Baño de realidad en Moscú

El Madrid cae en Moscú y suma su cuarta derrota en cinco partidos, ésta sin duda la más previsible, dado el rival y el escenario. Perdido también el average, los blancos dicen adiós al liderato final del grupo, que corresponde ya matemáticamente al CSKA, muy superior hoy. El segundo puesto sigue al alcance de la mano, especialmente tras la derrota del Efes en Estambul ante el Unicaja (gran estado de forma el suyo). En realidad tampoco es que cambie mucho el panorama de cara a la última jornada, simplemente que ganando el Madrid a los turcos en el Palacio el próximo jueves será segundo sí o sí, independientemente de la diferencia.

No hubo demasiado partido en en Moscú, el CSKA barrió al Madrid en la primera parte, quizá el correctivo más severo sufrido por los blancos en todo el curso, superados por todos los flancos. El conjunto de Messina jugó con corazón y cabeza, modo campeón, vamos. A poco que mantengan el nivel, dada la baja de Mickeal en el Barca y que el Madrid ha perdido chispa, veo a los rusos muy favoritos al título. El Real también puso de su parte en esa primera mitad demoleadora: pérdidas de balón, rebote mal cerrado y errores defensivos en finales de posesión. Llull y Draper firmaron una actuación lamentable ambos (-20 con el menorquín en pista en la 1ª parte), superadísimos por Teodosic, que fue uno de los tres puntales rusos (17pts + 7as), junto a Weems y Krstic, que impusieron con sapiencia su manifiesta superioridad física. Messina se mostró exultante tanto en la banda durante el partido como en la rueda de prensa una vez acabado, nos tenía ganas y lo entiendo. Cuando un periodista ruso quiso sacar punta a la victoria, Ettore respondió entre risotadas: «pareces de la prensa española, buscando sólo lo malo».

La segunda parte fue un quiero y no puedo del Madrid por el basket average. Se mejoró la imagen, se dio la cara y al menos se mostró orgullo. Quedó sin premio la exhibición de un Rudy reconciliado con el triple (6 de 8), más que por el mero acierto, por una selección de tiro caval. Se ganó algún aplauso de la parroquia moscovita, que llenó hasta la bandera el USH por primera vez en el curso (¡si hasta hubo reventa!). Carroll, en cambio, estuvo negado, especialmente con sus bombas en carrera (2/8 tiros de dos). A Coach L, a quién el speaker ruso presentó como Pablo LOSA (verídico), se le ocurrió la feliz idea de emparejar a Jaycee con Sonny Weems en el segundo cuarto, y efectivamente fue una Losa.

Y luego está lo del juego interior, que da para escribir un libro. Podría excusarme en que el abismo que media entre la pintura rusa y madrileña es una cuestión únicamente presupuestaria, pero también hay mucho de elección. En dos veranos el Madrid ha descartado por decisión propia/técnica a D’Or Fischer y a Ante Tomic. Luego te llega la triple K (Kaun, Krstic, Khriapa) y te organiza semejante ventresca de bonito. Pero es que tampoco hay que irse tan lejos, la ventresca también te la organizan Norel o Zoric. Miré a los ojos a Laso y le pregunté si esta cadena de derrotas es preocupante o sólo una mala racha. Me regaló un discurso larguísimo e impreciso sobre a qué huelen las nubes. A mitad de la ‘respuesta’ se fue la luz en la sala, a mí me pareció una metáfora…

69 comentarios en “Baño de realidad en Moscú

  1. El partido de Rudy y un poco de la casta y actitud del equipo en defensa en la segunda parte ha impedido una derrota sonrojante, que se hubiera asemejado más a lo que realmente desplegaron en cancha los dos equipos que la derrota de -9 final, visto lo visto ha sido un milagro al menos estar luchando por el average hasta el final del partido.

    El Madrid superado en todo, especialmente una pareja Slaughter y Felipe que bueno, nada tenía que hacer contra la triple K, que se los comen con patatas 99 partidos de 100. Si se deja crear a Teodosic, a base de comerse los picks y mover el balón, la cosa se pone complicada, porque es un genio. La gestión de minutos de Laso… a la altura del personaje.

    No somos tan malos como ha podido parecer. No somos tan inferiores. Pero realmente ellos hoy han tenido un rendimiento alto de sus posibilidades y nosotros no. Es la gestión de recursos, porque es cierto que el Madrid jugador por jugador no es mejor a CSKA, está claro, pero no es tan inferior, no es tan ridículo como ha demostrado en la primera parte, un auténtico muñeco roto en esos minutos a merced del rival, que ya no es que haya sido superior, es que ha metido canastas de manual fáciles y claras sin solución de continuidad por nuestra parte.

    Toca ganar a Efes. Porque sino el problemón puede ser pequeño.

  2. El peor partido de la temporada con diferencia y en el que menos se ha competido. Un desastre sin paliativos en el que he vuelto a ver al equipo impotente y sin alma que se vio el año pasado en los partidos contra el Bilbao. Confío en Laso aun pero le veo cada vez más rígido y sin respuestas. Además, seguimos teniendo un carajal descomunal en defensa durante tres cuartos de los partidos y si a eso le añadimos problemas físicos, lesiones inoportunas y la baja forma de Llull y Carroll sobre todo, pues tenemos algo más que un bajón pasajero.

