El Madrid recupera la inercia

Interpretación dominical según la teoría de la conspiración: el Madrid fatal de nuevo, un despropósito, sólo ha ganado de 17 al Murcia, metiendo 86 puntos. Muchos síntomas preocupantes. Mirotic ha sido el que más minutos ha jugado (25) y más tiros ha lanzado (12) porque Laso prefiere a Felipe. El Barca, por su parte, ha vuelto a engañarnos a todos, se ha dejado perder en casa contra el Baskonia porque en realidad prefiere jugar las semifinales ACB con el factor campo en contra, es más sexy. Igual que el CSKA, que también caído el domingo, partido de Liga Báltica en Nizhny Novgorod.

No, ya en serio, ha sido una plácida mañana de domingo, tal y como cabía esperar. Quinta victoria consecutiva del Madrid, contra el Murcia, con la que concluye una fase de calendario analgésica, en la que más que sensaciones, se ha recuperado la inercia de la victoria. Ahora tocan Zalguiris y Baskonia, ambos a domicilio, ambos muy duros pero el primero mucho más importante, pues dejaría el camino muy llano hacia un puesto entre los dos primeros de grupo y así jugar cuartos de final de Euroliga con ventaja campo, que al final es de lo que trata todo este negocio.

La mejor noticia ante Murcia fue el reencuentro con el triple: 13 de 27, incluidos 3/5 de Rudy, que llegaba con el punto de mira preocupantemente desajustado. Mirotic, en modo pichichi, castigando los errores defensivos del Murcia, firmó sus números y camina firme hacia el MVP. Sorpresa agradable fue lo concentrado que comenzó el partido el Madrid (¡no permitió ninguna canasta en los primeros 8 minutos!), en lo que tuvieron mucho que ver los niggas, que siempre salen con la sexta marcha puesta. Draper, tras resolver el jueves, jugó 20 minutos a buen nivel (3 triples y +23 con él en pista) y Slaughter firmó su mejor partido del curso en valoración con 17 (merced a 8 pts sin fallo, 6 rebotes y 3 robos) y además en defensa dejó en las malas a Marcus Lewis. Suárez, recuperado de problemas estomacales, sumó en intendencia: 6 rebotes, 4 robos y 3 asistencias. En modo barrendero, así como el que no quiere la cosa, promedia valoración 11 en ACB en los dos últimos meses. Será importante esta semana contra dos treses altos de nivel como Kuzminskas y Nocioni.

Lo peor del Madrid, para variar, los pívots: Rafa y Begic, a los que hoy se ha sumado Felipe. Entre los tres acumularon 36 minutos, 0/7 tiros de campo y valoración -1. Y de paso hicieron All-Star a una mediocridad como el francés Tim Killie: 24 puntos, 10 más que su mejor partido de la temporada. Una pena, por cierto, que el canterano Antelo no haya podido lucirse en el Palacio (2 puntos, 0 valoración) acorde con la gran campaña que está realizando.

67 comentarios en “El Madrid recupera la inercia

  1. Y la caraja a dos minutos y medio que menos mal que el rival era el Murcia, Laso bien con el tiempo muerto y abroncando a la muchachada.

    El problema no son Begic y Hetts, el problema es que Felipe juega casi lo mismo que entre los dos. Pero habeis visto las mandarinas que se ha tirado? Y su defensa? Porque Laso no le abronca como a los demas?

    No se quien comento por aqui que no habia visto a un jugador tan lento como Hetts, pues no se, la defensa visual del capitan Cojones es para enmarcarla, hacemos MVPs a los pivots rivales, que juega MAS QUE LOS DEMAS PIVOTS QUE TENEMOS. Y juega de 5 porque dicen que puede alternar las dos posiciones. Ni contra la farsa ni contra el Murcia, 1.4 kilos y dos temporadas mas de plan de pensiones. PUTO CANCER.

