El pívot que vendrá

Nos acercamos al ecuador del curso baloncestístico y sólo un puesto cojea en la plantilla del Madrid, el de pívot. Ni Hettsheimeir ni Begic están rindiendo. Que si en los sistemas de Laso no hay balones para ellos, que si las lesiones… El caso es que por X o por Y no pintan nada. Begic es el único 5 puro de la plantilla, hará falta su concurso en algún momento si el Madrid pretende llegar lejos en Europa, pero lo cierto es que cuaja dos partidos malos por cada uno bueno.

Hettsheimer para empezar de 5 tiene poco, ni llega a 2.10m. ni tiene piernas para jugar fácil por encima del aro, a cambio sabe hacer la O con un canuto al poste y a veces las enchufa de media distancia. Sucede que lo primero ya lo tenemos en la plantilla y lo segundo a Laso le viene dando igual. Ambos podrían salir en junio sin indemnizar. No es el caso de Slaughter, discreto en el último mes, pero adalid del Laso-sistema y con otro año de contrato por 800k. Como los mejores fichajes se fraguan mucho antes del verano, no está de más ir pensando en sustitutos, para lo cual habría que tener en cuenta ciertas prerrogativas…

1) Aquello de los descartes del mercado americano es ‘vulevú chau chau’. Primero, porque si alguna vez funcionó, los vecinos ya se lo saben. Segundo y principal, porque no funciona. Realmente no hay casi nada potable en lo que a interiores se refiere (bastantes carencias de pívots tiene la NBA como para soltar talento). Lo que queda son dinosaurios caducos arrastrándose por un último puñado de dólares o fornidos e inexpertos mancebos de la liga de desarrollo. Un club grande de Europa no tiene por qué apostar por un ‘Huevo Kinder’, deja el riesgo a los equipos de clase media-baja con menos que perder. Si sale bueno, ya se los fichará a ellos, que para eso tiene más dinero.

2) Incluso liberando algo de masa salarial del juego exterior (=Pocius), no hay pasta suficiente en la sección para competir con turcos y rusos por los grandes pívots europeos, cuya demanda supera con creces la oferta e infla el precio hasta lo absurdo. Fenerbache gasta 2.7mill en los salarios de Andersen y Batiste. AJ Milán gasta unos 3mill en Bourousis y Fotsis. Efes, 3.5mill entre Barac y Erden. Y el CSKA, casi 5mill en Kaun y Krstic. El Madrid gasta sólo 1.05mill en el salario de Begic y Hettsheimer. Si alguno estáis pensando en Aron Baynes o Shelden Williams (2.08m y 2.06m, respectivamente), están ya en la agenda de Fenerbache, Macabbi, etc y su precio en ningún caso bajaría del millón anual.

3) Mejor no echar cuentas con Ayón o Splitter, sueños húmedos de Laso y Florentino, respectivamente. El primero, que no está cuajando buen curso en Orlando y queda libre en verano, porque sus derechos pertenecen al Barca. Cuando Fuenla hizo caja hace algunos meses, y aunque no resultaba demasiado dinero, el Madrid estaba sin blanca y pasó. Ahora hay que aguantarse, por muy merengón que parezca el muchacho. Splitter, porque aunque no esté a gusto con la vida en USA, es el pívot titular de una de las mejores franquicias de la NBA y eso son al menos 6-7 millones de dólares. Su novia tendrá que aguantarse la morrinha algún año más.

4) Dicho lo cual, la opción más plausible para que el Madrid fiche a un pívot potable a un precio razonable pasa por equipos de clase media ACB: jugadores bien con buena proyección bien con un perfil específico, que han brillado en la liga española pero con escaso cartel europeo aún. Esta sería mi lista.

a – Lamont Hamilton (Bilbao Basket – 2.08m – 111kg – 28 años). Carece de recursos en 1×1, pero juega fácil por encima del aro y posee un tiro muy fiable de media distancia. Pasaporte extracomunitario.

b – Saer Sené (Fuenlabrada – 2.11m – 114kg – 26 años). Cinco puro, buen defensor, tiene un par de movimientos ortopédicos pero eficaces al poste bajo (define con ambas manos). Tras superar problemas físicos a comienzo de curso (estaba cojo), lleva un mes espectacular. Ojo a su progresión hasta abril. Problemas con los tiros libres y escasa movilidad. Pasaporte cotonou.

c – Henk Norel (Zaragoza – 2.12m – 25 años). Muy buena mano y juego de pies en las inmediaciones del aro, define fácil: un pichichi. Tras años dejándose llevar, ha dado un paso al frente este año, liderando al CAI a la Copa. Defiende más de lo que parece, amplia experiencia ACB. El problema principal es que a Laso no le gustan los pívots de su perfil (Tomic-like). Pasaporte comunitario.

d – Salah Mejri (Obradoiro – 2.17m – 107kg – 26 años). Un tallo y además coordinado. Un par de movimientos curiosos al poste. Le falta peso para su estatura. Escasa experiencia en baloncesto fuera de su país: 2 años en Bélgica y medio en Galicia. Su temporada en Obradoiro es buena pero irregular. Pasaporte cotonou.
He creado una encuesta en la parte superior de la columna derecha. Por cierto, claro que me gustan también Spencer Nelson, Levon Kendall o Bojan Dubljevic, pero por físico o estilo de juego me parecen más 4 que 5. 

133 comentarios en “El pívot que vendrá

  1. Buena terna Karusito…Pero, ¿Lamont Hamilton es un 2,08 realmente? Yo le echaba un 2,06 o así, pero me sorprende agradablemente que sea más alto. De los que se mencionan, para mí la cosa estaría entre Saer Sené y Salah Mejri. Grandes, intimidadores Mejri más por envergadura y Sené por potencia y capacidad de salto, y ambos con virtudes a explotar en la zona. Personalmente, me gusta más Mejri, pero creo que Sené cumpliría mejor el rol de 5 que quiere Laso: reboteador y juego por encima del aro y de cara a canasta.