    Empiezo a desengañarme, salvo milagro, no vamos a recuperar ya el nivel y la fluidez de juego de los tres o cuatro primeros meses de la temporada y eso significa sufrir para meternos en Final Four incluso con el factor en cancha a favor. Y menos mal que la reacción llegó a tiempo en Atenas y en Kaunas que si no… Por cierto, no sé si habéis caido pero todavía queda una remotísima posibilidad para ser primeros de grupo: Ganar a Efes y que CSKA pierda contra Pana en el Oaka por 17 o más puntos…

    Saludos y ánimos!!

  3. Lo cierto es que apostamos por un estilo que necesita estar fino en ataque (posesiones cortas y jugadas poco elaboradas) y muchas piernas para defender. Ahora mismo el equipo está fundido y así es muy dificil que ganemos a los buenos y no suframos con los malos. Ante cualquier defensa de nivel nos cuesta muchísimo.

    A Losa (el speaker lo clavó) se le está viendo el cartón. No sólo porque se demuestra que si quieres ganar títulos tienes que aprovechar todos tus recursos (la gestión de minutos es de juzgado) sino porque además busca soluciones geniales como poner a Carroll y a Llull a defender a Weems con el resultado por todos visto. Y encima no es la primera vez y nunca le ha salido bien. Tampoco prepara bien los partidos importantes (Teodosic y las 3 Ks esos desconocidos) ni motiva a los jugadores (Mirotic y Llull) ¿Laso pasa de preparar el asunto o los jugadores pasan de Laso? Esto es malo por lo repetitivo del asunto. Es el enésimo partido que empezamos en la segunda parte.

    Ayer nuestro entrenador sentó a Begic y a Suárez cuando no eran de lo peor y se les veía metidos en el partido. Dió muchos minutos a Llull que sigue sin estar y mostró a las claras que pasa de Draper y Hetts. Los sacó un poco, vió que no estaban finos y al secadero. Lo malo es que sus sustitutos no lo hieron mucho mejor.

    Me quedé con las ganas de ver a Begic/Slaughter jugar juntos. Quizás hubiéramos cerrado la sangría del rebote.

    En cuanto al tema tiros libres, llevamos dos temporadas con el asunto…. y me parece que no tiene solución.

    Por resumir, aunque ganemos algo hay que darle boleta a Laso (y de paso a Felipon). No jugamos a nada y eso contra los grandes se nota mucho.

  4. Pues sí, baño de realidad. En la primera parte vimos un gran equipo (en un buen día) frente a un equipo bueno (en un mal día), y el resultado fue el que fue. Ese fue el auténtico partido de ayer. Es cierto que mejoramos en la segunda parte, pero no creo que sea del todo realista decir que la ganamos por 7; nosotros nos entonamos, sí, pero CSKA se dejó ir un poco y a pesar de todo nos mantuvieron a raya. Lo que sí me extrañó es que casi dejasen escapar la diferencia de 8, aunque la verdad, para que hubiese tenido trascendencia una diferencia a nuestro favor ellos tendrían que perder en la última jornada, así que aún les quedaba un cartucho.

    Para ser un gran equipo, nos falta subir un par de peldaños (o tres) el nivel del juego interior. Ayer hubo un rato en el que parecía que Krstic jugaba contra niños. Ver a Slaughter (a pesar de sus 8 puntos, sus vistosos alijups y su partido medio decente), a Felipe y Hetts pelear con sus pivots… bueno, por momentos daba incluso un poco de pena. Para dar un salto de calidad como equipo, habría que renovar el juego interior casi por completo. Para mí, sólo tendría cabida Mirotic, y tal vez Begic como quinto pivot. Si Begic es nuestro mejor pivot, si todavía andamos con las minutadas de Felipe (que sí, que hace su papel en ACB y tal) en partidos como el de ayer… es un síntoma claro de que no somos un gran equipo. Un equipo bueno, y punto.

    Sé que me pongo pesado con ese tema, pero a ver si el baño de realidad sirve para que nos demos cuenta de eso. Ir de sobrados y de superfavoritos con esta plantilla es una temeridad. Tendremos que pelear mucho, pero mucho, para estar arriba al final.

    A pesar de todo, y ahora que parece que pasamos por el peor momento de la temporada, mantengo mi pronóstico: campeones ACB y F4

  5. Pues si, mas de lo mismo,las cosas no cambian y eso es preocupante porque han tenido tiempo de sobra para verlo venir, lo de los pivots era previsible y lo tenía aceptado, pero lo que no es tolerable y eso si o si es cuestion de entrenador, es la falta de intensidad en el juego sobre todo la primera parte, parecía que ya estuvieramos clasificados y no nos fuera nada en el partido, vergonzoso y la tan manida falta de recursos en ataque estático, ver ataques en los que solo tocaba la bola llul, para acabar haciendo una mala pentración o sergio bota que te bota para acabar tirando un mal triple… sin que haya el mas minimo movimiento o desarrollo del ataque para buscar buenas posiciones y asi las buenas defensas se nos atragantan si encima como es el caso de CSKA nos gana en centimetros hasta el utillero, pues apaga y vamonos.

    Confio en pasar de segundos ganando a Efes y con un poco de suerte llegar a la FF, pero me temo que alli, los CSKA, barcelona y el tercero en discordia nos van dar un baño desde el banquillo, espero que esto por lo menos sirva para que refuerzen de una maldita vez con un jugador de nivel, de los que cobran un paston, que por algo lo cobran, que con lo barato ya sabemos lo que pasa.

