Apagón General

Por Dick_Turpin

La defensa del Madrid esta semana

1.-     Apagón general: El Real Madrid consume su segunda derrota en El Palacio en 48 horas en otro apagón general, sobre todo en defensa, en donde el Madrid no se ha presentado a jugar el partido (96 puntos encajados). Es difícil de asimilar estas dos actuaciones tras 6 meses de victorias en la calle Goya. Lo peor son las sensaciones, porque la vuelta a casa tras una derrota del Madrid es infinitamente más amarga que la vuelta con un ‘no’ de una chica. Malas sensaciones de cara al jueves, donde nos jugamos un porcentaje alto ¿un 25%? de la temporada. Lo positivo es que numéricamente la derrota vs Unicaja aunque importante es corregible y la de hoy frente al Canarias, irrelevante.

2.- ¿Mal momento o tendencia?: Ambas derrotas han tenido en común la más absoluta de las relajaciones en defensa, aspecto que el Madrid había mejorado ostensiblemente esta temporada con respecto al Madrid de Laso 1.0, llevándonos a ser hasta hace unos días la mejor defensa del top16 y ser el pilar de muchas victorias. Las bajas pueden tener cierta justificación en el poder ofensivo, pero nunca en la actitud. Ambos días cuando se quiso defender, fue tarde y mal. La duda es si es un mal momento, una semana de vacaciones que se han auto-concedido los jugadores o realmente estamos ante una tendencia de malos resultados. El jueves saldremos de dudas, viene el Panathinaikos, 6 veces campeón de Europa y con la ventaja de campo en juego.
    3.- Coach L: El jueves necesitó un parcial de -14 puntos en el tercer cuarto para parar el partido. Hoy ni siquiera lo ha hecho. Ha terminado en la caseta por doble técnica. Tendremos que escucharle en próximas ruedas de prensa, pero me cuesta creer que el arbitraje sea la razón. La primera técnica se puede entender como búsqueda de reacción del equipo en el partido y que el público también juegue. Pero… ¿y la segunda? Yo desde 20 metros más atrás, creo que Coach L ha buscado la expulsión pensando ya en el jueves. No ha pedido ningún tiempo muerto… ¿realmente no tenía nada que corregir o sumado a lo del viernes pasado ya lo había dicho todo y solo faltaba escenificar un terremoto? ¿Genialidad táctica o impotencia? Es otra incógnita que despejaremos el jueves.
  
4.-  Rudy: Ninguna de las derrotas está justificada por su ausencia, sería como meter la cabeza en un agujero, pero parece ya que nos vamos dando cuenta el por qué es un jugador franquicia y por qué cobra lo que cobra. Medir el impacto de Rudy en este equipo por si le entran 2-3 triples de más o de menos es simplemente no ver los partidos. Rudy es importante en cada aspecto del juego y en muchos, capital. Os pido que pongáis las manitas juntas como yo y le dediquemos unas oraciones al niño Jesús y al Papa Francisco para que el jueves esté sobre la pista.
5.-   Pasar página: Esto no para y lo mejor es olvidar esta semana que no significa olvidar errores. El pilotito amarillo de alarma se ha encendido hoy, pero mañana es otro día y a este equipo no se le ha podido olvidar jugar al baloncesto, en ambos lados de la cancha. Que se nos haya salido la cadena no significa no seguir pedaleando. La situación no es para lanzar reproches a diestro y siniestro, con el primer puesto virtual en la ACB y a dos victorias caseras de asegurar factor cancha en los ¼ de Euroliga. Todo pasa por activarse y volver a ser un equipo. Tenemos trabajo.

130 comentarios en “Apagón General

  1. en defensa este año no se ha mejorado nada, rudy a mejorado el resto. Yo cuando veo al madrid incluso en los buenos momentos, esos en los q ganabamos en esos partidos q veremos si valen para algo, pq para dar sensaciones no, solo hay q tener una semana asi para q las sensaciones sean malas, veo un equipo poco trabajado en los dos lados de la cancha simplemente entregado a un juego exterior de lujo, y creo q se ve q hay jugadores q no les mola nada esto, q si q mucha fotito tomando cocacolas y zumito juntos, pero hay muchos jugadores q no están y otros son tan buenos q con el 50% parece q están pero yo no veo a ningun jugador bien trabajado y q de su 100%, perdon slaughter si, yo creo su nivel no es para estar en este equipo, pero es el unico q se le ve convencido de lo q hace, SR, no le meto pq ese va por libre con este o cualquier entrenador, no va a defender y se va jugar lo q le la gana cuando este en q entre sera el mejor y cuando parecera un enemigo.

    P.d.: laso como buen trepa, si pierde contra los griegos se cargará a begic o hetts para escenificar la culpabilidad de otro. Pero reito yo veo al equipo muy mal trabajado, jugamos a lo q jugamos y es verdad q somos muy buenos en eso, pero nadie me quita de la cabeza, q conmigo en el banquillo los resultados serian muy parecidos

  2. Laso hoy en rueda de prensa ha sido claro: menos hablar y más entrenar, lo cual indica que no le debe estar gustando mucho la relajación de algunos jugadores. Y sobre las técnicas, que le toman por tonto algunos árbitros y ve la vara de medir de algunos equipos y la de la nuestra y no le mola un pelo. Creo que ha dado un toque de atención a los jugadores y los de más arriba para que se pongan las pilas. Como ha dicho, lo hecho hasta ahora no sirve de nada si nos empezamos a tocar los huevis

  3. Tal vez venga hasta bien esto. Si el jueves ganamos y volvemos al nivel que yo creo que SI hemos tenido, esto se quedará en anecdota. Decir que no hemos mejorado en defensa esta temporada es muy heavy, sea por lo que sea, por jugadores, por el entrenador, por la virgen maria o por san pedro, pero hemos mejorado.

  4. ¿Mal momento o tendencia? Pues… un momento especialmente malo dentro de una tendencia descendente que viene de muchos partidos atrás, aunque se ganasen. El equipo es bueno; si trabajamos en serio y no vamos de sobrados, si no nos creemos mejores de lo que somos, volverán los resultados y el buen juego, supongo y espero que por ese orden. El peligro, como dije en la entrada anterior, es que esta cuesta abajo, que se prolonga y se acentúa con esta derrota, se convierta en caída libre. Esperemos que no

  5. Yo creo que esto es positivo, porque ahora mismo tiene solución.

    Estábamos viviendo en una nube. Buenos resultados con juego poco consistente, caracter por un tubo y mucha suerte a veces (Kaunas).

    En mi opinión nos acabamos de enterar que a veces con la calidad y el carácter no basta. Hay que bajarse del autobús a tiempo para el partido.

  6. Mirotic, que ha decidido que como es la prima donna sólo defiende contra rivales de enjundia, atraviesa importante un bache de acierto: 30% en tiros de campo en los últimos 4 partidos (14/43). La baja de Rudy desde luego tampoco contribuye. Sin el acierto de uno y el concurso del otro nos volvemos más previsibles en ataque.