  2. Yo me traeria a Sene y me quedaria a falta de algo mejor con Begic y Hetts de 4-5

    Mirotic-Slota-Hetts-Begic-Sene. Un juego interior con opciones, kilos y cm, de equipo serio vamos.

    El que sobra es el puto cancer de Felipe.

  3. Rafa cobra 400k por 8 meses (es decir, desde que firmó hasta junio), una cifra evidentemente baja debida a que el Madrid asumió el riesgo de ficharle lesionado, y no precisamente de una lesión menor. Si no me equivoco, el club dejó una cláusula para renovarle, pero sería lógicamente por más dinero que esos 400k. Pocius cobra 800k. Me parece un caché más o menos acorde a su status, el problema es que el Madrid no tiene presupuesto para permitirse jugadores de ese status como 5º jugador de rotación exterior. Es un lujo que quizá puedan permitirse CSKA o Fenerbache, con presupuestos por encima de los 30 millones, pero no el Madrid con 23. Evidentemente todo suma. Puede que no ganen finales, pero la profundidad de plantilla que aportan gente como Pocius & Draper se nota en el largo plazo de las ligas regulares, precisamente donde falla el Barca de los pavones.

    En el artículo he procurado no dar mi opinión, sino poner las cartas sobre la mesa. Yo veo dos opciones. Dejar a uno de los dos (Rafa o Begic) y fichar a un pívot ACB de los que menciono. Si el sacrificado es Begic, traería un perfil más de 5 puro, me quedo con Sené. Si el sacrificado es Rafa, traería un perfil más versátil, mi preferido en ese caso sería Hamilton. Luego hay un plan B. ¿Realmente hacen falta 5 pívots de primera línea? Nos deshacemos de los dos (Rafa&Begic), dejamos a Willy como 5º pívot y, contando con la salida de Pocius, nos queda un pastizal para acometer a un center de perfil alto (como millón y medio). Yo este supuesto sólo lo plantearía si viésemos en el mercado (y no me refiero al nacional) algo que mereciese mucho la pena, pues pagaríamos gran sobreprecio. Baynes y Shelden Williams no me lo parecen. Comprarle al Barca los derechos de Ayón o tentar el regreso de Freeland, por ejemplo. Alguien me ha mencionado en Twitter el nombre de Vougioukas, 2.11m, ex de PAO y actual jugador franquicia del Unics Kazan. No le conozco mucho, pero sus números en Eurocup tienen buena pinta http://www.eurocupbasketball.com/eurocup/competition/players/showplayer?pcode=TFX&clubcode=UNK

  4. Joder macho, qué manía le tenéis a Felipe. No es que sea santo de mi devoción, pero tengo dos ojos en la cara.
    Q sí, q cobra mucho, pero eso no es culpa suya.
    Obviando eso, su rendimiento es muy bueno este año. Aporta intensidad y su +/- es de los 6 mejores de la Liga.
    Pero, vamos, que si le quieres llamar cáncer, es tu opción…

  5. Esto de los futuribles a estas alturas se me hace pesado, como si no hubieramos tenido vastante con el veranito, que acabo hace dos días como quien dice y ya estamos con el año que viene, en mi opinion es muy pronto para valorar a Slaugther y sobre todo a Hetts justamente y sin eso prefiero no especular, ademas luego el trio calabera nos saldra con alguno que ni habíamos planteado y al garete todas las teorías.

  6. Yo soy aficionado al Fuenlabrada, y os advierto que Sené es el típico pivot alto, grande y malo como el solo.

    Es muy muy muy malo. Me sorprende que lo pongais en la lista.

    Quitando sus dos últimos partidos, es un jugador que ni siquiera se hasta que punto da el nivel para un jugador titular en el Mad-Croc Fuenlabrada donde es fácil destacar.

  7. Claro que es mi opinion, a ver si ahora no puedo expresarla.

    Tendras dos ojos en la cara, pero parece que no ves que se chupa todo lo que le llega a las manos, que su par es mvp casi siempre porque es lento y no defiende ni salta, que le pitan siempre dos o tres faltas en ataque, que se juega la tecnica siempre con las protestas de subnormal, y que cualquiera hace numeros jugando minutadas por decreto.

  8. Soy madridista de siempre, de los que de vez en cuando van a la cancha (iba mas a VistaAlegre) o al Bernabeu.

    Pero vivo en Fuenlabrada y por lo tanto sigo también al Fuenlabrada. A Sené le sigo especialmente desde hace unos 2 años cuando coincidí con él cenando en «La Taberna del tiempo», una cafetería cerca del pabellón Fernando Martín. Lógicamente, el chico con lo grande que es, no pasa desapercibido.

    Desde entonces le he venido siguiendo, vi su historial con pasado NBA, fijandome en como juega, en sus movimientos y la verdad es que el tio es bastante flojo, muy grande pero torpón incluso cerca de canasta. A años luz de otros «altos» como Batista o Ayón, dos que si me gustaban mucho para el Madrid por ejemplo.

  9. No hace falta ser madridista de toda la vida, ni siquiera madridista para participar del blog, así que eres muy bienvenido 🙂

    Es una cuestión de las necesidades del equipo en perfiles muy concretos. Por lo que he visto de Sené, cumple requisitos básicos, especialmente si se marchase Begic. Mide más de 2.10m, intimida y rebotea. Tiene un gancho ortopédico más resultón que vistoso y falla más tiros libres de la cuenta. Ya se que es algo torpe, pero es que aunque fuese Olajuwon en persona tampoco rascaría bola en este sistema… A mí el jugador con más recorrido de la lista me parece Norel, pero si se echó a Tomic que era mejor en un perfil similar, entiendo que el holandés no vendrá mientras Laso ocupe el banquillo. Lo diré con otras palabras. Coach L lo que quiere es a otro Slaughter de la vida con 5-10cms más para cubrir el expediente cuando juguemos contra equipos con pívots grandes (Sené). Punto. Cualquier otra cosa que se le fiche es tirar el dinero, pues necesariamente será más cara y no le sacaría provecho.

