendimiento) han salido por la gatera mucho antes que Begic, y con menos paciencia. Que no ha llegado el Verano de 2012. Ni siquiera en el de 2011.

  17. Tienes razón, por ese precio hay poco. ¿Jawai por cuánto está? Insisto, si se le cortara, pensáis que podríamos traer algún parche decente para apuntillar la plantilla? Algún descarte NBA o de los primeros eliminados de la Euroleague… En fin, que este año Begic-Hetts y el año que viene ya se verá. Que dios nos pille confesaos…

  18. Respecto a la producción ofensiva de nuestro juego interior, yo sigo pensando lo mismo: Mirotic a lo suyo, y si entre los demás consiguen sumar 15-20 puntos cada partido, vamos bien. El viernes sólo hicieron 14 (el peor día hasta ahora), pero ayer se fueron a 22. Y aún falta Hettsheimeir.

    Otra cosa es atrás. Ahí sí hay bastante que mejorar, sobre todo frente a equipos fuertes. Pero entiendo que se debe mejorar con lo que hay

  19. Visto lo visto a los de dentro (excepto a Mirotic) sólo les pido dos cosas, rebote (sobre todo defensivo) y defensa.

    Vamos que hagan el trabajo sucio y no molesten a nuestros exteriores ni al Mirlo.

    Yo no pensaba así, pero esto es lo que quiere Laso y lo mejor es acostumbrarse y no hacerse mal con el tema. Además como se ha comentado antes, ahora mismo no hay jugadores fichables mejores que los que tenemos. TOca aguantarse hasta el año que viene.

    Eso sí, esperemos que este sea el mejor año de Rudy&Mirotic porque ya está claro por dónde nos van a buscar las cosquillas este año nuestros rivales.

  20. ACB saca en su portada a Mario Hezonja. Los catalanes están realmente nerviosos, y tiran de lo único que tienen. Un chaval que no ha debutado en el primer equipo, que nunca ha jugado en la competición ACB sino en FEB, y te le ponen de primera noticia…
    Se los ve mucho el plumero!!!

  21. Y no sólo éso… de repente les da a todo el mundo por la Leb Oro sólo porque el filial del Barcelona está ahí. Partidos en directo para toda la familia, no vaya a ser que se nos quede un resquicio de TdP que no sea Tenis o algo que tenga que ver con el Barcelona o el deporte catalán. Es una auténtica vergüenza. Con presupuesto del estado, claro.

  22. Ojo, dicen que Henzonja es bueno, que tiene mucho talento, pero que vamos, para ser la primera noticia de acb.com el Mirlo tuvo que metet 17 puntos en Siena y ganar el partido. Igualito. Qué ganitas tienen !!!!!!!

    Y recordad, como Abrines haga un partido de 15-20 puntos, publirreportajes sobre el «nuevo Navarro» «Rudy reloaded» «Kid-A» y pajillas varias.

  23. Con el tema Begic repetimos muchos tópicos que en su día utilizábamos con Tomic (evidentemente partiendo de que el esloveno es peor). A Begic le juzgamos por lo que nos gustaría que fuese y no por lo que es o podría llegar a ser. ¿De verdad creéis que si fuese un crack, midiendo 2.17m, iba a jugar en el Madrid y por 650k anuales? ¿Cuántos cracks de 2.17m hay en Europa? Ninguno. En caso de que hubiese uno: ¿acaso pensáis que Mesonero y Triplista le engañarían para fichar por sólo 650k anuales? Begic es un pívot grande, lento y mentalmente frágil. Pero si está en forma (que no es el caso), intimida y sabe hacer la O con un canuto al poste bajo (puede definir con ambas manos). La prensa palanganera (Iñako-like) ya le ha elegido como sustituto de Ante en sus críticas y apelativos a la testiculina. Pero le necesitamos porque es el único jugador de esas características en nuestra plantilla (por encima de 2.10m) y en el mercado no hay recambio, ni el club tiene dinero. Podemos llegar lejos en Europa sin Felipe, pero no sin un Begic. Así que mejor que silbar, recemos un salmo para que se ponga en forma a partir de marzo.

  24. Al que hay que seguir en el Blu-sens no es al tunecino sino a Levon Kendall, me apuesto el pescuezo a que termina la liga regular como el 2º más valorado tras Mirlo. Tampoco perdería de vista a Marcus Lewis (Murcia) y a Victor Faverani (Valencia). En otros puestos, tienen buena pinta Nemanja Bjelica (Baskonia) o Krunoslav Simon (Unicaja).

