Darden, una sombra para Suárez

Confirmado, Tremell Darden es nuevo jugador blanco, firma hasta final de temporada. El Real Madrid, que asume su contrato en Zalguiris, se guarda una opción de renovación para la próxima campaña, que en caso de no ejercer acarreará el pago de una pequeña indemnización (condición sine qua non para el fichaje). La cláusula resulta un poco rocambolesca para un jugador que salvo sorpresa no seguirá. Pero, dado que la cifra es baja (50k?), se puede entender como un ‘complemento salarial encubierto’ para la presente temporada. Por otra parte, Darden es un trotamundos, está ya crecidito (32) y viene rebotado de un club que le adeuda meses de salario. Entiendo que su prioridad sea la pasta garantizada: negro sobre blanco y pagador fiable.

Leo que Darden, angelino forjado en la desconocida Universidad de Niágara, es un profesional de ética espartana (sólo hay que ver sus espaldas) y apasionado religioso («en sitonía con Jesucristo»). Hará buenas migas con Jaycee y familia: misa + barbacoa. En principio debutará este domingo en el Palacio ante el CB Canarias.

Evidentemente, el fichaje compromete la posición-status de Carlos Suárez dentro de la plantilla. El movimiento lleva implícito el mensaje: «fichamos a un 3 para suplir a un 2 lesionado (Pocius) porque no nos fiamos de Chimpa». Suárez tiene un rol casi marginal en el sistema Laso (más aún con la llegada de Darden), principalmente por un estilo de juego que no casa en el ‘run&gun’: brilla en ataque 5×5, postea, saca faltas y asiste, pero es lento y tira mal de tres. Su aportación en intendencia vale menos de lo que cuesta (rebaja salarial a la vista?), pero igualmente me parece valiosa. Me lo pensaría muy mucho antes de plantear si quiera su salida en verano. La continuidad de Laso a medio-largo plazo está supeditada a resultados y creo firmemente que Suárez brillaría con casi cualquier otro entrenador (no olvidar que entre él y Tomic nos devolvieron a la F4).

No, salvo que a Darden le de por salirse de aquí a final de temporada, Suárez no corre peligro. La lógica nos dirige a la marcha de Pocius y Darden en verano y a la llegada de un tres puro ‘barato’, probablemente Kuzminskas (representado por Arturo Ortega…). La medida implicaría de paso liberar algo de masa salarial para gastar en ‘El Pívot’. Por cierto, lo mismo no sobraba ir firmando un precontratito a Paul Davis, no?

57 comentarios en “Darden, una sombra para Suárez

  1. Yo no me pensaria siquiera largar a Suarez, vale que ahora mismo esta en modo off, pero a ver, tres alto, joven, nacional, con calidad contrastada… nos podemos arrepentir mucho si lo echamos.

    Coincido con Karusito, la temporada que viene otro tres alto como el lituano ese, otra temporada mas para que Dani Diez se foguee, y de paso ante la comoetencia lo mismo el chimpa espabila.

    Me gusta Paul Davis tambien, creo que casa con el Laso system y si Karusito le puede seguir regularmente, ok. Creo que haria una buena pareja con Begic, ofreciendo perfiles distintos y complementarios.

  2. Efectivamente, los números de Paul Davis no son flor de un día, sino que también son muy sólidos en la liga báltica, donde promedia 14 puntos, 5 rebotes y valoración 16… en sólo 17 minutos de media en pista. Van 6 meses de temporada, tiempo suficiente para considerar superado su gran talón de Aquiles en Sevilla: la irregularidad. Especialmente remarcable si tenemos en cuenta que en Jimki juega habitualmente contra rivales de mayor entidad (Euroliga y Liga Báltica) que a los que se medía en Sevilla los fines de semana. Si le sumamos que casa con el estilo Laso (es atlético, juega fácil por encima del aro), se complementa con Begic (uno ataca y otro defiende), conoce la liga ACB (Santiago y Sevilla) y en principio quedará libre en verano (por la desamortización del Jimki), a mí es que me parece blanco y en botella. Ahora bien, como no le tengamos medio atado cuando termine el curso y salga al mercado en verano, su precio se puede disparar hasta precios que no merecerían la pena (entrarían los turcos en la partida).