  10. No te falta algo de razón en que hablar de futuribles a estas alturas es un poco pesado. Pero es que tampoco hay mucha actualidad esta semana. Me daba pereza ponerme a sacar punta a una victoria cómoda y de trámite en casa con el Joventut en la jornada 16 de la ACB. Me entiendes, verdad?

  11. Hola, hace tiempo que no me pasaba por el blog, como siempre interesante, yo he tenido la oportunidad in situ de ver a Hettsheimeir durante 3 temporadas aquí en ZARAGOZA y deciros que es bastante más jugador de lo que decís, mejor que los Sené, Mejri, Kendall y equiparable por el rendimiento de este año a NOREL y HAMILLTON, no es lo mismo salvo que seas Carroll, jugar en equipos medio/altos que en un Madrid, Barca o Baskonia,tenemos muchos y sobrados ejemplos de ello, Hettsheimeir es totalmente válido aunque dándole más relevancia en el juego y eso me parece que lo tiene bastante difícil como en su día lo tuvo Tomic, el juego del Madrid exceptuando a Reyes que tira bastante y Mirotic que juega de 4 abierto, no utiliza a los pívots más que para defender, rebotear y bloquear, además de distribuir arriba, así que aunque venga un superpívot lo tendrá complicado por el sistema de juego.
    Ahora mismo el mejor pívot de los citados es NOREL, al que también tengo la suerte de poder ver en Zaragoza, odiando las comparaciones, es un clon de Pau Gasol, misma cara de triste y blanquito, tren inferior poderosísimo y superior mucho más enclenque, fundamentos para parar un tren, grandísimo juego de espaldas por ambos lados y un tiro decente a 2 o 3 metros de la canasta, en defensa como nuestro Pau le echa ganas pero es un poco madre.
    Al final vemos que aunque el Madrid tiene su punto débil o menos fuerte en su juego interior, quitando equipos con mayor presupuesto u otros que ya los tenían en plantilla, tampoco es que muchos de ellos hayan acertado con los fichajes carísimos.
    Y olvidaros de gente que juega en Rusia o Turquía ahora mismo es imposible competir con ellos, pero vamos sólo hay que tirar de ver como están rindiendo gente como CANER MEDLEY, SHERMADINI, BARAC, SAVANOVIC, BATISTA, BOROUSSIS, FOTSIS, SCHORTSANITIS, ARMSTRONG, GIST, PANKO, MARIC, VOGIOUKAS, JAWAI, WALLACE, VÁZQUEZ, NDONG, PEROVIC, ANDERSEN, BATISTE, AUGUSTINE, DAVIS para darnos cuenta que mucho nombre pero la gran mayoría por debajo de sus prestaciones o sin darle un salto de calidad a sus respectivos equipos, o claramente menores para equipos élite, o semiacabados por la edad, así que a mi me bastan de momento BEGIC y HETTSHEIMEIR.
    Y un apunte al que hay que fichar YA es a DAMJAN RUDEZ ese sí que es el 3/4 que necesitamos, un tipo con un tiro exterior excelente, que defiende a tipos más fuertes y mide 2,08.

  12. Yo estoy con Dick, lo de Hamilton lo veo clarísimo. Como muy bien se explica en la entrada, el presupuesto manda, y ya que no podemos alcanar un center dominante, yo creo que habría que hace un estilo barça o panathinaikos de los últimos años: jugar con mucha rotación (Ndong, Vazquez, Morris, Batiste, Tstarsaris, Fotsis…) y mezlcar físico para defender, intimidar y rebotear, y con alguna jugadita en ataque. Sí, el barça tenía a Lorbek, y nosotros al Mirlo, pero luego por dentro, y más con lo que quiere el tío Pablete, nos puede quedar una batería de pívots muy majetona. Eso sí, temiendo una posible marcha de Mirotic a las Américas a medio plazo, yo fichaba a Dublijevic, pero ahora mismo. Para el año que viene sería un sueño húmedo: Mirlo, Reyes, Hamilton, Dublijevic y Begic (´prefiero a Sené, pero ya sería pajearse en exceso). Y Slóter por supuesto que out, aunque sea de relleno y le ponga intensidad creo que es de chiste que ese tio juege en el Real Madrid…

  13. Yo creo que el perfil que tenemos que fichar es un tio tipo Ibaka salvando mucho las distancias. Slaugther lo es, pero con dos metros pelaos como dice Karusito. El problema de este equipo es que si el pivot no corre la pista y juega por encima del aro se las ve canutas para recibir un balón vease Begic, Tomic o Hetts que no han triunfado ni triunfaran y no por calidad sino por el estilo de juego de run&gun que tenemos y lo veo fenomeno. Yo sueño con Freeland, Splitter pero aparte de que son inalcanzables, también veo una tontería dejarnos un pastizal si no la van a oler. Por lo tanto un Lasme o un Hamilton en mi opinión es la clave. Que juegue por encima del aro, cambie tiros y rebotee es suficiente.
    Mi descarte es Slaugther

  14. Se marcho porque teniamos exceso de pivots y al unico que no habia que indemnizar era a él. Luego pasó qeu echamos a Garbajosa a mitad de año, vamos que hicimos el tonto.

    Recuerdo un partido de Euroliga que hizo valoración de 40. Era un tio muy aprovechable.

  15. La segunda. La primera fue fichar a Rodriguez por 1,5 anuales, que eso desembocó que no se podria prescindir de Garbajosa y si del bueno de Darjus. Luego para nada, porque a Garbajosa se le acabó pagando la mortadela igual.