  25. Victor lo q hay detrás, es lo de siempre, desprestigio hasta lograr meter a quien yo quiero. Para ensalzar a unos machaco a otros. En fútbol es lo mismo, q si los diarra eran muy malos, q si makelele solo corre, q bueno es guti y granero etc… lo q hay detrás es q felipe, guti y granero son amigos mios q me dan exclusivas, pq me los he currado desde q tienen 15 años, me he ido con ellos hasta de juerga. Vamos periodismo de calidad

  26. Hombre, en el tema Begic el principal culpable es el jugador. Ya no se trata de pedirle peras al olmo, es que ahora mismo es un jugador para el desguace. Que obviamente éste no es su nivel, pero tampoco creo que su nivel sea una cosa como para tirar cohetes, porque el principal problema que le veo es que le faltan fundamentos, sobretodo en defensa. Lo triste es que estemos dependiendo de éste en algunas cosas porque los demás que tenemos no suben el 2.03. Ésa es la tristeza. Que no hace falta tener a 5 tíos de más de 2.10, pero es que nosotros sólo tenemos a uno y que es sospechoso habitual.

  27. En Euroliga, salvo CSKA y algún otro, no recuerdo a ningún equipo que tenga a dos o más jugadores por encima de 2,10. La altura es importante, eso está cristalino, pero tambien lo es la envergadura y la capacidad de salto y en eso yo sí creo que no estamos del todo mal. Además cuando venga Hetts en diez o quince días, estaremos mejor también en este aspecto.

  28. Hombre, en nuestro propio grupo de Euroliga el propio Khimki tiene a Loncar, Davis y Zhukanenko que si no tienen el 2.10, lo rozan. El Fenerbahce a Andersen y Savas que igual. De los gordos el PAO tiene como techo a Tsartsaris con 2.09, pero ya vemos la pupa que nos hicieron.

    Y fuera de nuestro grupo está el Barcelona, el Efes con Erden y Barac, el CSKA con todo lo que tienen… sí, no son muchos equipos pero son gente con la que te vas a batir el cobre para llegar a la F4.

    Y ya no es llegar o no a 2.10, es que un Bouroussis con menos te va a hacer un hijo tal y como estamos en defensa en este aspecto.

  29. Insisto, mirad al cacho carne de Hilton Armstrong. Begic es util, pero es que pretendéis que en la temporada tengamos a los 11/12 bien. Dentro de 2 meses lo mismo Slaguhter tiene un bajón y es Begic el que se pone a ventresquear. No seais agonías. Begic ha tenido meses de gran rendimiento, pero otro meses de estar a uvas. Pero por eso cobra lo que cobra.

  30. Lo de Hilton Armstrong ya se comentó por aquí cuando se dijo la posibilidad de que lo ficháramos. Era un jugador muy limitado, y lo sigue siendo. El otro día quedaron desnudos dichos problemas, pero es otro que puede aportar mucho más que esos horripilantes 6 minutos en el Palacio.

    El problema de Hilton Armstrong es la defensa, donde se traga las ayudas por falta de fundamentos. En ataque no vale más allá de Slaughter.

    Yo ya lo comenté este verano, para mí el jugador interior duro era Shelden Williams, que no se qué contrato tendrá con Chalon. Mide 2.06, pero ese tipo sabe muy bien lo que se hace en defensa y en el rebote, acostumbrado a pegarse en el poste con gente más grande en la NBA. Ése era el fichaje para defender.

  31. Comparto ambos puntos de vista, más le vale que espabile…@Karusito, lo de Levon Kendall, no es casualidad lleva varias temporadas a muy alto nivel,es jugador Top claro, lastima que el Madrid tenga cubierta su posición , yo siempre le pongo en mi Supermanager.

  32. Entre Begic y RafaHett nos cobran menos que lo que pedía anualmente para él solito Hilton 'cacho carne' Armstrong y a punto estuvimos de firmarle. Y lo bueno que parecía en los vídeos del yutub, verdad? Demos gracias al señor

    Off the topic: hoy se cumplen 3 años de la muerte del gran Andrés Montes. Sus retransmisiones con Daimiel y el passing-game de los Kings de comienzos de siglo tuvieron no poca parte de culpa de mi afición por el baloncesto. Brindamos por él!

