Habemus alero cachas


A falta de confirmación oficial, parece que el alero americano Tremmell Darden es nuevo jugador del Real Madrid hasta final de temporada (sólo podrá jugar la ACB). Llega libre, procedente del Zalguiris, que le debe meses de salario. La causa oficial del fichaje es la lesión de Pocius, la no oficial, la desconfianza de Laso en Carlos Suárez. Para los que siguen la ACB y la Euroliga Tremmell Dardem necesita poca presentación. Jugó la temporada pasada en Málaga, donde brilló en la primera mitad de curso, hasta que enganchó una serie de lesiones. Este año, jugando para Plaza en Kaunas, se estaba labrando un nombre en la clase media acomodada del basket continental, con interesantes medias de 10 puntos y 4 rebotes en Euroliga (valoración 11), el segundo mejor del equipo tras Popovic.

Dardem no es ningún brión: 32 primaveras le contemplan. El Madrid será su noveno equipo en nueve temporadas. Mide 1.95m pero tiene unas espaldas como Dwight Howard. Si es por defender a Mickeal y Nocioni al poste, sin problemas.

PRO’s. Llega por cuatro perras, rodado y en plena forma. Aportará minutos de calidad desde el banquillo en un puesto que estaba flojeando (sobre todo en defensa). Casa con el estilo de juego Laso: negro saltimbanqui que entiende sus limitaciones. No es que estemos precisamente necesitados de lanzamiento exterio, pero Darden tira mejor de lo que parece con esas cachas, especialmente porque selecciona bien: 15/29 triples en Euroliga este curso, 15/35 en ACB el pasado.

CONTRA’s. Tendencia a lesiones. No puede jugar Euroliga, con lo cual, se perderá la mitad de lo partidos de aquí a final de curso, quizá los más importantes. Es un jugador solvente, pero dista de ser un crack, recursos limitados en 1×1. ¿Tiene alguna opción de continuar el año que viene? Pocas, pero alguna. Necesita se ganarse a Laso entrenando como si no hubiese un mañana, rendir a nivel alto en los pocos minutos de que disponga y, lo más importante, estar dispuesto a cobrar ligeramente por debajo de precio de mercado. El Madrid le querría como sustituto de Pocius (como 7º exterior) sólo si supone un sensible ahorro salarial. Pocius gana 800k anuales, así que Darden en ningún caso debería pedir más de medio millón. Hablamos siempre en bruto.

Lo que más me preocupa del fichaje es la situación en que queda Carlos Suárez, activo a largo plazo de la sección pero que ya de por sí, por cuestión de estilo, baja forma y fragilidad mental, contaba poco para Laso.

210 comentarios en “Habemus alero cachas

  1. Otra vez: «…casa con el estilo de juego Laso: negro saltimbanqui que entiende sus limitaciones». En fin… es que nos estamos retratando. Prefiero pensar que el estilo es Mirotic, es Rudy, es Chacho, es Carroll, es Llüll, y que todo eso no deja hueco (monetario ni de otro tipo) para sutilezas en el interior. Me niego a pensar que nuestro estilo es la mediocridad, que al final es lo que decimos una y otra vez, una y otra vez

  2. Yo no le veo capaz de cubrir al poste ni a Noccioni ni a McKeal, Darden es mas bajo que Pocius joer, no le pongamos de lo que no es. Bueno, si Laso pone a Llull de 3, tampoco seamos quisquillosos:-) .

    Joer no os da un aire a pufo Almond/Tucker?

  3. ya va menguando pq en video aparece q mide 1,93.

    Creo q es un temporero q da alternativas, me parece correcto si no se han gastado pasta el chaval rubio ese para el año q viene. A mi como 5 exterior me vale de sobra y si se adapta al juego del entrenador, aunque no lo comparta me parece correcto, no creo q haya por ahi nada más potable. Sin q sirva de precedente creo q se han movido bien.

  4. Como he comentado en la anterior entrada, coincido en que es buena pieza sobre el papel (dependiendo del coste, claro, que lo ignoro).

    Par de matices: como bien apunta Salva, es más pequeñito… 1,93 no 1,95. En positivo, si bien su cualidad no es desbordar en el uno contra uno «face to face», pese a su tamaño, desde mi punto de vista es bastante solvente al poste, por lo que puede dar alternativas en ataque.

    Parar a Mickeal… el yayo es todavía un buen morlaco. No hay que pedir que le deje seco: con que le canse en ataque y le frene un poco en defensa, es suficiente. Mickeal es de lo merjorcito (o sin el «de») que hay en Europa en su puesto.

    ResponderEliminar

  5. Coste a parte, como siempre lo acertado o no del fichaje solo el tiempo lo dira, emulando a Flo, no es un fichaje de los que despiertan la ilusion eso esta claro, pero esperemos que pueda ayudarnos a no sufrir tanto en defensa en el puesto de 3 que en definitiva es para lo que viene, lastima que no haya otra ventana en la euroliga antes de los playoff o la FF.

  6. Pues a mí me parece un muy buen fichaje y lo único que no me gusta es que no pueda jugar la Euroliga.

    Calidad como tal tenemos a raudales, este aquí va a tener un rol de fontanero con alternativas que nos va a venir muy muy bien cuando toque defender fuerte y a cara de perro y Carlos Suárez es demasiado blando y lento para hacerlo.

    Me parece un fichaje con cabeza y que se adapta perfectamente a lo que se va a necesitar ya mismo, perfectamente rodado, que hace un poco de todo. Supongo que sabrá el rol que va a tener, con lo que fenomenal.

    Y sí, es más bajo que Mickeal, pero no lo va a torear tan fácil ni en ataque ni en defensa. Es un fichaje para parar la vía de agua que significan los aleros rivales y a mí me parece algo acertado.

    Ah, y buena noticia porque significa que el basquet tiene su pequeñita importancia, aunque haya costado 4 perras y, lo que es más importante, se han movido del sillón para tener que contratarlo, algo es algo.

    Para mí es un fichaje estilo Oleson pero sin hipoteca de 3 años. Si rinde fenomenal, si no, puerta dentro de nada. Y jugador perfectamente equilibrado para la plantilla.

  7. Buena visión de mercado del MAdrid. Nop es ningún crack, pero es un temporero de lujo a un precio muy asequible. La pena es que refleja que lo de Pocius es más serio de lo que parece…
    Y, puestos a pensar mal, no habremos quitado hierro a la denuncia y a nuestros informes sobre el incidente para conseguir el OK del Zalguiris en este caso??
    Y, lo que es más importante… habremos dejado medio firmado lo de Kuzminskas para el año que viene??
    Sería la típicqa operación mafiosa que me encantaría!!

  8. Tíos, que la altura no lo es todo, que a este paso, ni nos plantearíamos fichar a Charles Barkley porque mide 1.96 como 4, o a Mark Aguirre como 3 porque mide 1.95.

    Lo que dice David es verdad, yo le vi el año pasado con Unicaja (en el que nos hizo un pequeño roto en uno de los partidos que jugamos en Málaga). es un tío con experiencia, mejor tirador como dice Karuso de lo que parece, muy buen salto, y por tanto, reboteador, e intenso en defensa.

    Alan Anderson nos hizo un roto al poste bajo hace un par de años, y por aquí se perdía la saliva en pedir su fichaje, y era un 2-3 bastante limitado.

    Creo que es un buen fichaje para lo que queda de temporada, e incluso, en función de su rendimiento, valorar su continuidad.

    Ahora bien, empiezo a tener un comezón de que Laso va a poner un quinteto con el Chacho, llul, Rudy, Darden y Masacre….y si no, al tiempo…

  9. Va a ser que no es lo mismo Barkley que Darden compañero. Y Alan Anderson esta jugando en la nba, limitado tampoco tanto.

    A mi Darden me vale para 2-3 como Pocius, pero es evidente que ante treses muy grandes Laso tendra que tirar e Mirotic, porque Suarez ahora mismo, mas que un activo de la seccion, es un pasivo.

    Joer es que vaya espiral negativa del chimpa, si ha demostrado ya ser un muy buen jugador, ni se que leches le pasara.

  10. Falta por ver el rendimiento y el rol, pero pinta a que es buena operación, a mi desde el primer momento viendo lo que es Darden en Zalgiris y lo que fue en Unicaja mientras estuvo sano me ha parecido un movimiento excelente, y más sabiendo que el traspaso es 0 y que el salario serán 3 meses de su contrato en Zalgiris, es decir, 4 perras bien contadas. Ahora falta que se adapte para lo que quiere Coach L y en esos minutos, si lo entiende como Slaughter y está encantado de estar en la organización deportiva más prestigiosa de Europa, irá todo muy bien.

  11. Yo flipo con que algunos enterréis a Suarez. La temporada es larga y volverá a jugar buenos partidos. Con Darden tenemos 12 tipos, y salvo el tema del 5 todo bien cubierto. Si ya despertara Begic y Hetts aportara esto sería la polla. Pero existen altibajos, a menos que seas un supercrack. Bueno, aqui tambien se ha dicho que Rudy estaba cenizo y Mirotic que si un par de partidos no se que, que si Chacho vuelve a las andadas, que si a Llull se le ha ido la peonza, que si el Capitán Cojones está arruinando al equipo… todo perfectamente verdad, pero las formas van y vienen. Darden para mi no es un palo a Suárez, es el substituo de Pocius, y además es más 3 que Pocius, unica posición que no tenemos duplicada en la plantilla. Para mi el fichaje no tiene nada que ver con Suárez.

  12. Ya lo sé, LAE, pero en ACB tampoco va atener que saltar contra Olajuwon, Moses Malone y Charles Oakley. lo que quiero decir es que, ni la altura lo es todo, ni en la NBA todos los van son tan buenos.

    Yo creo que entre un Almond de la vida y un Darden con experiencia en ACB, euroliga, y buenos fundamentillos vistos in vivo, no en youtube, pues, qué quieres, blanco y en botella…

    Y lo de Suárez, creo que es un problema de personalidad, ya que no tiene competencia en su puesto en la plantilla, y Laso le ha dado mucha confianza… hay muchos jugadores que se dejaron llevar por la melancolía…

  13. Leído en Twiteer (@24senblanco):

    «Darden solo fichará por el Real Madrid si le garantizan contrato para la próxima temporada. Vaya culebrón…» Ya empezamos

    «El Real Madrid asumiría parte de las cantidades adeudadas de Zalgiris a Darden a cambio de una opción preferencial por Kuzminkas». Esto sí me gusta más

  14. Si eso es así, lo que ha empezado a filtrarse en la Red de que Darden, una vez solicitada la rescisión de su contrato con Zalgiris y quedar libre, tiene más de un propuesta encima de la mesa aparte de la del Madrid, podría ser cierta. No obstante, él parece tener muy claro el deseo de recalar en Real Madrid pero, obviamente, estará tratando de encontrar el mejor contrato que sea posible…

  15. El fichaje de Darden, aparte de lo que comentáis respecto a sus cualidades y tal, puede determinar una serie de acontecimientos en cadena respecto a Pocius y al propio Darden. No puede jugar Euroleague, que es la competición que más nos importa ahora; pero sí puede jugar en ACB, que es la competición que menos nos importa ahora. Si tenemos en cuenta que Pocius tiene para dos meses aprox. supone que no puede jugar lo que queda de liga regular pero si los P.O. El fichaje de Darden puede suponer que Pocius no vuelva a jugar esta temporada; lo que significa que, si este año no vuelve a jugar, aun recuperado, no vuelva a hacerlo el año que viene. O dicho de otra manera, se ficha a Darden para 2 meses? pues no creo, se fichará para lo que resta de temporada en detrimento de Pocius.

