Ponga un Pocius en su vida

Una semana para la tranquilidad clasificatoria blanca, en que se encarrilan el primer puesto del grupo de Euroliga y de la liga regular ACB. Aunque Olimpia Ljubliana no era ningún vitorino, ganar a domicilio en competición continental siempre entraña cierta dificultad. El Madrid lo hizo con suficiencia, sin necesidad de apabullar, de la mano de Rudy Fernández y Felipe Reyes. Cuando eres netamente superior a tus rivales, la mayoría de partidos caen por su propio peso.

Más mérito concedo a la victoria sobre el Bilbao, con muy buena pinta este curso pese a perder tres titulares en verano. De hecho, sólo había cedido un partido esta temporada, dejando a Barca y Estudiantes en la cuneta. 18 triples conectó el Madrid, que suena muy afinado. Llull corroboró su formidable momento de forma tras la lesión: promedia valoración 18…¡en 21 minutos! Pero fue el encuentro de Marty Pocius, que las encendió hasta 18 puntos… y yo que me alegro. Son las ventajas de un entrenador conciliador y de una plantilla larga y experimentada, que se ponen de relieve en esta maratoniana temporada a 75 partidos. Los jugadores número 10, 11 y 12 de la plantilla del Barcelona en ACB son Rabaseda, Abrines y Todorovic. Los del Madrid: Hettsheimeir, Pocius y Draper.

Esta semana el Barca ganó con holgura en Moscú al CSKA. Victoria de mérito y prestigio, el abecedario Pascual: defensa + balones a Navarro y Lorbek. Sin embargo, me quedo con la pésima imagen ofrecida por el faraónico CSKA de Messina, que tras dos meses de competición parece todo menos un equipo. Había sacado partidos contra equipos menores por la diferencia de plantilla, pero cortocircuitó al primer envite serio. Tendrá un currículum atronador, pero veo en Messina los mismos ticks de su etapa en Madrid y, sinceramente, no le echo de menos. Política de ‘error -> castigo instantáneo’ a los jugadores durante el partido, la misma que sentenció a Chacho. Y rotaciones en base a roles extremos: de los que me fío (Krstic y Khriapa) y de los que no (Drew Nicholas y Vorontsevich)… Pocius habría sido un marginal con Messina, como lo fue Vidal. 

98 comentarios en “Ponga un Pocius en su vida

  1. Gran entrada karusito, yo me alegro mucho por Pocius, profesional hasta la medula. Falta nos va hacer en una temporada tan larga y hay que aprovechar sus puntos fuertes, completa un juego exterior temible.

  2. Muy buenas:

    Efectivamente, partido ganado por aporte ofensivo, aunque cuando se ha necesitado, se ha defendido bien, y se han recuperado balones para ponerse siempre por encima de 10.

    Los pivots contrarios, como siempre, campando a sus anchas, sobre todo por el extraño criterio arbitral bajo nuestra canasta.

    Mención aparte merece el Bilbao, un equipo con mayúsculas, que me ha gustado como ha jugado, sabiendo lo que hace en cada momento, y lo más importante, sin descomponerse en ningún momento.

    Llul, este partido demuestra que es base, y no escolta, con el de 1, el partido siempre ha sido de cara, ya que da una estimulación física que no puede parar a día de hoy, ningún equipo (probablemente los únicos bases que le puedan hacer frente son Aaron Jackson y el Macalebdonio), y si ya juega Rudy a su lado, la sensación de superioridad es abrumadora.

    El Chacho, eso sí, el único con +/- negativo de todo el Madrid…

    Y, yo, que no defiendo a Laso precisamente, al principio pensaba que sus1 y 2 nos iban a coser al poste bajo, como han hecho al principio, pero me ha gustado que ha sido fiel, ha mantenido a los bajitos, y al final han conseguido más en ataque (forzando faltas, ganando en rapidez a sus pares) de lo que ellos han conseguido en nuestra canasta.

    Y lo que no me ha gustado es la manera de frenarse en ataque cuando quedaban 1:30 o 2 minutos. ganando de 11 o más, y queriendo conservar el tiempo. Si se quiere ser un equipo grande y arrollador, hay que ir siempre a por la canasta, si no estás más cerca de 6-7 puntos.

    Pero eso es lo que creo yo, y desde luego, entrenador no soy.

  3. De acuerdo en lo de entrenador conciliador,es algo que creo que Laso hace bastante bien, fuera broncas abrumadoras y gestos hirientes de castigo y retiradas de confianza, sí paciencia y demostración de confianza con concesión de oportunidades a jugadores que se encuentren en momentos delicados. En lo referente a los jugadores número 10, 11 y 12 cambiaría a Hetts por Begic.
    Seamos optimistas y prudentes, hay razones para ambas cosas.