  33. Pues sinceramente, para mí Jerome Jordan era mejor fichaje que Rafael Hettsheimeir. Y encima listo para jugar pues venía de los training camps.

    Para mí era el jugador que te podía hacer un poco de todo y de 7 pies que nos hubiera venido perfecto. Pero nada, esperemos a que el brasileño vuelva a jugar de su lesión… esperamos por un tipo que precisamente no es Vlado Divac. Alucinante.

  34. Ya se ve lo que pivots tipo Sofo y Jawai, nos pueden hacer , de echo asi le jugarán al Madrid, y ojo que pese a los años y lesiones, cuando en el Barsa jueguen Navarro y Jasikevicius, tambien tendran un juego exterior más que bueno.

  35. Agree. Sofo tiene sus contras, pero es una jodida leyenda del basket FIBA del último lustro (Olympiakos, Maccabi y PAO). Una cosa es que estar gordo te pueda otorgar ciertas ventajas en la pintura y otra es saberlo aprovechar. En su caso, mediante velocidad y touch en la definición. Por ahora, Jawai es un grandullón con buena pinta que nos hizo un traje, como tantos pívots nos lo harán este año…

  36. Para ser una leyenda, tiene pendiente ganar la Euroliga. Y si no me equivoco, ha pasado por equipos (Olimpiakos, Maccabi) que sin él la ganaron y con él no; ya sé que eso admite muchos matices y puede ser una generalización injusta, pero es un dato. Y sí que es cierto que nos hizo un traje, y Jawai otro, pero nos llevamos los dos partidos; lo firmo ya para el resto del año

  37. @Leandro. No olvidemos que Sofo fue el protagonista de uno de los partidos de baloncesto más importantes de la pasada década: la última derrota que ha conocido Estados Unidos, allá por 2006. Con aquel partido los griegos ganaron una plata mundial, el mejor resultado de su historia. Eso son palabras mayores.

  38. Es verdad, pero la final que vino después no la ganó, eso lo recordamos todos.

    No, en serio, yo no pretendía discutir la calidad de Sofo. Me parece un muy buen jugador, y el viernes pasado lo vi mejor que nunca. Más allá de la poca oposición que pudo haber encontrado en la zona, lo vi, si no más delgado, sí más fibroso. Y más ágil, más móvil. Mejor que nunca, vaya.

    Sin embargo, no creo que sea un jugador absolutamente decisivo. Insisto: ha estado en dos equipos que no fueron campeones con él y sí lo fueron sin él. Si fuese tan absolutamente determinante, David Blatt no lo habría dejado marchar. Al menos, no tan fácil. Tampoco habría fichado por PAO en las cifras que se manejan, sería un jugador prohibitivo.

    El año pasado, su equipo no alcanzó F4. Este año está en PAO, y casi nadie los coloca entre los cuatro favoritos para estar en Londres.

    Buen jugador, muy buen jugador incluso. Pero no un jugador diferencial. Se le puede hacer frente, se le puede superar. A él, y lo que es más importante, a su equipo, que es de lo que se trata.

  39. Después del 19+10 de Ayón hoy con los Magic, supongo que estará todavía más cerca… del Barcelona, ¿no?

    Madre mía las historietas que se montaron allí para tapar la pésima planificación de este año. Ahora que han encadenado 2 victorias seguidas(más la de los mavs venidos a nada) ya ni se acuerdan. Ahora el tema es Hezonja, retransmitido a toda España por la TV de todos.

  40. Los tres juntos nos pueden hacer daño 20 minutos o poco más, me temo. De todas formas, es cierto que el Regal Barcelona no es el equipo que se ha visto en las dos primeras jornadas de ACB. Serán mucho mejores que eso, sobre todo en Euroliga; sin descartes y con los posibles fichajes que puedan hacer, serán un rival muy duro de roer. Eso sí, de momento llevamos una Supercopa y dos victorias de ventaja que al final pueden tener su importancia. Que nos quiten lo bailao

  41. El Maccabi sin Sofo no ha ganado la Euroliga, bueno, la ganó con un equipo de hace 7 años totalmente distinto, es como si dices que el Madrid ha ganado la Euroliga sin Bullock. Con Sofo Maccabi y Olimpiakos llegaron a la final y con Grecia tiene sus medallas. Para mi entra clarísimamente en el top de pivots FIBA. Con sus handicaps, pero está.