  16. Lo de Garbajosa me recuerda un tema que pone jodidamente enfermo de la afición del Madrid. Garbajosa, un tio declarado del Aleti, que no hizo absolutamente nada con el Madrid y que no paraba de enmierdar y llevarse dinero a tropel, la gente estaba con él. Nunca recibió un pito, todo aplausos y cuando ficharon a Begic y con la irrupcion de Mirotic se quedó fuera de convocatorias, la gente le apoyaba. Un tio que después de la lesion de tobillo no hizo más que ganar dinero sin hacer absolutamente nada y tocarse el papo.

    Y en fútbol, ovaciones a Silva y a Llorente y a Cristiano se le niega el pal y la sal y lleva 180 goles en 180 partidos. No se, me lo expliquen. ¿la influencia del Marca? ¿la Roja de los huevos? Es que no me jodas. Que cosas más raras, más absurdas.

  17. Muy cierto, seguramente uno de los peores fichajes coste/rendimiento de la seccion, y un mafioso que te cagas.

    El baloncesto no se puede librar de garrapatas como Garbajosa, o bien de comentarista o en la Feb, el caso es chupar del bote por tocarse lps huevos. No podria desaparecer despues de haber ganado tanta pasta estando lesionado desdc 2007?

  18. Lo mejor que tiene el Zalguiris para el viernes casi diría que es el base Popovic. Entre nuestros 3 guards tendríamos que hacerle picadillo de ternera y y convertirle en hamburguesas.

  19. Hombre, nunca hay que fiarse, porque Plaza es un muy buen entrenador (y mejorando)y sus equipos son casi siempre competitivos, pero con las bajas que tiene Zalgiris y en el Palacio, creo que la victoria estará en la buchaca sin demasiados apuros.

  20. Contra el Zalguiris vamos a ver cómo plantean la defensa y si somos capaces de superarla. Como el partido se ponga durillo y no nos entren de tres podemos sufrir, pero deberíamos ganar bien a poco que estemos «normales» en ataque y cerremos el rebote.

    Vi a los de Plaza contra el PAO y no se descompusieron en ningún momento. Fue un partido bastante malo y con muchos errores pero, a pesar de ir perdiendo casi todo el partido, los del Zalgiris apretaron en defensa y tuvieron la bola para ganar. O sea, que no creo que vengan de turismo.

  21. Papadopoulos en su momento y a priori lo hubiera querido cualquier equipo de europa pero es cierto que salio rana del todo…
    respecto a lo otro 100% en el daño de la puta roja el marca y la dichosa ÑBA.
    Moraleja la prensa nos maneja!!!!!!!!!!!

  22. No, ahora mismo no esta previsto que pueda verse por ningun sitio TV o internet, primero contra cuarto, dos equipos con buen juego, que podría ser un partidazo y a nadie le interesa, es triste, pero es la realidad.

  23. Decir que Zalgiris sólo tiene a Marko Popovic de base es un tanto aventurado, cuenta con Oliver Lafayette e Ibrahim Jaaber, así que repito, habría que tener un poco de cuidado con lo que se dice, a mi me parece un equipo que tanto por plantilla como por su actuación hasta ahora en la Euroliga me merece todo el respeto del mundo, máxime cuando cuenta desde el inicio con la baja de Javtockas y la marcha inesperada a Lokomotiv Kuban de Kalnietis, otro tema tiene un 3 que está llamado a ser un grande de Europa y de la selección lituana como Mindaugas Kuzminskas, un 2,03 que hace de todo y bien, así que por favor, vamos a tener más criterio.
    En cuanto a la retransmisión supongo que como la semana pasada quizás se pueda ver en Sport 3, canal temático deportivo de TV3 de Cataluña.
    Un saludo y por mucho que se citen nombres para el juego interior, con el estilo de juego que tenemos, casi ninguno se podrá adaptar a ese estilo, creo que Lasme habría sido el que más se habría acercado pero para eso ya tenemos a Slaughter, con un tronco cerca del aro ya vale.

  24. ¿Porqué ha desaparecido mi comentario? ¿He ofendido gravemente a alguien o es un fallo técnico? Lo repito, por si acaso:

    «Y con este panorama, vamos a decirle a Tito Floren que se rasque el bolsillo para contratar a un 5 de campanillas. Como si no fuera bastante con que a él eso del 5 le suene a defensa central… «

    Y por si acaso también, mis disculpas

  25. Hombre, amic xarabala, mi criterio es mio y es diferente al tuyo y no me hagas entender que hablo desde el desconocimiento más absoluto del Zalguiris, que tampoco es que juegue en la liga de Corea del Norte para no verle un jodido partido, entre otros, el pasado viernes contra Unicaja en el que estuvieron ahí-ahí con arbitraje caserillo. Ya he dicho que son jugadores curtidos y un equipo de Plaza siempre será duro en defensa y que repartirán estopa para endurecer el partido, pero jugamos en El Palacio y eso condicionará que les dejen repartir. También se que con los pivots tiradores abiertos sufrimos, aunque esta vez solo estará Kristof. Tambien se que han hecho una gran Euroliga hasta el momento pero tambien un ciego puede ver que van de más a menos. Y para mi el mejor de su equipo es Popovic, por lo menos el que mejor está jugando. Nosotros en cambio estamos en el top de esta competición y llevamos toda la semana preparando el partido, lo suficiente, como he dicho, para sodomizarles analmente como hizo Zed con el Sr. Wallace.

  26. Con los pivots abiertos sufrimos menos este año. Ésa es una de las razones de la llegada de Slaughter. Puede ayudar y le da tiempo a llegar a esos tiros…
    Siempre he pensado que, en la decisión de echar a Tomic, pesó mucho ese maldito partido que perdimos en casa contra Siena, en el que nos crujieron a triples y tiros de 5 metros Kristoff Lavrinovic y David Andersen.