    Pero el caso es que hemos perdido dos patidos metiendo 157 puntos, el problema está atrás. Durante este curso habíamos demostrado que cuando de verdad queremos, sabemos sacar adelante victorias sin acierto ofensivo pero defendiendo como perros, por cierto, ante rivales más difíciles que Unicaja y Canarias. Pero había actitud, la que ha faltado esta semana. No es cuestión de hacer referencia ahora a pequeños problemas de fucionamiento del equipo (los pívots, la confianza de Suárez, el salario de Felipe, etc), esos ya estaban antes y ganábamos de todas formas. Un equipo no gana de suerte o por una burbuja, como ha mencionado alguno. Algo estábamos haciendo bastante bien para llevar semejante balance en ACB y Euroliga, y por esa misma regla algo debemos estar haciendo mal ahora que los resultados se tuercen.

  7. Efectivamente, somos mortales y hay que sudar para ganar todos los partidos. Estas derrotas sirven tambien para evidenciar los defectos del equipo que los tiene como todos.

    No sirve de excusa, pero sin Pocius para toda la temporada, Rudy tocado y Darden aun deshaciendo la maleta, el equipo pues no esta en plenitud estaria bueno. Ahora toca recuoerar la espalda de nuestro machi alfa, integrar a Darden y que Laso se ponga nervioso e introduzca factores nuevos en su ecuacion y no se acomode. En mi opinion se ganara el puesto un par de temporadas mas si gana acb y llega s F4, es lo minimo xon la plantilla que tenemos

  8. Felipe ayer 2 de 7 en tiros as usual, el esparcemierdas lleva en un bache de acierto mucho tiempo mas que Mirotic.

    Coincido en lo de la actitud, y eso es responsabilidad de Laso. Pero vamos, pidele tu ahora a Suarez, begic o hetss entusiasmo despues de enterrarles en el banquillo. Bastante que son profesionales y no unos esparcemierdas de la vida

  9. el problema esta en el ataque no hay alternativas, y seguimos tirando rápido sin posición y sin trabjar lo q conlleva q en cuanto fallas el contrario te haga una contra rápida y canasta fácil. Lo de miroti me esta recordando lo de algún medio norteamericano, con gasol y dantoni, a lo mejor es q tirar todo triples no es lo correcto, el otro día se meo dos veces mirotic en ataque posteando tiempo muerto, no se q o le dijo laso pero no volvio a intentar se abrio y a esperar y tirar el triple.
    Yo no se q es lo q veis vosotros pero yo desde el principio veo a muchos jugadores hasta los huevos de sus roles, desesperados con laso, Rudy incluido

  10. Me gusta lo de LAE, crítico malsonante hasta el extremo a la hora de la victoria, pero arrimador de hombro en la derrota. Como debe ser.

    Y aunque no venga muy a cuento: Lucas Nogueira, ¿no sería buena idea ficharlo ya, hacerle un contrato largo y dejarlo un par de años en Estudiantes? Necesitan la pasta y les estamos dejando al jugador, así que tal vez sería hasta barato. A mí me parece que ahí puede haber jugador. Si no resulta, y si efectivamente cuesta poco, puede que hasta recuperemos la inversión con un traspaso. Y si no, pues nada, una mata que no ha echado; tampoco creo que vaya a suponer la ruina

  11. Para mí el problema principal que hemos tenido esta semana ha sido de tipo defensivo, por relajación de unos y blandura de otros en ciertos momentos. Ahora bien, y como también deja entrever Salva y en esto estoy de acuerdo con él, las deficiencias de nuestro estilo de baloncesto basado en transiciones rápidas, movilidad exterior y tiros a los pocos segundos de posesión, también han influido bastante.

    Los ataques, por comodidad y la rigidez táctica a veces de Laso, han estado durante muchos minutos de los últimos partidos mal gestionados, espesos y sin generar situaciones cómodas para lanzar. Esto provoca que, si no tienes el día fino de cara a canasta ni vas agresivo a por el rebote como se ha visto, el rival tenga muchas más posesiones en poco tiempo y si atrás a su vez, tampoco respondes, pues parcial en contra que te crió y pierdes la iniciativa del juego y el partido. Cuando esto ocurre hay que tener alternativas, ponerte duro atrás y seleccionar mejor el juego ofensivo en estático. Y esto, Laso debe saber hacerlo y más sin Rudy. Si contra CSKA y Panathinaikos, salió, ahora debe hacerse también. Y creo que no se trata de descubrir la pólvora sino que es de cajón.

    In our team we trust!

  12. Defensa, solo una palabra, DEFENSA. Además de otras como, aprender a jugar en estático. Que esto es fruto de un equipo mal trabajado?, puede. Pero falla la actitud del colectivo en la cancha. Que alguien se acuerde como se ganó la copa del Rey al Barcelona en su campo, desde la DEFENSA.

  13. se gan con una pegada bestial, se gano pq cada vez q pasaba el bloqueo por detras marzelinho, llull le castigaba con triple aunque fuera desde 8 metros, pq cuando intentaban apretar carroll tiraba desde 8 metros con la mano en la cara y la metía, ojo no digo q fuera por suerte, pq los jugadores del madrid tienen esa capacidad y cada cierto tiempo como coincidan dos asi son imparables por nadie. Los sistemas de ataque son los mismo q el año pasado, es decir triple triple y triple y eso da para ganar la copa q es a un partido pero no da para ganar una liga, de hecho una vez pasada a la final four tenemos más posibilidades q en los cuartos, q veo q según vayan ajustando los contrarios nos complicaran la vida. Ya todos tienen claro en plantarnos un zonita para q no olvidemos q nosotros a triples

  14. Una pegada bestial como tú dices es más que necesaria, pero el único equipo del mundo que puede ganar un torneo grande por «una pegada bestial» desde el perímetro es la selección USA, y aún así bajaban el culo para defender cuando tenían que hacerlo. Tenemos un juego exterior de lo mejor de Europa, cierto. Pero también muchas carencias en el juego interior y en el juego en estático. No podemos pensar que solo a base de triples vamos a ganar una Euroliga, porque cuando no entran, estamos jodidos. Necesitamos un equilibrio juego interior-juego exterior, necesitamos atacar bien en estático, no solo a base de triples (recuerdo, nuestro juego exterior es muy bueno, pero no es USA), y necesitamos bajar el culo y defender como si nuestra vida dependiera de ello. Cierto es que en la final de la Copa del Rey que ganamos al Barcelona se atacó bien, pero se defendió mejor. Si contamos los tiros cómodos que tuvieron los del CB Canarias, nos asustaríamos. Por no hablar de la de rebotes perdidos. Y por cierto seguimos patrocinando a los mejores pívots del continente, es decir, los de los equipos contrarios…
    Ni que decir que estamos mejor que en anteriores épocas, pero soy madridista y hay que exigir más y más a nuestro equipo y a nuestra directiva (que es nefasta).