  2. Lae el problema no es felipe. El intenta hacer lo que sabe, para lo bueno y para lo malo. Seria muy aprovechable para unos pocos minutos en cada partido. Tiene que estar.
    Pero claro no como pieza básica de nada. Puede dar intensidad en lo entrenos e intensidad los como mucho 10 min que deberia jugar cada partido. Pero claro cobrando la mitad.
    Pero laso no opina lo mismo y además esque lo compara con quien lo compara….

    Empieza a ser cansino darle vueltas contantemente a esto….pero claro como parece que hay una conspiración…Laso se deja en evidencia solito de continuo, karusito, no es necesario montar ninguna conspiracion

  3. 1) En general estoy de acuerdo en que Laso no abronca igual a Felipe que a Begic o Mirotic, y no me parece justo. Quiero suponer una cierta intención 'formativa'. Mirotic y Begic son jóvenes, especialmente el primero, y aún están a tiempo de pulir su juego y actitud. A Felipe con 32 años y la carrera hecha le vas a corregir o enseñar ya poco (y tengo dudas de que escuchase). Yo imagino que, por ejemplo, Pascual abroncará mucho más a Jawai que a Jasikevicius, ¿me explico?

    2) A ver, seamos justos, hoy ha jugado un partido muy malo, pero la temporada de Felipe es buena, a los números individuales y colectivos me remito. Debe cobrar menos? Sí, bastante. No debe renovar 2 años sino 1+1? Naturalmente. Pero, vamos, para mí a este nivel aporta y debe seguir.

  4. Karusito, creo que Laso no se atreve a echarle petas a Felipe por temas formstivos, sino pura y simplemente por ni crearse un problema en el vestuario y con la prensa via el esparcemierdas. Recordemos que Laso besa el suelo por pisa Herreros, y este ultimo sustenta su permanencia en el club a no crear problemas ni pedir mucha pasta. Interrses personales no de la seccion.

    Si un tio de 32 castañas no es capaz de aceptar que su entrenador le reprenda, que se vaya a su casa, el equipo no es el cortijo de Felipe, sobre todo porque es un asalariado. Ya le gustaria tener la decima parte de clase que tiene Mirotic con 11 años menos.

    Los numeros de Felipe son el chocolate del loro, contra el cska y la farsa desaparece. Es un jugador egoista incapaz de pasar el balon cuando lo recibe y con la cantidad de tiros que se chupa normal que haga algun punto, pero cualquier interior con sus minutos y con la carta blanca que tiene el esparcemierdas lo mejoraria. Y luego es lo que dices, no escucharia consejos, nunca ha sido un tio inteligente salvo para capitanear mafias.

    Me revienta la corriente de opinion pajillera profelipista. Un rebote de Felipe es como un salto de Sada, motivo de eyaculaciones televisivas. Pero a callarse como putas cuando en cada jugada su par nos folla vivos.

    Si por mi fuera al acabar la temporada adios muy buenas, y si no hay pasta se pone a Hernangomez

  5. hoy felipe ha salido apatico y pasota, me recordo al de hace un par de temporadas, pero en general pocas veces le he visto esta temporada así, si es verdad q contra los grandes no rinde. Lo q me ha sorprendido es q pierde un balón q le roban a tres metros mia en el centro del campo pq le pasan en una saque de fondo, y tiene dos tios q le vienen a por el, se da media vuelta y y bota y le quitan el balón, y el cabrón se da media vuelta y le da la brsa a rudy por no avisarle, vamos no habia nada q avisar estaban ahi desde q el recibe enfrente de ellos, Rudy ni le mira y sigue corriendo

  6. Lo que esta claro,es la falta de confianza en Begic , lo que es directamente proporcional a la falta de fe del muchacho en su juego,lo que unido a los reproches que se empiezan a escuchar en la grada, me temo que este chaval esta perdido para la causa,asi que toca jugarse los titulos con Mirotic de 5, muucho tiempo..