  3. Mucho me temo que Pocius ya ha jugado su último partido en el Real Madrid. Suena dramático, pero es lo que hay. En cuanto el club ha atado a Darden ha confesado que la kesión que padece es más grave de lo que se anunció en un primer momento. Ni 8 semanas ni hostias. Tendrá que pasar por el quirófano y estar varios meses en el dique seco. Una pena, es un chaval estupendo, un gran competidor y un jugador muy válido. Mantiene buen cartel, pero me preocupa un poco su destino deportivo ya lejos de Madrid, pues le deseo lo mejor. Lesionarte de cierta gravedad cuando vas a salir al mercado como agente libre es una de las grandes putadas del deporte profesional. El Madrid ya tenía decidido prescindir de él en verano, así que tampoco se nos puede acusar de poca caballerosidad, como sí sucedió en cierto modo con Velickovic.

  4. Una pena lo de Pocius, yo creo que nos cae bien a todos,ya que tocais el tema , seguirá Slaughter en el Madrid?? no veo a Begic muy bien colocado si como parece se contratará un pivot franquicia..

  5. Pues si, desearle lo mejor a Pocius, buen tipo. Yo me lo encontre una vez en el Fridays del Bernabeu y tiene buen gusto, iba con un pibon y se pidio una hamburguesaca XXL.

  6. Pues lo dicho, buen fichaje. Con ésto el golpe de Oleson en principio lo devolvemos, a poco que funcione en defensa, volvemos a la ventaja inicial al fichaje del de Alaska. Incluso un poco más, pues Oleson da al Barcelona algo que no tenían(piernas y algo de tiro), pero Darden da al Madrid algo que necesitaba como uno de sus puntos más débiles(el problema en el 3 defensivamente).

    Además es un jugador que no es como Slaughter, tiene su calidad en el otro costado.

    Si es 1+1 opcional con 50k de finiquito o de cláusula es una operación fantástica. Indigna de la pareja, igual están aprendiendo algo. Si son dos años garantizados, será una mala operación, porque tendría demasiado riesgo.

    Pero vamos, esperemos lo primero. Y a poco que salga bien nos añade pegamento en uno de los agujeros donde más agua hacíamos cuando las cosas venían mal dadas.

  7. Paul Davis tenía dos peros: irregularidad y lesiones por ser tan físico. Este año no parece que, salvo aquella que tuvo a principio de temporada, esté mal en ninguno de los dos aspectos. Se adapta bien a lo que se le pediría aquí si seguimos con esta propuesta.

    ¿sabemos cuanto cobra en el Khimki? Porque habría que tener en cuenta que con esas estadísticas habrá que añadir a lo que ya cobra, y es el típico que no va a venir por un 1+1 precisamente, con lo que éso añade un poquito de riesgo a la operación.

    En todo caso lo suyo es cambiarlo por Hettsheimeir. Sigo pensando que habría que cambiar a Begic por alguien con su perfil o mejor(lo de Mozgov me parecería perfecto, pero igual imposible por el precio) o mantenerlo. El perfil de tipo alto, grande y con timming de tapones me parece necesario como complemento.

    Lástima que nuestro entrenador sea tan cerril en el aspecto interior, porque con otro tipo de pívot incluso seríamos mejores. Pero bueno, mejor construír con el entrenador que a pesar del entrenador.