  15. Ahi le has dado!!!!!!!!!!!!!!!

    eso siempre ha sido asi con el señor que ocupa el puesto de entrenador del Real Madrid. Pero con el tiempo los jugadores cada vez están mas inseguros e inconformes con lo que les toca y con las pocas cosas que les dejan hacer. Aunque alguno parece que tiene bula papal

  16. además es que las variaciones tácticas hacen más dificil las defensas del contrario…al madrid hace ya mucho tiempo que todo el mundo sabe como jugarle y eso obliga a que para ganar los jugadores tienen que esta muy finos en el acierto si no cualquier equipo te lo hace pasar muy mal

  17. @LAE. 1) Es insinuar una crítica a Mirotic y la gente salta como un resorte al cuello de Felipe. Como si tuviese la culpa de que últimamente no le entren los tiros a Mirotic o que desde hace algunas semanas no le apetezca bajar el culo en defensa contra algunos rivales. Esto parece la política nacional del «y tú más», la diferencia es que aquí somos todos del mismo partido 2) Siento corregirte, entiendo que queda muy cool darle caña, pero si la estadística no falla Felipe ayer no hizo 2/7 tc como dices sino 6/8 para 35 de valoración en 25 minutos. Vamos, que la diferencia es importante. El partido anterior, en Vitoria, hizo 4/6tc. No se dónde ves el bache. Entiendo que es popular dar caña a Felipe, pero si alguien tuvo poco que ver en la derrota de ayer contra CB Canarias ese fue el capitán Cojines manque pese.

  18. Ayer a mi me dio la sensacion de que el inclito coach L forzo su expulsion. Lo hizo a sabiendas de que no era capaz de reconducir el equipo. Que mejor que apuntar a la actitud de los jugadores o a la persecucion arbitral, eso siempre es recurrente. Lo de reconocer los fallos propios ya para otra temporada.

  19. Yo creo que todos pediamos un descanso para Rudy, y las dos derrotas no son importantes, sobre todo la de liga.
    El próximo domingo en liga deberían jungar 30 minutos Begic y Gelseimer y Mirotic ni salir, que descanse. Da igual perder otro partido en ACB, donde ya no se puede perder es en EL.

    Y a Llul qeu lo dejen de marear. Que no juegue más de escolta.Que se centre en ser base que es lo que mejor se le dá. Lo de los 3 bases está bien tenerlos, pero nos está jodiendo el resto del equipo tener que darle minutos a los 3. Sería mejor rotarlos y que descansase uno según el rival, no hay minutos para todos. Y la solución NO es pasar a Llul de escolta y dejar sin minutos a Carrol. Hay dos jugadores en los que confío plenamente para un final de partido : Rudy y Carroll, bueno y el Chacho

  20. Pues yo, para un final de partido ajustado, a un solo tiro, a cara o cruz, a todo o nada… se la daba a Begic y que se la jugase desde la línea de 3. Seguro que ahí no le defiende nadie el tiro. Todo es cuestión de que se ponga a entrenar el tiro de tres desde ya (a puerta cerrada, eso sí). Joder… si ganamos un título con ese tiro sí que damos la campanada

  21. @Karusito

    Perdon, con lo del 2 de 7 me referia al partido contra Unicaja. Pero es que no piedo entender una critica a Mirotic si previamente no se habla de Felipe, es injusto criticsr a quien te gana partidos e ignorar a wuien te los jode en el ultimo cuarto.

    Y Felipe como siempre haciendo numeros contra equipos no rivales directos en nada. Pero en Laso grandes citas, la misma mierda de siempre:

    -En la copa del rey contra la Farsa, 0 de valoracion y 1 de 3 e tiros. Es el mejor amigo de los pivots cules.

    -Contra Cska, 4 de valoracion y 2 de 5 en tiros en 24 minutazos. Awesome.

    -Contra Ulker -2 de valoracion. En el Maraca como putas.

    No es que sea popular dar caña a Felipe, es que es logico visto que es un agujero en defensa. No ves que cuando esta en pista su par se pone las botas? Que es el interior mas contrapuesto posible al Laso aystem porque ni corre, ni salta, ni juega por encima del aro? Que se le escapa cualquier rival por velocidad y que le sacan falta porque se pone a dar zarpazos para intentar robar el balon cuando siente pasar el viento que deja el espacio ocupado anteriormente? Que ni llega a puntear NINGUN tiro exterior de su par? Que no aporta NADA al equipo en terminos de veterania o experiencia, que es medio subnormal?

    A ver si ahora Mirotic tiene culpa de todo esto tambien., tio no jodas, si Felipe tiene que besar el suelo por donde pisa Mirotic, cuando sea abuelo podra decir que jugo al lado de una leyenda. Si Nikola con 11 años SE MEA en Felipe en toda la cancha.

  22. Lo que no puede jugar Llull es de 3. Marear no se, Llull de base es donde mejor rinde, de escolta puede tener minutos pintones si no se le va la pinza y de 3, un Simon o Rost te hace papilla. Ayer Llull estando Darden no debió jugar de 3. Aunque acabe de llegar si tenia que jugar 20 minutos, y se pierde pues se pierde. Llull es el que más juega del equipo y muchas veces no está justificado. Agarrarse a Llull siempre sale mal, siempre. Es un tercer-cuarto espada excelente, diferencial, pero si él o Coach L le sube en el escalafón, las posibilidades de derrota suben mucho.

  23. Yo creo que a Laso le encanta jugar con dos bases.

    La temporada pasada lo hizo mucho y salió bien en PO. Antes no tanto. Pocius chupó mucho banco gracias a eso.

    Ahora le ha cogido gusto al truco, tenemos un base más y lesionados (Rudy, Pocius) en el juego exterior. Así que me temo que a Llull le quedan unos cuantos partidos más de escolta.

    Lo cierto es que la cosa no funcionaba mal, pero el bajón de Lull se nota mucho en las dos partes de la pista. Quizás nuestro coach debería pensar cosas nuevas.

  24. Pero si ayer estaba Darden, que tiene ritmo de competición, aunque no se sepa los sistemas… joder, que le están machacando al poste como le machacó Simon 2 dias antes. Error de Coach L clarisimo.

  25. @LAE. Me vas a perdonar, pero no estoy de acuerdo en absoluto. Si Mirotic lo hace mal le critico como a todos, independientemente de si Felipe cobra 10 millones, Begic prefiere los calamares a la romana o Slaughter se pasa por la piedra a una MILF. Es que de veras que no veo la conexión. ¿Entiendo según tu punto de vista que mientras Felipe Reyes siga siendo jugador del Real Madrid, Nikola Mirotic estará exento de tu crítica: llueva, nieve o truene?

    Yo doy caña a Mirotic como a cualquier otro jugador de mi equipo, a él quizá especialmente porque es de quien más espero, desde luego bastante más que la mierda de actitud defensiva-competitiva que ha mostrado esta semana. No creo que con una actitud acrítica se le haga ningún favor al jugador, sino que se le encamina hacia la prima donna que ha demostrado los dos últimos partidos. No me entiendas mal, yo no soy de Mirotic ni de Felipe, no tengo fobias ni filias por jugadores, simplemente soy del Madrid.

  26. Yo entendería lo de poner a Llull de 3 si alguna vez nos hubiera salido bien. Pero no ha sido nunca así. Llull sufre muchísimo en defensa (los rivales le postean de inmediato) y desaparece en ataque (no puede ni sabe postear y es bueno atacando la jugada no saliendo de bloqueos o haciéndolos).