  4. Acabo de leer en elmundo.es un artículo sobre el partido de Jesús Sánchez (¿Es el mismo Jesús Sánchez del Marca???????), poniendo por la nubes a Felipe Reyes, que sin duda hizo un buen partido, fue importante en algunos momentos, pero no la encarnación rediviva de Lew ALcindor como cualquiera podría entender de leer el artículo.

    Lo que más me ha alucinado es la frase: «el pivot clásico es vilipendiado […] la pasividad de Ante Tomic o Mirza Begic es premíada…»

    a qué narices viene a enmierdar a un compañero de equipo que lo está haciendo bien, y que, desde luego, ayer, premiada su pasividad, poca, ya que fue ninguneado por lo árbitros, y expulsado con 3 faltas que le pitaron inexistentes.

    Oh wait! que claro, que si Begic juega bien, y con Hett recién fichado y Mirotic de MVP de la ACB, a quien le van a quitar minutos de juego… ah ya! ya caigo.

    Qué vergüenza y qué vendidos… si es que llega a decir que «hasta que Pocius decidió coger el testigo del acierto exterior […] y apareció Reyes» Que sí, que jugó bien, muy bien, pero joder, vaya loa de artículo…

    Enhorabuena Karusito, alguno debería sencillamente copiar tus post y se ahorrarían airear sus miserias de esa manera

  5. @Juanito. Efectivamente, la crónica de elmundo.es del partido contra el Bilbao es como para mear y no echar gota. No estoy en contra del felipismo, pero el tono del artículo está muy fuera de lugar. Ojo, la crónica la firma Javier Sánchez, no Jesús (el de Marca). Son medios vecinos, comparten edificio en Av. San Luis, pero la colaboración entre ambos es mínima y la rivalidad entre redacciones, importante. No conozco ningún caso de trasvase de redactores. Este Javier Sánchez tiene toda la pinta de becario crecido. Por lo que veo, su único bagaje en El Mundo son los directos de 'La Vuelta', que te digo por experiencia que es el trabajo sucio que nunca haría un redactor.

  6. @karusito. ah! gracias por la aclaración, Este año, tanto Felipe como Llul, cada uno en su lugar y según su calidad, están rindiendo como deben en función de las necesidades del equipo. Y cuando lo hacen bien, hay que decirlo; ayer Felipe salió a brearse con unos pivots luchadores que a Begic y Mirotic les pusieron en problemas, y lo hizo bien, pero ni más ni menos que lo que se le pide a un pivot de sus características (y no nos olvidemos, de su sueldo).

    Pero de ahí a ese artículo (que te juro, casi se me atraganta la magdalena mientras lo leía), ufff.

    Un saludo

  7. Ganamos con un festival anotador y defendiendo entre poco y nada. No me gustaron para nada las lagunas interiores que permitieron rebotes ofensivos de Hamilton y Hervelle. Tampoco me gustó nada cómo sacaron provecho de las situaciones de ventaja física contra Carroll y Draper, aunque es de recibo reconocer que en la segunda parte casi desaparecieron, no se si por mérito de Laso(hubo alguna ayuda más) o porque el Bilbao se olvidó de meterles balones en el poste.

    El equipo rezuma optimismo y es de agradecer. Se juega bien, se está haciendo una temporada muy buena por el momento y a pesar de nuestros puntos débiles, que se muestran en cada partido, somos capaces de compensarlos con todo lo bueno que tiene el equipo.

    Sigo pensando que lo gordo está a partir de Febrero, pero tener 12 jugadores con actitud será básico, cuando el top-16 se ponga bravo y haya que visitar todas estas canchas que de momento hemos ganado(visitar Vitoria, Bilbao y Málaga no va a ser fácil precisamente).

  8. Los Lakers no dan una a derechas. Lo del Run&Gun se puede entender en el Madrid, por los jugadores que tiene y sus características, pero… en los Lakers? Con dos postes altos y pesados, con dos aleros por encima de la treintena, con un base de 39 y sin jugadores de banquillo, el futuro es desolador…

  9. En el Palacio estaban unos lituanos (lituanas) animando a Marty, con sus camisetas verdes de Lietuva. Soy muy fan de esta gente, como vive el baloncesto, como primer deporte y como una fiesta. Mirad el Zalguiris 13.000 tios todos los partidos. Semos muy de Lietuva.

  10. El otro día me decía mi sobrino que Pocius era un paquete. No pude ir al partido pero me alegra bastante que se cascara 18 puntos. Me sorprende porque no creo que sea un buen tirador. Desde luego a mí no me lo ha parecido todo este tiempo.

  11. Yo también soy fan de Lituania. Rubias bizcochables, baloncesto como primer deporte y precios asequibles. Las entradas de Euroliga cuestan entre 4 euros la más barata y 16 euros la más cara. La web del Zalguiris tiene 8 secciones y 44 subsecciones. 4 de ellas sólamente para merchandaising… las comparaciones son odiosas. Esta es la sección de cheerleaders http://www.zalgiris.lt/lt/sokejos/nuotrauku-galerija/id/253/ En fin, a veces pienso que el verdadero pelotazo del verano lo pegó Joan Plaza…

  12. Ojo con Plaza en el Zalguiris que puede hacer cosas. La primera temporada de Plaza en el RM fue la mejor y en el Cajasol no estuvo mal del todo recuperando a un equipo a la deriva.