  8. A mi me gustaria ver como esta el xino Julian como le deciamos,porke me gustaba mas ke davis y si ya esta totalmente recuperado seguro ke le interesa ser pieza de uno de los ekipos mas importates del baloncesto fiba antes que seguir en xina y en cuanto a marketing ya se hablo en su dia de lo interesante de la operación

  9. Exacto, lo de Pocius no es solo la Euroliga, me da que tampoco llegaría al 100% a los PO ACB. Y eso ya es demasiado. Estoy con vosotros, ya lo comenté, es un poco fichaje anti-Mickeal, tampoco exclusivamente para ello, pero si Oleson no hubiera secado a Carroll varias veces no creo que Rigal estuviera tan convencido en ficharle, porque han pagado lo que ha pedido Querejeta, sin muchos peros. Es decir, nunca tuvieron plan B, solo nombres para manejar en la negociación. Si no un Kelati les sale por la mitad de la mitad. Fueron a por Oleson pensando en el Madrid.

    Del tema 3 y 5: Hay que tener en cuenta el presupuesto. Que si Mozgov, que si Nemanja… que no. Que no nos van a subir el presupuesto a 30 millones. Por lo tanto, tenemos los 800K de Pocius, los 400K de Hetts y las bajadas de Chacho y FR9 (¿otros 700k?). Eso hace que tengamos que aplicar el ingenio y no la compra de cromos. Kuzminkas es la jugada. Joven, con proyeccion de top, ya ha jugado Euroliga, equipo con presión, talento puro, posición debil en el equipo, salario bajo, traspaso 0… es la oportunidad. Yo creo que lo tienen con el lazo, ya ha dicho él mismo que el Madrid le ofreció venir ya… pero se ha querido quedar hasta el final. Con un sueldo como el de Kuzminskas tienes pasta liberada para ofrecer un 1MM a algun pivot, sea Davis, Shawn o Hamilton, pero hay. El otro 5 renovaria a Begic. ¿Que cambiaba a Begic por Mozgov? Claro. Pero no cuadran las cuentas. Antes de no renovarle y vernos con 500K libres para fichar otro 5º pivot en verano y que nos ofrezcan a los cachos carnes con ojos tipo Hilton Armstrong, renuevo a Begic cagando leches.

  10. Slaughter es fijo el año que viene. El Madrid tenia 1+1 y yo creo que lo habrá ejercido. Se lo ha ganado en la pista y el equipo funciona con él. No hay que darle más vueltas, Slaughter es uno di noi

  11. Creo que hemos diseccionado bien la intrahistoria del fichaje de Darden y lo que supone de aportación al equipo y más al conocer el verdadero alcance de la lesión de Pocius. El bueno de Marty ha tenido un buen rendimiento, adpatándose a un rol menos protagonista que el que tenía antes de venir al Madrid y sus defensas sobre Navarro nos permitieron por fin, tras varios años, competir otra vez de verdad contra Regal. ¡Cómo olvidar aquel decisivo 2+1 la temporada pasada en el Palacio y la cara de lelo que se le quedó a Pascual!

    En cuanto al 5. Para mí, en relación precio-calidad-«Laso style», el movimiento ahora mismo más fiable sería Davis o Faverani por Hetts (una pena, pero Rafa está irreconocible ahora respecto del jugador que llegó a ser y su perfil por su coste lo puedes suplir mejor que el de Begic). A falta de algún tapado interesante tipo Vogioukas o N' Diaye, difícilmente por 1 ó 1,2 millones brutos anuales, creo que no habrá más para el puesto de pìvot, nos podremos traer algo mejor. Si, por otro lado, se confirmara lo de Kuzminskas que comenta Karusito, tendríamos en el Zalgiris al nuevo Canoe de la sección: suministros buenos, bonitos y baratitos, oiga 🙂

  12. Estoy de acuerdo con comentarios anteriores. Este verano se liberan varios contratos y otros se bajarán.

    Nos quedarán 800k de Pocius, que si viene Kuzminskas será más o menos lo que cobre.

    Liberamos a Hetts(400k) y tenemos las bajadas salariales de Chacho Y Felipe, en total estaríamos hablando de una cifra cercana a los 1,2 millones de ahorro de estos 3 jugadores.