    Scariolo lo hizo en el Europeo de ¿Lituania? Pero sólo un ratito. Laso parece haber encontrado su solución para la baja de Rudy. Entonces ¿para que traemos a Darden? Ayer menos de 10 minutos en pista.

  27. Creo que la mayoria de lass veces el equipo sale a la cancha «sobrado» o despues de un arranque fulgurante se dejan ir, eso evidencia falta de concentracion (que tambien se entrena), y nos obliga a realizar sobreesfuerzos, que despues pagamos en el aspecto fisico y mental. Por otro lado, creo que en ataque estatico falta riqueza tactica, nos limitamos al carreton para carroll o rudy y al pick an roll para sergio rodriguez. Los equipos saben que no tenemos sistemas para los pivots salvo la magia del mirlo y los pivots contrarios hacen las ayudas mas largas a los exteriores y nuestros aleros ya no encuentran posiciones tan faciles que es de lo que vive este equipo. D!ebemos aprovechar los pivots al menos para aligerarel trabajo de tiradores. Y en defensa ademas de actitud necesitamos

    que coach L diseñe trampas y emboscadas.

  28. No me has entendido Karusito. Claro que puedes criticar a quien quieras, pero si Mirotic huciera un par de partidos malos no seria justo que se levantara un run, run, como se ha hecho con Begic culpandole de lo que no se le debe culpar.

    Segun los palanganeros, Begic es lento y no se acopla al sistema. Es vomitivo oir las retransmisiones de Telemadrid, se la tiene jurada y no le pasan una, llegando incluso a la burla. En cambio el Cojones coge un rebote y se hacen pajas unos a otros. Y calladitos como putas cuando le ponen un tapon, se tira una mandarina egoista o su par es mvp del partido.

    Porque vamos a ver, hay algun jugador interior en acb menos adecuado para el lasosystem que Felipe? Porque es lento, ni salta, no juega por encima del aro ,i sabe botar el balon, y no defiende un pimiento.

    Que todos los jugadores tienen sus cosas y aqui las sabemos, pero en mi opinion la plantilla tiene en el Cojones un tumor al que se quiere renovar ppr dos temporaditas mas por intereses ajenos a la seccion.

  29. Yo creo que, desgraciadamente, el equipo está fundido. Llevamos más de un mes ganando partidos a base de casta. Nuestras variantes tácticas no existen y esto junto con la renuncia al juego interior, hacen que el equipo sea muy fácil de defender por los rivales, salvo que echemos le resto pasando bloqueos, etc., además de dejarnos los cuernos en defensa.
    Pero claro, esto desgasta y no sé cómo vamos a llegar al final de temporada.

  30. Así es , parece que la baja de Pocius esta haciendo más daño de lo que parece respecto de las rotaciones,me vais a perdonar pero yo aquí solo veo un culpable, por aquello de señalar ,y es el entrenador,más allá de la defensa de SR, o Mirotic,joder ni una sola jugada ante la defensa en zona del Unicaja,mala gestión de minutos y lo que es peor veo desencantados a los jugadores, veremos como dice Karusito, que nos espera el Jueves, resurrección o entierro definitivo,es importante acabar entre los dos primeros.

  31. Ahí discrepo un poco. En la temporada pasada, si bien son dos jugadores que dirigen al equipo, quien ejercía el rol de base generalmente era Llull, porque marcaba más diferencias en el plano físico, y la jugada ya nacía con ventaja. SR jugaba más de escolta pues es bastante mejor tirador, sobre todo en los momentos decisivos, en los que Llull si tiene que tirar lo que lanza son mandarinas, como todos sabemos.

    Sobre el bajón de Llull totalmente deacuerdo, se está notando y mucho. El plan B es Draper, pero no está tan fino como hace unos meses. Ahí se está notando un pequeño agujero. Si a eso le sumamos el agujero de siempre, el de la zona, pues podemos estar en un momento crítico de la temporada. Espero que no tiremos por la borda todo el buen trabajo hecho hasta ahora.

    Un apunte, puede que algunos jugadores estén cansados mentalmente? Ya sea por descontento con los sistemas, los roles, o la propia acumulación de partidos (viernes-domingo)? Ahí lo dejo.

  32. Ojo que el jueves nos jugamos mucho, pero mucho mucho. Y llegamos muy bajos de confianza. Viendo la clasificación, le sacamos dos partidos a Panathinaikos (cuarto de grupo). Pero si perdiésemos el jueves la distancia se reduciría a sólo uno y muy probablemente con average en contra (pues allí sólo ganamos por 4). Nuestros dos últimos partidos son Moscú y Efes (palmables ambos), los de PAO son Brose y en la última recibe en Atenas al CSKA. De ser líderes de grupo podemos vernos cuartos en un abrir y cerrar de ojos, esto es lo que tiene el top-16.

    Oye, ser 1º o 2º de grupo es lo ideal. 3º sería el mal menor, llegado el caso. Pero quedar cuartos sí que sería un puro sideral. En este momento de la temporada, viendo cómo estamos nosotros y están ellos, dudo de si meteríamos mano al Barca en una eliminatoria sin ventaja campo, con arbitraje made in Bertomeu.

  33. Para ser 4º se tienen que dar muchas cosas: perder nosotros los 3 partidos y que PAO gane los 3 y que el CSKA gane 2 de 3 y que uno no sea en Atenas, algo rocambolesco el asunto. Tampoco vamos a ponernos en el peor escenario inimaginable.

  34. Es el momento Laso de la temporada.

    Estamos de bajón, la estrella del equipo entre algodones y partido que hay que ganar pero no decisivo al 100%.

    ¿Será Laso nuestro hombre?

    Espero que sí. Sería una put…ada empezar con el mal rollo ahora que empezamos lo importante.

  35. A mí me parece que lo que está pasando se veía venir pero me parece igual de superable que cuando antes ganábamos y parecía que no pasaba nada.

    Ni antes no pasaba nada ni ahora es el acabose. Hay equipo para seguir siendo sin duda favorito en ACB y contender real para F4. Sigue habiendo errores por pulir, debilidades obvias que algunos están aprovechando y que no estamos siendo capaces de tapar pero sigo pensando que la calidad del equipo hace que para perder se tengan que dar varias de esas circunstancias y no es tan sencillo.

    Sigo confiando en el equipo. No en Laso particularmente, pero sí en el conjunto de entrenador+jugadores+ánimo general para cambiar la dinámica y seguir adelante.

    El partido del jueves es un partido perfecto para ello. Ganar al PAO sería muy positivo, para la moral, para la gente que está alicaída y por supuesto para la clasificación. Debemos ser primeros o segundos y no puede ser un hundimiento final. Debemos demostrar que se ha aprendido del año pasado cuando dos partidos pésimos nos dejaron fuera de combate en la Euroliga.

    Yo siempre he sido crítico y lo seguiré siendo en cuanto vea las debilidades que por activa y pasiva he ennumerado en mis mensajes, pero confío en el equipo y este año estoy seguro que veré la F4 in situ en Londres animando al Madrid.

  36. He de decir que aunque desde mi punto de vista lolaso no está a la altura, yo estoy confianteh con este plantilla porque es muy buena y creo que nos clasificaremos primeros y estaremos en Londres.