    Son un equipo veterano, con muchos lituanos y han empezado muy enrachados. Como les dure la gasolina (veremos en el Top 16) pueden ser rival a considerar en plan «es la última oportunidad de nuestra carrera».

    Pero ya veremos que esto acaba de empezar.

  13. @karusito
    Estoy de acuerdo con lo que dices en esta entrada,yo ya he dicho mas de una vez que Mesina esta sobrevalorado en el baloncesto europeo,pero no solo él,su compatriota Scariolo igualmente,ha estado siempre en los clubes con mayores presupuestos y mejores plantillas y no ha conseguido los grandes logros que tenia potencialmente que haber conseguido,ha tenido la inmensa fortuna de ser el seleccionador,sin haberse ganado ese merito,de la mejor seleccion del baloncesto fiba de la historia y parece ser que en su actual equipo lo van a cesar de forma inminente.

  14. simplemente no es cierto, el hecho de que una vez hayas estado en el equipo con maor presupuesto no implica q siempre hayas estado en un equipo con mejor presupuesto, y más aún el caso de scariolo q no es santo de mi devoción, simplemente no es cierto, o es q ahora unicaja y el madrid de la epoca lo eran?, vamos sin ir más lejos. Obradovic también acabao en el equipo con más presupuesto, suele ser lo logico como el señor Mou lo está ahora, es lo q tiene ir haciendo muy tu trabajo en otros equipos.

    P.d.: y aqui el mayor exito en 20 años q es estar en la final four tuvo q venir el sobrevalorado para lograrlo. Yo no recuerdo mayor explosion de alegria en el campo q cuando pasamos a la final four y con el aliciente de q el barça por circunstancias (obradovic, diamantinis) se quedo fuera

  15. BUEN PARTIDO ANTE UN GRAN RIVAL, PERO CREO QUE ESTE AÑO TENEMOS UN GRAN EQUIPO Y LO MAS IMPORTANTE QUE CADA SEMANA APORTA ALGO DIFERENTE ALGÚN JUGADOR DE LOS MAL LLAMADOS SECUNDARIOS, POCIUS GENIAL Y ES QUE ES UN GRAN TIRADOR CREO QUE TIENE EL MEJOR PORCENTAJE DE TRES DE TODO EL EQUIPO Y DRAPER CASA VEZ ME GUSTA MAS SE DEDICA A DIRIGIR EL EQUIPO, POR CIERTO NO SE SI OÍSTEIS LAS DECLARACIONES DE RUDY AL FINA A TELEMADRID, ME PARECIERON MUY REALISTAS YA QUE NO ESTABA CONTENTO DEL TODO POR QUE DECÍA QUE HABÍA QUE TRABAJAR EN DEFENSA YA QUE EL DÍA QUE NO ENTREN DE FUERA VA HA SER COMPLICADO.

  16. A primera vista, Plaza encaja muy bien en el 'way o life' de Lietuva pq es un tío que lleva viviendo el basket muchos años, ha bebido de una buena fuente, la Penya, que hace crecer a los jugadores desde mocitos. No es extravagante no va de Diva, no pide oro ni diamantes sino que trabaja seriamente con lo que le dan. Y como los veteranos que tiene no son mancos, ni mucho menos, están confiando en lo que les dice, conecta con la grada por su trabajo profesional y serio, pq allí la mayoría de la gente no es pipera como aquí… pues nada 2+2 hacen 4 y pa´lante…

  17. El entrenador que tuvimos en la f4 se llamaba Molin. Fue el mismo que nos clasifico para ella ganando los cuartos.
    Claro, que el mayor merito es de Lolo Sainz, que hizo del Madrid un equipo campeon y aseguro asi que juguemos todos los años la Euroleague.
    Bueno, quiza Ferrandiz tambien tuvo algo que ver.
    Pensandolo bien, Lele Molin no hizo nada. Sentarse en el banquilo con es ainercia ganadora ya lo hizo todo. Que suerte el tio. No como el año anterior, que si que se llego a la f4 dandonos un paseito.

  18. El equipo progresa adecuadamente y la defensa, sin ser todavía una maravilla, es mucho mejor y más ajustada que la del año pasado. Por otro lado, ante rivales de enjundia también son capaces de sacar a relucir sus mejores armas. Tema aparte los árbitros. Sin llegar a niveles de alarma ni de atraco, las doce faltas en el tercer cuarto de Ljubliana y cómo se ventilaron a Slaughter en el último cuarto de ayer, es para cabrearse como un mono y decir de una vez un par de cosas…

  19. claro, claro, es el q madrid hasta cuartos fue un desastre y por eso tuvimos el cruce mas facil q jamás habiamos tenido contra un equipo al q ya habiamos ganado en liga y eliminado en copa. Claro q era facil hacer eso con el gran fichaje de JCS de tucker, y con el gran fichaje de Begic y negando un alero, q obviamente no lo necesitamos manias de entrenador, y con garbajosa en el banquillo dando por culo, q curiosamente salio del equipo despues de q a messina se le negara y lo tuviera sin convocar varios partidos, unos dias despues de q messina se marchara.