    Ahora se plantearían varias opciones:

    a) Invertir estos 1,2 millones en un pívot como Davis, que si bien es verdad que este año está cuajando una gran temporada, también habría que valorar como su cuerpo aguanta la exigencia física de la ACB + Euroliga, mucha más exigencia que este año para un tipo que hasta esta temporada (Donde sus minutos y exigencia competitiva se han reducido) tendía a lesionarse.

    b)Otra opción es liberar también el contrato de Begic, que andará por los 600-700k, y dar la ficha nº12, de 5º pívot a Hernangomez, con esto conseguiríamos un montante cercano a los 2 millones para gastar en un pívot… y eso tal y como está la cosa pueden ser palabras mayores.

  13. Os propongo este escenario:

    Se gana la ACB con papel importantisimo de Darden. Se sale por los bordes, aportando en ataque cuando toca y un muro en defensa. La opcion del año que viene es realmente asequible, salario clase muy media.

    Lo de Kuzminskas está cerrado. Precontrato. Como con Kalnietis. Hace temporadón en Zalgiris y las condiciones para venir son tambien de salario de jugador-joven con proyeccion, es decir, un 2+1 con incrementos progresivos, al estilo Mirlo. Pero el primer año nada del otro mundo.

    ¿Que haríais?

    A. Cortar a Darden igualmente, no es opción de futuro.
    B. Renovar a Darden y desestimar a Kuzminskas, como pasó con Kalnietis
    C. Cortar a Suárez, que le queda un año más

  14. A mí me gustaría mucho ver a Vougioukas pero me parece poco compatible con el sistema de Laso porque necesita balón, cosa que aquí no tendría.

    Ha dado un paso adelante, ha perdido peso en relación a otros años que ha estado peor y sigue teniendo lo que ya tenía: movimientos decentes en el poste y un buena mano. En el rebote aporta bastante(incluído el ofensivo) y no es mal defensor.

    Lo dicho, a mí me encantaría verle aquí, creo que ya está cocinado para jugar como referencia en un equipo importante, pero sacarlo de Kazán no creo que sea fácil ni barato y no casa realmente con el estilo Laso.

  15. Por cierto, el otro día reflexionaba con Turpin sobre el «efecto llamada». Me explico:
    – En los últimos 5 años, el Madrid ha visto crecer a dos de los jugadores más talentosos de Europa menores de 25 (Llull y Mirotic). Eso hace que los Kuzminskas y compañía sepan que el Madrid ES LA OPCIÓN si quieren llegar a ser estrellas.
    – En el extremo contrario está el Barsa. Después de los ejemplos Todorovic y Abrines… qué joven con dos dedos de frente querrá ir al Barcelona a acabar de madurar??

  16. Con respecto a Darden, me extraña mucho que venga para solo 3 meses y solo para ACB. Lo más lógico pensar con estas circunstancias es que el club tenga idea de que siga al menos la temporada que viene. Eso además es lo que parece desprenderse de lo oído y leído en diferentes medios. Hablo en condiciones normales de rendimiento; si Darden decepciona, no se adapta o se lesiona, evidentemente no seguirá y el club hace bien, lógicamente, en cubrirse las espaldas con una cláusula casi testimonial.
    No estoy de acuerdo del todo con Karusito en cuanto a que la posición-estatus de Suárez se vea amenazado y menos que el club con este fichaje, le envíe una señal. Creo que el club ficha a Darden por la lesión de Pocius, teniendo unas características, si no me equivoco, muy parecidas, por no decir iguales, que el lituano; es decir, es un cambio de cromos. Un combo 2/3 por otro igual.

  17. Creo que el equipo tiene una estructura muy marcada y el fichaje de Darden lo confirma:

    – 6 jugadores exteriores muy polivalentes, pudiendo ejercer funciones de 1/2 o de 2/3. Con dos combos claros en la posición de 2/3: Rudy y Darden.

    – 1 solo alero puro: Suárez.