    ¿Alguien tiene pensado ir para allá a apoyar a los chavales entre el 10 y 12 de Mayo?

  37. Yo confió en este equipo,pero también me acuerdo de Bilbao y del Maccabi,y de la final del año pasado contra el barsa, y se me ponen los pelos como escarpias, somos únicos para cagarla

  38. Después de un puente de Fallas, vengo y me retumban algunas cosas en el oído más que la mascletá. No entiendo como se le exige a Mirotic más que a, por ejemplo, el Capitán cojones. Si buscamos defensores malos, pero malos de verdad, un buen ejemplo es SR. Mirotic quizá haya tenido un bajón, pero muchos llevan de bajón dos años (o más) y tampoco es que los crucifiquemos (salvo LAE).

    Laso: en rueda de prensa dice que «menos hablar y más entrenar». Coño, que eres el entrenador, en tu mano está. ¿Que quiere que hagamos? ¿Esas palabras habrán sentado bien en el vestuario? ¿Le programamos los entrenamientos en Karusito?

    Estamos en el momento clave de la temporada, algunos equipos están subiendo como la espuma y nosotros hemos encadenado dos derrotas, que ojo, podían haber sido muchas más porque hemos salvado varios partidos en el último segundo / minuto.

  39. Mi intención es ir, no sé como andaré de liado en el trabajo pero vamos, ya más o menos tengo avisado que me iré para Londres si nos clasificacmos y consigo entradas…

  40. Yo también me animaría, aunque depende de entradas y si encuentro a alguien que se apunte.

    He visto en la web de la euroliga que desde 250 eurazos hay disponibles ya abonos.

  41. Hay dudas razonables, el equipo esto dos partidos ha jugado realmente mal casi los 80 minutos. Otros partidos, si os referís a Kaunas, Vitoria o los alemanes en casa, estuvieron ajustados pero vi mejor juego, más minutos haciendo bien las cosas. Estos dos ha sido otra historia y el de Unicaja lo podiamos haber ganado en dos jugadas que salieron cruz pero la sensación fue mala.

    No tengo la certeza al 100%, pero yo creo que ha sido relajación, que veían a que dos equipo ACB fuera de playoff, Unicaja y Canarias les ganaban en casa con la chorra. Por eso creo que el jueves seremos otro equipo y que estaremos a la altura de lo que nos jugamos. Pero eso, lo creo. Desde luego que otra actuación similar y si se pierde ni te cuen, bueno, es que si jugamos igual palmamos seguro, ya encendería más pilotitos de alarma. Aunque lo mismo nos basta con ganar al Efes de +3 la ultima jornada, pero vaya usted a saber.

  42. como diria akel,!!!al loroooo,ke no estmos tan malllll ¡¡¡.

    Vamos a ver que en liga regular seremos primeros en un 90% y en euroleague yo creo que cualkier equipo incluido el superfavorito CSKA se cambiarian por nosotros,que hemos perdido dos partidos seguidos,si y que?puede ser un punto de inflexion para que se den cuenta que o se ponen serios o cagan una temporada que estaba siendo para enmarcar en dos meses,y creo ke en la plantilla hay muxos jugadores con muxo caracter ganador y con ambicion ke no van a permitir tirar por tierra tanto tarbajo anterior sin competir como tienen que hacerlo.

  43. Parece que hay buenas noticias por fin en nuestro basket,teledeporte ha comprado los derechos del madrid para esta y 3 años mas,esperemos ke ya el jueves se haga efectivo seria lo logico para empezar con un partido de alto nivel.

  44. Joder chavales que alegría me dais ,solo he visto los partidos que han pasado por Marca TV,yo quiero decir una cosa que me corroe, la gran cagada de Laso ha sido menospreciar a Tomic,y encima alardear de ello, las cosas son asi.

  45. es q laso dice q 'hay situaciones en las que Pablo Laso parece tonto y Pablo Laso tonto no es' la primera parte desde luego tiene razón y la 2ª habra q verlo, lo q si parece es un trepa cuando nos vende el el run@gun y esas cosas q parece de todo menos entrenador, q parece q también hay q explicarle q se le paga para ganar q si es bonito mejor pero q gane. lo de Tomic quedo mal el, JCS y Herreros lo intuyo pero al menos tiene la inteligencia sufiente para no abrir la boca chancla q tienen los otros dos, o por lo menos yo no le oido nada. Como sigo alucinando q verdaderamente estos pensaran q no se iba salir Tomic lo q me hace pensar q de esto no andan muy sobrados, pq a un aficionado le pudes vender lo de los heuvos pero q se crean ellos q con huevos se va algún sitio……..yo lo q creo es q salieron del paso apra justificar la liga del año pasado y q dentro de 6 meses Dios dirá, es lo q tienen los mediocres.

  46. Salva, parece mentira, es que JCS es un vulgar pipero, un Tomás Roncero de la vida. Con Horrores no encuentro otra explicación a que por sus venas corre sangre Estudiantil y quiere hacer desaparecer la sección.

    Laso puede no ser un gran entrenador, pero efectivamente, tonto no es. Se ha columpiado con Tomic y tiene menos variantes que una película de Pajatres y
    Esteso, pero tiene carácter y cree saber lo que quiere, que no es poco.

  47. Sí, y parece que se pueden devolver si quieres, pero no sé hasta qué punto te devuelven todo el dinero.

    Yo si voy engancharé también a la parienta y además está Londres, probablemente la mejor ciudad de Europa.

    Todo suma.

  48. Herreros en un tipo inútil, que está puesto ahí como falsa imagen de equipo y poco más, éso y porque no pide ni hace nada más que sentarse en el despacho y ver el youtube. A los de arriba les interesa por el efecto corporativo de ex-jugador y porque apenas da problemas. Sobrevivir a Calderón y Florentino da tablas.

    El otro no es tan idiota como parece. Es otro superviviente, que a lo tonto se está levantando su sueldazo por hacer diversos ridículos como lo de Tomic, lo de Tucker, la negociación a lo bruto de Ayón, etc. etc. Será un pipero y no tendrá ni idea de baloncesto, pero el mesonero es el típico trepa cucarachil, más pendiente de sus intereses que los intereses para los que trabaja.

  49. Lo único bueno de los partidos que quedan en Euroliga es que el primero es en casa. Si ganamos nos dará moral, que es lo que necesitamos ahora. No quiero imaginar que pasará si perdemos.

    Y como dice alby, toda esta «peña» ha sobrevivido con Florentino, Calderón, y quizás sobreviva con otro presidente. Con lo que hay que tener muchísimo cuidado con ellos, se deben de mover bastante bien en las cloacas de la prensa, etc.

  50. Lo de la peña esta nos pasa por no profesionalizar la seccion, si otra directiva hace la mitsd de las cagadas que ha hecho Herreros desde que esta en el cargo, hace tiempo que estaria en la calle.

  51. Profesionalizar se intentó profesionalizar, pero a la primera el pobre Maceiras estaba saliendo por la gatera después del trabajo de chinos que había hecho ese verano.

    Y el baloncesto a Florentino le da igual. Sólo así se explica que estos dos estén donde están. La pareja Maceiras&Messina daba la lata, pedía presupuesto, pedía cosas y por éso a la primera se fue uno y a la segunda otro. Y los vividores a seguir disfrutando del pastel. Porque además de vividores son buenos supervivientes.