  7. El problema con Felipe es lo que le rodea en el Madrid. En la selección es utilísimo porque ni tiene un papel preponderante(que nunca ha tenido, siempre ha estado, lógicamente, en la sombra) ni puede utilizar su importancia(porque siempre fue relativa tanto a nivel de vestuario como de medios) ni tiene una riada de borregos azuzando cada rebote que coge o canasta que anota(porque tiene jugadores mejores que mueven más aficionados).

    Todo éso le resta el poder absolutista que tiene en Madrid. Es un círculo vicioso. No se si la pareja ideal y nuestro entrenador querrían ponerle alguna vez en cintura a nivel sueldo o a nivel minutos, respectivamente(no lo parece), pero aunque quisieran, no podrían. Hay un control de Felipe en tres resortes importantes que bloquea cualquier situación en su contra en el Madrid. Si hay ataques o no se encuentra bien con algo los utiliza(a la primera tiró a los perros contra Messina, ya lo vimos).

    Esos tres resortes, claro, son la prensa amiga, parte del vestuario y mediante la primera, a la gente. Todos recordamos sus declaraciones respecto a algunas derrotas, respecto a la salida de Garbajosa, etc. etc. que dejó a su entrenador del momento a los pies de los caballos y de los seguidores del capitán, que se cuentan por centenares o más en el pabellón, que se encargaron de enrarecer el ambiente.

    No he faltado este año al Palacio más que ayer y el partido contra el Fuenlabrada. Pues en todo este tiempo he escuchado «Felipe Felipe»(incluso en partidos de valoración 4 del capi) más que ningún otro, como mucho Llull.

    En estas circunstancias no hay quien le tosa. Porque además vivimos en una sección donde lo personal es más importante que lo colectivo. Que se vaya al infierno el Madrid si puedo seguir chupando del bote sin arriesgar, ya sea pidiendo algo a Florentino, buscando alternativas o importunar al capitán cojones.

    Así que este veranito le daremos dos años y kilo por temporada a Arrinda y su pupilo y a seguir cogiendo rebotes en ataque y subiendo en minutos. Y todos aplaudiendo con las orejas, o casi todos. Pues no veo mucha más gente en el Palacio que se queje como hace un servidor de la gestión de minutos o mandarinas del capitán. La vida es «asín».

  8. Pues si.

    Hace poco estuve con un colega madridista hasta la medula y abonado al futbol. Charlando sobre el equipo de basket, me Dick cuenta de la imagen deformada que proyecta el entorno felipista en el aficionado medio. Frases como:

    -«Que dices tio, si el otro dia cogio un rebote en ataque y metio canasta no?»
    -«Pero si es muy bueno no?»
    -«Es un tio que lucha mucho»

    Denotan el borreguismo y la imagen falsa que ha conseguido proyectar el Cojones a base de mafias y lloros.

    No se si fue aqui o donde, pero alguien comento que Felipe es como el Raul del basket, pero con la sutil diferencia de que nunca ha sido deferencial y que
    is ha dado nada en Europa.

    Felipe ha conseguido que la seccion sea su cortijo personal, que Arrinda se lucre con un producto sobrevalorado y que tengamos un tumor que se extiende dos años mas.

    Falta profesionalizar la seccion, en la farsa largaron sin traumas a jugadores que ganaron euroligas para la causa, deberiamos aprender.

  9. Felipe es el jugador más ovacionado siempre en El Palacio en la presentacion y puede hacer lo que quiera, coge un rebote y la gente le aclama. Es un hecho. No lo comparto pero es así.

    El partido de ayer lo vi en casa con una resaca horrible asi que solo recuerdo un par de naturales y verónicas del Chacho, que resucitan a un muerto pero contra e Brose Felipe me pareció que estaba como tocado, no se, no pudo cerrar varios rebotes defensivos que suelen ser suyos y en ataque solo metió una llorando, lo demás fueron mandarinas/pérdidas. Jugó el ultimo cuarto que nos dió el partido pero me pareció el peor de los 5. Una cosa es fallón, otra pasota pero yo detecto que debe tener algun problema porque lleva dos partidos como le cuesta hasta correr.