    Es positivo que la sección reaccione con prontitud a las contingencias que van ocurriendo. Igual hubiera sido mejor un 3/3 en vez de un 2/3.

    Veremos, dijo un ciego…….

  16. A mi lo de Darden me parece una buena operación, trabajada en silencio y para suplir una baja sensible. Yo creo que con 10 minutos en pista de Pocius, los partidos contra el barcelona habrían tenido otro color. Un alero que le haga daño a Mickael y Navarro en ataque y defensa, mientras Carrol y Rudy descansan es un buen valor. Ellos se han renovado bien con Oleson y acortaron distancias con nosotros en cuanto a la diferencia del juego exterior. Se les devuelve la moneda.

    Esto no quiere decir que haya que desterrar a Suarez, es más seguro que le viene hasta bien.

    Al cesar lo que es del cesar, mal gestión de los pivots, pero este movimiento es bueno.

  17. Primero de todo: parece que el fichaje aún no está cerrado. El Madrid está en la pole position para cuando Darden consiga la carta de libertad, que será en unos días. Las prioridades del jugador? Está en una edad en que lo que quiere es pasta garantizada, lo de recalar en un gran club como trampolín ya le llega tarde. No soy quien para juzgar que la prioridad sea la pasta garantizada para un jugador al que su empleador le debe meses de sueldo y enfila el ocaso de su carrera deportiva (tiene ya 32 palos).

    @Leandro. No se trata de fichar o no en base al estilo Laso, sino al sentido común. No caben 12 estrellas en la plantilla, y si cupiesen no tendríamos dinero para pagarlas. Así que me doy con un canto en los dientes si traemos como 5º exterior a un Darden para suplir la baja de Pocius, un tipo en forma, con experiencia y poco ego para aportar intendencia desde la banca. Punto. Te recuerdo que los minutos que jugaría Darden por ejemplo en el Barca corresponden a Rabaseda. O a lo mejor es que todos nos equivocamos, y lo normal serí gastarse 2.5millones para que Preldzic agite la toalla en el banquillo y de 10 minutos de refresco a Rudy?

  18. @LAE. Según DraftExpress, la biblia online del baloncesto americano, Pete Mickeal y Tremell Darden MIDEN EXACTAMENTE LO MISMO: 6 pies y 5 inches. Según la misma fuente, Mickeal pesaría 2 libras más, es decir, unos 900 gramos. ¿Nos puedes explicar por qué piensas que Darden no sería capaz de defender a Pete Mickeal al poste?

  19. De cara al año que viene, no os parece que Aguilar está haciendo un temporadón espectacular, es joven, 24 años, muy fuerte, salta rebotea, machaca y tira. Este año está tirando del CAI, con promedios de 12 pts y 6 rebs. Además tampoco sería muy caro, es canterano y cupo. Me parece que si el Madrid lo sustituyera por Hetts y a Begic por un 5 en el que gastarse el presupuesto, creo que nos quedaría un juego interior muy acorde a nuestro estilo, a la vez que muy competitivo.

    Darden creo que nos va a sorprender, sin ser un tres puro, creo que tiene fortaleza para aguantar físicamente a treses más altos, a la vez que velocidad y físico para atacar a pares que son más altos y lentos que él.

    Si cumple y su salario es bajo, no veo mal que siguiera el año que viene. Otra opción como ya comenté hace tiempo podría ser Blake Schilb.

    Hay que tener en cuenta que nuestro presupuesto ya está comprometido, y que dónde de verdad hace falta invertir es en la posición de 5. Por eso no creo que fichar a Darden por un sueldo bajo, y la opción de que regrese Aguilar, y dejar el resto del presupuesto para asumir la contratación de un 5 sea mala opción.

  20. Estamos de acuerdo en el fondo, no en el matiz. Lo que yo pretendía decir es que eso no es lo que define el «estilo Laso»; yo quiero pensar, insisto, que al estilo Laso lo definen Mirotic, Rudy, Carroll, Chacho, Llüll. Me gustaría que, además, lo definiesen gente como Tomic o Lampe, pero me temo que eso no va a ser posible: eso es lo que me gustaría a mí, no lo que le gusta al entrenador. Y el entrenador, en este caso, impone su criterio y hace bien, los hechos le dan la razón y yo que me alegro. Por lo demás, Darden no es jugador que marque nuestro estilo. Darden es tropa. Yo sólo espero que cumpla y cobre como tal. Mi cariñoso aplauso lo tiene desde ya, como lo tiene Masacre, faltaría más

  21. Karusito, el jugador en Twitter ha respondido a mensajes de bienvenido al Madrid con «gracias,es una gran oportunidad para mi» y cosas asi, osea ke parece estar hecho

  22. Porque Mckeal empezo jugando de 4, y en el poste bajo es el mejor alero de Europa. No todo es peso y altura, Mckeal en el poste se folla vivo al chimpa y eso que tiene las dos rodillas machacadas y 35 tacos.

    De todas maneras te equivocas con las medidas. En draftxpress por defecto se mide con zapatillas, si solo hay una medida como con Dardem, es que descalzo no se le ha medido. En el case de Mickaé, aparece altura sin 6.5″, y con, 6,5,5″, vamos que es un pelin mas alto. Pero mi duda para defender al poste no venia por ahi.

    Que el Darden este es un mindundi joer, un complemento y punto, Mckeal ha ganado todo en Europa y hay que reconocerlo tio.

  23. Pero que Mickeal, aunque mayor, sea de lo mejor que hay en Europa en su puesto no significa que Darden no fuera útil y capaz de defenderlo y ser un jugador que pare la vía de agua que significa el 3 cada vez que jugamos contra el Barcelona.

    Es como Oleson. Nadie duda que Carroll en lo suyo es mejor, pero Oleson le puede parar porque tiene piernas y es pegajoso. Yo no cambiaría uno por otro, pero la posibilidad está ahí y por éso lo fichó el Barcelona.

  24. Pues no sé…

    Darden parece buen jugador pero creo que nos vendría mejor un perfil más defensivo y que cargue el rebote en ataque. Los problemas con Suarez no han venido por falta de acierto ofensivo sino por que no es capaz de defender a los aleros de los equipos importantes.

    Lo de no jugar la Euroliga me parece un hándicap importante. Los refuerzos los necesitamos en Euroliga y no para la liga ACB, pero bueno, doctores tiene la Iglesia.

    Por otro lado, me da que este fichaje liquida a Pocius para el año que viene. Y a Suarez casi que también ¿se viene Aguilar?. Imagino que si Darden convence nos lo quedaríamos y buscaríamos un cinco «del estilo de Laso».

  25. Hay algo que no cuadra: si el Madrid ha movido ficha con Zalgiris para acelerar -via acuerdo mafias o no- la carta de libertad es porque tiene previamente un acuerdo cerrado con Darden. Entiendo que si el Madrid una vez liberado tiene que negociar es que no ha hecho nada para Darden consiguiera la carta de libertad, porque imaginaros que el Madrid acuerda algo con los lituanos, lo que sea, derechos preferentes, retirada de denuncia, etc y ahora Darden pueda elegir otro equipo porque quiere otro año. No me cuadra. O una cosa o la otra.

  26. Buen fichaje, aunque si bien es cierto que el puesto de 5 es en el que cojeamos, el de alero alto tampoco vamos sobrados. Con Suarez en plan missing y Pocius ausente por diferentes lesiones, encontrar a estas alturas de temporada un 3 barato, en forma y con experiencia ACB me parece todo un acierto.
    Ya sabemos que no es un crack, es un buen complemento que jugará 15 minutos de media por partido, con un rol tipo Draper.
    Por lo que le he visto jugar, el tio le pone intensidad en los dos aros, se desfonda en cada defensa y no tiene mal tiro.
    Ya me veo los minutos en que hay que remar en contra y remontar partidos con un quinteto tipo Draper, Darden, Rudy, Masacre y Mirlo, equipo con testosterona e intensidad en defensa 100% y no exento de calidad en ataque.

  27. Te queda una opción. Y es respecto a la incompetencia a la hora de negociar para un acuerdo sin fisuras por parte de nuestros dirigentes.

    Y ésa tampoco es una idea descabellada precisamente.

  28. @ Jim & JoseM. Lo damos por fichado, sea bienvenido. Gracias por la info.

    @LAE. Ni zapatillas, ni peinado afro, ni hostias: Mickeal y Darden miden oficialmente lo mismo todas las mañanas. Por supuesto que Mickeal es mucho mejor que Darden y por eso cobra 5 veces más. Por algo uno es titular y el otro va a ser el 3º en su puesto. Es como si me dices que Rudy es mejor que Rabaseda, pues sí, ¿y qué? En otro orden de cosas, no entiendo qué tiene que ver el currículum y el talento ofensivo con la defensa. Slaughter es un mindundi de la vida… y uno de los mejores especialistas defensivos del continente en su puesto, este año quizá el mejor.

    @scorm. Naturalmente que Aguilar está haciendo un temporadón en el CAI, me alegra un montón. Creo firmemente que ese chico acabará jugando en el Madrid más tarde que pronto, no como titular. Vendrá cuando salgan Mirlo, Felipe o Slaughter, algo que no sucederá este verano sino el que viene (2014), si el Barca no nos le quita antes (me consta que interesa). Ahora bien, no os engañéis, no puede jugar de 4, es un 4 puro. Ya nos cargamos a Velickovic con el mismo invento (y ése manejaba mejor el balón).

  29. Podría ser que Darden no fuera un simple temporero, si no que fuera un jugador que puede ayudarnos este año en ACB, ir conociendo a los compañeros, los sistemas… y así ahorrar tiempo de adaptación el año que viene. Que no os extrañe que venga con un contrato por esta temporada más la siguiente y si el Madrid quiere cortarle en verano que hayan establecido una indemnización.

    Por otro lado, insisto con lo de Aguilar x Hetts y ahorrar al máximo para fichar un 5 de garantías este verano. Es cierto que es un 4 bajito, aunque es más alto que Slaughter y Felipe, es muy fuerte físicamente, puede correr, rebotear y tirar desde fuera, y siempre ha destacado en todas las categorías inferiores, tanto en el Madrid como en la selección.

    Las bajas que se produzcan (Pocius, Begic, Hetts) lo harán sin tener que ser indemnizados, una pequeña parte del presupuesto se destina en Darden y otra en un jugador joven, como puede ser Aguilar, y el resto en el fichaje del 5.

  30. Vamos a ver, en la web de la acb Aguilar mide 2.02, y Felipe y Slaughter, 2.04.

    Que no tiene altura para jugar de 4 en el Madrid, no puedes ir en Europa con un pivot mas bajo que los aleros rivales.

    A este paso repescamos a Pedro Rodriguez que es mas bajo todavia.

  31. Pues no Karusito, oficialmente en la acb Dardem 1.94 y Mickaé 1.99.

    Lo de cubrir sin problemas a Noccioni es otro brindis al sol. El argentino mide 2.03, le saca media cabeza joer. Si por poder hasta Draper por velocidad y anticipacion, pero no creo que sea conveniente tampoco.

    Es mas creo que Dardem va a jugar de escolta turnandose con Carroll, y Rudy y Suarez de 3.