    – 5 pivots, con unas características muy parecidas a la de los exteriores, es decir, Begic uno 5 puro y los demás 4/5, con un combo muy claro: Slaughter, el pivot para todo (lo que vendría siendo Darden en el exterior).

    En esta estructura se deduce lo siguiente: si la posición de 3 puro, junto a Suarez, se hubiera considerado una prioridad, se hubiera fichado, en lugar de elegir a Darden.
    Si esta estructura se mantiene, y no tiene por qué cambiar si funciona, la figura de Kuzminskas no tendría cabida. Tendrías, o que quitar a Darden por él o deshacerte de uno de los 5 pivots.

  18. No se trata de liberar aún más pasta para traer a un pívot aún mejor, se trata de ver lo que hay en el mercado, porque ese pívot «aún mejor» no existe. Por ejemplo, si Splitter, Krstic, Kaun o Freeland estuviesen en el mercado, pues sí me plantearía un esfuerzo extra. Pero en el mercado en el verano de 2013 hay lo que hay, poedra-papel-tijera: básicamente están los pívots del Jimki (Davis, Loncar y Augustine), J. Shawn y L. Hamilton. Apuestas sobre seguro que no impliquen pagar un pastizal por indemnización, no veo más. Por ejemplo, a mí Faverani también me gusta (aunque está como una cabra), pero tiene contrato en vigor y habría que soltar medio kilo. No compensa. Voigoukas y Maric están haciendo grandes temporadas en Rusia (Kazan y Kuban), pero no casan con el estilo LoLaso, son pívots pesados y lentos, para jugar al poste, no para correr y saltar. Lampe y Norel también están haciendo buenas temporadas en la ACB, pero tampoco dan el perfil (sí el nivel). Mejri-Salah sí da el perfil pero aún está un poco verde. Digamos que progresa adecuadamente.

    La operación Kuzminskas por Pocius en verano me parece de cajón. Sabiendo que su agente es Arturo Ortega (el preerido de Herreros) lo raro sería que no viniese. Y no os engañéis, Kuzminskas cobraría menos que Pocius. Le firmaría un 2+1, con incremento salarial en 2º y 3º año. Primer curso, 550k y va chutao. Ahí nos ahorramos cuarto de millón, a sumar a la rebaja salarial de Felipe y Chacho (unos 700k). Resumiendo, si renovamos a Begic al mismo precio actual (650k), nos dejamos unos 1.2 o 1.3mill anuales para el sustituto de Rafa, que no es moco de pavo.

  19. Joer,pues no es moco de pavo no, con mas de un kilo te puedes traer cosas curiosas. Yo estoy por ver que 5 fichan a Laso para que encaje a su sistema, tengo curiosidad. Como 5 entiendo 2.10 minimo mas o menos.

    Pero vamos, que busquen lo que busquen, al final tenemos en plantilla ahora mismo el interior que menos encaja en el lasosystem pprque ni corre, ni salta, ni bota ni mete triples.

  20. Hemos de pensar que si Darden se queda para la próxima temporada cubrimos los 2 puestos de extracomunitaios, Masacre fijo que sigue (es el ojito derecho de Laso).
    Limitamos enormemente el fichaje del 5 y ya nos podemos olvidar de los Hamilton, Davis, Shwan

  21. Cierto lo que apunta Nardo. Slaughter es extracomunitario y tiene churri americana, una milf rubia, asi que no le podemos ennoviar. Con Darden son dos. Si se quedara el año que viene, el pivot tiene que tener pasarporte cotonou con lo que los principales candidatos de los que hablamos quedarian fuera. En este escenario la continuidad de Darden se complica. Salvo que estemos pensando en ficha a Triguero, claro. Pero no creo que sea el caso.

  22. Opino lo mismo, Kuzminskas y Davis serán las altas para el próximo año. El presupuesto se lo puede permitir y apuntalamos dos puestos en los que flojeamos.
    Begic y Suarez se quedarán para jugar 10-12 minutos por partido y dar descanso a los titulares.