  10. Felipe juega lo que juega, por que «nadie» en el Madrid actual ha demostrado más que el en su puesto,exceptuando Mirotic cuando no juega de 4,o me vais a decir que Slaughter ,Begic o Hetts.lo hacen mejor..

  11. Alguno pensaréis que voy puesto de peyote, pero creo que Slaughter ha ganado partidos y gana partidos. Es increíble que un tipo que no mete una a dos metros del aro lo haga, pero mi lo hace. Para mi su temporada es espectacular, como quiero a mi Masacre. Hasta cuando se tira un plátano y da en el pico del tablero 🙂

  12. Dale a Begic y a Hetts la minutada por decreto, la barra libre de mandarinas, la prohibicion de recibir petas por parte de Laso, y la camada de medios pseudoperiodisticos feladores, y podriamos compara con ecuanimidad.

    Slaughter defiende sideralmente mejor que Felipe, atleticamente se lo folla vivo y sera limitado en ataque pero igual que Felipe, cuya unica arma aparte de intentar tirar a un palmo del aro y comerse tapones es el tiro de tres cuatro metros que se chupa si o si en cuanto recibe el balon. Slaughter juega en ataque por encima del aro, es su arma y punto.

    Defensivamente Felipe es un pase VIP para su par. Lento, no salta nada, sin kilos ni cm para jugar de 5, desplazamiento lateral de risa… es nuestro peor interior defensivo con creces.

    Y el resto de interiores no son unos esparcemierdas y unos llorones.

  13. En defensa es un gran activo, sin duda, y hace la continuación muy bien incluso en pick and roll para ir a por el mate. Y ayer cuando en el primer cuarto metió un tirito frontal de tres o cuatro metros que no se lo creía ni crispín, casi se me saltan las lágrimas…je je

  14. Por cierto, lo que suelta el presi de Fuenla sobre Ayón:

    Derechos de Gustavo Ayón: «Esa es una operación que primero nos la plantea el Real Madrid, y llegamos a un acuerdo por los derechos en Europa por 60.000 euros. Pero en un momento determinado el Real Madrid nos intenta puentear. Lo quieren hacer con el jugador y con el representante, pero ambos les dicen que los derechos los tenemos nosotros. Como también nos había preguntado el Barcelona, pues le planteamos la misma operación. Mi opinión es que nada más terminar la temporada en la NBA, el Barça intentará gestionar el fichaje de Ayón. Si lo logran, con el fichaje de Brad [Oleson] se van a convertir en los próximos tres años en un equipo hegemónico en la liga. Es una oportunidad que han perdido nuestros amigos del Madrid por no jugar correctamente, pero ése no es el problema del Fuenlabrada, es el problema de quien decide a veces hacer atajos por una cifra insignificante. Parecería que somos los tontos del pueblo, pero no lo somos. Lo siento porque yo también soy del Madrid, de fútbol y de baloncesto. Cuando no juegan contra el Fuenlabrada, quiero que ganen. El responsable de la sección de baloncesto del Madrid pensaba nosotros íbamos a hacer el negocio del año. No. El negocio del año lo hace el club que ficha a Gustavo Ayón. Si se lo lleva el Barça, lo haría por 60.000 euros»

    Mesonero y el del triple, grandes negociadores

    http://area18deportes.blogspot.com.es/2013/03/jose-quintana-el-barca-con-ayon-y.html

  15. Esta mierda me mata, de veras. Con Ayón y L.Hamiltón por Rafa y Mirza tendríamos la plantilla hecha para el curso que viene, un salto de calidad y sin gastarnos demasiado. Pero la incompetencia y pasividad de los gestores de la sección nos aboca a comprar a destiempo, peor y más caro. Y como no tenemos demasiado margen de pasta, pues mada, vendrán un par de mediocridades y el Barca con Tomic y Ayón cortesía del dúo sacapuntas. Es que es denunciable.

  16. ¿comprar a destiempo, peor y más caro?

    No creo.