  32. En todas las remontadas el Chacho ha estado. Poner a los nigros a defender está fetén, pero luego hay que meterlas en el otro aro, o bien poniéndola o bien metiéndola. Pones otros 4 que muerdas y hasta el Chacho se anima a robar algún balón. Ojo con lo del quinteto defensivo no se nos vaya de las manos, que luego hay que enchufarlas. Ojo con eso. El Chacho en todas las remontadas de la 2da parte, en todas. Mirad sus parciales en cancha en esos partidos. Nigros bien, pero Chacho tamién.

  33. Yo sin datos la verdad es que a ojo desde la tele y cuando vino al Palacio, Darden si me parece más bajo que Mickael. 3-4 centímetros por lo menos. Eso si, Darden está mazao, apenas tiene cuello. Draper, Darden, Slaughter, los hermanos Dalton en negratas.

  34. Hace no mucho, un equipo griego, ganó una Euroliga con estos pívots:

    Dorsey –> 2,03
    Printezis –> 2,02
    Vasilopoulos –> 2,02
    Kyle Hines –> 1,98

    Creo que si sabes utilizar tus 2,02 – 2,04, si puedes ir perfectamente por Europa, y más si juegas en un equipo cuyos sistemas de juego giran en torno a pívots que juegan pick and roll arriba, para continuar y machacar, o pick and pop para abrirse y tirar. Y cuyos sistemas defensivos se basan en la anticipación y el rebote para salir en contraataque.

    Por tanto, si, creo que se puede ir con gente como Felipe, Aguilar o Slaughter por Europa si sabes como utilizarlos.

    De verdad pensáis que hay gente de más de 2,10 que pueda jugar en este Madrid sin entrar en conflicto con sus sistemas de juego??

    Hoy en día los jugadores interiores grandes que juegan en Europa, o son especialistas en una única faceta del juego o son más blandos que un escolta de 1,80, ya que los que verdaderamente destacan, se van a la NBA, donde no andan precisamente sobrados de este tipo de jugadores.

    Aun así reitero que la mayor parte del presupuesto se debería ir en un 5, de mas envergadura que los anteriores.

  35. Así es LAE, tienes toda la razón, pero es verdad también que este año Abós le ha puesto bastantes veces de tres como alternativa táctica y no lo ha hecho mal. Lo mismo se podría reconvertir. Pero vamos que teniendo a Mirotic, Reyes y hasta Slaughter y Hetts para el 4, como que no.

  36. Reitero que con pivots de dos metros pelaos, te viene un Ante Tomic de la vida y te hace 25 puntos porque te pone el sobaco en la frente.

    Lo de ir por Europa con el Capitan Cojones, pues bueno, asi nos ha ido hasta el momento desde el 95

  37. El problema no es Begic, es lo que aporta Begic a los sistemas de este equipo. Es un tío que no se anticipa en defensa ni en ataque, y que no puede correr. Que no tira desde más allá de un metro del aro.

    Y lo que es más importante, su cilindro corporal, a pesar de sus 2,17, no es mayor que el de Suarez, y mucho menor que el de Slaughter. Esto ocasiona que no pueda poner buenos bloqueos para nuestros tiradores (Que son la base de nuestro juego ofensivo) y que cometa faltas por moverse en los bloqueos.

    En cambio, no dudo que si Begic fuese al Barsa o al CSKA no promediara mas de 10 pts por partido.

    Por eso no es un problema de que el jugador sea alto o bajo, sino de como se adapta a tu estilo de juego.

  38. Si tiramos de estadística, los pivot que más daño han hecho a Ante Tomic son los pivot pequeños, fuertes y ágiles.

    No dudo que Felipe no encaje en ese perfil, ya que en mi opinión Felipe es un 5 en un cuerpo de 4, que aunque ha evolucionado, nunca podrá destacar ante gente mas grande que él.

    Pero es que Tomic, el año pasado estaba en el Madrid y se cagaba con los pivots de 2,00 y no defendía a nadie, ni llegaba a las ayudas de los pequeños.

    He visto 1000 veces a escoltas penetrar y sacarle 2+1 y a pivots pequeños machacar por encima de él.

    En cambio este año el tío parece que defiende, anota y rebotea. A eso me refiero con lo escrito anteriormente, el problema no es Tomic, sino para qué vale Tomic en este Real Madrid cobrando 1,8 mill???

  39. Lo ideal es tener un dos metros pelaos si te lo que te da Slaughter. Luego si por jugar rapido no te van los 2,17 flacos, lo mejor son los pivots fuertes y movibles de 2,05-2,08, tipo Hamilton o Paul Davis. Es decir, ni enanos de 1,98 ni tallos de 2,17. Yo con Messina si queria tallos, ahora con uno me sobra. Ahora no necesitamos 3 tipos de 2,15

  40. Este año, llevamos toda la temporada jugando sin pivots, sólo con Felipe, Slaughter y Mirotic y hemos ganado a todos los grandes de Europa, hemos perdido sólo un partido en liga, lideramos nuestro grupo de top 16.

    Esto demuestra que con este tipo de gente si, si sabes como utilizarlos, perfectamente puedes ganar a cualquier rival.

    Lo que estoy intentando explicar es que para nuestro estilo de juego hay que ser muy cuidadosos con el 5 que se incorpora. Y este jugador va a costar más dinero que la media. Por eso incorporar a un jugador como Aguilar que creo que puede aportar muchas cosas y dejan margen para este jugador, debe ser prioritario de cara al año que viene.

    Es mejor tener un 5 de garantías, en el que confíe el entrenador, que 2 pívots grandes que no aportan nada al equipo como son ahora Begic y Hetts.

    Por esta plantilla ha pasado el mejor pivot ofensivo de europa (Tomic) y el máximo taponador de la Euroliga (Begic) y ninguno ha conseguido aportar al juego del Madrid lo que éste requiere.

  41. Nuestro sistema de juego de momento no ha ganado ni acbs ni euroligas. A lo mejor es demasiado temerario fiarse de algo sin avales. Y viniendo de la mediocirdad para ser el club que somos, no me vale el balance de vixtorias y bla, bla, bla.

    Nuestro sistema de juego se graduara si ganamos este año una copita

  42. Por eso es muy importante acertar con el 5 que necesita el equipo.

    Es mejor jugar con 4 ala-pivots y un 5 que te aporte, que con dos 5 que no terminan de aportar nada.

    Lo del estilo, lo siento en otro equipo lo puedes obviar pero en el nuestro es imposible, desde los bases (que son los más importantes, los que deciden a qué se juega), pasando por los exteriores y con la excepción de los pívots, todos están hechos para: Correr, rebotear, robar y tirar

  43. Joer tio, es que lo de que Begic y Tomic ni hayan apprtado es muy discutuble. Si a cualquiera demlos dos les das minutada por decreto, barra libre de mandarinas y soporte para mafia en el vestuario, te hacen 20 puntos y 10 rebotres por partido.

    El problema es el sistema de juego, que se autolimita

  44. Pues a mí si me vale:

    23-1 en liga
    9-1 en el top 16

    Para nada somos de los mayores presupuestos de Europa, llenamos el estadio, la gente habla de nosotros, los partidos que hemos perdido los hemos competido. Esto desde hace 25 años no pasaba, y aunque el deporte no es una ciencia exacta, normalmente este tipo de cosas llevan a menudo al éxito final.

  45. Felipe no gana 1,4 kilos ni de coña. Tomic se va a los 1,8 y aunque tampoco sea santo de mi devoción Felipe ha hecho mucho más por el Madrid que Tomic, cuya aportación al equipo fue nula más allá de 2 o 3 partidos.

  46. 6,5 = 6,5. En DraftExpress les dan exactamente la misma altura. Y que yo sepa, el criterio (zapatillas?) no varió entre que midieron a Mickeal y a Darden, a los que por cierto sólo les separan dos años. Yo personalmente me fío más de DraftExpress que de ACB.com. Especialmente porque dudo mucho que ACB mida a los jugadores, sino que utilizará mediciones de otras fuentes. En cambio, cuando se trata de elegir jugadores en el draft de la NBA (que es la información que provee DraftExpress), hay muchos millones en juego y 3-4cms pueden cambiarte la vida. El rigor es clave.

    Nocioni es muy bueno, pero ni postea ni creo que nos le volvamos a cruzar esta temporada. Así que dormiré bien.

  47. El sistema de juego no se limita, tu no puedes limitar a 9-10 jugadores, porque otros 2, que no han echo méritos para ganarse el cambio, no casen en un sistema de juego, que te da más del 80% de victorias

  48. Davis es un 2'11 rápido y que lo está haciendo de p…madre en el Khimki este año. Lo tienen en agenda, veremos cómo acaba. Antes pensaba que al final de temporada se iría Begic, pero visto lo visto y no cambiando mucho la cosa, que no tiene pinta, me parece que cortarán a Hetts. El bueno de «Shaquinho» no es ahora ni la mitad de lo que fue en el CAI o cuando sustituyó a Hilario en la selección de Brasil hace un par de años.

  49. Davis me parece un jugador muy interesante para el Real Madrid, aun así pienso que Begic también debería salir, ha tenido tiempo y ni ha podido ni ha querido demostrar que merece estar en este equipo.

  50. Pues perdona pero eso es lo que está haciendo Laso con el cojones. Minutadas por decreto en detrimento de Mirotic y Masacre, sobre todo. Eso se llama condicionar al resto.
    Sobre lo de Tomic o Begic no opino. Baste decir que el segundo está adoptando el papel que tuvo el primero para la prensa palanganera el año pasado, es decir, pagar los platos rotos, y es totalmente injusto.

  51. Scorm, me puedes explicar que meritos ha hecho el Capitan Cojones? La temporada pasada hasta su lesion Hetts era uno de los jugadores con mejor valoracion, y ahora es wue no hace meritos. Sera a lo mejor que Felipe es como la mierda que atasca todo lo demas?

    Nos estamos jugando todo a una carta, y de mimento el primer titulo lo hemos perdido, quedan dos mas.

  52. Otra cosa,Real madrid.com anuncia el partido frente a unicaja por el realmadridtv,entonces que pasa con los derechos de unicaja en marca?no televisan este poartido porke el madrid es el local ,pero en marca han exado todos los encuentros de unicaja como local y como visitante ,que pasa con este?me cago……de Bertomeu

  53. Exacto. Somos el equipo a batir, el equipo que todo el mundo quiere ver, el equipo del que todo el mundo habla. Esto no es futbol y se vende solo. Es un activo muy importante. Somos el Real Madrid pero llevamos sin serlo 15 años, no desde que Coach L está.

  54. Primero, estas hablando de un jugador en cuyo palmares figuran medallas olimpicas, europeos, mundiales, ha ganado varias ACB, ha sido MVP de esta competición…

    Vamos un palmarés que ya lo quisieran otros muchos, así que algún mérito tendrá…

    Por otro lado este año ha aceptado su rol, con grandes números, y ya es la segunda bajada de sueldo que acepta por seguir en el Madrid.

    Repito no soy especialmente admirador de Felipe Reyes pero de ahi a compararlo con Tomic, Begic, Slaughter o Hetts… en fin…

  55. Minutos por partido:

    En ACB:

    FELIPE: 19
    SLAUGHTER: 18
    MIROTIC: 23

    En Euroliga
    FELIPE: 18, en el top 16 17min.
    SLAUGHTER: 19, en el top 16 18min.
    MIROTIC: 25, en el top 16 casi 26 min

    DÓNDE ESTÁN ESAS MINUTADAS INDISCRIMINADAS E INJUSTAS????