  27. Rodolfo sabe que en la NBA no pinta nada. Ni en juego ni en dinero. La verdad es que siempre lo decía y pensaba que eran cosas de agentes, pero sigue diciéndolo con el contrato de 3 años garantizado por un sueldo que no ha visto en su vida. No sé si es que es así de remolón pero como no lo considero tonto del todo es imposible que este tio se piense que con 30 años puede volver allí a ser importante o cobrar algo parecido. La verdad es que ya no me esperaba que siguiera con esta cantinela, si yo fuera él mi objetivo sería que con 30 años firmar otro contrato en el Madrid de similares cantidades por otros 3 o 4 años, como haría cualquier persona inteligente. Rodolfo volviendo con 30 años a la NBA cobrando un 1 millon de dólares en vete a saber qué equipo podría ser lo más cómico que he visto. Pero no se si el caso Prigioni a este le ha vuelto gilipollas y sigue haciendose pajotes.

  28. Rudy en twitter:

    «Veo que la gente se deja influir demasiado por la prensa… Soy muy feliz en Madrid y quiero estar aqui»

    «Aparte ya me he comprado una casa aqui en Madrid y quiero aprovecharla muchos años jajajaja»

    «Dejando las tonterías a un lado… Mañana tenemos un partido importante para seguir arriba en la Euroliga, mañana todos al Palacio !!!»

  29. Yo no he borrado ningún comentario, ni ese ni ninguno desde hace muuuuchos meses. No veo por qué iba a borrarlo si es perfectamente educado y correcto. No se qué ha podido pasar, quizá un fallo técnico de Blogger. Por cierto, Turpin, yo no llevo siempre la razón, Dios me libre, qué coñazo. Tengo mi opinión, tan válida como la de cualquiera que escribe en el foro

  30. Eso mismo había dado por supuesto, pero no quería pasarme de listo. Ya me ocurrió con un comentario anterior, incluso más anodino que éste, si cabe. Supongo que será cosa de mi pericia con las nuevas tecnologías. Lamento haber trasladado a este foro mi torpeza; quién sabe, tal vez mi subconsciente andaba necesitado de consuelo

  31. Kalnietis hizo una temporada flojisima el año pasado y el Madrid prefirio pagar una mínima indemnización por incumplimiento de precontrato e ir a por Draper. Me parece correcto, la decisión se tomó antes del renacer de Chacho, Kalnietis se pisaba con Llull y Draper es un perfil complementario. Pues sí que hay pasta en Rusia. Tiene a 4 equipos en el top16 de la Eurocup, 3 de los cuales estarán seguro en cuartos de final (Unics, Kuban y Nizhny). En la Euroliga Rusia tiene dos representantes y ambos huelen a cuartos de final.

  32. En una entrevista de media hora a uno se le puede escapar alguna tontería que, sacada de contexto, puede llevar a malentendido. Que le pregunten a Biriukov…

    A Rudy siempre le ha faltado un poquito de cariño al Madrid en sus declaraciones, el club que mejor le haya tratado nunca. Pero a mí eso me da tirando igual, lo que cuentan son los hechos. 1) Desde que juega de blanco está rindiendo tan bien como esperábamos, que no es poco, incluyendo entrega total sobre el parqué 2) El detalle de tener novia española y haberse comprado casa en Madrid para mí pesa más que una frasecilla sacada de contexto

  33. Aqui solo se borran comentarios antimourihistas. Acompañados de baneo, ralladura del coche y paliza en la puerta de casa. El CIAM siempre alerta (Comite de Internet de Actividades Antimourinihistas)

  34. Biriukov dixit: «Eran los años de la Movida madrileña, salíamos todas las noches y decíamos muchas gilipolleces. El otro día vi un reportaje que nos hicieron y me da vergüenza escucharme. Eran chorradas para tirarnos el moco, parecer interesantes y gustar a las tías».

  35. Algún guiño cariñoso por parte de Rudy no vendria mal,por que solo nos llegan cositas que no hablan mucho de su afecto personal , que no profesional..el que si parece que nos quiere es Plaza , que siempre tiene algún gesto con el Real…

  36. Biriukov e Iturriaga no tienen juntos ni 100 de CI.

    El primero como trata de llamar lla atencion desesperadamente con batallitas y gilipolleces para encontrr curro. El segundo directamente es para estrangularle, un subnormal, creido, y sin gracia.

    A estos dos fantasmas desde luego la capacidad de hablar no les da la inteligencia.

  37. Rudy simplemente habrá respondido a las preguntas que le han hecho en la entrevista. Creo que los guiños ya los hace defendiendo la camiseta, tirándose a recuperar balones y llevándose costalazos ¿no?

  38. Y digo yo, si el MArca de papel llegó a anunciar qeu televisaba al Madrid en la 2ª fase (lo leí yo) ¿que ha pasado al final? ¿alguien les amenazó y les hizo retirar la oferta?
    Esto es una puta verguenza.

    Y por mucho qeu los derechos sean de la Euroliga el Tito Floren no debería permitirlo, debemos ser el único club de euroliga del que no se pueden ver los partidos en abierto.

    Mejor no habernos clasificado para la segunda fase, porque me cabrea un montón no poder verlo justo este año que jugamos bonito y ganamos casi siempre.

  39. No se que es peor, cuando Biriukov estuvo en Madrid parecia el perro risitas, no se le entendia lo que decia, muy lamentable.

    Los exjugadores han de tener dignidad y no arrastrarse despues de retirarse.

  40. Off Topic, buen partido de Caja Laboral ayer, ha crecido mucho como equipo desde la llegada de tabak, creo que va a ser un duro rival para la copa, ¿como lo veis?.