    Y a todo esto el mayor exito deportivo en 20 años si fue Molin pq no se le renovo, a laso por ganar una copa se le renovó y se dijo q la temporada fue un exitazo. Eso si creo q no llegamos ni al cruce de cuartos en el grupo más facil q ha tenido el madrid en la historia de este formato. Y el madrid acabó primero el año anterior con grupo de un nivel bastante superior. Y eso permitio el cruce con valencia. P.d.: si perdemos un play off a cinco partidos con el valencia con el factor cancha a favor es para matar a alguien.

  20. Si no recuerdo mal Mesina pego la espantá antes de la eliminatoria de cuartos,si a alguien hay que darle el merito en ese caso de meter al equipo en final4 es a Molin,y no me digas que solo jugo una eliminatoria con ese entrenador,quien te dice a ti que si hubiese sido Mesina hubiese pasado el madrid.Por otra parte no se que decirte en cuanto a los equipos que tuvo scariolo en málaga y madrid,si no recuerdo mal en el madrid estaban un tal djorjevic un al Raul Lopez…y en Molan le hicieron una plantilla nueva a golpe de talonario para él.

  21. No ví el partido de Ljubliana, pero sí estoy de acuerdo en que tenemos que hacernos respetar más, en ACB y EL y eso pasa por que nuestra directiva monte algún pollo de vez en cuando..Recordemos, el Barça pasó a mandar en despachos desde aquella vez que se retiró de la primera final ACB..Desde entonces..Hay que hacerse respetar..

  22. Lo del arbitraje este año es vergonzoso, en vez de dinamizar el juego, lo penalizan, como bien dices faltas flipantes, el Baloncesto es un juego de contacto o no ? los pasos , las faltas defensivas que siempre evitan un contraataque, no se de que organizmo depende exactamente , pero deberián crear normas a este respecto, por cierto si si SR. juega el ultimo cuarto contra el Bilbao perdemos..

  23. Laso va aprendiendo de sus errores: puso a SR en los últimos minutos contra Caja Laboral y casi nos cuesta el partido.
    El otro día no lo puso y no nos remontaron.
    Laso es como la computadora de Cyberdine: aprende de sus errores para mejorar, volverse más inteligente y acabar dominando el mundo con sus máquinas y robots.

  24. @Salva, creo que es imposible ya. Entiendo tus argumentos y los comparto. Sabemos que Messina hizo 2 malos años aquí y entendemos las circunstancias que se dieron en esas dos temporadas(o temporada y media). Pero ya casi la mayoría del madridismo de baloncesto ha tomado la decision de obviar todo éso, obviar el fichaje de Begic cuando nos hacía falta un alero(y utilizar a la prensa para decir que lo había pedido Messina), mantener a Garbajosa impertérrito, fichar a Tucker cuando el entrenador había pedido otros nombres, el traer al chacho por un sueldazo mientras a Messina le piden que se baje el suyo y accede… no, la gente no se acuerda de todo aquello. Tampoco que el que dio la alternativa a Mirotic fue Messina, o que con él vimos a un Suárez en buena versión y no la de ahora.

    Con una copa del Rey nos conformamos. Con perder contra un Barcelona mermado y que remonta un partido alucinante en el primer partido de final de liga(no por el triple, sino por la caraja de siempre) y acaba remontando un 1-2(tras palizón en el Palacio con todos sus puntos débiles desnudados en cancha) nos conformamos. Nos conformamos con hacer un partido infame, uno de los peores que recuerdo, en Bilbao, y otro totalmente superado en la pizarra por Pannigianni que nos hacen caer en Euroliga, nos conformamos. Lasosistema rules.

    Que cada cual piense lo que quiera. Es cierto que Messina no tuvo un buen paso por el Madrid, en parte por errores suyos(y de confección de plantilla con Maceiras primero, empezando a fichar a finales de Junio, con lo que ello representa en el cerrado y endogámico mercado europeo, aunque cosas como las de Kaukenas o Velickovic no son excusables) y en otra importante parte por la cuadra que hay aquí montada con Herreros y luego el mesonero. Pero de ahí a decir que un entrenador con 4 euroligas, 4 ligas italianas, 4 rusas, 9 copas, y uno de los 10 entrenadores elegidos como «50 greatest Euroleague contributors» está sobrevalorado me parece fuera de lugar absolutamente.