  56. Estilo, nuestro estiló de juego. A ver… en el Madrid de fútbol el estilo lo marcan gente como Cristiano o Xabi Alinso, no Essien o Arbeloa, por mucho que Arbeloa sea uno de los nuestros. Pues aquí, lo mismo: la tropa es tropa

  57. victor la pulgada es 2,54 cm y no utilizan decimales por lo q siempre les baila bastante centimetros y si hay bastante timo con el tema, de ejemplo 6,4 a un 6,5 es 1,93 a 1,97999999 vamos uno 1,98 y no se los redondeos como lo hacen. Pero oficialmente y sin trampa un tio de 1,93 mide lo mismo q uno de 1,95 y de 1,95 a uno de 1,98, eso sin entrar en q dia lo midieron y como. Por eso despues hay masseys y slaughter q dicen q miden 2,04 y solo hay q comparar su tamaño con Suarez q se supone q mide menos

  58. Vamos a ver, que hemos perdido 6 partidos en todo el año, no creo por tanto que Felipe Reyes sea ningún problema en este equipo, más aún cuando exceptuando a Mirotic, el resto de pivots apenas saben botar el balón.

    Estamos hablando de que Felipe Reyes juega 18 minutos por partido en una rotación en la que quitando a Mirotic tiene que competir con Begic, Hetts y Slaughter. Sinceramente quitando algún momento puntual no creo que se pueda criticar el rol de Felipe Reyes este año en el equipo en cuanto a minutos/producción

  59. En el ultimo cuarto cuando se deciden los partidos. Como veo que no sigues mucho el equipo, repasate los ultimos partidos y veras como casi perdemos por el capitsn cojones.

    Y no hace falta que pongas mayusculas, que aqui se lee, no se oye chaval

  60. el merito se llama pau gasol, sospecho q sin pau felipe no tendria ese palmares internacional y q en cambio sin felipe pau si tendria ese palmares. Felipe ha sido buen jugador para el 90% de los partidos y mientras se conservo bien y le respondio el físico, en el momento q no fue asi y q encima enmierdo pasa de ser un buen jugador q por cierto a protagoniza muchos años de los más pobres del madrid, q tampoco creo q tenga la culpa el, simplemente no se puso dinero para q no fuera un Felipe Reyes el cabeza del madrid q asi nos ha ido, felipe siempre hubiera sido utilisimo en una plantilla como españa, un gregario de lujo, q tenia todo para dominar europa excepto 7 centimetros, y se ha quedado siendo referencia de un equipo como el madrid q no deja de ser por palmares en los ultimos 20 años el tercero de españa

  61. Nuestro estilo de juego es atractivo.

    Tenemos una gran plantilla y eso nos hace ganar muchos partidos en ACB y en Euroliga.

    Pero que los árboles no nos impidan ver el bosque. No hemos ganado nada (si es cierto la Supercopa), no acabamos de ser consisitentes y aunque es dificil ganarnos la imagen que transmisitimos no se corresponde con el balance de victorias y derrotas.

    ¿Podemos ganar los títulos que quedan? Yo creo que sí. Pero Laso tiene que pulir un par de cosas que todos sabemos: Defensa y juego interior.

    La gestión de la plantilla es también discutible, Personalmente prefiero que a Nocioni le defienda Suarez (aunque esté embobao) que Llull o Rudy (este encima se lleva golpes).

    Lo de Darden puede salir bien porque parece un sustituto barato de Pocius. Pero ya veremos.

  62. Tio vives en una realidad alternativa o no ves los partidos del Cojones?

    Pero tu no ves que su par es casi siempre Mvp del partido? Que es un coladero en defensa, ni salta ni tapona, es lento, y no llega a puntear los tiros exteriores? Que no aprta ni veterania ni experiencia, siempre jugandose la tecnica con protestas de subnormal y con sus faltitas en ataque de rigor? Que engorda estadisticas contra el Murcia y luego contr la farsa o el cska se diluye? Que es un mafioso y un esparcemierdas?

    Le renovamos hasta los cuarenta tacos no? Como tiene amiguetes palanganeros…

  63. » la imagen que transmitimos no se corresponde con el balance de victorias y derrotas.»

    De puertas hacia afuera, la imagen que transmitimos es que somos un equipo que llena estadios, que juega al ataque, que gana partidos y por ello tanto entrenadores, como jugadores, como casas de apuestas nos consideran los máximos favoritos para ganar la Final Four.

    De puertas para dentro, el estilo no convence, algunos jugadores son unos mafiosos, el entrenador no vale, las rotaciones son totalmente injustificadas…

    A lo mejor los arboles que impiden ver el bosque están más cerca de lo que nos pensamos…

  64. Que yo sepa, uno de esos que siempre va x ahi haciendo MVP y levantandose 1,8 mill se llama Ante Tomic pero bueno…

    No discuto que Felipe como ya he dicho antes este limitado para su puesto, porque es un 5 en un cuerpo de 4 y aunque ha evolucionado nunca podrá ser un ala-pívot.

    De ahi a lo demás… yo aporto datos objetivos de un tío que hace 13 puntos de valoración en 18 minutos en ACB y 8 de valoración en 18 minutos en Euroliga.

    No entiendo esa tendencia a pasar por alto los aciertos de los jugadores y criticar hasta la saciedad cualquier fallo que otros muchos jugadores cometen…

    Cada uno tiene su opinión y es respetable, pero los datos están ahí y los logros de cada uno también

  65. De acuerdo, pero de eso él no tiene la culpa, ahora hemos encontrado un estilo de juego atractivo para la gente y que gana partidos, en el que Felipe Reyes, con 18 min aporta y acepta su rol, pero parece que lo único que se destaca siempre es lo negativo.

    De toda la vida el victimismo y el negativismo ha sido un sello de identidad de máximo rival…

    Y este año hemos criticado hasta a Gasol…

  66. El estilo no me convence porque cada vez está mas corrompido. Lo de correr y tirar está bien. Pero sin defensa y rebote como que se convierte en un duelo del oeste. Y no necesitamos eso. Tenemos capacidad para hacer las cosas mejor.

    Mira yo creo que un equipo con 21/1 y 9/1 a favor no puede ir por ahí recibiendo los parciales que encajamos y teniendo que hacer remontadas espectaculares. Y siempre con rivales directos por los títulos.

    Por cierto los estadios llenos están muy bien. Pero no ganan títulos. Las casas de apuestas tampoco.

    Los jugadores y entrenadores contrarios quieren ganar el título también. Así que lo que digan tampoco importa mucho.

  67. ¡ajajá!

    La verdad es somos de coña. Para un año que las cosas están yendo bien, y la cantidad de tiempo que dedicamos a buscar (y encontrar) motivos para quejarnos y discutir un poco.

    Que sí, que los títulos se disputan al final, eso está claro y nadie lo discute. Pero hasta entonces, tal vez deberíamos disfrutar un poco más y preocuparnos algo menos. Se nos nota la ansiedad, debe ser la travesía del desierto

  68. Reyes esta sobrevalorado, es un claro caso raul, negar la evidencia es ser ciegos a la realidad, y esta mas que demostrado su influencia negativa en el vestuario, y en cuanto a su palmares, la gran parte es con la selección y el papel que el hizo era residual, iva por camaraderia, españa hubiera ganado lo mismo si reyes no hubiera existido.

    En cuanto a lo de darden para pasar el trance de la lesion/baja forma de pocius y suarez, me vale, en cuanto a el año que viene, quiero ver primero su rendimiento.

  69. Es un caso peor que el de Raul. Este fue diferencial en Europa y nos dio titulos. Felipe es una remora y contra rivales importantes una nulidad, en la Farsa le dieron hace poco el titulo de mejor recibidor de tapones.

  70. Los estadios llenos, dan dinero y llaman la atencion del presidente, y esto produce que fichemos a Rudy Fernandez.

    Si el estadio está vacío fichamos a Travis Hansen.

    Claro que recibimos parciales, xq jugamos a meter 100 puntos, si juegas a 50 y te meten un parcial de 16-0, has perdido el partido. Si juegas a 100 puntos se intercambian los parciales y gana el más fuerte, que resulta que normalmente es el madrid.

    Claro que no hemos ganado ningún título, pero esto ya lo discutiremos en Mayo. Mientras tanto opinemos del balance actual de la temporada y de las sensaciones que deja el equipo.

  71. Felipe Reyes cobrando 700k para nada esta sobrevalorado por mucho que os empeñéis.

    Felipe Reyes ha sido MVP de la liga ACB cuando era más competitiva que ahora, y máximo reboteador con 2,02. Algún mérito tendrá.

    En serio no os convence el rendimiento de Felipe este año, o ya es persecución y resentimiento de los años anteriores???

  72. «Seguro que es pronto para las loas exageradas y para proclamarle campeón de nada, pero también para hacer tantas enmiendas. Eso quizá sea un poco injusto y puede que hasta bastante ridículo». Marca dixit.

    La vida es asín. Lo cool son los registros de partidos ganados, no los títulos. Felipe es el gran hombre… ¿qué hubiera sido de la selección sin él y sin Scariolo? Ninguna medalla ¡ninguna! Tomic. ¡Ese gran paquete! Hizo dos o tres partidos medio buenos en los quince años que jugó con nosotros.

    Y qué decir de esta temporada… ¡Qué espectáculo! A modo de ejemplo los últimos cinco partidos del TOP16: con Efes perdimos (por los árbitros y Begic… y Tomic, a quien se le vio en la grada, y porque nos anularon 28 puntos, sino hubiéramos llegado a 100); en casa con el Alba y el Brose… ¡qué decir! me parece recordar que debutaron tres cadetes en el último cuarto, vista nuestra superioridad; y contra el Zalguris… en fin, no se me ocurre nada ante un partido tan excelso de los nuestros, particularmente del Gran Capitán, con mayúscula, evidentemente.

    Quienes critican al equipo son unos ridículos y punto. No hay más debate. ¡Antipatriotas!

  73. Descuida que tu seguro que eres todo un erudito y un gran seguidor del Madrid de basket, siento no estar a tu nivel de opinion. También agradecería que alguna vez hicieras alguna aportación táctica del equipo, u opinaras algo más allá de que Felipe Reyes es una mierda y Tomic es mejor.

    En fin siento si los datos que he aportado te hacen dudar por un momento que a pesar de que el Madrid está mejor que hace muchos años, debemos centrarnos en que Felipe es una mierda.

    Por cierto, el otro día en Vitoria tampoco estuvo mal no???

  74. Veo mucho pesimismo y resentimiento por aquí.

    Somos incapaces de disfrutar del momento y buscamos siempre una figura a la que machacar y criticar desmesuradamente.

    Parece que estamos esperando cada partido a que el Madrid pierda, Laso o Felipe la cagen para avalanzarnos sobre el teclado a criticar.

    Hace unas semanas se decía que Mirotic estaba estancado, ahora que es una puta estrella.

    Se decía que Chacho no valía más que para un equipo de media tabla, ahora alabamos los parciales del equipo con él en pista.

    Laso??? quién es ese?? que traigan a Messina y se coma la mitad de presupuesto de la sección con su sueldo…, coño ahora eso de correr mola y ya no bostezamos en el Palacio.

    Felipe??? Bueno es Felipe, haga lo que haga vamos a criticarle.