  6. Efectivamente, Llull y Mirotic son dos estiletrs en su posicion, hay que recuperarlos. Labor de Laso. Begic y Hetts tendrian que haber jugado mas, por fisico eran los unicos que podian plantar cara a los pivots rivales, hasta que les echaran por faltas. Pero claro, el objetivo real de Laso es que el Cojones sea el interior con mas minutos.

    Pero que coño aporta el Cojones?

    Hace mvps a los pivots rivales, y eso es culpa suya porque es el interior que mas minutos juega, ayer jugo mas que Begic y Hetts juntos. Ayer tres jugadas clave cuando nos podiamos poner a menos de 10 puntos:

    -Falta gilipollas en ataque.
    -Tres tiros libres seguidos fallados.
    -Perdida de balonen la linea de tres y posterior contrataque ruso.

    Kaun, Kristic y Khriapa a sus anchas con la pseudodefensa del Cojones, me explico? Claro, luego alguno se tocara cuando coje un rebote, palanganeros power.

    Con el Cojones tenemos una remora, un cancer, un handicap. No puede ser nuestra referencia interior, y para Laso lo es porque es el que mas minutos juega y el que juega los ultimos cuartos. No aporta nada, el resto de nuestros interiores tiene facetas positivas, pero el Cojones ni salta, ni tapona, ni defiende, ni tira ni nada. No deberia jugar mas de 10 minutos y no se le tendria que renovar otra vez, fue un error la ultima ocasion.

  7. Normalmente es un cabra loca , pero tuvo la suerte de meter aquel triple mal jugado contra España. El partido de ayer es el mejor que le he visto, y lo he visto unos pocos partidos .

  8. Coincido con Salva, creo que le has visto poco jugar. Teodosic es el típico jugador que le tiene que coger un buen entrenador y templarle, pero es un fuera de serie y acaba de cumplir 24.

  9. 1) LAE tiene una sospechosa tendencia a que cada vez que se menciona el más mínimo atisbo de crítica a Mirotic, carga las tintas sobre Felipe. Nunca entenderé la relación, ni en que ayuda a Mirotic o al Madrid. En fin.

    2) Minutos? Lo mismo Felipe jugón ayer algo más, no porque le haga vudú a Laso, sino sencillamente porque su compañero de puesto (san-Mirotic) tuvo problemas de faltas durante amplios tramos del partido.

    3)Felipe está ampliamente superado por un juego interior como el de CSKA? Pues sí, pero quién no lo está? Ahora va a resultar que Mirotic metió alguna canasta en 1×1 en la pintura en los 16 minutos que jugó. No, también Mirlo es físicamente muy inferior a los interiores del CSKA. El chaval tiene maneras y progresa adecuadamente, pero no es todavía ni Lorbek ni Jriapa.

    4) Hettsheimeir es a día de hoy una parodia de jugador, lentísimo, sin salto, sin confianza al poste, limitado a tirar de media-larga distancia, que no lo hace tan bien. No pasa el corte, he perdido toda esperanza de que pueda aportar algo de aquí a final de curso. Mis únicas esperanzas son para con Begic, no de que sea de repente un crack, pero sí de que aporte valor añadido en momentos concretos. Por cierto, yo es que para darle minutos a este Hettsheimeir prefiero convocar a Willy.

    5) Teodosic es el base europeo de menos de 30 años con más talento de aquí a Roma. Su combinación de altura (1.96m), capacidad anotadora y visión de juego son incomparables. Otra historia es que esté como una regadera, pero lo que es talento, se orina en lo Rickis Rubios y Dragic's de la vida. Eso sí, que no salga de aquí lo que acabo de escribir, que me cuelgan en Marca por actividades anti-patrióticas.

  10. @Karusito, y tu tienes otra sospechosa tendencia a equivocarte con mis criticas a Felipe, no le critico por salvar a Mirotic, le critico porque es un cancer para la seccion. A mi me es tambien muy sospechosa tu defensa numantina del cojones.

    Ahora resulta que como el Cska tiene un juego interior de la ostia, pues nada, ponemos una minutada a nuestro peor interior. La parodia de jugador que has descrito coincide perfectsmente con el Cojones. Lento, sin salto, sin juego al poste, mandarinero… estas describiendo al Cojones sin darte cuenta tio. Bueno, San Felipe mejor no? Hetts el año pasado fue uno de los jugadores con mejor valoracion de la acb, ahora bien, si le sacas cinco minutos y ni le das confianza, hasta San Felipe no rinde no?

    Las parejas de pivots tendrian que ser Begic y MIrotic y Hetts Slaughter, seria lo mas logico si no tuvieramos a un puto cancer esparcemierdas de capitan. Y no veas fantasmas donde no los hay, yo al Cojones le criticare hasta el puto ultimo dia que este jodiendo al equipo, no por defender a nadie, sobre todo si no hace falta

  11. Por cierto Karusito, en los ultimos 10 años con San Felipe nos ha ido fenomenal, hemos ganado 10 acbs y 5 Euroligas, se merece seguir un par de añitos no?