  52. KC Rivers es un buen jugador, joven (26 años), con una altura para poder jugar de 3 (1,96m. y 98 kg), y con gran capacidad anotadora.

    No sé si actualmente dispone de algún pasaporte comunitario, creo que no, con lo que si está opción u otra similar se materializa, el cupo de jugadores extracomunitarios estaría completo, estrechando aún más el mercado de pívots, que es la posición estrella a mejorar este verano.

    Yo me sigo inclinando por la opción de Blake Schilb (2,00m., 28 años) para mi unos de los 3 mejores Aleros puros de Europa y que creo que puede obtener pasaporte comunitario pronto.

    Si fuera el Madrid sólo cerraría la contratación de un Alero extracomunitario si tengo apalabrado algún pivot de nivel y europeo, como puede se Mozgov.

  53. Londres es una gran ciudad, qué duda cabe, pero diría que mejor para ir de turismo. Yo estuve trabajando allí casi año y medio y lo del clima realmente acaba cargando. Justo este fin de semana la visité y recordé por qué preferí no seguir viviendo allí, a pesar de que mi novia finalmente se quedó una buena temporada más.

    Teniendo dinero, yo particularmente me quedo con Madrid. Lamentablemente en cuanto a prosperidad económica y oportunidades laborales adecuadamente remuneradas está claro que la diferencia entre una y otra es terrible.

  54. Mozgov parece ser que está en agenda al igual que otros que se han comentado como Davis o Faverani, pero, una cuestión, siendo ruso ¿Mozgov no ocuparía plaza de extracomunitario? ¿ Y KC Rivers? ¿Otro alero después de contratar a Darden y tener opción preferente sobre Kuzminskas? No digo que no pueda ser, pero no me cuadra ahora mismo…

  55. Creo que ya lo había comentado con Karusito, la progresión de este chaval es increíble , ademas tiene una buena dosis de mala hostia, importante siempre, contra USA, hizo un buen partido,a mi personalmente me mola.

  56. ¿Estais de cachondeo con Mehri? Lo próximo que es, fichar a Chagoyen? o fichamos mejor al del Fuenla?

    Para eso nos quedamos como estamos.

    Begic en el Obradoiro haría mejores números con la gorra. Y Helseimer igual.

  57. Pues lo de Mejri me da algo de bajón.

    Creo que sería mejor pillar (habría que buscarlo) a un alero cupo/comunitario (y barato, total para lo que hace Laso con los 3) y reservar esa plaza (y esa pasta) para Paul Davis.

    Pero supongo que no es tan fácil como decirlo.

    Lo de Begic era normal. Por ese dinero no íbamos a encontrar nada mejor.

  58. Joer, y estas cosas se tienen que filtrar en marzo?

    Y si ahora viene la Farsa y se dedica a incordiar haciendo contraofertas para tener que acoquinar mas? Habra buscado Herreros en la wiki el termino cortina de humo?

    Que me parece muy bien que se planifique con antelacion, pero en secreto joer. A mi una pareja Begic Hetts no me disgusta, si traemos a Dwight Howard Laso lo va a poner a hacer bloqueos a 7 metros igual y el Cojones combo 4/5 jugara mas minutos tambien.

    Como comentais, a ver si no la cagan. Si Darden rinde, que se quede la temporada que viene. Si Hetts no hace un final de temporada sideral se le cambia por el moro. Se renueva s Begic por favor. Si nos quitaramos el lastre del Cojones seria la ostia, pero claro, de algun lado tiene que salir su plan de pensiones y la comision de Arrinda.

  59. Mejri a mi me gusta y sobre todo, para el Laso style es muy interesante. Corre bien la pista y juega, sobre todo, de cara a canasta y por encima del aro. Tiene una mano aceptable y va bien al tapón. Ahora bien, para dar el salto a un grande y más al Madrid quizá le falta un hervor, pero bueno… Por cierto, Dick, dices que vendrá por Hetts y se renovará a Begic a pesar de todo, pues con este movimiento, aun tengo alguna duda. Hetts en forma (el del CAI) es bueno, tiene recursos variados en su juego y es barato. Si físicamente sigue bien, no descartéis que el Dúo y Laso quieran darle un año completo a ver qué tal.

  60. 1) Mejri Salah está super verde para el Madrid. Es alto, ágil y juega por encima del aro = Lasosistema. Pero a cambio, carece de recursos en 1×1 y tiene importantes problemas desde la línea de personal (50% este curso). Le avala cero experiencia en competición de élite (a los JJOO fue de turismo) y tampoco es que lo esté petando en Galicia. Diría que progresa adecuadamente… como para que se foguee otro añito en ACB y si tal planteárnoslo en 2014, pero no ahora. A día de hoy es peor jugador que Begic, al que damos por hecho que vendría a sustituir. En algún medio justifican el rumor con los tapones, por aquello de que Salah lidera. Me van a disculpar, pero si hay algo en lo que destaca Begic es en itimidación, no en vano está entre los 10 máximos taponadores de la historia de la Euroliga. Me parece increíble que movamos ficha por un Salah de la vida y nos rasquemos los huevos con el más evidente, que siempre ha sido Lamont Hamilton (promedia valoración 24 entre cuartos de final y semifinales de la Eurocup).

    2) Kelvin Rivers (Jimki) me parece un buen jugador, 26 años recién cumplidos, un exterior completo e inteligente, para que os hagáis una idea, perfil Kelati (al que sustituyó en Moscú) o el propio Oleson. No destaca especialmente en nada, pero hace todo bien, uno de estos jugadores que nunca sobra en un equipo. A mí me gusta, pero no entiendo para qué coño necesitaría el Madrid otro escolta, porque ya os digo que no le veo de alero. Mide 1.96m, pero no tiene el físico de Darden.

  61. Otra posibilidad es que finalmente tengan pensado sustituir a los dos, Begic y Hetts y que veniera también otro pívot de más garantías. Siendo así, como segundo center, no estaría mal. Sii fuera como pívot referencial, obviamente Mejri no mejora a Begic.

  62. No me extraña que Begic no quiera renovar, en Europa se van a dar de tortas por el, le van a pagar mas y le llegara algun balon en ataque. Aparte no le sentaran en el banquillo al primer error para no volver a jugar mas en todo el partido. Y a todo esto el tio calladito como un profesional.

  63. @Javielmisterioso. Por supuesto que Hettsheimeir también se pira, pero es que eso nunca lo hemos ni puesto en duda. Coño, si traen a Salah por Begic (que será hasta algo más barato) y dan puerta a Pocius, ya pueden traernos un crack por Hettsheimeir. Si se mantiene presupuesto y contando con la rebaja de Chacho-Felipe, es que nos plantamos en millón y medio largo de masa salarial para cubrir ese puesto en la plantilla… salvo que estén pensando en incorporar un jugador exterio de prestigio por Pocius (digamos KC Rivers?), algo que para mí no tendría ningún sentido.