  42. Jawai no es Sofo en ataque, comete faltas tontísimas y en defensa no da tanto miedo. Y no tiene el talento de Sofo para mover el culazo a esa velocidad y hacer trajes, es más de rebañar balones, eso si, como es tan grande y negro y la mete para abajo parece que es Shaquille O'neal, pero no, no es tan duro como parece.

  43. O como si digo que Argentina no ha ganado el Mundial con Messi. En cierto modo, es un argumento ventajista, ya lo sé. Sólo trataba de explicar que para mí es un muy buen jugador, pero no un jugador que marque diferencias. De hecho, yo creo que ahora mismo no hay un solo 5 en Europa que las marque. No estoy seguro porque no controlo mucho más allá de los grandes equipos están en la mente de todos, pero vamos… creo que no los hay

  44. El Barcelona va a ser un rival muy duro, qué duda cabe. Pero han perdido potencial sobretodo en cuanto a defensa e intimidación interior así como que varios jugadores absolutamente claves están o con problemas físicos(Navarro) o ya no están en el cenit de sus carreras(Mickeal), unido a un Huertas que como pasa con el Navarro-system, no se adapta bien y hace aguas en algunos momentos.

    En todo caso está por llegar el momento de Lorbek, que ha iniciado mal la temporada y es un elemento diferencial en Europa. Así que desde luego pelearán, pero este año sobre el papel han perdido un pasito que nosotros hemos ganado con la llegada de Rudy. Lástima de nuestro descalzaperros en el juego interior, porque sino serían 2 pasitos.

  45. Cualquiera que se informe esta semana por ACB.com debe pensar que el Barcelona es una máquina de producir nuevos talentos. El lunes, Hezonja abriendo la web. Hoy, reportaje en portada sobre Xavi Rabaseda, 'producto de La Masía'. La realidad es que el concepto cantera de Chichi consiste en apoquinar cuarto de kilo por mozos prometedores y meterles a capón en la primera plantilla para cumplir con los cupos. Véase: Abrines, Todorovic y Hezonja

  46. @alby. Los medios que publicaban hace una semana que Ayón estaba al caer deben andar ahora escondidos bajo la almohada. Seguro que hay alguien a quien echarle la culpa… 19 puntos y 10 rebotes Gustavo ayer. Jojo. Ya a puntito de tomar el avión a Barcelona, porque en Orlando está muy descontento, solamente es titular y promedia media hora. ¿Quién se lo iba a imaginar, con la competencia que hay en la pintura de los Magic? El pobre no va a tener ofertas el verano que viene cuando sea agente libre. Total, como en la NBA sobran pívots, pues se los mandan al Barca… Jojo. Menudo sainete. Los filoculerdos festejaban la semana pasada «se lo hemos quitado al Madrid». Los únicos que pueden celebrar aquí son el agente americano de Ayón (por la millonada que va a firmar el verano próximo) y la directiva del Fuenla, pues le han sajado 70.000 euros limpios al primo de Chichi Creus a cambio de aire.

  47. Este verano Chichi ha estado a la defensiva, mirando lo que hacían los rivales blancos, y se ha equivocado de cabo a rabo. Tomic no era lo que necesitaban y pagar por los derechos de Ayón cuando el jugador había dicho que donde quería jugar era en el Madrid ha sido de traca. El caso de Sada y los cupos lo dejamos para otro momento.

    Pero es mejor vender lo de la «transición» como han intentado los capitáenciam de la vida(veo que a veces te pasas por allí) que decir que Creus ha hecho un veranito espantoso. Era mejor vender humo y tal.

  48. No he podido ver los partidos de este mes por estar fuera de España, pero por los comentarios que leo y por las crónicas y estadísticas que veo, parece que lo que se anticipaba en verano está cobrando forma: tenemos dos superestrellas y un tío que mejora con Rudy en pista (Llull). Reyes a lo suyo y Sergio Rodríguez también (imagino que ahora estará hibernando y hay que esperar al playoff para que despierte).

    Parece que Tomic se entona con el Barça (sigo pensando que fue una muy mala decisión permitir su salida).