    P.N.R.C

  12. 1) Si de veras crees que hago defensa numantina de Felipe es que no has leído mis entradas del blog en los último 3 años. La crítica visceral me parece injusta, en cualquier ámbito de la vida. Básicamente porque nada es completamente blanco o completamente negro, hay matices. Desconfío de la gente con juicios absolutos. Felipe no es un cáncer ni tampoco es un crack. Es un gran reboteador y un jugador muy efectivo en ACB. A la vez, no es ni nunca fue un jugador top europeo por escasez de recursos y centímetros. Ha cobrado más dinero del que le correspondía, pero esa no es su culpa sino de la directiva. A tí te parece el cáncer de la última década del Real Madrid de basket, a mí me parece mucho más cáncer Florentino Pérez.

    2) El Madrid efectivamente no ha ganado gran cosa durante la etapa de Felipe, 9 años, durante los que ha sido (te recuerdo) un jugador más de una plantilla de 12. Pero resulta que cuando él llegó el Madrid llevaba ya 8 años sin ser nadie en Europa. Años en los que por aquí pasó gente como Bennet, Bullock, Bodiroga, Herreros o Djordjevic. Así que a ellos se les podría considerar igual de cáncer siguiendo tu criterio. No, la pérdida de status del Madrid de basket en Europa no es culpa de Felipe, ya venía de lejos, él sencillamente no ha podido revertir la tendencia.

    3) Decir a día de hoy que Felipe es el peor jugador interior de la plantilla me parece de miopía baloncestística. Hettsheimeir es una caricatura de jugador, indigno de vestir la camiseta. Begic no se presenta en 3 de cada 4 partidos y Slaughter es más limitado que la discografía de Camela. A mí Felipe me parece el 2º mejor jugador interior del Madrid tras Mirotic, a los números me remito.

    4) Insisto. La 'minutada', como dices, de Felipe en Moscú fue por las faltas de Mirotic. El montenegrino promedia 5 mimutos más que Felipe en ACB y 6 en Euroliga. Con todos los respetos, esos son datos, el resto es interpretación.

  13. En muchos puntos bastante de acuerdo con lo que dice @karusito, pero voy a hacer alguna puntualización de lo que dice.

    1) Creo que nadie en su sano juicio puede echar en cara a Felipe que no se ha ganado nada o muy poco en esta década. Obviamente es estúpido pensar algo así. El deterioro de la sección es un problema de los dirigentes, y viene de antes de Florentino Pérez, que es el último eslabón de ello(y con su gran parte de culpa). Mendoza llegó a un acuerdo tácito con Núñez para finiquitarse las secciones de baloncesto, pero el presidente del Barcelona(afortunadamente) no cumplió su palabra. Es un problema de hace mucho tiempo y viene de la máxima altura del club.

    2) Creo que el gran problema de Felipe es el Messina-gate. Desde ese punto, algunos se la tenemos jurada. Personalmente por la ruindad de lo que hizo, y que dejó claro su poder dentro de la sección, cosa que da pena, tristeza, rabia y vértigo por la capacidad que tiene el jugador de imponer sus criterios. Por éso algunos es normal que lo tengan bajo sospecha.

    3) Creo que @karusito no es precisamente alguien sospechoso de ser fan incondicional del Cojones. Tiene una opinión personal, pero no es precisamente éste un espacio que sea seguidista con la opinión oficial y oficiosa.

    4) No estoy de acuerdo con @karusito en que Felipe es el segundo mejor interior de la plantilla. Probablemente si hacemos una valoración de habilidades tipo «nba2k13» sí. Se suman cosas y es más regular que los otros 3 que quedan. Pero para mí, cuando he sido jugador o entrenador de baloncesto ha habido una cosa más importante que éso y es la utilidad de los jugadores. Y creo que, hoy por hoy, Slaughter me parece un jugador más aprovechable en el campo que Felipe. Y Begic, que es un jugador que en muchísimas ocasiones he dicho que no me gusta, tampoco estaría lejos(si estuviera bien aprovechado). No son mejores que C.C., pues uno es una nulidad en ataque y el otro es un jugador de perfil muy bajo, pero como útiles para diversas acciones, de sumar al total del equipo, el primero suma más(porque en defensa puede ser, como ha demostrado, una fuerza decisoria de partido) y el segundo bien utilizado puede ser determinante contra determinados jugadores. Lo dicho, para mí Felipe sería el 3º en discordia.

    5) Es cierto que Niko juega más que Felipe. Pero Felipe siempre, reitero, siempre, está en los minutos importantes, lleve 15 de valoración o -3 y esté superado. Los cambios en la servilleta, que hacen que Mirotic pueda haber anotado 10 puntos seguidos y cambiarlo a la siguiente jugada son obvios. Son un problema de Laso, no de Felipe. Pero si pensamos en mi punto 2(el poder que tiene), la mezcla da una situación molesta para muchos. Igual no es así y acusamos sin pruebas, pero el Messina-gate fue muy duro y lamentable y estas son las consecuencias hacia C.C.

    Dicho ésto, para terminar: ayer el problema no es Felipe. Ayer el problema es que el Madrid es peor equipo que CSKA y que la gestión de uno y otro equipo dista mucho.

  14. Los datos son que Felipe juega si o si el ultimo cuarto, tiene barra libre para tirarse lo que quiera, perder los balones que le de la gana, protestar como un subnormal a los arbitros jugandose la tecnica y no jugar jamas con su pareja. interior.