    En cuanto al partido de esta noche por desgracia no podre verlo, lo vere mañana por la mañana grabado, asi que esta noche no entrare para no saber el resultado, pero espero que entren concentrados al partido y no nos hagan sufrir demasiado, las victorias en casa y alguna fuera no cuento las alemanas por son las cenicientas CSKA va a ganar en las dos canchas o eso creo, son claves para alcanzar el primer puesto.

  41. El Caja Laboral ha cogido confianza y vuelo como equipo. Especialmente ha mejorado mucho la defensa y el rendimiento de sus interiores que en los últimos tiempos con Ivanovic estaban de capa caída. Sí, duro rival para la Copa, y quién sabe también para el Top-16. A lo tonto y a la chita callando creo que, al final, se meterán en cuartos de Euroliga.

  42. En cuanto al Madrid y su grupo, ya lo hemos dicho. Para clasificarse entre los dos primeros, que sería fundamental, amarrar los de casa y sacar cuatro victorias fuera de casa. Incluso con tres podría bastar, pero dependerá de cómo marchen los demás rivales. Para mí, la clave estará en los partidos contra CSKA, contra Pana en Atenas y contra Zalgiris en Kaunas. Si de esos, sacamos tres, primero o segundo de grupo seguro.

  43. Yo sigo con lo mio, para algún técnico:

    ¿que cuesta o que problema hay para que RM tv se pueda ver online? Teledeporte, marcatv…se ven online sin problemas con buena calidad y sin cortes. Y no me refiero a paginas piratas, directamente desde sus páginas web.

    Por lo menos podía hacer el Madrid el esfuerzo y facilitarnos la vida a los que no tenemos C+.

  44. Zalgiris defendió muy bien y metió unos triples increíbles.

    Nosotros sólo defendimos igual que el Zalgiris. En ataque espesos no sé si por la defensa o por la falta de variantes.

    Rudy mal y metiendose en broncas. ¿Helen le da mucha caña?

    Seguimos adelante. A ganar en Málaga como sea.

  45. Bueno, he tenido la oportunidad de ver el partido en directo (por primera vez) y modifico un poco mi opinión de Slaughter. Es un paquete atacando y no es un excelente defensor de su par, pero el trabajo que hace en las ayudas es fabuloso. A veces, desde mi punto de vista, se equivoca con los cambios, pero aun así, hace un gran trabajo.

    Y aunque una canasta de Felipe tras rebote en ataque (aunque desperdiciando el tiro libre) y el triple de Chacho nos han dado el partido, un tapón suyo brutal también ha sido fundamental.

    El Chacho… pues como en la tele. Ganamos de dos y con bola… pues él se come la posesión, pierde la pelota y falta antideportiva. Y después enchufa el triple de la victoria. Eso sí, en la última bola que tuvo Zalguiris, directamente no defendió a nadie.

    Felipe… idem… Falta en ataque estúpida y técnica. Después coge un rebote de gladiador y mete una canasta importantísima.

    Es discutible lo que voy a decir, pero no creo que sumen mucho más de lo que quitan.

    Eso sí, gran ambiente en el palacio y fantástica experiencia.

    ¡Ah! Y Rudy una auténtica vedette, aunque también enchufó un triple fundamental y sin hacer un buen partido, sus gestos son de superclase… no descubro nada.

  46. cuesta pasta, bastante pasta si lo que pretendes es que lo vean varios miles de personas al mismo tiempo, y si ya quieres que lo vean algunos cientos de miles ni te cuento. Además de que no se hace de un día para otro.

  47. ictoria épica, con claroscuros, pero épica. Todo equipo campeón en cualquier deporte tiene en su muesca algunas de éstas. Tras el partido me quedan, resumiendo, dos certezas y una duda.

    Certezas:

    1) El Zalgiris, aun con bajas, tiene una de las mejores defensa de Europa. Es duro de pelar y tiene gente con galones en esto del basket. Le ganó a Baskonia en la primera fase de Euroliga y derrotó CSKA en la Liga Báltica.

    2) Aunque casi siempre que hemos perdido partidos con Laso, ha sido por la defensa, cuando nos ponemos, somos capaces de defender como el que más. Curiosamente, los problemas más preocupantes en el juego del equipo provienen también de su punto más fuerte, del ataque. Me explico: Cuando el perímetro se atasca y no fluye, hay muy pocas variantes tácticas, se tira «demasiado» de individualidades y sí así no tienes el día, cualquier defensa dinámica y con ayudas, no sólo nos cuesta, si no que se nos atraganta todo el santo partido y más, ante un equipo que no se descompone como este Zalgiris que ha esamblado Plaza.

    Y, por fin, una duda: ¿Por qué no juega algo más Pocius, sobre todo en un día como hoy, donde Rudy ha tenido un días más bien regulero y él estaba fino y motivado?.

    En fin, lo bueno: triunfo de los que curten…

  48. Tenemos un buen equipo. Casi un muy buen equipo. Pero no un gran equipo. Y para el buen equipo que somos, nuestra temporada está siendo estupenda hasta ahora, incluida la sufrida victoria de esta noche. Creo que, a día de hoy, al equipo se le puede pedir muy poco más. Eso sí, no debemos creernos más de lo que somos, porque eso no nos traerá más que problemas. Un gran equipo necesita más tiempo, más dinero para hacer algunos cambios en la plantilla que nos permitan dar el salto definitivo de calidad y mucho acierto para no cagarla con esos cambios. Y no sé yo si vamos a poder disponer de las tres cosas, mucho parece, En fin, de momento habrá que ir disfrutando de lo que tenemos, que no es poco. Por cierto, uno al que en estos últimos partidos parece que le está sentando regular el exceso de flores y alabanzas: Llüll

  49. Aunque sea relacionado con el fútbol, os dejo este enlace para que veáis cómo se las gastan en mi tierra… ¡Qué asco de gente!

    http://www.defensacentral.com/real_madrid/80082-primer-equipo-superdeporte-inicia-hostilidades-ramos-portada-valencia-eliminatoria-copa-del-rey/

    PD: lo siento pero es que necesitaba desahogarme, cosas como esa portada son el pan nuestro de cada aquí en Valencia, e imagino que será igual en muchas otras partes de España, pero luego les vendemos/cedemos jugadores sin problema; Soldado, Gago, Canales, Parejo… En cambio el barça les toca a Jordi Alba, les «roba» a 2 cadetes, les roba la eliminatoria de copa del año pasado (no-expulsión de pinto por mano en el minuto 18), pero ahí no pasa nada, eso sí, contra el Madrid a arrasarlos, aniquilarlos, pisotearlos… En fin, que esto no tiene solución.