    En fin, tenía entendido que era el Barsa el que tenía esta actitud acomplejada y ventajista a la hora de criticar pero bueno…

  75. Todo está muy bien, tenéis grandes conocimientos de este deporte y del Real Madrid, pero a mí me sobran, suarez, reyes, hets y begic. Y sin pívots este año no nos comemos un truño.

  76. Por dios, que cada vez que sale FR me echo a temblar, especialmemte en los últimos cuartos que siempre se casca muchos minutos y empieza con el show, falta en ataque por aqui, mandarina por alla, ridiculo en defensa pa no variar, es una sangria, en algunos partidos se nota menos si el rival es mas flojo, pero vamos es claro, que una vez gano el MVP, pues si y mi abuela una vez fue joven, pero eso es historia antigua y eso es solo valorando el aspecto puramente deportivo, sin entrar en la hipoteca que ha supuesto para la seccion económicamente, gracias a los contratszos conseguidos por sus colegas de la prensa y los problemas de vestuario causados por su yo lo valgo, o acaso hay otro jugador que se le protega tanto desde la prensa y se le alabe hasta la extenuacion, por sus santos cojones a la mas mínima.

  77. Pues si, hubiera sido el momento para hacer algo y aspirar mas seriamente a la Euroliga, ahora mismo, salvo que los de fuera tengan el día inspirado, no nos veo ganadola y al final eso es lo que cuenta, señores, ganar, lo demas juegos de artificio, o de que nos sirvieron los numeros en la copa, de nada, lo que importa es el momento de la verdad.

  78. Sinceramente, es tan simple como que no se ha cortado a Begic y a Hetts porque no hay dinero, y porque a estas alturas encontrar dos pívots que mejoren lo que tenemos cuesta mucha pasta.

  79. Y yo me pregunto qué ganaría el Madrid cortando a Begic y Janchesminchen a mitad de temporada. El problema del juego interior del Madrid lo hemos discutido mil veces, no son ellos sino un sistema en el que ese perfil no tiene cabida relevante.

  80. @scorm. A mí me has pillado. Me acabo de dar cuenta que voy al pabellón y pago la entrada a ver si el equipo pierde y poder venir corriendo y rajar del Chacho y Laso. Es que soy un resentido… pero tranquilo que lo estoy tratando, ya hago terapia.

    Mira, en serio, es difícil no dejarse influir por nuestras fobias y filias. Ahí te doy la razón al 100 %. Pero si para defender a Reyes te remontas a su MVP, en el año que quedamos cuartos y Hervelle también fue jugador de la jornada… pues, vale. Y el Chori Castro de la Real Sociedad (que va cuarta en la liga) es el próximo bota de oro.

    Que nuestro parcial de victorias es magnífico, desde luego. La última vez que hicimos el récord en la liga regular fue con Plaza y a la semana siguiente conseguimos otro récord: caer eliminados con el octavo en los cruces (Unicaja).

    Y se podrá decir que hay que estar muy ciego y ser muy cerril para no estar contento con los resultados en general del equipo, pero me parece que hay que estar igual de ciego para no darse cuenta que en los últimos partidos el equipo no está jugando bien, particularmente en el TOP16.

    En todo caso, me parece excesivo que a quien discrepe de la línea «qué buenos y guapos somos», se le tache de ridículo (Marca) o resentido.

    P.S. A mí personalmente (y me parece que en contra de la mayoría) Sergio Rodríguez me parece que resta más que suma. Pero si en un partido con él en pista el parcial es soberbio, lo remarco… quizá sea incongruente, pero a mí, por el contrario, esto me parece lo más justo.

    P.S.2. Y creo que dentro de las críticas también se intenta ser justo: prácticamente hay unanimidad en que el equipo se agarra a los partidos y es más competitivo que nunca. Es más, a mí personalmente este dato y no el juego que se desarrolla el equipo me hace pensar que se pueden conseguir grandes cosas esta temporada.

  81. Obviamente son mejorables, pero aquí podrían dar mucho más de sí si hubiera empeño y un plan para ello por parte del equipo técnico.

    Aquí la cuestión de hasta final de temporada es saber si la línea exterior más potente de Europa más el Mirlo es suficiente para ganar títulos importantes. Quiero creer, pero no es fácil con lolaso.

  82. Pues sinceramente si, creo que mucha gente está esperando a que pierda el Madrid, para ponerse a criticar. No hay más que ver el número de comentarios en el blog en un día de derrota y en uno de victoria.

    Reitero que no soy fan de Felipe Reyes, y que no creo que tenga calidad para jugar de 5 en el Madrid, pero de ahi a machacarle porque si, cuando sinceramente me parece que ésta es una de sus mejores temporadas, va un mundo.

    Sinceramente creo que Felipe a este nivel cobrando 700K si es un jugador interesante para la rotación del equipo.

    Po otro lado hablas del año de Plaza. Para mi el mejor entrenador que ha tenido el Madrid en lo últimos años, como así lo está demostrando y como lo demostró con un Madrid muy inferior a este. A pesar de que nos eliminó el Unicaja, creo que a la larga hubiera sido mejor haberle mantenido en el cargo.

    Que no estamos jugando bien últimamente?? Puede que no, pero acaso CSKA, Barsa… juegan mejor o son más regulares que nosotros???

    Me parece bien tu postura con Sergio Rodriguez, respeto cualquier opinion, pero no creo que sea justo que cuando comete un fallo se le critique hasta la extenuación y cuando haga un partido bueno se haga una mención y se diga que lo ha hecho bien.

  83. Descuida, en su dia ya fichamos a Prigioni en vez de a San Emeterio en la operación Olesson, porque a un gran entrenador le pareció que la mejor forma de jugar al baloncesto es matar a bostezos al equipo contrario

  84. Reyes se ha ganado muchas críticas porque él mismo ha contribuido a que un rebote suyo valga más periodísticamente hablando que uno de Begic. Tampoco ha sabido llevar en épocas de turbulencias la calma que se presupone a un capitán… al contrario, él muchas veces ha contribuido a la borrasca. Y deportivamente hablando, si este año los minutos que está en pista se concentraran menos en el cuarto cuarto, las cosas irían mejor (aunque aquí el responsable es Laso). Si su labor es de «rotación», pues eso, que rote.

    Plaza no me parece la panacea, pero no me desagrada. En cualquier caso, en mi comentario quería resaltar que las «super rachas» de poco valen y que pueden llegar las «super ostias».

    El Barça en Europa es más regular que nosotros. Así de claro te lo digo. Aunque también se le puede aplicar lo de las «super rachas», no quiero ser ventajista. El CSKA lo ignoro porque no lo he visto en muchos partidos.

    Chacho. Hablo por mí (una obviedad que no puede ser de otro modo): no sé si hasta la extenuación, pero si lo hace mal lo digo. Y si lo hace bien, pues también, pero desde mi punto de vista -subjetivísimo- son las menos veces, por lo que tampoco lo puede decir mucho más.

    Yo no quiero que pierda el Madrid JAMÁS. Ni aunque tuviera a Guardiola de entrenador.

  85. Joer, como no van a jugarsela, y si es un pufo lo que queda de temporada? Espero que haya una clausula de corte en el verano si no convence.

    @scom

    Felipe cobrando 700000€ minimo que le van a ofrecer, yo creo qie mas, porque hay quempagar comisiones de Arrinda y medios afines, es un afujero en el presupuesto. El esparcemierdas seguira traando a los cincos que vengan y recibiendo tapones.

    Por cierto, hay algun interior menos dotado para el run@gun que el Cojones? Porque ni corre, ni sabe botar, ni juega por encima del aro ni tira de 3. Y en defensa es un puto coladero lento como el solo.

  86. No debe ser fácil encontrar otro equipo en el que, con unos resultados como los obtenidos hasta el momento, sus seguidores den unas muestras de contestación y hasta descontento siquiera parecidas a las que se ven en el Madrid. Es de locos. Claro que, como ya dije otra vez, quizá sea esa desmesurada exigencia lo que te lleva a ser el más grande. No lo sé.

    Lo que está claro, por obvio, es que aquí lo verdaderamente importante sólo se juega al final. De poco vale todo lo que se haga o se hable antes si luego no llegas a las finales o no consigues títulos. Sin embargo, yo estoy convencido de que es más fácil alcanzar las finales y los títulos si los resultados y el juego son buenos durante el resto del año; es más fácil ganar ACB si eres primero en liga regular que si eres tercero o sexto, es más fácil llegar a F4 si eres primero o segundo de grupo que si eres cuarto. Luego llegas o no, ganas o no, pero hacer las cosas bien antes te da alguna ventaja. En cualquier caso, lo que me parece difícilmente discutible es que ganar partidos y jugar bien, al menos no estorba para conseguir los objetivos.

    Mientras llega el momento de las finales, yo prefiero apuntarme a la línea más positiva de Dick o de scorm. Entre otras razones, porque motivos hay para ser positivo. Bastantes más que para verlo todo negro.

    Y me pregunto qué va a ser de algunos como el equipo gane algún título o se meta en F4, porque yo he leído, aquí y en otros sitios, que con este entrenador, con este juego, sin un pivot decente… eso es im-po-si-ble. En fin, Karusito lo decía hace unos días: «que la realidad no te estropee una buena opinión». Lo que pasa es que la realidad, a veces, puede ser bastante tozuda.

  87. No me gusta que se le fiche por dos años. Espero que no sea contrato garantizado y si la cosa se tuerce este verano le puedan dar puerta sin indemnizar demasiado.

    Porque sino volvemos a las épocas de los contratos regalados, los años extra de Hervelle, Bullock, Massey y compañía y eso no viene al caso.

  88. No es exigencia desmesurada. Es aprovechar los recursos.

    Hay motivos para ser optimista, pero también hay puntos CLAVE que mejorar para ser menos previsibles o, mejor, no tener que jugar a la lotería en los minutos finales.

    El Madrid es un gran equipo y ha encontrado su identidad. Lo primero es más bien cosa de los jugadores que se han ido implementando, lo segundo gracias a Laso, que pese a sus tremendas lagunas como técnico vino con una idea clara, adaptó lo que había a ella y ha convencido a todos, pero sobretodo a los jugadores, que la idea era buena. Y está funcionando. Éso es mérito de Laso. Y es muy bueno. Cuando anunciaron a Laso(que incluso hubo minimanifestación en su presentación), pensé que estábamos ante el nuevo Julio Lamas. Pero no. Me alegro de equivocarme.

    Pero que Laso haya revolucionado para bien la plantilla, haya impuesto un estilo de juego que le gusta a la plantilla, que da optimismo y llena pabellones no significa que no tenga fallos. Y los tiene. Y como los tiene, y alguno son de calado, pues querríamos que se paliasen lo máximo posible para así ser todavía más competitivos.

    Que los récords de victorias son buenísimos, y todos estamos contentos con ellos. Pero también sabemos que esas debilidades en algunos partidos se han visto clarísimas, y que en partidos clave no hemos tenido las alternativas que sabemos que podemos tener, y no precisamente porque XP sea el entrenador con más variantes de la historia.

    A mí, personalmente, me parece ridículo que un entrenador serio, que tiene un aspecto de trabajador y que reflexiona las cosas, se pase un 80% de los partidos viendo como el rival hace una misma jugada(2v2) y nos lo comemos una y otra vez, ya sea penetrando el base, doblando al pívot para hundirla o hundiendo a una ayuda desesperada y pasando al compañero abierto. Una y otra vez lo hizo el Barcelona, lo hizo el Zalguiris en el Palacio, lo hicieron los alemanes… y no hubo respuestas. Sólo un aborto de ponerse en zona y luego sacar al perro de presa negro a arreglar el estropicio.