    Decir que Felipe tiene mas capacidad atletica que Slaughter, intimida mas que Begic, o que simplemente tiene mas fisico que Hetts, es de hacerse pajas con un poster del Cojones.Me diras tambien que defiende de la ostia, mirate no solo sus numeros tio, fijate tambien en la cantidad de mvps que hacemos para el juego interior rival. No hay en plantilla interior mas lento, con menos salto y con menos poder de intimidacion que San Felipe. Con Felipe se puede jugar por encima del aro como conSlaughter? Dispone de algun otro recurso ofensivo qur la mandarina a media distancia y el gancho churrero? Felipe es igual de limitado en ataque que Slaughter, ni sabe botar el balon ni tiene vision del juego ni da una puta asistencia.

    Me gustaria ver el rendi iento del Cojones jugando cinco minutos en el primer cuarto y no volviendo a salir, o saliendo despues y volviendose al banquillo al primer error. Sus lloros a la prensa palanganera serian epicos, y en el vestuario estaria liada.

    Hetts la temporada pasada con los minutos de Felipe tenia mejores numeros. Y cualquier interior de la acb con sus minutos y con el entrenador amedrentado da mas rendimiento, y por la mitad de pasta. Hay que ser muy cerrado para no ver que fisicamente Felipe es una nulidad, son 33 castañas ya en un jugador tocado en la espalda y en el cuello varias veces, que no es ni grande ni fuerte y que dalta menos que Laso.

    Por aqui ha pasado mucha gente en la ultima decada, pero el jugador que sigue y sigue es San Felipe. En la Farsa tambien paso mucha gente, y el que sigue es Navarro. Compara titulos de ambos clubs y me dices. Eso son datos Karusito.

  15. Creo que el título de esta entrada deja tirado algo, pero no queda exactamente claro el qué. Me cuestiono cuál es exactamente esa realidad de nuestro equipo.

    ¿La realidad del ridículo de la primera parte en la que fueron incapaces de competir con un equipo de primer nivel con algo importante en juego?

    ¿La realidad de un equipo que confía toda su suerte al estado de acierto y confianza de su juego exterior, por ser el mejor de toda Europa?

    ¿La realidad del concepto de juego interior de nuestro entrenador que se reduce a jugar con Felipe Reyes el último cuarto suceda lo que suceda?

    ¿La realidad de un equipo técnico totalmente superado e incapaz de dar cuando el equipo se viene abajo, con esta pintoresca imagen que sirve de estampa? http://tinyurl.com/c769jcm

    ¿O quizás es la realidad de ver que un balance magnífico victorias/derrotas de 5 meses precedentes no sirve de mucho si a la hora de la verdad, cuando llega el momento de jugarse la temporada, el traje se empieza a descoser aunque alguna gente durante ese tiempo ya le veía costuras sueltas y por ello era tachada de disfrutar con el vicio de la queja?

  16. Con los tiros libres creo que te equivocas, es el problema que tiene la solución más sencilla.
    Como dice Manel Comas, la distancia siempre es la misma, está el jugador el balón y la canasta, pues a entrenar. Yo los pondría a todos a tirar tiros libres a todos después de cada entrenamiento y hasta que no meta 50 cada uno no hay ducha. Además durante los partidos de la semana se miran las estadísticas y aquel que baje del 70% tiene regalo de tener que meter 100 tiros antes de la ducha. ¡que se ganen el sueldo coño!

  17. Está claro que el juego interior del Madrid no es de los 5 mejores de Europa, pero un buen entrenador le sacaría más provecho que Laso. Está claro que Begic ante Krstic y Kaun no va a sacar 20 puntos, pero igual metiendole algún balón la defensa se preocuparía, no que los pivots rivales están más atentos a la ayuda en la penetración que a su par.

    Si el Madrid quiere ganar algo este año tiene que ir pensando en liquidar a Laso lo antes posible, hoy mejor que mañana, que pasado ya puede que sea demasiado tarde.
    En año y medio que lleva Laso de entrenador sólo ha ganado un partido importante (la Copa del Rey 2012), la excepción que confirma la regla, el resto de partidos con algo en juego los ha perdido.
    Perdió el pasado Top16 en dos partidos contra el Bilbao, rival muy normalito.
    Perdió la final ACB con el Barça cuando lo tenía todo a favor dándole Pascual un buen repaso táctico.
    Perdió de nuevo con el Barça en la Copa del Rey 2013.
    Y lleva perdidos los 3 últimos partidos Euroliga donde realmente se juega las castañas.
    Es muy bonito llevarle 3 victorias al segundo en ACB y pasar la primera fase de Euroliga como primero, pero cuando llegan los partidos en los que hay que ganar sí o sí los lleva todos perdidos.

  18. @Jim. Mi orden de prederencia para rival en cuartos: siena, jimki, Baskonia, Maccabi, Olympiakos, barca

    @Daniel. La realidad es que tenemos peor plantilla que CSKA y lo de ayer es lo normal. Alguno aquí se piensa que tenemos una plantilla para pasearnos por Europa si no fuese por Laso, pero lo cierto es que Cska es superior en todos los puestos menos en el de escolta, si contamos a Rudy como escolta.

    @Rafa. Yo tb creo que algo más de provecho se podía sacar a nuestro juego interior, muy especialmente a Begic, que si recibe buenos aclarados al poste, ante la mayoría de rivales podría ser bastante más productivo. Coño, que mide 2,16m y sabe hacer la O con un canuto!! Begic es uno de los principales peros que pongo a Laso

  19. En el tema Felipe, yo creo que con el que más me alineo es con @alby. Creo que lo que pasó con Messina le dio sus réditos en el corto plazo, pero siempre estará bajo sospecha, al menos para mí.