  50. Acabo de terminar de ver el partido y las he pasado putas, buena defensa pero lo del desacierto en el tiro exterior nos es normal, no nos entraba nada y eso a podido costarnos el partido, por lo demás victoria importante por ser en cada y ahora seguir sumando.

  51. por cierto la imbecilidad de hacer falta a 8 segundos con el partido en empate. Vamos q le das al contrario dos tiros con un 80% de ponerse al contrario por delante, dandote a ti, si te la tienes q jugar a dos puntos un 50% y a triples un 40%. Lo que hizo el indocumentado este, es como irse a jugar 100000 a la ruleta rusa, y lo peor es q te toque, pq acabaras perdiendo la casa si tu conclusión es q es asi como te tienes que invertir tu pasta. Pq además al final quiera o no si la metes tienes al contrario con la misma posibilidad q tu, como paso q acabaron tirando solo y por suerte fallaron.

    La cara de Sr cuando laso le grita q haga falta es la leche, varios compañeros van a por el y el pobre diciendo q era Laso quien se lo ordenaba. Y lo repito, este pensó q le salio bien.

  52. Todo el mundo metiendose con el Chacho y nadie dice nada de los triples que no tocan ni aro de Rudy, o la gente se queja que no aprovechamos a Carroll y ayer fallo solito unos cuantos triples igual que Llul

  53. Es que ayer el perímetro estaba de desastre, salvo Pocius y Chacho que tiraron bien, aunque a la hora de la verdad Rudy se casco un triple de crack, lo que no oculta su mal partido en el tiro, aunque a mi en defensa me encanto.
    Yo creo que lo que critican a chacho es que se le vaya la cabeza con pases imposibles cuando ganas de 2 y ves que el partido está apretadísimo.

  54. Partido durísimo, con los sicarios de Bertomeu como si jugaramos fuera, no nos dieron nada, arbitraje anticasero 100%. Draper roba el balon y le han antideportiva de manual y ellos pitan fuera de Draper. A 40 seg le pitan la antideportiva a Rudy, eso, a la estrella del equipo de casa a 40seg del final no lo ha visto de estos sicarios.

    Jugamos mal en ataque, Carroll horrible, Rudy bien penetrando pero tirando mandarinas del triple, Llull tampoco metía una. Solo Pocius (por cierto, ya dije que sería una pena que no continuara) nos mantuvo en el 2do cuarto.

    Para mi el partido se gana por Slaughter. Sí, Slaughter. Su importancia se vió ayer, cuando no entran los triples y hay que remangarse, poner el nivel defensivo al resto del equipo. Su defensa en las ayudas es literalmente brutal. Cuando salió Hetts en el 3er cuarto y Rudy cambió vs Popovic, éste hizo lo que quiso. Cuando en la ayuda en el ultimo cuarto se quedaba en el cambio Slaughter a Popovic se le hacia de noche. Con -11 entró Slaghter en el primer cuarto y se quedó toda la primera parte, resultado, empate sin meter una en ataque nuestro backcourt estrella: Rudy, Carroll y Llull.

    Lo del Chacho es esto: pop. O lo tomas o lo dejas. Perdió el partido dos veces (perdido con +2 arriba = antideportiva a Rudy), triple fallado solo + personal tonta a Lafayatte y luego lo ganó. Es decir, es facil ganarlo con lo primero pero los genios son así, para lo bueno y para lo malo. Soy soy más feliz siendo chachista, viva el curroromerismo.

    PD: El Chacho nos ha ganado los ultimos dos partidos del Top16. Cuando estemos en Londres acordaros de este triple, incluidos los antichachistas.

  55. Yo no me esperaba un partido tan difícil. Que dieran guerra sí, pero que estuvieran a un tris de ganarnos…En cuanto al arbitraje, qué decir…yo ahora mismo no recuerdo algo semejante en un partido de casa. Y no es poco. Estoy de acuerdo con Dick, Slaughter fue clave, el catalizador que activó nuestra defensa, igualando a la del Zalgiris, y haciendo que nos agarráramos al partido, cuando iban mal dadas en ataque, porque ayer, y lo dije antes, fue el claro ejemplo de que nuestros problemas de juego vienen principalmente de las variantes de nuestro ataque. La defensa la ajustamos bien técnicamente cuando no nos tocamos los «eggs», pero el ataque, cuando no tenemos amenza desde el triple, es un zafarrancho que te puede salir de cualquier forma. Muy sólido este Zalgiris. No sé si se meterán en cuartos, yo no lo descarto, pero para mí que va a ser el juez del grupo. En cualquier caso vamos bien, estilo definido, jugadores suficientes para cualquier «step ahead» que se tercie y por supuesto capacidad demoledora en transición rápida. Y parece que también el equipo tiene carácter para trincar los partidos importantes que se deciden por detalles en el aire…

  56. Aunque a veces, discrepo de algunos comentarios de Salva, en lo de la jugada final, estoy de acuerdo. Salió bien, pero fue un riesgo que no se debe asumir en partidos así. En esas situaciones, sólamente si vas por detrás o ganando por dos o más puntos, se tiene que hacer falta para tener la última posesión. Ya creo que escarmentamos cuando el triple de Halperin para no repetir. Que se lo digan al bueno de Plaza.