    También me parece malo que nuestras jugadas en estático se limiten al corte por la línea de fondo de Rudy/Carroll o si no a dividir y tirar/sacarla de nuestros jugadores más por aspecto personal que táctico, más por calidad que por sistemas. Y si no triple. Y si no dos pases y triple. Y si no tres pases y triple. Y si no, yo-yo y triple.

    Tenemos un estilo, tenemos una buena plantilla y como nos salga un poco lo que planteamos(corremos un poco, tanteos altos y tiros exteriores que entran) NADIE, reitero, NADIE (ni CSKA ni Barcelona) puede ganarnos en Europa.

    El problema es cuando éso no pasa. Cuando salimos de la zona de confort. Algunos sólo pedimos éso: alternativas fuera de la zona de confort, pues los rivales nos conocen y claro, algo preparan para que nuestro tremendo talento no salga a la luz.

    Ni pesimismos ni gaitas.

  89. A Rudy lo pudimos fichar por el lock out y por que no se comía los mocos en la NBA.

    Además fue el año I de la era Laso. No había ningún estadio lleno cuando empezó a considerarse su contratación. Lo hicimos porque estaba claro que necesitabamos calidad. Felipon no daba para más.

    Si se intercambian parciales cualquiera puede ganar. Por eso las sensaciones son malas y el balance de victorias malo.

  90. Con el tema del Capitán Cojones las cosas son como son, y lo peor es que muchas de las «suspicious minds» que sospechamos de Felipe se las ha ganado a pulso.

    Con Messina no jugaba lo que él creía que había que jugar y se dedicó a fastidiar, con la prensa, con sus acólitos en el vestuario.

    Claro, ahora te casca 18 minutos con casi 33 tacos y sale los minutos importantes y se te queda cara de «este sale porque si no, Laso por muy padrino que sea del hijo de Herreros se va con viento fresco y con el ventilador de la mierda en modo super».

    Felipe es un arma con vierto valor si se sabe utilizar correctamente y si se sabe valorar precisamente en su justa medida. Nosotros le pagamos 1.4 kilos por año y tira más de 2 que Mirotic. Porque tiene licencia para matar, en su caso, licencia para mandarinear.

    Obviamente en la selección no dice nada porque el clan de la pocha, donde está en la Junta, tiene presidente, vicepresidente y tesorero que mandan mucho más que él y tiene que callarse, pero aquí está como Gil en su Cortijo. Sólo falta Imperioso. Y la afición como los votantes de Marbella, aplaudiendo con las orejas.

    Felipe es muy útil en un equipo donde no sepa que controla los resortes para hacer lo que quiera. Y aquí los controla.

  91. Espero que si se confirma el fichaje, no sea cierto lo de los dos años. ¿Qué necesidad hay de firmarle ya por el año que viene antes de ver las prestaciones que va a dar?

  92. @Daniel: Al parecer, Darden está intentando mejorar las condiciones del contrato que le ofrecen, es normal como dijo Karusito más arriba, sobre todo, si como dicen en algunos foros, tiene además de la del Madrid alguna propuesta más encima de la mesa…

  93. Se empieza a notar la influencia de Roncero en el ambiente de la canasta. Aquí todo está bien.
    Hay que entender un poquito las opiniones y criticas del resto, y ver que no sólo hay blancos y negros.
    De momento.
    En el Haber:
    Jogo bonito, buena plantilla, se ficha a la «rusa», buenas alternativas defensivas, mejor intensidad en defensa, vamos primeros en ACB y Euroliga. Se han ganado partidos de los dificiles tanto fuera como en casa.
    En el Debe:
    Sobra importancia de Felipe en el juego, no hay alternativa al triple en ataque, no se juega con los pivots,pocas jugadas para Mirotic, se han perdido partidos importantes contra el Barsa.

    De momento seguimos mejorando, Messina dijo que hacian falta mínimo 3 temporadas para llevar a un equipo en la situación del RM al top europeo, pues aquí sin saber como acabaremos de momento tiene buena pinta. Lo hubiésemos firmado todos. Lo que pasa que unos ya han empezado a pelarsela y otros llevan con el cuhillo fuera desde noviembre.

  94. Yo creo que los estamos más del ala «optimista» no es que lo veamos todo perfecto y pensemos que vamos a ganar la Euroliga metiendo 110 puntos en la final contra el CSKA. Sacamos más las cosas buenas en contraposición de los que creo las véis demasiado malas.

    La crítica es imprescinbible, sin ella estaríamos perdidos. Pero todo hay que ponerlo en perspectiva, de dónde venimos, qué tenemos y a dónde queremos ir. Con otros entranadores, Scariolo, Bosa, Plaza, ganamos ACB y Laso todavia no, pero nunca fuimos un pez gordo en la Euroliga ni sabíamos a donde ibamos, era todo cortoplacista para ganar una liga y asi estar 3-4 años sin volver a ganarla.

    La del año pasado la palmamos infamemente, pero seguimos por el mismo camino, mejorando cosas (no todas, no somos el equipo perfecto) y lo normal es que acabemos ganando, y no solo un año y otro 3 a pastar al campo, no, ganar para volver a ganar. Llevamos desde los 90s sin ganar titulos continuadamente, de hacer un equipo realmente campeón, que son los que ganan varios titulos en un periodo de 4-5 años. Creo que estamos en eso, sí, de momento una Copa y una Supercopa, pero no voy a volver a decir los otros logros del equipo, que son también muy importantes.

    Creo firmemente que este es el camino a seguir y cada año ir corrigiendo deficiencias, mejorando lo que haya que mejorar y hacer las cosas con sentido común. Asi lo titulos caerán y cuando ya entras en ese dinámica hasta te caen sin querer. Movimientos como el de Singler el año pasado y este de Darden significan que se está atento al mercado, que hay que capacidad de respuesta sin tener que pedirle un cheque en blanco de Tito Floper. Y fichajes como el de Slaughter y Draper dejan claro que se sabe lo que se hace, que se tiene claro que se quiere. Porque en verano todos deciamos la negra con tacones que era Masacre y que Draper venia para que Villalobos cobrara su comisión. Pues mire, no era así. Resulta que estos dos encajan perfectamente para unos roles determinados y mejoran al equipo respecto al año anterior. Y ahora parece que salen chavales de la cantera, ya no un marciano como Mirotic, oye, alguno más que los próximos años darán que hablar. Coño, ahora el mejor jugador de 13 años de Europa quiere venir a Madrid y no irse a otro. Somos the place to be ahora mismo. No es casualidad. Y la apuesta definitiva es fichar a una megaestrella con salario de megaestrella, algo que no hacíamos desde la época de Mendoza.

    Una Copa, ok, una supercopa, ok, pero estamos en el mejor camino de los ultimos 20 años. Si alguien no está de acuerdo en eso es que de verdad que no lo entiendo o no ha visto baloncesto este tiempo.

  95. Tal cual. Firmo debajo. Luego, habrá que ver cómo van las competiciones porque los rivales también juegan. Teniendo factor cancha a favor, creo que ACB y Final Four son mucho más factibles, por tanto, las victorias de entreguerras también cuentan y mucho.

  96. Claro que estamos mejor que en los ultimos tiempos, no creo tampoco que eso sea discutible. Pero es que se ttata de ahora o nunca, la conjuncion de dos cracks como rudy y Mirotic va a tardr mucho en darse de nuefo, los dos son ya partr del elenco de mejores jugadores de la historia de la seccion. No ganar con ellos una Euroliga seria un fracaso con mayusculas, y ojito que al mirlo le quedan como mucho un par de temporadas aqui.

    Hay que aprovechar, ahora es el momento de ganar algo relevante, estamos en la cresta de la ola. La temporada pasada en los momentos de la verdad perdimos como mentecatos, en esta todo pinta bien, pero ya no hay excusas.

    Si Laso no gana Acb y llega a F4, puerta a el y a quien le contrato.

  97. Parece ser que Kuzminskas ha declarado en Lituania que se queda el resto de la temporada en Zalgiris «a pesar del gran interés de grandes equipo como el Real Madrid». Está claro que se trabaja y que el Madrid está atento. No me extrañaría nada que éste acabara este verano aquí.

  98. He leído por ahí que la primera opción de cara al año que viene es Emir Preldzic, otras opciones son las de Kuzminskas…

    Sinceramente, pienso que nuestra primera opción de cara al verano que viene debe ser encontrar a un 5, que aporte en ataque y defensa y se adapte a nuestro estilo de juego.

    Preldzic, me parece un jugador muy dotado técnicamente, pero frágil en defensa, que además supondría un gran desembolso para la sección. Yo lo descartaría si o si.

    Kuzminskas puede ser algo parecido, más barato, pero con mucho más que demostrar todavía.

    El perímetro del equipo es la parte de la plantilla más equilibrada y potente que tenemos. Sólo nos falta un jugador, que pueda aportar físico y defensa ante jugadores exteriores poderosos y que, aunque no sea un prodigio tampoco esté limitado de cara al aro. Por supuesto, dando por echo que las posiciones exteriores están bien cubiertas, el desembolso de este jugador debería ser el de un jugador 10-11-12 de la plantilla.

    Ahí creo que Darden encaja muy bien. Es un jugador veterano, pero con ganas de ganar títulos. Fuerte físicamente y centrado dentro y fuera de la cancha. Si verdaderamente rinde medianamente bien en estos meses, creo que puede ser una opción muy interesante de cara al año que viene, donde repito, el desembolso debe hacerse en un 5, que tenga la confianza del entrenador y que aporte a ambos lados de la cancha.

    Por otro lado, no quiero dejar de comentar que este año han debutado ya varios canteranos en el primer equipo, cosa que hacía varios años que no pasaba.

    Hay que tener en cuenta que de aquí a 2-3 temporadas, viene un jugador derribando todas las puertas de abajo, como es Luka Doncic, que para los que le hemos visto jugar, decir que domina todas las facetas del juego y que con confianza, seguro que será un activo muy importante de cara al futuro cuando jugadores como Mirotic desgraciadamente no estén. Creo que esto debe apuntarse también al buen hacer de nuestro entrenador, también agradecer a Messina que en su día confiara en Mirotic y le diera su oportunidad, sinceramente pienso que es lo mejor que hizo por nuestro equipo en el tiempo que estuvo aquí.

  99. Lukita Doncic es un fenómeno, no para de mearse al Rigal finde si y finde tambien en torneos, además del finde de la Copa. Siempre mvp y haciendo estadisiticas totalmente increibles. Pero creo que acaba de cumplir 14 años y es escolta. 2-3 años me parece prematuro, yo diría que 4-5 para empezar a asomar la cabeza. Pero en su edad es el mejor, le querian todos los grandes de Europa y vino aqui. Luego podrá acabar en un Dodevic de la vida, pero ese riesgo se asume con gusto. Lo de Mirotic ha hecho mucho bien. Repito, somos the place to be. Si antes pagábamos sobreprecios y ahora la gente empieza a querer venir aqui: el club, la ciudad, estar en boca de todos… incluso renunciando a pasta. Otro activo más al que sumar de ese proyecto: la gente quiere venir.

  100. Lo del 5's estoy convencido que haremos algo y será para mejorar. No tengo por qué dudar. Desde que está Coach L las decisiones en tema de plantilla me han parecido acertadas, asi que hasta que la caguen bien cagada no veo por qué dudar.