    Dicho esto, siendo como es un jugador veterano y físicamente en su declive, ésto le merma y tendrá altibajos donde se le verán las carencias que como todo jugador tiene.

    Pero tampoco se puede olvidar su rendimiento en esta temporada, donde ha hecho partidos decentes y algunos incluso algo más. Ahora mismo no está bien, pero eso se ve a la legua, y no entiendo como el entrenador no lo ve. Sí, debe jugar minutos para recuperar la forma, pero no los importantes. Coincido en que ayer a Mirotic se la liaron de mala manera y se pasó mucho tiempo en el banquillo por faltas, pero lo de Felipe con el último cuarto es tremendo, por no hablar de la patente de corso para tirarse todo lo que le llega.

    @Jim. Yo prefiero a Baskonia en cuartos. Luego Siena o Jimki, pero a Maccabi, Olympiakos o Barça ni en pintura oiga!

  20. Discrepo un poco, solo un poco, con karusito.

    En febrero éramos «favorito legítimo» para ganar la Euroliga, hoy parece que estemos a años luz del CSKA. Hace poco nuestras rachas de victorias eran históricas y a cualquier crítica al equipo se respondía que CSKA y Barça estaban mucho peor. Si se perdía con el Barça era porque Navarro había hecho el partido de su vida y resultaba imposible que lo volviera a repetir o después de dos prórrogas y en un regular partido de los nuestros, pero quedando claro que se les ganaría cuando se quisiera.

    Ahora resulta que todo era un sueño y esto simplemente es «un baño de realidad».

    No estoy de acuerdo. Cuando estábamos «en racha», el juego del equipo ya dejaba mucho que desear. La ausencia de Rudy un par de encuentros catalizó esa inercia negativa en derrotas.

    Pero hay que ver el lado positivo: las derrotas a estas alturas no significan nada, como tampoco significaban aquellas victorias. Cuentan las sensaciones.

    Ahora, en pocas semanas, la historia cambia y SOLO cuentan los resultados y deben gestionarse a la vista de las sensaciones pasadas. ¿Y qué conclusiones pueden extraerse? (sigo)

  21. – Laso no es buen entrenador. Creo que más allá de consideraciones personales, objetivamente ha demostrado que su libreta es menos variada que la de Benito Floro.

    – Sí tenemos un muy buen equipo y, entre ellos, al posiblemente mejor jugador de Europa: Rudy. Pese a que CSKA tiene un gran equipo (ojo, peor que el del año pasado y entonces no ganaron la Euroliga), el jueves Rudy fue el mejor de los 24 en la pista.

    – Para mí el problema principal no es el juego interior. En la pintura tenemos lo que tenemos. No veo ninguna sorpresa. De hecho, si la hay, es positiva: Slaughter que rinde mejor de lo esperado. Creo simplemente que ha de aprovecharse más, con mayor presencia de Begic y menos de Felipe. Con minutos Begic – Slaughter en pista juntos. Eso es trabajo de Laso.

    – El problema está en la posición de base. Chacho ha alcanzado un modo «neutro». Ni suelta aquellos horribles partidos que acostumbraba, ni le recuerdo hace mucho tiempo minutos de la magia canaria que crea incondicionales. Y en defensa, en su línea, simplemente no comparece al otro lado de la cancha. En definitiva, se encuentra en un perfil gris, que lo convierte en un base del montón, lejos de los grandes capos de la Euroliga (hasta el abuelete Papaloukas se movía como quería).

    – Esto no sería mayor problema si el otro base (Llull) no llevara un par de meses hibernando y el tercero (Draper) perdido en el fondo del banquillo.

    – Si Llull recupera su nivel (con más asistencias y menos tiros), creo que habrá opciones de alcanzar los resultados propios del equipo (liga y F4). Y asocio su recuperación con la de Mirotic, pues a principio de temporada eran los jugadores que mejor conectaban entre sí.

    – Y al Mirlo si hay que criticarle se le critica, faltaría más, pero aludir a problemas de faltas contra el CSKA está fuera de lugar: hizo dos seguidas, cierto, pero acabó con tres. Si jugó lo poco que jugó no fue por sus faltas.

    Conclusión: si Llull se recupera (y por inercia Mirotic), se gestiona mínimamente con inteligencia el juego interior y Laso se deja de pijadas en los finales de partido, creo que estamos a la altura de los grandes.

    Si por el contrario, se insiste en la táctica del triple y se achaca la mala racha a una puntual falta de puntería, ojo que lo que queda de ejercicio puede ser estrepitoso.

    Y pensar que somos peores es un error: tenemos la mejor plantilla en años… otra cosa es su gestión.

  22. Por cierto, el Barça a lo suyo: sin Tomic, Navarro ni Mickael, de paseo por Italia.

    Volviendo a lo de antes sobre la trascendencia del puesto de base. En nuestras pajicomparaciones, en la pintura era un «2», y en los pequeños un «1», siendo la clave Mickael – Suárez.

    Pues, bien, desde mi punto de vista, a fecha de hoy, la dupla Huertas-Sada está dando mejor rendimiento que Chacho-Llull.

    ¡Hay que recuperar esa ventaja ya! Nos va la temporada en ello.