    Si no encuentra nada en youtube el del triple, nos intentarán hacer tragar el engrudo como esta temporada. Si la gente ha tragado con el cambio Tomic-Hetts(cuando mesonero dijo que el que viniera mejoraría lo que había), pues tragará con lo que le echen.

    El problema no está en la gestión de esta gente(que es nefasta), es que nadie la juzga, ni el señor Lobo/Florentino ni los aficionados, que se tragan lo que le echen capitaneado por capitán cojones. O Llull, o Bullock o Hervelle cuando estaban.

  17. Sería para darles a JCS y Herreros hasta el dia del Juicio, pero habrá que escuchar las dos versiones, porque que el Fuenla raje de eso al cabo de varios meses, no sé, no sé. Además yo recuerdo que, en su día, casi todos los medios coincidían en que el Madrid desistió primero de su fichaje y fue luego a posteriori cuando no quiso pagar por sus derechos. En ese entonces todos hablábamos de que el Barça había pagado por humo y que Ayón siendo un 2,06 tampoco era el 5 alto y poderoso que necesitábamos…En fin, ya se verá.

  18. Me parece correcto que le caigan las hostias al dúo por esto pero el del Fuenlabrada esnifa pegamento de supermercado rumano si piensa que el Barça con Oleson y Ayon dentro de 3 años es el Panathinaikos de Obradovic.

  19. Primero que Ayon no creo que se venga para Europa, y segundo que tampoco es el santo grial como jugador.

    Y tercero, el mesonero y el triplosta estan muy ocupados con el plan de pensiones del capitan Cojones para preocuparse por esas pequeñeces

  20. Como si fueran chicos de 25 años… que Oleson va a estar en Abril en los 30 tacos, no es un niño con capacidad de progresión precisamente hacia el estrellato.

    Pero bueno, supongo que si tuvieran los derechos de Feldeine diría lo mismo, que han sido aciertos suyos.

  21. Y mientras pensamos en la renovación del capitán Cojones, ya que hoy es su día, Tomic MVP del mes en la Euroliga. 20 valoración en top-16, 4º mejor reboteador en el top-16, máximo reboteador y top-10 en ACB en tapones… Cosas veredes.

    Que sí, que con Laso hubiera hecho lo mismo que el año pasado, que nuestro run and gun no es para él(y una vez fuera él el cartón se le ve a Begic y también los primeros pitos) y todo lo que queráis… pero si fuera por mí este tipo no hubiera salido de aquí en la vida.

    Y si le da por creérselo y mantener el nivel(y la temporada así lo atestigua), puede ser un top europeo para un lustro.

    Para qué gestión profesional si puedes poner a un mesonero y a un tío que un día metió un triple en el Buesa a 7 segundos del final como mandamases…

  22. Son buenos complementos, yo cambiaba a Oleson por Pocius y a Ayon por Hetts, pero eso cuesta dinero. Los que te marcan un equipo dominador son Navarro, Mickael, Rudy o Mirotic. No te digo na y te lo digo to. Los complementos son imprescindibles, pero no son la materia prima. Creo que el del Fuennnnla, que además mete su madridismo como si en este asunto importara algo, aunque tenga razón habla un poco o un mucho desde el resentimiento.

  23. Pero bueno Ayón de repente se llama OlayuAyón o que, vale que es un buen Pivot, pero vamos, parece que hablamos de la nueva perla negra, yo creo que Ayón es un 4,5, de los que, rebuscando y con un buen ojo se puede conseguir en Europa unos 5 o 6, seguro que con el equipo de Scouters que hay por el foro los sacáis en un pis-pas otra cosa es lo de un 5 puro, eso es otro cantar.