    1. Se ata a Rudy estando en la NBA. Con todo lo que eso conlleva para el Madrid y para los rivales.

    2. Se cambia a Tucker, Prigioni por Pocius y Carroll. Se pone a Llull de base.

    3. Se reacciona al fin del lockout con Singler

    4. Se ficha a Slaughter, Hetts y Draper por Velickovic, Tomic y Singler. No hay que comparar jugador vs jugador, si no lo que pierde el equipo y lo que gana con los cambios en total, más la diferencia económica, el impacto en el presupuesto. Los resultados dicen que de momento, ha sido una decisión acertada.

    5. Se reacciona a la lesion de Pocius con Darden.

    No sé lo que pasará con Begic, a Hetts le veo fuera. Es decir, habrá cambios seguro. Ok, mejorarlo no es muy complicado. Uno, los dos, no sé. No sabemos si la incorporacion de un nuevo/s pivot/s afectará a otras posiciones para cuadrar las cuentas, pero no veo a Coach L empeorando el equipo con lo que tenga pensado hacer. Todavia no lo ha hecho y cuando lo haga lo diremos. Yo confío en que el próximo año la plantilla todavia será mejor. Lo que hablaba, ir modificando cosas según se detecten deficiencias y tomar decisiones. Tipo de jugador, dinero, todo entra en el lote, porque ya os digo que si Tomic cobrara 600K seguiría en el Madrid.

  101. Luka acaba de cumplir 14, mide cerca del 1,90, asi que no descarto que pueda llegar a los 2,00 m cuando cumpla la mayoría de edad.

    No refiero que de aqui a 3 años Doncic destaque ya en el primer equipo, pero si ocupa una ficha 12, se va acoplando a sus compañeros y tiene un entrenador que da confianza a los jóvenes, es más fácil que cundo el chaval tenga 18-19 años pueda empezar a despuntar, porque condiciones las tiene todas.

  102. Totalmente de acuerdo, y si gente como Sergio Rodrguez o Felipe siguen es porque han aceptado reducirse el sueldo, porque ven que este equipo puede hacer grandes cosas y ellos quieren ser protagonistas.

    Si el Madrid estuviera como hace 3 años, varios de estos jugadores estarían en un Bilbao, Caja Laboral… ganando más de lo que ganan.

  103. @scorm
    hace 3 años, (temporadas, pues entiendo que te refieres a la etapa del Don) estábamos a escasos meses de pisar Final Four. Eso que llevábamos 15 años viendo por la tele.
    Así que tampoco eramos un solar. Los hechos, para todo.
    Y los jugadores que pudieran tener esas novias, excluyendo a Rudy y Niko que pueden ir donde quieran, son contados. Quizás solo JayZ, al que sin duda sí reconozco el mérito de ficharlo y dejarlo cerrado en la Copa de Madrid 2011.

    JayZ y Llull sí parecen ser méritos de Herrores. Al triple lo que es del triple, lo reconozco.

    PD: Cómo molan estas tertulias. Frikis Power!

  104. El entrenador pego una espantada, nos dirigió un novato, el Barsa nos humillaba día si día también, hicimos el ridículo en la Final Four… Si, éramos un solar

  105. El Barcelona de aquella época hubiera destrozado al Barcelona de ahora. Lo hubiera humillado.

    Y al Madrid de ahora, con nuestras lagunas bien diferenciadas, nos gana también en una serie a 5 partidos. No nos humilla, pero nos gana.

    Pongamos las cosas en su lugar.

    Y por cierto, ¿y lo bien que viene que los griegos hayan dejado de blanquear dinero? Porque el PAO de ahora es una hermanita de la caridad comparado con el PAO que tuvo que torear Messina… y Olimpiakos porque tuvo el trabajo impagable del profe Ivkovic, pero la talegada que se dejaba en estrellas era tremenda.

    Lo dicho, pongamos las cosas con su lugar y momento, sino es jugar con las cartas marcadas.

  106. Cualquiera puede ganar pero casi siempre ganan los mismos…

    Rudy estuvo a punto de ir al Barsa, vinoo por el Lock out y el año pasado decidio firmar por nuestro club viendo el papel que se le ofrecía y el proyecto que teníamos entre manos, él hubiera sido libre de firmar por cualquier equipo, pero nos eligió a nosotros, ahí esta la diferencia.

  107. Sin duda, sí. Un solar.

    No voy a entrar a analizar la espantada que a estas alturas aburre (y de eso Felipe sabrá más).

    Pelele Molin (como le bautizaron algunos periolistos) era novato, no te quito la razón. Ahora tenemos a Don Pablo,con su brillante hoja de servicios en Valencia y San Sebastián, pero que conoce la casa.

    Sobre hechos irrefutables, puntos de vista distintos.
    De ahí, el (exitoso) blog.

  108. El Barcelona de esa época aplastaba porque a parte de que tenía un plantillón, tenía el mayor presupuesto de Europa.

    Nosotros ganamos y divertimos desde nuestro juego, sin ser uno de los equipos más poderosos de Europa y eso tiene doble mérito.

    En la época de Messina el presupuesto de la sección era mucho mayor que ahora, el sueldo que hoy cobra Rudy lo cobraba Messina, el equipo aburría, no ganaba y encima el Barsa nos humillaba.

    Era un solar comparado con lo de ahora.

  109. ¿que Messina cobraba casi 3 kilos por temporada? Pero por favor. Si encima cuando llegó el del Asador Frontón le dijeron que había que bajarse el sueldo sí o sí… y lo hizo.

    El presupuesto de la sección este año es mayor que el de la Final Four de Messina(bueno, de Molin). Como mínimo igual, nunca menor. Hubo más presupuesto el año anterior, pero se fue en echar al belga de Chamberí cuando le habían renovado 4 años, a Massey, el último año de Papadopoulos, ¿recuerdas? Éso sí era un solar.

    Y no, el mayor presupuesto de Europa no era el Barcelona, en absoluto. Era Olympiakos, con Linas Kleiza cobrando una pasta, Childress cobrando una pasta, Papaloukas, Vujcic, Schortsianitis, Teodosic, Bouroussis y compañía. El doble que el Madrid de la época.

  110. Y cuando gano Olympiakos la euroliga???

    El Madrid de messina en datos:

    El gasto fue de 31 millones en la sección el primer año y en el segundo, año que no terminó y cuando dio la espantada de 27, siendo el Madrid uno de los cuatro presupuestos más altos de Europa.

    Resumen: 58 millones gastados, 18 jugadores fichados, ningún título.

    Aunque cueste creerlo, Messina y su ayudante se embolsaban más de lo que cobra hoy Rudy. Molín se llavaba más de 800.000 euros al año, más de lo que cobra Felipe. Más de lo que cobran Begic + Hetts.

    Y con todo eso humillación tras humillación, partidos infames tras partidos infames…

    Que Felipe juega ahora por favoritismo??? No me jodais si Jaric era el base del Madrid por ser amigo de Messina y no tenía ni nivel ACB…

    Me parece que hoy en día con 58 millones en 2 años Laso hubiera hecho maravillas.

  111. Sueldo Rudy: 2.7 millones con el 50% derechos de imagen para el R.Madrid

    Sueldo Messina *+ Molin: 2 millones + 800.000k = 2,8 millones, más de lo que gana hoy en día rudy.

    Pienso que teniendo un presupuesto ajustado, prefiero tener los millones en la cancha que sentados en el banquillo.

  112. Pero si Felipe cobra 1.4 millones al año, ¿cómo va a cobrar más Molin que cobraba, según dices, 800k? Me parece que tenemos cierto cacao con éso. Por cierto, Felipe se baja el sueldo el segundo verano de Messina porque así consigue contrato hasta 2013, y lo rebaja, lo dicho, a 1.4.

    Olympiakos no gana la Euroliga pero llega a la final, donde pierde, cómo no, con el Barcelona. El Barcelona le gana si no me equivoco de 18. Una humillación y eso que tiene más presupuesto.

    Lo de los 4 presupuestos más altos de Europa no me lo creo. Barcelona, PAO, Olympiakos y CSKA siempre han sido más altos que el nuestro. Como mínimo somos 5º. Y habría que ver Montepascho y Maccabi en aquellos años.

    Y lo de que Jaric juega por Messina… pues vale. Tú mismo. Al menos no cobraba 1.4 kilos «por ser amigo».

  113. Felipe cobra ahora 700k, se ha vuelto a bajar el sueldo, Olympiakos ganó el año pasado la euroliga, no por presupuesto ni por tener los pívots más altos y fuertes de Europa, sino porque los jugadores estaban comprometidos y creían en lo que decía el entrenador.

    Molin cobraba más que hoy en día Laso y más que hoy en día Felipe, Begic, Hetts, Darden, Draper, Slaughter… a ti te parece normal???

    Repito 58 millones en 2 años y si, eramos uno de los 4 presupuestos más altos de Europa.

    Lo de Jaric??? simplemente una vergüenza que en ningún momento he escuchado criticar con tanto énfasis como hacéis ahora con Felipe.

    Puede que Felipe cometiera errores, que esté limitado físicamente, que a veces el entrenador se obceque con él en los últimos cuartos, pero a mi este Felipe jugando 18 min por partido, cobrando 700k me parece muy aprovechable.

  114. Felipe 700000 €? Que dices tio?

    Se habla de ofrecerle 800000 € para renovar y ya es un desproposito.

    El Cojones esta cobrando 1.4 kilos, a ver si nos informamos tronco antes de decir que los que le criticamos no tenemos memoria.

  115. No es un desproposito, por primera vez desde hace muchos años, en el Madrid parece que ha imperado el sentido común.

    Los contratos se renuevan y firman con una duración y montantes acordes al mercado.

    Se ficha lo que se necesita.

    Los roles están bien definidos en la plantilla y todo el mundo acepta su rol.

    Hay mundo más allá de Felipe Reyes, que en vez de 700k va a cobra 800k, lo mismo que Slaughter… lo siento

  116. No se necesita a un jugador en plena decadencia, que va a estar hasta los 35 tacos enmierdando y siendo un regalo para el equipo rival en defensa.

    No te escurras tio, no sabes lo que cobraba el Cojones, por lo que veo no sigues mucho la actualidad del equipo ni ves los partidos.

    Y por tu ultimo comentario, parece que se te da bien elaborar esloganes. La vida es marsvillosa, España va bien, todo el mundo acepta su rol… joer, ni que leyeras el maraca o el as.

  117. Por cierto, Messina viene, si no me equivoco, por 6 millones por 3 años. 2 kilos por año. Se baja a 1.5 el verano tras finalizar la primera temporada. Sigo sin saber de dónde salen los datos de los 800k a Molin, la verdad.

    Y por favor, no confundamos.

    CSKA, Barcelona, PAO y Olympiakos llevan casi una década con más presupuesto que el Madrid. Todos los años, y en los años de Messina aquí con mayor virulencia, especialmente los griegos(Olympiakos a la cabeza), que se dejaban 6 millones al año SÓLO por Childress.