  23. Personalmente la dupla Begic-Slaughter juntos en la cancha no la veo. Demasiados interiores, se «chocarían» entre ellos. Llull está para los leones, y lo de sus fallos en los tiros libres desde hace una temporada a esta para hacérselo mirar. Si a ellos se le suman sus mandarinas…. se cree Teodosic, con todos mis respetos, sin serlo. Chacho te puede ganar un partido puntual pero no esperes regularidad. Draper desaparecido cuando es un jugador mucho más aprovechable. Suárez en versión off, más que nada porque el juego ofensivo de Losa no le permite otra cosa.

    Con realismo, si llegamos a la F4 nos podemos dar por contentos. Otra cosa es la liga española, donde el Barça sin su 3 diferencial tiene que ser ganable. Sino es para pensarse muy y mucho la continuidad del entrenador.

  24. Para partidos como el del CSKA de clara inferioridad interior, creo que Begic/Slaughter es la única solución posible.

    Ganaríamos en defensa mucho (juego al poste y cierre del rebote) Slaughter podría compensar la falta de movilidad de Begic y tendríamos dos buenos taponadores en pista.

    En ataque no creo que la cosa fuera tan grave visto el uso que hacemos del juego interior. Slaugther a lo suyo (bloqueo, alleyhoop y rebote) y a Begic le podríamos dar algún balón al poste. No es Tomic, pero como ha dicho alguien por ahí sabe hacer la O con un canuto.

    Todo esto si Laso quiere y se trabaja. Pero imagino que es pedirle peras al olmo.

  25. Además de lo anterior creo que:

    – Mirotic / Begic también será buena pareja. Siempre que el Mirlo asumiera más trabajo defensivo y en ataque no jugara tan abierto. La ventaja es que el Mirlo tiene más variedad ofensiva pero creo que carga menos el rebote de ataque. Se podría trabajar (je!).

    – Felipón / Begic: Es la peor pareja interior. Los dos son demasiado lentos para defender. En ataque son muy parecidos aunque en teoría Felipe tiene mejor tiro.

    Al pobre Hetts sólo se le puede contar (en mi opinión) como recambio de cualquiera de los anteriores (sobre todo Begic). Para eso tendría que ganar confianza y ritmo de partidos. Para algo debería servir la ventaja en ACB.

  26. Karusito, para nada de acuerdo en que la diferencia entre el Madrid y el CSKA sea la vista en el partido del viernes.

    Como bien dice 'donde', si en febrero éramos legítimos favoritos, si nuestro 'roster' de bases era el mejor de europa, si nuestro juego exterior era superior a cualquier otro, no es en absoluto congruente que en menos de dos meses cambien tanto las cosas.

    Para mí, la plantilla del CSKA en el global sí es algo mejor, pero la nuestra es más talentosa, joven y eléctrica, y bien dirigida desde el banquillo esa diferencia se amortiguaría para que fueran capaces batir perfectamente a los rusos y cualquier otro equipo en contienda por un título. La principal diferencia están en el banquillo de unos y otros.

    Por cierto, un respeto a Don Benito Floro. Ya quisiera el señor Laso en lo suyo tener una mínima parte de los conceptos tácticos y capacidad para trabajarlos que tenía el primero.

  27. Mirotic me parece un supercrack en potencia y el mejor jugador de nuestro roster interior, pero de un tiempo a esta parte no me da la sensación de que juegue con corazón, sino pensando en la estadística para 'su MVP', en su duelo con Ibaka por un puesto en la selección… Se dice se comenta que después del partido en Moscú hubo discusión bastante acalorada en el vestuario entre Laso y Mirotic, se escuchaban los gritos desde el pasillo. Y que no era la primera vez. Ojo que después de cruzificar a Felipe por hacerle la cama a Messina, no vaya Mirlo a hacerle la cama a Laso. Lo mismo estoy exagerándolo todo mucho, ojalá, pero el que avisa no es traidor.

  28. En fin… ya hemos entrado en modo «entre todos la mataron y ella sola se murió». Qué pena, con lo bien que pintaba el equipo y la temporada. Ahora, en cuanto acabe la temporada, toca purga. Y el año que viene a empezar otra vez. Somos un Club con tendencia a la esquizofrenia, y eso vale tanto para el baloncesto como para el fútbol. Imposible construir algo medianamente sólido

  29. Dudo que Mirotic pueda hacer lo mismo que hizo Felipe. Es la situación inversa al caso Messina-Felipón.

    A Mirotic le faltan apoyos en la prensa y en la directiva.

    Y puede incluso que le falten ciertos rasgos de carácter necesarios para estas cosas. Pero eso no lo sé seguro.

    Felipe tiene de las dos cosas, eso está claro por demostrado.

    A Laso le sobran apoyos políticos (prensa y directiva) para seguir al mando. A Messina lo querían fuera.

  30. es q el fondo del problema de messina con felipe es q este eligio a mirotic por delante de Felipe, no lo olvideis, es fundamental para comprender todo. Yo ya dije q la cara de mirotic, en los «buenos» tiempos cuando se iba al banquillo era un poema. Es el problema cuando sustituyes la meritocracia con la sumision a los poderes facticos del club. Cuando yo critico lo q hizo felipe no solo fue contra messina si no por supuesto sus compañeros en este caso mirotic, esa fue la guerra q hubo , «veteranos» garbajosa incluido contra chavales, por supuesto la mediatica atacaba a todos los jovenes extranjeros pero con mirotic se cortaron, fundamental para comprender esto decisión de messina mirotic por encima de FR, eso reventó todo.