    Puede que en los últimos años haya tenido malos años, incluso ciertas obcecaciones, pero Phil Jackson es probablemente el mejor entrenador de baloncesto en la historia(con permiso de Auerbach) y también ha tenido momentos pésimos, todos le recordamos perdiendo de 40 contra los Mavs en su último partido con los Lakers o incapaz de superar el entramado defensivo de los Pistons en la final de 2004, después de otra pésima temporada en la temporada anterior.

  25. En otro orden de cosas, nuestro próximo rival de Euroliga, el PAO, según parece está a punto de cargarse definitivamente a Hilton Armstrong, ese jugador de cuello descomunal que nos vendían para el Madrid. Su rendimiento más allá de pobre se puede catalogar de lamentable, y le ha comido la tostada Stephane Lasme.

    Viendo gente como Armstrong te preguntas el nivel real de algunas franquicias y jugadores de la NBA. Además de dar gracias porque la pareja ideal no le fichara, a su lado Hetts parece Jabbar.

  26. Cuando lo vimos en directo, lo dijimos: un cacho carne con ojos. Normal luego que Ayon se haga un sitio alli, joder, el nivel da mucho miedito. Y a raiz de «demosle una oportunidad a este negrata que ha estado 6 años en la NBA» se llegó al debate de que habia equipos NBA que no ganarian la Euroliga ni borrachos: Wizards, Detroit, Toronto, Sacraamento…

  27. Yo creo que el tiempo nos dio la razón a los que, en ese debate, dijimos que habría equipos que no ganaban la Euroliga. Si los Mavericks hicieron el ridi con el Barcelona en el Palau… y no son precisamente Charlotte.

    En cuanto a Armstrong, en el Palacio es cierto que hizo entre poco y nada, salía con unos aires muy de estrella, pero hizo un par de faltas absurdas y se fue al banco. Pero es que pasan los partidos y apenas juega y apenas aporta. Ya se dijo por aquí, pero me sorprende que PAO picara con él. Supongo que la deriva post-Obradovic es dura.

  28. Totalmente de acuerdo con @LAE. Cuando las acciones surjan de verdad de la gente para defender su trabajo no tendré problemas para hacer la huelga, pero no voy a hacer el trabajo sucio de los sindicatos subvencionados.

  29. Respaldo vuestra opinión y añado que yo me uniré a las protestas cuando afecten a los políticos y a los grandes empresarios que se aprovechan de la situación. Nunca a las protestas que joden al currito que usa el transporte publico o a la pequeña empresa familiar, que un día de cierre les supone palmar dinero.

  30. Un dato que me parece muy curioso del partido de mañana es que normalmente cuando se juega en otros usos horarios se juega, obviamente antes. Pasa sobretodo cuando vas a Rusia y sitios así, con 1 ó 2 horas más que las de Madrid.

    Pues bien, el partido mañana se juega a las 20.45 hora de aquí, con lo que serán las 21.45 hora de Atenas. Como haya una prórroga puede que se pueda salir del OAKA a las 12 de la noche tranquilamente(será que como tienen esos % de parados tan parecidos a los nuestros se creen que allí no trabaja nadie el Viernes…). Todo sea por no adelantar los horarios y que el Madrid juegue a las 20.45. Por cierto… árbitro principal serbio en Grecia suele significar árbitro casero.

  31. 1. Creo que el PAO suele jugar 20.45 CET muchas veces. Se juega antes en horario nuestro en Rusia o Turquia, pero en Grecia e Isreal se suelen respetar horarios centroeuropeos.

    2. No te equivoques, nuestra tasa de paro es mas alta que la de Grecia, es la más alta del mundo civilizado.

    3. Yo después de ver a Lamonica, cualquiera me parece bueno. Pero no esperes nada bueno de los sicarios de Bertomeu, aunque en Atenas les pasa a todo el mundo, lo del Maccabi en el 5º del año pasado fue un escándalo, entonces no pasará nada si mañana nos atracan un poquito.

  32. Cambiando de tema radicalmente: Ayon está jugando MUCHÍSIMO MENOS de lo que yo esperaba y deseaba. Malas noticias. Como siga así (menos de 10 minutos, 1 puntito y 2 rebotes) se viene de vuelta.
    Y eso de que se viniera, era bueno hasta hace poco, que ahora aterrizaría directamente en El Prat…

  33. Creo que la Euroliga patina con sus horarios. Durante la mayoría de la temporada hay 3 horas de diferencia entre Rusia y España, los dos países más potentes del basket europeo (con permiso de Turquía). Para un ruso es imposible ver un partido del Madrid en el Palacio, empieza a las 12 menos cuarto de la noche. Y lo mismo viceversa, los partidos en Moscú a las 17:00h (CSKA) y 16:00h (Khimki) hora española, imposible de seguir por la tele para el currito con horario de oficina. Salvo circunstancias extraordinarias, yo exigiría a los rusos jugar un poco más tarde (20:45h hora local) y a los equipo Central European Time jugar a las 20:00h como tarde.