  23. KAruso¡¡, ya te he leído unas cuantas veces atribuírle al bueno de Darden 32 años, esperate hombre a que llegue el 17 de Dicimbre de este año y le felicitamos los 32 palos, todavía está con 31, que no es que sea un chaval precisamente, pero no es mala edad para esto del balón naranja¡¡

  24. Y Jan Vasely será del gusto de Laso??Parece que no rasca mucha bola en Wizards,aunque según fuentes «wikipedianas» se levanta 3,3 Milions dollars…un 2,11 con movilidad, aunque quizá demasiada, le gusta jugar mucho por fuera.

  25. @ Alby. Paul Davis y James Augustine cobran en Moscú exactamnte lo mismo, unos €800.000 netos anuales (en Rusia la tasa impositiva es de sólo el 13%). Yo creo que si negociamos a paul Davis con antelación (a la rusa), antes de que los turcos metan las narices en verano e hinflen precio, simplemente tendríamos que asumir su contrato. Que al Madrid, con los impuestos de España, se le pone en algo así como 1.2mill. No es barato, pero me parece una cifra justa para un pívot de 2.11m y con esos numerazos en un equipo top Euroliga. Ahora bien, ni un céntimo más que eso. Somos el Madrid y contamos con el 'efecto llamada'. Entre los jugadores se extiende la 'comidilla' de que aquí hay un proyecto serio, buen ambiente en la plantilla, se paga al día, todos los jugadores tienen minutos y el equipo practica un baloncesto agradable. Coño, es que todo cuenta: es que Paul Davis, que venía de jugar dos años ricos en Sevilla, hoy se ha levantado en Moscú con otra nevada de muy señor mío y a 5 bajo cero. Me explico? Tenemos que jugar esa baza, tenemos que jugarlas todas si queremos competir en lo más alto de Europa con equipos que nos superan en presupuesto.

  26. Buenass,
    ¿Begic acaba contrato?

    Lo de Davis a nivel «vida diaria» ha tenido que ser la leche; pasar de Sevilla a Moscow…

    Por cierto, vaya espectáculo ayer Kyle Hines.
    Con 1,98 m las que lía.

  27. Pensaba que cobraba más, precisamente por la tasa impositiva baja que hay en Rusia no lo tenía por menos del kilo neto al angelito.

    La verdad es que visto así sí que debería intentarse a no ser que los turcos metan la patita, que tal y como van algunos(especialmente Fenerbahce) seguron que tiran a todos los palos antes de siquiera mirar si encajan en sus plantillas.

    La verdad es que hoy por hoy, y teniendo en cuenta lo que tenemos, los sistemas y nuestro entrenador, se me ocurren pocos centers en Europa que se adapten mejor que Davis a lo que proponemos, además ofreciendo ciertas alternativas(sin salirse del guión, por supuesto).

    Cambiar a Kuzminskas por Pocius y a Davis por Hettsheimeir.

    La verdad es que yo tengo ilusión por otra cosa, que es que Florentino meta dinero porque hayamos ganado la Euroliga, si te soy sincero aún tengo esa ilusión.

  28. Sí, Begic termina contrato este verano y en el club no tienen ninguna gana de renovarle. Está claro que a Laso no le mola demasiado. Pero creo que aquí en el blog todos tenemos claro que, aunque su rendimiento es ciertamente mejorable, por lo que estamos pagando por Begic (650k brutos) no vamos a conseguir un center mejor en el mercado. Así que, o se amplía presupuesto o yo renovaría a Begic en cantidades similares. Tiene una cualidad única al menos en la plantilla actual: poder defender a pívots grandes y pesados. No es que nos enfrentemos muy a menudo a equipos con pívots grandes, pesados y con cierto talento, pero resulta que esos equipos son en general nuestros rivales directo por los títulos, así que en esos partidos nos jugamos castañas. Si fichamos a Darden para que sea el anti-Mickeal, ¿cómo vamos a prescindir del único anti-Tomic posible de la plantilla?