    @LAE. A mí tampoco me extraña que Begic no quiera renovar. 650k brutos que cobra es poco dinero. Aunque no creo que vaya a haber tortas por él, tampoco es Tomic. En el Madrid ha lucido y luce muy poco, así que su valor de mercado es relativo. Otra cosa es que a mí me parece bastante mejor jugador de lo que está pudiendo demostrar. Para jugar 20 minutos en un equipo Euroliga, meter 10 puntos y colocar 3 tapones cobrando 800k, sin porblemas. Ojo que no termine en Unicaja por Perovic o en Baskonia por Milko Bjelica. A´hí lo dejo.

  64. Pues si, yo tambien pienso que Begic se saca facil 800000 €, todo es cuestion de que su agente se lo curre. Mirza es un buen jugador al que como dice Karusito no se le ha dejado lucir aqui.

    Imaginaros por un momento que acaba en la Farsa haciendo pareja con Tomic y tambien se sale. Ahi lo dejo

  65. Tengo un gran interés en ver como forman la plantilla para el año que viene, habrá continuismo o movidon, yo no tengo tan claro que se vaya a seguir con tres bases,dando por sentado que no siguen Begic,Pocius Y Hetts., seguira Suarez??

  66. A Suarez le queda una temporada fija mas de contrato, firmo por cuatro temporadas con opcion a una quinta, esta hasta 2014 o 2015.

    Me pareceria un error mayusculo prescindir de Suarez, un alero de 2.03 nacional y de calidad contrastada, por este si que iba a haber tortas. El tio esta de bajon, pero la tarea de recuperarlo es de su entrenador y su equipo tecnico, que sus buenos sueldecitos cobran.

    Por cierto, me ha afiliado a la P.N.R.C (Plataforma No renovacion Cojones)

  67. Yo creo que aún es pronto para hacer pajiplantillas porque además el porcentaje de poder acertar es muy bajo. Si el perder la ACB del año pasado le costó la cabeza a Tomic, aún puede haber sorpresas dependiendo de como acabe la temporada.
    Además es bastante probable que en caso de ganar la Euroliga se inyectara más dinero en la sección.

    Que el trío la-la-la trabaje o que busque en youtube, y a partir de Junio ya veremos qué cositas nos tienen preparadas.

  68. Yo creo que salvo huracán final(tipo eliminación en primera ronda de playoff por el título) no habrá demasiado cambio en la plantilla, y me parece bien. La plantilla me parece muy buena y en progresión y con un par de retoques se mejora lo que hay y se cubren ciertas debilidades.

    El posible cambio Salah por Begic me deja igual de frío. Cambias a uno experimentado por otro que no lo es con cierto perfil parejo. Te ahorras algo de dinero, probablemente tampoco den el mismo rendimiento, aunque igual el tunecino tiene sangre más caliente y le da por dar el do de pecho, algo que parece que Begic en el Madrid no hará.

    Begic tiene mercado porque es un especialista, pero tampoco mucho más. En un equipo importante tendrá su espacio pero como jugador de rotación como mucho, en un equipo medio sí tendría su importancia. Y el sueldo pues más o menos lo que tiene. Lo que sí que veo normal es que no quiera renovar, con la marejada que siempre hay aquí contra los débiles a los que se les cargan los marrones que no quieren afrontar otros.

    Lo de KC Rivers no lo veo. Me parecería overbooking de jugadores exteriores y no es un 3 al uso que más o menos es lo que necesitamos una vez fuera Pocius.

    Lo suyo, lo lógico, sería que entrase alguien por Begic(Mejri si no hay nada mejor me deja igual pero al menos no es un cambio Tomic-Hettsheimeir), cambiar a Pocius por Kuzminskas y poner toda la carne en el asador por un pívot bueno para sustituir a Hettsheimeir. Ahí entran los Hamilton, James o algún invento ex-NBA.

    Yo sigo diciendo que me traería a Shelden Williams de Elan Chalon que a pesar de ser la tercera baza ofensiva de su equipo sabe defender, rebotea extraordinariamente y si le das el balón abajo puede anotar. Y con ese kilo o kilo y medio se podría intentar y me parecería un gran refuerzo, además ya conoce Euroliga.

  69. Claro está que es pronto para elucubrar la plantilla del año que viene pero en los despachos, si hay un mínimo de planificación y aprendemos un poco de lo del año pasado, ya deberían empezar los primeros sondeos. La cosa pinta que traerán dos pívots y no sólo uno como se pensaba hasta hacía poco, veremos a ver. Como dijimos hace unos días, la clave estará en si sale o no Darden al final de temporada. Su condición de extracomunitario fijará el resto de movimientos que haya en la plantilla.

  70. Pues entonces cuéntame como uno más que se suma a la causa.

    Estaba claro que la pizza contaría con un lugar destacado en la Plataforma.

    Yo aporto las pan-pizza de 470 gramos de marca La Cocinera, tanto la americana como la mariachi, que está picante. Si no se encuentran, la sustituta de marca blanca de El Corte Inglés.

  71. Justin Doellman es un magnífico jugador. Lleva 3 temporadas ya en la ACB, cada año en un equipo mejor y cada año rindiendo a mejor nivel. Su fichaje y el de Pau Ribas son la clave de la buena marcha del Valencia este curso. Es un gran profesional y competirdor, es regular, las enchufa que da gusto y tiene un gran manejo de balón para su puesto (1×1 dentro-fuera). Decir que no defiende al líder destacado de la clasificación de balones robados de la ACB (por segundo año consecutivo) me parece una contradicción. En todo caso es pequeño y ligero para defender en 1×1 al poste a determinados 4 muy grandes. Pero es que de esos hay pocos, Lorbek y para de contar. Su principal 'pero' es el rebote, un poco escaso en ese aspecto. Además necesita bastante balón para producir, y en el Madrid no lo tendría. Siendo un gran jugador, con Doellman me pasa como con N.Bjelica, que me parece que se estorbarían con Mirotic. Y como en este estilo Mirotic me parece el mejor (salvo quizá Lorbek en forma, pero ese cobra 3mill), pues me quedo como estoy.

  72. Yo lo tengo claro, la pajiplantila tendría que ser con lo que tenemos, Kuzminskas por Pocius, Mozgov o Mejri por Begic(o que siguiera Begic) y Shelden Williams por Hettsheimeir. Es que me cuadra en el equipo perfectamente.

  73. que por cierto, no quito a Felipe porque aunque creo que su renovación ni siquiera es necesaria y yo no la haría, creo que pase lo que pase el C.C. seguirá el año que viene en el Madrid. él y Gorka, claro.

  74. Sea como fuere, Alby, tú lo has dicho. Reyes renovará seguro. Eso sí, yo lo haría como mucho un 1+1 y sustancial rebaja de salario, aunque me da que al final le darán dos años, y por 800 ó 900 k anuales me temo. Ser capitán y tener trienios de antigüedad, ha estado de toda la vida, bien valorado en el Madrid, da igual si es un crack o un manguta y, si encima, es ojito derecho de la prensa, pues ya no os digo.

  75. Otra cosa, partido de alto riesgo esta tarde, más nos vale lavar la imagen de estos últimos partidos, si no, presumo que esto va a ser algo más que una crisis pasajera…por que estamos haciendo cabalas con las pajiplantillas, perooo y del entrenador,continuara si o si independientemente de los resultados..lo siento no comulgo con vuestra idea sobre F.R.