  24. es q ayon no es l 5 alto q necesitamos, ni el barça lo fciha apara eso, a ver si empezamos a hacer las comparaciones con equidad, el madrid hubiera intentado ahcer lo mismo si se queda con tomic e intenta fichar a ayon

  25. Y a lo mejor no había sobrado una cláusula para que si fichaba por un club ACB en no se cuantos años había una indemnización de X. No sería una extravagancia, sino que es medida habitual entre jugadores de nivel. El problema no es que Tomic es bueno, es que ha reforzado a nuestro rival directo. Si estuviese en Turquía no nos flagelariamos tanto

  26. Para eso no puedes echar a alguien. Con contrato en vigor negocias algún tipo de rescisión, el Madrid tenia q haber negociado meses antes un contrato a la baja, y si no llegaban a un acuerdo haber renovado ante el riesgo del Barça, simplemente, y después de un año si quieres largarlo lo negocias, q es un tío q tendría ofertas de los mejores en Europa y si el tampoco esta contento también se querría irse.

    Siempre hemos dicho algunos que Tomic no se iba ir al Bilbao, y es por algo, como cuando se ha renovado a jugadores q no digo q no valieran para el Madrid pero desde luego no por esos costes y han acabado en el Bilbao, lo q demuestra q desde la dirección deportiva no tienen ni idea y fallan mucho más que aciertan, pq Tomic sabíamos q con un entrenador q valore le juego interior podría hacer esto, vamos todos los entrenadores del mundo excepto Laso y Dantoni.

    Y además sin entrar en más explicaciones, cualquiera q haya practicado un deporte en serio sabe q encima si te ayudan a destacar en lo tuyo tiendes a mejorar en otros aspectos.

    Y la mayor demostración de desastre es q no había sustituto pq Tomic fue la cabeza de turco para justificar un auténtico desastre q fue la final. Pq objetivamente Tomic hizo un muy buen Play OFF, de hecho era al jugador q el Barcelona y el caja le hacían un 2v1

  27. A mí, sinceramente, me da igual. Pero denota algo importante: si Adidas tienen que dar a conocer algo a nivel de baloncesto europeo, usa al Madrid como estandarte. Y ESO ES UNA BUENA NOTICIA.

  28. a mi me mola, me gusto indiana con la camisa de mangas, y es verdad lo q dicen, las camisas de baloncesto solo se utilizan para acontecimientos de baloncesto y siempre encima de otras, si lo hacen yo me compro una, lo mismo podemos liar a Pepe y tenemos un interior duro

  29. Introduciéndonos un poco en el mundo de la moda, el problema de las camisetas es que por lo visto serán ajustadas. Llevar una camiseta ajustada con un pantalón ancho queda como un puto gañán.

  30. Bueno, hay imágenes de Stephen Curry con la camiseta de los Warriors y no parece tan ajustada como con otros compañeros de GS. Supongo que irá por gustos.

  31. Por cierto, ganar hoy sería un paso tan importante para quedar primero o segundo que es necesario darlo.

    Eso sí, hoy un ojo puesto en el Pireo. Porque Olympiakos va de menos a más y será segundo o tercero en el otro grupo y es el rival a evitar.

  32. Creo que lo he dicho en alguna ocasión. Si alguna vez me mudo de Madrid, me plantearé seriamente lo de Kaunas. Salvo por los gritos contra Rudy, que me parecen un poco fuera de lugar, teniendo en cuenta que ya se disculpó, esta ciudad respira baloncesto sanote por todos sus poros. Si a eso le sumamos que la ciudad es realmente bonita y que las churris… ainsss que me pierdo.

    -Modo realidad on-
    Sobre el partido, la verdad es que estamos pendiendo de un hilo. El resultado al descanso no refleja en absoluto lo ocurrido en el parqué y mucho me temo chorreo si no templamos un poco los nervios en ataque y bajamos el «culote» en nuestra zona. Lo bueno, que apretando un poco (y con un mucho de suerte) estamos ahí.

  33. Encomiable la actitud de los jugadores en un partido realmente complicado bajo un entorno hostil como pocos. Se han agarrado al partido cuando el sol más pegaba.
    Lo de la variedad de sistemas de Laso, el desequilibrio dentro-fuera y blablabla creo que lo dejo para cuando esté un poco más frío.

    En cualquier caso… I feel devotion!!