  34. Yo es que no creo que Ayón, en caso de volver, sea la solución para el Barcelona. A parte de a Ayón, necesitan algo más, y no precisamente en el juego interior. Es cierto que con quitar a Wallace para poner a Ayón mejoran, pero tienen otros problemas que no soluciona el mexicano.

    Y la verdad, tampoco me esperaba lo de los Magic con Ayón. No se qué motivos habrá, pero el entrenador de Orlando dijo en pretemporada que Vukcevic y él se repartirían los minutos, con Davis de 4. No se qué hja cambiado para pasar de una situación a otra tan dramáticamente y en tan poco tiempo.

  35. Si, sí, si PAO suele jugar a las 20.45, pero me parece curioso que siendo positivo para ambos, no se haga antes.

    En todo caso estoy de acuerdo con @karusito. Habría que, si hablamos de competición europea global, intentar centralizar un poco mejor los horarios, más allá de por desplazamientos, por audiencias.

  36. En la Champions League, competición deportiva más profesionalizada de Europa y de mayor impacto mundial, los rusos juegan a las 6 igual… ¿O no jugó el Madrid los octavos de final a esa hora? ¿o no se juega a las 20,45 CET? No creo que esos horarios tengan la culpa de bajas audiencias, la verdad.

  37. Nadie dice que tengan la culpa de nada, simplemente que favorecería la posibilidad de esas audiencias, la facilidad de poder verlo a un horario más accesible para todos. Yo y muchos también nos quedamos muchas veces para ver la NBA a altas horas de la madrugada y seguramente mucha más gente lo vería (en España, ojo) si fuera a las 21.00 y no a las 3 de la mañana.

    Que la Champions tenga altas audiencias y sea muy seguida es normal porque se trata de fútbol, tendría muy buenas audiencias lo pusieran a cualquier hora del día, pues se vería más en Asia o en Europa o en América, no tiene nada que ver esa competición con intentar favorecer las audiencias de Euroliga, que es de lo que se trata.

  38. Ayon, no puede entrar por Wallace sin pasaporte mediante. Tendría que entrar por Jawai o por Mickeal porque hasta día de hoy los mejicanos son extracomunitarios. Nada que no pueda arreglar la ACB rápidamente.

  39. Pues ya que se ha hablado de la huelga, otro punto de vista: yo si la he hecho, queria expresar mi descontento por como estan las cosas, y mi solidaridad con aquellos a los que les va peor. No soy sindicalista, y tampoco socialista, incluso dire que Rajoy me parece un buen hombre y me cae bien, probablemente la culpa de lo que pasa no es suya y yo no se la echo, pero si le queria decir que no puede seguir un camino que condena a quedarse en la cuneta a tanta gente. Si, se que haber hecho huelga no servira para mucho mas que para perder dinero, pero el ejercicio de la huelga es libre y creo que respetable, como no hacerla, claro. Yo, en conciencia, creo que debia hacerla, ya esta.
    Tambien he estado en la manifestacion. Supongo que despues siempre habra algun exaltado que la lie y habra habido follon con la policia, que es lo que saldra en los titulares y en las cabeceras de los telediarios. Pero la manifestacion en si, la de la gente normal y corriente, en la que iban señoras con bolso, gente en bici, mogollon de familias jovenes con carritos de niños, etc., esa ha transcurrido sin ningun incidente, y con un ambiente muy sanote.

  40. Sobre la NBA…
    – Me alegra ver bien a Lechón Singler. Anoche titular, 39 minutos en pista, para 16 puntos en la victoria de Detroit en Philadelphia.
    – Me sorprenden los pocos minutos de Ayón en Orlando (9 de media), a él también, según declaraciones que le leí ayer. Es pronto para sacar conclusiones, quedan 76 partidos. Tampoco jugó mucho en sus primeros encuentros con Bobcats.

  41. Singler es un jugadorazo. Quizá no sea una superfigura ni un 10 en nada, pero es un 7 o un 8 en TODAS las facetas del juego. Y en la distancia, también parece un tipo disciplinado, buen compañero y buen deportista. Yo también me alegro de que le vaya bien. Es acojonante que esté haciendo prácticamente los mismos números en Detroit que en Madrid

  42. @Turpin. Hoy se juega un interesantísimo Khimki-Fenerbache. A que no te importaría echarle un ojo? Si empezase a las 18:00h hora española (21:00h hora rusa), una llega a casa del curro y se ve la segunda parte. Pero no. Empieza a las 16:30h, con lo que descartado queda que nadie con horario de trabajo de oficina en huso horario CET pueda ver ni un minuto.

    La Champions League? Su principal mercado está en países occidentales, lo cual facilita la homogeneización de horarios: Inglaterra, Portugal, España, Francia, Italia y Alemania. La Euroliga es diferente, buena parte de su mercado reside en el Este: Turquía, Rusia, Lituania, Israel… Creo que debería ser algo más sensible. La semana que viene escribiré entrada al respecto.