  76. @Harker, más que lavar imagen está el pitote que se puede montar si el PAO gana hoy de 5 o más y también ganan CSKA y Efes. El lío en el que te metes es pequeño.

  77. Por lo pronto la tarde empieza bien derrota de EFES esto hay que aprovecharlo si o si, con buena aportacion de Kuzminskas, 15 puntos y 6 rebotes para 20 de valoración.

    P.N.R.C (Plataforma No Renovacion del Cojones) +1

  78. El día 12 de marzo, en Marca (ya lo cité):

    «Seguro que es pronto para las loas exageradas y para proclamarle campeón de nada, pero también para hacer tantas enmiendas. Eso quizá sea un poco injusto y puede que hasta bastante ridículo». Marca dixit.

    Así que chavales, ni una crítica. Perder tres partidos seguidos en casa es pura estrategia y Laso un sabio.

  79. Pues la tarde empezó bien pero acabó mal.

    Se ha visto una ligera mejora. Jugó Rudy y se nota que no está fino. No ha sido suficiente. La diferencia es que el PANA sabe a lo que juega y lo hacen muy bien. Nosotros no tanto.

    Vamos a dejarnos de historias. El que cuadra con el estilo de Laso es Lasme.

  80. Y bueno, se me olvidaba.

    Ya estamos en crisis. Tenemos un triple empate en cabeza. A ver si por lo menos mantenemos los averages. Sería una mejora. El año pasado no lo hicimos.

    Como hagamos el tonto podemos acabar terceros y sin ventaja de campo.

    Hoy era el día en el que Laso tenía que demostrar que tenía madera de entrenador. Casi aprueba. Pero sólo casi.

  81. Pues nada, 3 seguidas, podemos hablar ya se crisis o esperamos a la cuarta, lo digo por los que se nos tiran al cuello a los que llevamos un tiempo diciendo que victorias a parte y especialmente desde la copa del rey el equipo no estaba funcionando.

  82. Vaya rachita. Cuando no juegas con pivot luego le llega a bola en jugada clave y no sabe que hacer, normal. Lo d los libres increible y lo de Llull sinceramente no hay nafie que tenga huevos a pararle los pies

  83. Hombre, seamos justos, la diferencia es que hoy al PAO le han entrado los tiros y a nosotros, no. Cuando es al revés parece que es un pecado, pues digámoslo hoy también.

    A mí me ha gustado bastante el equipo, teniendo en cuenta que está con una crisis de confianza brutal. Hemos perdido, exclusivamente, por eso. Igual que hasta hace unos días ganábamos partidos que teníamos perdidos, por tener fé ciega en nuestras posibilidades.

    Si jugamos con esta intensidad, ganamos en Moscú fijo, porque allí no nos va a temblar la muñeca, dado que nadie apostará por nosotros.

  84. Lo de los tiros libres, me es indiferente, aunque al final Hubieramos ganado por uno, hubiera sido un accidente, no cambia la dinamica general o el juego del equipo, decía lo mismo en los otros partidos que mencionas que se han ganado a la heroica, pero las sensaciones eran igual de malas.

  85. Discrepo respecto a los tiros. La mayoría de los tiros del PAO lo eran libres de marca y, aun así, han fallado muchos (recuerdo uno de Ukic fallado, en el que se ha podido tomar un café -eso sí, el de final del tercer cuarto ha sido manoletina de manual-). Y eso es fruto de un buen movimiento de bola.

    Nuestros tiros, los fallados y anotados (Rudy a tablero, v. gr.), forzadísimos. En estático es trágica nuestra dificultad de dar tres pases seguidos.

    No he visto nada bien al equipo.

  86. Es cierto que Ukic ha tenido potra en dos jugadas al final de 1er y 3er cuartos pero el PANA ha ganado porque ha defendido mejor (a Carroll lo tenían loco). Nosotros no lo hemos hecho mal, pero nos hemos desgastado mucho más que ellos. Luego eso se nota delante.

    He visto al PANA sabiendo siempre lo que tenía que hacer. Con Sofo en pista balones dentro y cuando se podía buenos tiros después de mover rápido el balón.

    Quizás nuestros tiros no entren porque muchas veces no hay posición. Los tiros libres no han ayudado.

    Me quedo con la mejoría del juego interior. Sólo falta que Mirotic juegue más al poste.

  87. Una victoria más y, al menos, somos segundos. Lo malo es que si no ganamos en Moscú, el miedo nos va a paralizar en el último partido. Pero sigo pensando que en Moscú lo vamos a hacer muy bien.

  88. por cierto he tenido el «placer2 de escuhar continuamente los gritos del entrenador griego y vamos nos tienen calados, continuamente gritaba wide, e insistía en presionar la línea exterior y sobre todo las lineas de pases desde desde el exterior, a rudy y carrol le segían a 9 metros y presionando la recepción, todo esto facilita el juego interior pero……..

  89. Hoy he visto ciertas mejorías, pero creo que calificar de crisis la situación que está atravesando el equipo no es exagerado.

    Hoy hemos jugado un buen tercer cuarto (fieles al estilo) y Lolaso ha dado algunos minutos más de los habituales a hombres como Begic, que ha respondido bien hasta los momentos decisivos, en los que se ha notado su falta de confianza. El equipo ha estado más serio y motivado. Aunque se nota cierto bajón físico y pérdida de confianza.

    En contra. Reyes y Llull están muy por debajo del nivel que debemos exigirles y muy por encima de los minutos que les corresponde a su estado de forma. Las decisiones de Laso en el ultimo cuarto cuestionables, especialmente la de sentar a Rudy cuando teníamos al Pao noqueado con un parcial de 7-0.

    Yo sigo confiando en el equipo. Ganaremos la ACB y jugaremos la F4. De hecho estoy seguro que llegaremos a la Final de la Euroliga, y si perdemos será en un final ajustado. Ahora a enderezar el rumbo. Redistribuir roles y minutos, recuperar sensaciones y volver a ganar.

  90. Lo mejor es que sigue estando en nuestra mano aunque las sensaciones no acompañen. Tenemos una oportunidad en Moscu y la ultima en casa. Teniamos 4 para hacer 1. 10-4 ya dijimos que era casi seguro ventaja campo. Nos quedan 2.

    ¡¡¡Hala Madrid!!!

  91. chavalada, que tenemos un problemón montado en el estático. Se nos veía el cartón desde hace tiempo y los rivales mueren por impedirnos recibir con mínima ventaja a los exteriores, pues saben que nuestra circulación en estático no dará más de 2 pases para acabar tirándose el triple.

    Hoy hemos tenido que esperar al segundo cuarto para ver una canasta por juego en el estático. Nadie crea, salvo un Rudy hecho unos zorros. No hay sistemas, Mirotic mea un par de veces a su par en el poste y no vuelve a recibir con mínima ventaja hasta un rebote en ataque que transforma en palmeo.

    Pero nada, será cosa de la forma física, o de los triples del rival que tienen mucha suerte o cosas de la luna de Valencia.

    P.N.R.C.