    Y actualmente sigue jugando felipe reyes haga lo q haga mientras mirotic el dia q lo hace bien juega 5 minutos más y el 4º cuarto a penas lo huele y en cambio FR con licencia para matar y matarnos

  31. a messina lo querian fuera, pq como siempre los fichajes se sabian una vez firmados, y ya cuando se fue volvimos a los viejos tiempos en q se telegrafian las negociaciones y se saben los fichajes 6 mese antes

  32. La diferencia entre Mirotic y el Cojones es que el primero es un superclase y el segundo un cancer. El primero en cualquier momento se pira a la nba a hacer un carreron y el segundo a lo unico que aspira es a prolongar su plan de pensiones a costa del club. El primero en unos años se la pelara la prensa española y el segundo en par de temporadas ira a llorar a la prensa palanganera para que se le renueve hasta los 40.

    Seria muy triste que Mirotic se pirara a la nba antes de wue de retirara el Cojones, y unammjestra de wue la seccion no le importa nada a quien le tiene que importar. Y claro, si Mirotic emigra, el Cojones titular. De chiste.

    P.N.R.C

  33. A mi lo que me da rabia es que hemos conseguido juntar dos o tres tíos con talento, y se va a ir por el retrete. La última vez que eso se hizo, salvando las distancias, fue en la época de Sabonis y Arlauckas, y por supuesto Obradovic, y cayó una copa de europa y dominamos ampliamente la acb. Y ahora, pues Mirotic y Rudy se cansarán y uno se pirará a la nba, y el otro lo más probable que acabe en barcelona, por la desidia y la poca peofesionalidad del club.

  34. mas tiros de tres, en la esquina y sin hacer nada en cuanto intenta otra cosa al banco, si falla dos seguidas al banco, y jugar 4 minutos mal q el suplente es mas bien algo negativo, lo q quiere decir es q no se le ha dao la ttularidad y mas cuando FR juega practicamente los ultimos 10 minutos haga lo q haga, pq yo soy de los q si esta arrasando lo siento por el titular pero no entra, pero es q Felipe ha hehco autenticos destrozos al equipo y segía en el campo, q le pregunten no ha mirotic, si no a carroll, suarez o begic el dia q van haciendo un buen partido donde van.

    Victor, mirotic se fue al banco con tres personales y no salio con 2+1 como última jugada, y despues de haber hecho alguna canasta mas, por cierto posteo y metio una canasta tres minutos antes

  35. Karusito, si te parece a nuestro mejor interior no le damos minutos, y no le pasamos una. Joer, que es un puto crack y un jugador diferencial con 22 años. Que otros que le sacan mas de 10 años son diferenciales, pero por los destrozos que nos hacen.

    Un grupo humano se echa a perder si no existe meritocracia, sino cojonancia.

  36. @Salva. Es que Mirotic contra el CSKA no puede postear. A quién? A Kaún o a Jriapa?

    @LAE. Meritocracia, sí, pero de los méritos en las dos canastas… A mí Mirotic me parece muy bueno, pero no el «puto crack diferencial» que ves tú, especialmente a nivel Euroliga. Quizá llegue a serlo, incluso pronto, ojalá, pero para mí no lo es aún ni de coña. Por qué? Actitud defensiva y rendimiento contra grandes equipos. Son dos taras notables de su juego.

  37. LLevo tiempo diciendo que es el fichaje,y vosotros a los davis hamiltons y todos de los que hablais,este es el fichaje que hay que hacer,por jugaodor y por marketin lo demas son pamplinas.

  38. @Karusito

    Si Mirotic no es un crack, dime 5 ala pivots mejores que el. Te recuerdo que ha sido mejor jugador joven de Europa dos años seguidos, es primera ronda del draft de 2011 y uno de los jugadores con mejor valoracion de la acb. Y nis ha ganado partidos muy importantes, si quieres tiro de hemeroteca.

    Lo del rendimiento de Mirotic contra grandes equipos me parece injusto y falso, nos ha sostenido en tantos partidos con la x que tiene en la esquina del triple, que me parece ser un desagradecido no reconocerle su valia. Y lo de la actitud defensiva lo mismo, joer entonces otros que hacen?

    No entiendo la teoria conspiratoria contra Mirotic, achacandole rendimiento contra grandes equipos y actitud defensiva. Se trata de marear la perdiz, de distraer la atencion del verdadero problemon que tenemos en el juego interior y que todos menos tu sabemos como se llama? Las criticas para quien se las merece, no a los dobles raseros.

  39. Otra ves se casca todo el útlimo cuarto el cojones y encima a falta de un minuto lo cambian pa que lo aplaudan y los comentaristas que se les caia la baba con sus cojones, ese fué mi límite, me levante y deje de ver el partido, mas de lo mismo.

  40. Begic con la misma valoracion que Felipe en menos minutos. Iturriaga tocandose cuando sacan al cojones a falta de un minuto, previamente habiendo dado a Begic por todos los lados. De verdad que yo creo que hay intereses ajenos en torno al Cojones por parte de muchos medios via filtraciones o entrevistas mafiosas. Da mucho asco troncos.

    Antes de que salga alguno diciendo que el Cojones es diferencial, ya podria hacer numeros cuando nos jugamos algo.

    P.N.R.C