  43. Pues si, hoy partido importante para asegurar la primera plaza, a ser posible sin llegar ajustados a los últimos minutos, me da miedo lo que pueda pasar si hubiera festival de pitos.

    Lo de RMTV, pinta muy mal que a estas alturas siga asi, ya deberían haber sido capaces de buscar una solucion a no ser que las posiciones sean demasidado extremas y eso sería mala señal para lo que queda de año, esto no es bueno para el madrid y menos este año que tiene un equipo que engancha a la gente y esta perdiendo la oportunidad de atraer nuevos seguidores al no emitirse en abierto, es una pena y lo digo teniendo RMTV con lo que no tengo problemas para verlo.

    En fin esperemos que pronto haya «fumata Blanca».

  44. No creo que vaya a haber fumata blanca, la verdad, soy pesimista en este asunto. Principalmente porque las decisiones de quienes depende(Euroliga-Bertomeu, Mediapro-Roures, Teledeporte-san cugat) están muy alejadas de que les venga mal que sea el Madrid el que se quede sin retransmitir. Están muy cómodos con la situación actual.

    Me encantaría ver la que se montaría si TeleMadrid pagara por los derechos(al igual que las autonómicas vascas y catalanas) el dineral público que éstas han pagado. La doble vara de medir se extendería a puntos inimaginables.

  45. Yo creo sinceramente que la Euroliga se equivoca de cabo a rabo. Y no lo digo como madridista indignado, sino desde un punto de vista económico. Una cosa es tensar la cuerda la primera semana, para negociar al alza y tal. Pero si nadie accede a tu precio, será que está fuera de mercado, manque te joda. Hay que ser flexible. No sirve de nada que los partidos los retransmita RMTV, pues es una cadena de un alcance marginal. Si nadie (o casi nadie) lo puede ver, el producto sencillamente pierde valor. El producto es la Euroliga. Puede que ingreses 200k menos de lo que esperabas, pero es que indirectamente estás perdiendo muchos más si no cedes. Y no estamos hablando del Asseco Prokom o el Olimpia Ljubliana, con una masa social insignificante. No, es el jodido Real Madrid, el club deportivo más famoso del mundo y que desarrolla el estilo de baloncesto más atractivo de Europa a día de hoy. En este sentido, prefiero la bajada de pantalones de la ACB. Mi audiencia se multiplica y lo que dejo de ingresar directo por 'regalar' los derechos de tele (que igualmente no lo iba a ingresar), lo compenso vendiendo la publicidad más cara porque mi audiencia es mayor (en La1). Lo peor es que la Euroliga no parece ni preocupada ni buscando soluciones. 1) Porque es el Madrid y hablamos de una organización catalana que iente cierto desprecio por todo lo madrileño 2) Porque su jefe es un bocazas, que se descojonó de la ACB por ceder los derechos tv gratis y ahora está abocado a lo mismo, pero por sus dignidad de macho cabrío que no se bajará los pantalones 3) Porque con el parche de RMTV siente que cubre oficialmente el expediente. Antes una chapuza que dar un paso atrás

  46. Yo no se si el Real Madrid , esta haciendo lo posible por solucionar este tema, tampoco se si tiene competencia para ello, pero tampoco parece que les importe mucho el que se televise o no,de cualquier modo es vergonzoso que la segunda o tercera marca más valorada del mundo no pueda mostrar su producto a la gran masa social que tiene.

  47. Estamos de acuerdo. No me he debido expresar bien. El problema es que las tv en España no pagan ni un céntimo por los derechos del basket (sólo las autonómicas catalana y vasca por motivos políticos). Mientras la Euroliga no lo asuma, en España no se verá al Madrid y el producto se devaluará. Pierden los aficionados en primer término, pero quien de verdad pierde es la organización

  48. Eso me parecio a mi tambien, que raro que pasen estas cosas en Rusia, si hubiera sido al reves la canasta para ganar de fenerbache, me da a mi que la decisión habria sido otra, imagino que ahora presentaran una queja formal que no servira para nada y nos tendremos que jugar la primera plaza del grupo con ellos en Madrid.

  49. Totalmente de acuerdo con ambos,los jodidos nosotros,el club porque ahora que esta reflotando su potencial deportivo no puede promocionar su producto y captar mas aficionados,y por supuesto la organización,yo creo que para el top 16 tendran que bajarse los pantalones porque se puede cruzar con equipos españoles y ahi no van a tener remedio de televisarlo por los contartos de los otros equipos.

  50. No cabe duda que a Llull le hace falta Rudy. Última posesión antes del descanso, sube la bola Llull, ¡se la pasa a Rudy! (quien por cierto estaba haciendo un partido nefasto) y TRIPLAZO. El año pasado esto hubiera sido un yo me lo como y yo me lo guiso del mallorquín y agua…

    Pese a todo, -7 al descanso.