  57. Vamos a ver la lesión de Diamantidis. Si se pierde varios partidos, incluido el nuestro en Atenas, el PAO puede sufrir y Efes y Zalgiris subir sus opciones. Desde luego que Zalgiris es mucho mas equipo que Efes, Unicaja y hasta PAO, con mucho menos talento. Creo que tras CSKA y nosotros, todo está muy abierto, aunque yo a Unicaja lo descarto para clasificarse, de ahi la importancia de ganar en Malaga el jueves. Despues de la alemanas es la cancha más accesible, los buenos ganarán allí. Hay que ganar.

  58. Ojo con el Zalgiris que perdió de dos con PAO y de uno con nosotros. Pueden recuperar el basket average en casa y avanzar en la clasificación si no se complican en las visitas fáciles y todo el mundo gana como local.

    Contra nosotros hicieron el mismo partido que contra PAO; defensa total y jugando a lo que saben en ataque. Pueden ser segundos con un poco de suerte. Para ser primeros les falta algo.

    Y estoy con Salva, lo de hacer falta con 8 segundos por jugar es para cortarse las venas. Cuando lo ví tuve claro que era orden de Laso. ¿Ataque de entrenador? Me temo que lo veremos más porque, como han dicho antes, salió bien. Plaza no tuvo tanta suerte. El aspecto positivo es que esto demuestra la confianza ciega del entrador en sus elegidos.

    Me gustó que ganáramos defendiendo. Slaughter demostró su utilidad y Pocius y el Chimpa hicieron un trabajo muy bueno.

    En cuanto a Felipe y el Chacho ayer ganaron y perdieron el partido a la vez y cada uno por su lado. Al finalsalió cara y ganamos, pero a mí me provocaron taquicardias. Yo creo que al menos podríamos limitar el riesgo no jugando con los dos a la vez.

    Mirotic superclase.

  59. dick, slaughter hizo un buen partido, se comio alguna puerta atrás pero es el riesgo de jugar a anticiparse y el no tiene otra alternativa. El chacho metio un triple fundamental q no tendria q haberlo sido si no mete la pata varias veces antes, con el chacho asi, compensa tenerlo por poco, pero compensa aunque no al precio q pagamos, ahora el problema es q cuando baja un milimetro su nivel en ataque ya no compensa y si ya pasa una mala racha es un jugador capaz de perder el partido el solito.

    Por cierto, ya dije yo q Laso y el talento como q no pegan, y q mirotic lo tenía chungo, y nuestro entrenador los pivot laso quiere para defender y para bloquear y mirotic no le sirve y ya no lo disimula.

    Menció aparte es FR, no le perdonaré lo q ha hecho, y por mi el día q se vaya ni le echaré de menos ni le reconoceré nada pq bien q se lo ha cobrado para enmierdar, y ganar más bien poquito, pero actualmente esta haciendo las cosas bien, algun triple q sobra, y algunos partidos negado como todos. Con este Felipe, y un cuatro atletico y tomic teniamos el mejor juego interior de europa. Y un entrenador q sepa conducir el ferrari q tiene

  60. Yo ahí tengo mi teoría: Laso intenta meterle en dinámica porque el chico simplemente no está, y por eso le saca al principio, para ver si se entona y coge confianza. Nunca ha destacado, pero su nivel desde la lesión de pretemporada no ha vuelto a ser el mismo. Es a día de hoy insustituible por sus cualidades físicas, y le necesitaremos en el 5% de partidos importantes que nos quedan, cuando se parta el bacalao.

  61. Diamantidis estará para los partidos importantes, y estoy de acuerdo en que Unicaja se desinflará y hay que ganar allí como sea, porque CSKA, PAO y quizá Efes también lo harán casi seguro

  62. Nadie va a decir nada cuando en la penultima jugada despues de tiempo muerto y posesion nos plantan zona??
    El chacho se queda parado. no sabe ni que hacer. no marca jugada. intentan hacer lo que mando laso y la pierden.
    Para mi lo de Laso ayer es de verguenza. La puntilla fue la ultima jugada del partido. su estratwgia defensiva deja a Popovich(5/9 triples creo) solo.

  63. Sabemos cuanto es la baja de Molinillos? Ojo que queda menos de un mes para la Copa. Por cierto, los que vayais decirlo que hacemos KDD Karusito en zona enemiga. Aunque yo caigo bien en todos lados.

  64. La farsa palmando de 16 con el Pestu en la primera parte.Por cierto el Nogueira ese juega por encima del aro, mide 7 pies sin contar con el pelo afro, y corre como un gamo. Le gustara a Laso?

  65. El barsa parece un equipo pequeño hoy. Los pivots del Estu se los están comiendo. Ojalá Laso viera este partido y ve la importancia que tienen los Pivots en el juego. Si Nogueira, Barnes, Clark y Gabriel, pese a los arbitros les hacen esto al barsa, también se lo pueden hacer Hetts y Begic.

  66. Victoria holgadísima (90-54) contra un rival serio como es Granca. Cerramos una primera vuelta histórica con balance 16-1. Chachorro en modo superlativo, repartiendo caramelos y tal: 20 puntos, valoración 28. Mirlo y Carroll, sólidos de segundos espadas. No he podido asistir al Palacio, así que cedo los honores a la Firma Invitada (Turpin), que sí estuvo allí y publicará crónica en un rato. Próxima parada, Málaga en Euroliga para ponernos 0-4 y afrontar con calma el tramo chocolate (CSKA & Efes). Unicaja, que aún guardaba alguna esperanza de clasificarse para la Copa, ha perdido esta mañana de forma miserable en casa contra el vecino Cajasol. Están en dinámica negativa, tiernecitos, tiernecitos para hincarles el diente el viernes en el Carpena. Lo veremos en MarcaTV