    Y por último y como apuntaba karusito tras los Juegos Olímpicos, la bajada de nivel de la ACB es acojonante. Posiblemente salvo nosotros (por Rudy) todos los equipos han ido a peor. Y eso, en el fondo, aunque nos haga los máximos favoritos de la competición, no favorece a nadie.

  49. Una pena la lesión de Llull, pues estaba en un buen momento. Sobrio, incisivo pero comedido. Buenos números y mejores porcentajes. En fin, la plantilla sigue teniendo dos bases. Definitivamente es la hora de Draper. Tres partidos tampoco son una eternidad, pero dos de ellos son importantes: Khimki y Baskonia.

    Ojo mañana en Khimki, que su base, el viejo conocido Planinic, inauguró la Euroliga con 31 puntos en Estambul. No se hasta qué punto Draper podrá defenderle, pues mide 20 centímetros menos (2.01m a 1.81m). Chacho mide 1.91m, pero de su defensa me fío entre poco y nada.

  50. Creo que Davis está lesionado, con lo que por lo que veo salen con Augustine y Zhukanenko en el juego interior, con lo que más defensa y rebote. Loncar sale del banco pero se reparten los minutos. A ver si a Kurtinaitis le da por usar contra nosotros a Nielsen o le sigue manteniendo para agitar toallas.

    A mí era un jugador que me gustaba bastante, aunque ya está un poco de vuelta.

  51. El esguince de Llull es una pena pero yo cada vez más confío en Draper. Me parece un jugador de equipo, son florituras ni nada parecido. Y en estático es mucho mejor que SR y eso que no ha jugado ni 10 partidos aún.

    Y sobre Tomic creo que lo dije hace meses pero lo repito otra vez: Tomic va a jugar bien los primeros meses, después se va a diluir. Cunado tienes contrato nuevo te dejas los webs en la pista, después, cuando ya conoces BCN, te has asentado y ves que te pagan un dineral sí o sí, la cosa cambiará. Eso sí, contra el Madrid se va a salir.

  52. Está claro que el mayor problema es el desajuste que provoca Planinic que es un base en cuerpo de 3. Porque a un tipo como Koponen lo puede defender cualquiera de nuestros bases aunque es peligroso por fuera.

    Pocius con Planinic y Rudy con Rivers o viceversa.

  53. A mi me da pánico Fridzon, es un killer que te mata. Yo dejaría a Rudy con él y efectivamente a Pocius con Planinic. Si luego entra Suarez, Rudy de 2. En este partido y sin Llull no va a valer el Draper+Chacho+Pocius/Carroll me parece a mi.

  54. sea lo que sea como sigan asi las cosas mañana no lo vemos.Esto es indignante que el mejor equipo europeo de todos os tiempos y uno de los favoritos en la actualidad para llevarse el campeonato no tenag aun contarto televisivo para euroliga y todo porque el señorito bertomeu tan catalan como es se cree que es el economista del año y esperando va a tener una oferta superior de la que hay.Este jilipollas no se da cuenta qe estamos en crisis economica y las televisiones ofrecen lo que pueden.

  55. El mayor problema de Bertomeu será en los partidos del Madrid en casa, que como no tenga acuerdo entonces se fastidia el chollo de darles una realización a los países de nuestros rivales(que este año encima son Turquía, Rusia y Grecia), de ahí lo del primer partido y que seguro que para esos choques en el Palacio habrá acuerdos puntuales.

    Pero como los partidos que jugamos fuera los únicos a los que nos afecta es a los madridistas(ya que hay realización para cualquier país salvo para el nuestro), pues le da exactamente igual a Bertomeu, mejor para él si nos pueden ver en Eslovenia pero no en España, y más si hacemos buenos partidos.

    Eso sí, si hay que saltarse las normas y hacer al CSKA irse de su pabellón hacia otro más grande para no perder la licencia pero al Barcelona se le da una segunda prórroga pues se hace, que no pasa absolutamente nada.

    Qúe asco de personajes existen en el baloncesto Europeo, normal que la única salida de esta sección fuera estar en la NBA…

    Pero no digas ni mú, que encima para una cosa que hace bien JCS(cargarse a los árbitros antimadridistas más descarados) encima tenemos que aguantar a los barcelonistas de pro y los no de pro(como ciertos blogs) diciendo que el Madrid imponía y tal.

    Es tan frustrante como lamentable.