  51. Vaya partidito se estan cascando hoy todos menos el Chimpa,por cierto el chimpa ha vuelto y no solo por este partido ya lleva un par de ellos mucho mas entonado,ya lo deciamos algunos aki ese chico es indispensable en el madrid y estaba claro y ke iba a volver a mostrar su nivel.

  52. Tienes razón. Con lo bien que están jugando todos, sin perder un balón, sin fallar un tiro, fuertes en defensa… y tiene que salir el Chacho a joder el partido. Un partido que, si no es por él, está ganado fácil. Es una vergüenza lo de este muchacho

  53. :). Vale, vale… pero no me negarás que en el partido nefasto que están haciendo casi todos (más abajo escribía que Rudy nefasto), nuestro querido Chacho no se queda atrás. Y aunque la racha negativa ha empezado sin él en pista, cuando ha salido estábamos delante y cuando se ha sentado ya íbamos detrás y por bastante.

  54. Chacho, nefasto. Todos, salvo Suárez, nefastos hasta ahora. Es verdad que cuando Chacho entró íbamos por delante y cuando se fue ya estábamos detrás, pero no es menos cierto que el partido ya había entrado en una dinámica muy mala, y que él no jugaba sólo. En cualquier caso, es verdad que ha perdido tres o cuatro balones lamentables. No ha sido su noche

  55. 100 % de acuerdo. Como dice el refrán… «a cada uno lo suyo»… no es justo que Chacho cargue solo con las críticas -las mías-. Ha jugado 5 minutos, aunque el parcial con él en pista ha sido -8. Solo se está salvando (y de forma destacable) Suárez.

    Draper, sin estridencias, entiendo que tampoco está tan mal.

  56. Defensa muy intensa de Pana, nos han ahogado, y sin ideas en ataque, previsible el recurso del tiro de tres y cuando no sale y nos fallan los buenos, malo…parece que faltan ideas en estático, el juego interior blando, blandito, Lasme no parecía tan bueno como para jugar en el OAKA, algunos nos echábamos las manos a la cabeza cuando sonaba para el Madrid, no ha hecho falta Sofo…mi humilde análisis

  57. Partido Horrible en el OAKA y se veía venir desde el principio, con los primeros tiros de rudy sin tocara ni aro por ejemplo, o jugaban precipitadamente o se atascaban y no eran capaces de sacar tiros decentes y encima nos han pitado muchas faltas dentro y eso nos ha puesto mas difícil, encontrar el ritmo con tanto cambio, no hay mas que ver que ninguno de los interiores a llegado a entrar en partido realmente y asi es muy dificil, amen de los problemas en estático, pero eso no es nuevo ya nos pasaba el año pasado y seguimos igual.

  58. No creo que haya sido problema de un mal día. Lo dije la semana pasada y me reafirmo: no tenemos equipo para jugar este tipo de baloncesto y, para nuestra desgracia ese es el tipo de la F4. Me refiero a los partidos de defensa más allá del límite, árbitros que permiten los contactos y algo más, etc.
    Estos partidos se ganan con un juego exterior que controle el tempo del partido, un interior dominante y un exterior que se busque tiros libres y meta alguna. Es esencial seleccionar bien los tiros, pues no hay muchas opciones, no permitir canastas fáciles y no dejar que el rival corra.
    Creo que no tenemos nada de eso. El equipo mejor dotado para jugar así puede ser el Barcelona, con Navarro y Lorbek.

  59. Partido malo en defensa y peor en ataque.

    No hemos sido capaces de cerrar el rebote. En parte porque nos hemos cargado muy rápido de faltas pero no es excusa.

    En ataque no hemos movido la bola y no hemos hecho buenos bloqueos que despejaran la defensa del PAO. Como hemos renunciado al juego interior (por estilo) y el exterior no ha podido funcionar bien el PAO se ha ido en cuanto han ajustado la defensa y no han entrado los triples.

    Nos ha faltado intensidad, el PAO parecía que tenía una marcha más.

    Por otro lado. Laso mal en los cambios. Creo que Draper es más base que el Chacho y no ha salido hasta la segunda parte. Mucha nevera para Mirotic y Llull cuando han salido al final del partido han salido muy fríos. Y Rudy yo creo que el peor partido que le he visto. Al final no ha salido ¿lesión o mal rollo con Laso?

    Y lo que más me acollona ¿se le han acabado las pilas a Slaughter? Lleva dos partidos malos seguidos.

  60. Vaya partido malo malo de todo el equipo salvo el Chimpa,sin defensa sin intnsidad sin penetraciones,para colmo sin tiro exterior,horroroso y encima viendolo por roja directa como el culo,que puto mal rato he pasao joder estoy ya quemaisimo con lo de ver el basket por internet ke se ve fatal.

  61. Ahora me leo en el curro los commets, pero vamos, espero que no estéis en plan histéricas. Se jugó mal, ya entrará Hetts y joder, la derrota es asumible, recordad que este grupo no es de 9-1. 7-3 y lo ganamos como hablamos al principio. Cerrando estos dos de casa seguidos está hecho.