  29. Esa pregunta es peligrosa…

    ¿cómo vamos a prescindir del único anti-Tomic de la plantilla? Pues igual que se hizo con Tomic.

    Los palitos que le llovieron desde la eliminación de Copa abrieron un run-run(que ya existía) en cuanto a su salida. La verdad es que yo lo tengo por caso perdido, me extrañaría muchísimo que renovase, y si lo hace tendría que ser muy a la baja.

    A mí es un jugador que no me gusta, no me parece que tenga nivel para mucho más, pero por poco dinero y ser un ultra-especialista no me parece que sobre si no hay nada mejor por ahí.

  30. Deberíamos dejar de flagelarnos ya con el error de dejar marchar a Tomic (especialmente rumbo al Barca), han pasado 9 meses. Siempre podemos justificarlo desde un punto de vista estrictamente económico. Tomic cobra en el Barca un millón más que su sustituto, Hettsheimeir. Es decir, que si siguiese Tomic no podríamos permitirnos a por ejemplo Rudy, uno de los artífices principales de una temporada hasta el momento exitosa.

  31. A mí es que me parece ciertamente ingenuo pensar que si hubiera habido realmente interés para que se quedara no se hubiera negociado el sueldo mucho antes de salir al mercado, o al menos una cláusula de salida.

    No me parece flagelarse, es simplemente la rabia de hacer el ridículo como se ha hecho.

    Y lo de que con Tomic no estaría Rudy… pero si se intentó con todo el año pasado que se quedara, y estaba Tomic… y se había gastado en Ibakas y demás. Rudy este año iba a venir sí o sí, si se le covencía.

  32. Lo más ridículo de la marcha de Tomic es que si no se hubiera perdido la liga el año pasado, no se le hubiera dado la patada. Estoy seguro de ello.

    Le tocó ser el principal cabeza de turco para cubrir las cagadas de lolaso en aquella serie.

  33. Exactamente.

    Por lo menos lo de Bodiroga tenía un aspecto económico, en este caso lo del dinero no hay por donde cogerlo.

    Por éso es peor. Por éso y porque se va al Barça sin pasar por el PAO.

  34. Se juntó todo en el tercer cuarto: falta de intensidad nuestra más grandísima defensa y acierto en el tiro de Unicaja donde aparte de Zoric resurgieron Simon, Calloway y Vazquez que en la primera parte no hicieron casi nada.

    Las victorias en el ùltimo suspiro contra Zalgiris, los dos partidos, y contra Brose, después de esto valen mucho más que oro…

  35. Totalmente de acuerdo. De tanto jugar con fuego, nos hemos acabado quemando. El tercer cuarto ha sido de vergüenza ajena. El último minuto se ha jugado bastante mal, las decisiones en ataque han sido muy malas, especialmente las de Llull y Felipe. Y con -4 no entiendo como no hemos buscado el triple.

    Slaughter aporta en defensa una barbaridad. Quizás en ata que le falte algo de calidad, pero de entre los pivots que juegan de 5 (todos menos Mirotic) es el que mejor rendimiento da. Rafa Hetts no aporta nada, prefería al canterano. Begic es muy irregular, ¡con las cualidades que tiene! Y Felipe está fallón, egoísta y jugando más minutos de los que debiera y, encima, los importantes.

  36. Varios apuntes:

    -Parcial de 28-13 creo en el primer cuarto, asi muy dificil

    -Zoric 33 de valoracion, somos una maquina de hacer mvps a los pivots rivales

    -Nuevo partidazo del capitan Cojones. Egoista, 2 de 7 en tiros, el ultimo cuarto decisivo como no con derecho de pernada, y ahi vá, se nos fue el partido. No defiende una mierda, hasta en las personales le mean los rivales, que le machacan en la cara mientras hace falta a ras del suelo porque no salta un palmo del suelo. PUTO CANCER