    Y reitero, habría que ver los montantes que movían Montepaschi y Maccabi por aquellas fechas, a nuestro nivel, o mas. Con lo que el 4º presupuesto o es una mentira publicada por Jesusito Sánchez o el de encestando o directamente una fantasía. Pero vamos, supongo que los Holden, Siskauskas, Smodis, Langdon, Diamantidis, Calathes, Kleiza, Bouroussis y compañía también cobraban 700k como Felipe, según dices… cuando cobra el doble…

  118. No puedo estar más de acuerdo. Si infiero, sin embargo, en virtud de algunos tiempos muertos, que a veces hay jugadores que no les interesa el tema este de defender, por lo que no se lo achacaría al entrenador. A veces hay mucha parsimonia en defensa.
    Respecto a las variantes en ataque, 100% de acuerdo. El tema del juego interior nos acabará pasando factura, porque siempre he pensado que quien a hierro mata…

  119. Y la manía de Jaric la entiendo todavía menos. En ese tema no soy objetivo porque fuí el primero y probablemente el único que se compró una camiseta con el 8 de Jaric a la espalda del Madrid de baloncesto, pero vamos, al menos no vino a llevársela muerta.

    Vino como alternativa, era un jugador aprovechable que estaba en forma y lo intentó y no funcionó, pero costó nada y menos y era una apuesta que si hubiera salido era muy interesante. Exactamente igual que si sale bien Darden, se le deja, sino, pues puerta como con Jaric. Cuatro perras nos costó el serbio y 4 perras costará el ex del Zalguiris.

    Pero una es una operación desde el ingenio de Laso y la otra es tirar el dinero(que fueron 4 perras, no se hipotecó a la sección como lo que tuvo que lavar el pobre Maceiras con Massey, Hervelle, Papadopoulos, la rescisión de los de Arrinda, etc y encima se lo pagaron echándolo a la calle por la gatera, como es habitual en la sección mientras al del triple en Vitoria parece que algunos quieren que vaya bajo palio cada vez que entre y salga del Palacio).

  120. Tu no lo sabes, yo si y te informo de ello, era el segundo técnico mejor pagado de Europa y cuando se puso al frente de un equipo quedó patente su nivel.

    Lo que intento decir es que no siempre el tener mas presupuesto te garantiza éxito, lo demostró Olympiakos el año pasado, y lo está demostrando el Madrid este año.

    Lo importante es saber lo que tienes y cómo sacarle el máximo rendimiento. Analizar bien el mercado, elegir bien y no pagar sobreprecio por los jugadores.

    La importancia de que la gente hable de nosotros y ganemos partidos es vital, ya que esto produce que muchos jugadores rebajen su caché y quieran jugar para nosotros.

    Antes los jugadores que querían venir a nuestro equipo, no daban la talla, pero sus contratos y salarios decían que cobraban como estrellas.

    Y sí, Felipe firma su renovación antes de llegar Messina, hay que tener en cuenta que ese año Felipe es MVP y el Madrid le paga como tal. Excesivo? puede ser, pero se pagaban contratos excesivos a Papadopoulos, Massey, Pelekanos, Hervelle… No sólo era un problema del contrato de Felipe, era algo habitual en la política de actuación del club.

    Hoy en día los contratos se firman acorde a la calidad y el rol de los jugadores, y muchos de ellos rebajan su caché por jugar en nuestro equipo.

    Sinceramente que el contrato de Felipe este al mismo nivel que el de Slaughter no me parece para nada un despropósito, más viendo su producción desde el banquillo este año y aunque algunos no lo quieran ver,

  121. scorm, LAE, lo mismo tenéis razón los dos con el sueldo de Capitán Cojones, pueden ser 1.4 brutos y 700K netos, recordemos que en Madrid se paga un 53% de IRPF para deportistas de élite como es nuestro querido Capitán Cojones. Aunque yo me inclino a que son 1.4 netos y brutos 2.8

    Si le firman un 1+1 por 700K netos, es decir, la mitad o casi la mitad me parece correcto siempre y cuando acepte rol y no enmierde, que creo que ahora no podria enmierdar, Coach L tamién tiene amigos y de momento el apoyo del club al 100%, cosa que no tuvieron otros. Asi que Capitán Cojones no le queda otra que tragar.

  122. 1,4 millones gana ahora, ahora pasará a ganar un 40% menos, no es cuestión de la cantidad sino de su situación en la plantilla, pase de ser de los mejores pagados a situarse como el 8º jugador en contrato, a nivel de Slaughter.

    Es decir se adaptan los contratos de los jugadores a su rol, y su producción y sinceramente no creo que haya nada de injusto el situar el nivel de Felipe con el de Slaughter en el equipo y por debajo de LLull, SR, Suarez, Rudy, Carroll, Mirotic…

    Creo sinceramente que ahora las cosas se hacen como deben y la gente cobra lo que debe y de acuerdo al rol que ocupa.

  123. Estoy hablando del contrato nuevo de Felipe Reyes hasta 2015 x una cifra entre 700k-800k, ya sé que ahora gana 1,4 millones, pero ese contrato está a punto de finalizar.

    El presupuesto de este año ya está cerrado, me estoy refiriendo a como el club ahora renueva los contratos de acuerdo a los roles de cada uno en la plantilla, y les da una duración adecuada para no hipotecarse, cosa que antes no ocurría.

    La renovación de Felipe significa que en el presupuesto del próximo verano que es el que interesa, habrá al menos otros 600k libres para sumar al fichaje del 5.

    Reitero que situar a Felipe con su nuevo contrato al nivel de Slaughter no me parece nada descabellado.

    Que ahora cobre 1,4 millones? Me parece excesivo, pero estos son los problemas que estamos resolviendo con la política de gestión que estamos intentando implantar ahora.

  124. @ LAE
    Por cierto tu último comentario:
    Si, seguro que te dedicas a a comer algun rabo a alguien del clu.

    Sin comentarios, sabemos que el respeto por las opiniones de los demás no es tu fuerte.

    Cada uno con lo que dice refleja su nivel… enhorabuena chaval.

  125. No sé vosotros, pero entre pillar a Darden para rotación por 4 perras porque le deben salarios y traspaso 0 porque consigue la carta de libertad y quien sabe tener atado/medio atado a Kuzminskas por acuerdos bilaterales-mafias, me parece que requiere más trabajo y más talento que ir a Vitoria a poner un kilotón y hacerte cargo del contrato pero con más carga fiscal.

  126. Yo por lo menos digo las cosas claras y voy de enfrente. No me comporto como un engreido gilipollas. Previamente a mi comentario, tu me has vacilado diciendo que tal vez estabas cerca de alguien del club (dilo si tienes huevos,
    o si no callate), y te has burlado de mi llamandome ironicamente sabio, cuando no lo soy, soy alguien humilde y normal como la mayoria que estamos aqui.

    Te jode que te hallamos pillado yendo de listo, no sabias lo que cobraba Felipe y encima vacilas de que lo mismo estas cerca de alguien del club. Insisto, estaras cerca de su rabo.

  127. Comportarse como un engreido es dar datos y opinion sobre un tema???

    Qué tu eres humilde?? Cada vez que alguien te lleva la contraria le insultas, como acabas de volver a hacer.

    Una persona humilde respeta y da su opinión y tú eso no lo haces.

    Si digo que tengo amistad con personas cercanas al club tu quien coño eres para decirme que diga quien, el humilde???

    Lo de que no eres sabio, no te preocupes ya lo dejas patente

  128. Mientras resolvía el contrato estuvo entrenando para mantenerse en forma. Eso no significa que estuviera entonado, aunque en sus primeros partidos estuvo muy bien. Luego se diluyó con el equipo.

  129. Me refiero a la nueva bajada de sueldo que tendrá con su nuevo contrato, pasará de ganar 1,4mill a 700-800k.

    1,4 me parecen desmesurados para el rol que ocupa, pero los 700-800k me parecen acordes a la producción y rol de este año.

  130. No se pero segun la pagina oficial del madrid pone hasta final de 2013-2014,eso significa esta y la ke viene,osea ke no se pero me parece apresuraqdo atar a un jugador para el año ke viene si ver si funciona o no,espero sea una errata del redactor de la pagina,de lo contarrio ya no me parece tan buena operación.

  131. Tio mehas empezado vacilando tu dudando de que estuviera al día de la información del Madrid y poniendo en duda que viera los partidos.

    Simplemente me he limitado a dar mi opinion y ha apoyarla con datos objetivos.

    Tu estas demasiado cerrado con el tema de Felipe Reyes y en cuanto alguien te lleva la contraria le descalificas e insultas.

    No eres humilde
    No eres respetuoso.
    No aportas más que críticas sobre un jugador con el que tienes fijación.
    No aceptas opiniones que no estén de acuerdo a la tuya.

    Aprende a respetar y serás respetado.
    Intenta defenderte con algo que no sean insultos…sabio

  132. hacer esto con un 1+1 es de alguien responsable, seri y con criterio.
    hacer esto ofreciendo lo que queda de temporada y la siguiente es de alguien imprudente, poco profesional, de un temerario que se arriesga con dinero que no es suyo.
    Y si el jugador no quiere 1+1 esque no se merece venir.
    No estamos para pagar pensiones y retiros nuevos, bastante tenemos con eliminar los que retiros que nos lastran ahora, no???

  133. si el tio se lo curra y funciona, es decir, se tienen que dar las dos cosas, estaremos todos encantados de que siga el año que viene siempre que no se pueda optar a algo mejor.
    Pero si no es asi a la calle sin problemas.
    el que venga tiene que saber que lo tiene que dar todo o no venir.
    Se debe de eliminar cualquier atisvo de que algun jugador venga a llevarselo muerto…

  134. Una cosa es el Laso sistema y otra es que begic y hets son mediocres. Begic me saca de mis casillas partido tras partido… y a hets no solo le veo falto de confianza, también le veo pesado. Creo que Hets puede dar mucho más de sí, pero el caso es que no lo da. Que cortarlos no es fácil??, por supuesto que no, pero para eso está la directiva, para peinar el mercado y traer a gente que merezca la pena. Que no hay dinero???, que el Real Madrid no tiene dinero???, por favor, estamos hablando del Real Madrid. Una cosa tengo clara, el único equipo del mundo que puede ganar un gran campeonato a base de juego exterior es la selección USA. Sin pívots y sin plan B no ganamos la Euroliga. Ojalá me equivoque.

  135. lo dicho… ya vemos los argumentos que usas para defenderte, y tu me calificas a mi como arrogante??

    Insultas, no respetas, solo cerrado en tu opinion, cuando alguien te lleva la contraria lejos de defender tu punto de vista con datos u opiniones, desprestigias y humillas a la otra persona.

    Y te calificas como humilde??? Eres el menos humilde del blog, el único que insulta y que no respeta.

    El problema lo tienes tú.

  136. Tienes razón, deberíamos tratar los temas de la actualidad del club con total libertad, pero en el momento que se insulta y se falta al respeto se sobrepasan los límites.

    Olvidaré este tema y seguiré opinando sobre lo que crea oportuno, como aquí hacemos todos.

  137. Tío déjame en paz ya, eres muy cansino si no te gusto no respondas a mis opiniones, las tuyas ya las sé, Felipe tiene la culpa de todo, perfecto.

    Qué eres el malo del blog???

  138. Mi comentario ha sido:

    jajaja, igual estoy mas cercano al equipo de lo que piensas

    lo de que conozco a gente del club que me da información privilegiada es una paja mental tuya tio.

    De todas formas la información que tú das no es ni privilegiada ni no privilegiada, es nula.

  139. Mi comentario ha sido:

    jajaja, igual estoy mas cercano al equipo de lo que piensas

    lo de que conozco a gente del club que me da información privilegiada es una paja mental tuya tio.

  140. Te lo vuelvo a repetir, estas dejando tu inteligencia por los suelos.

    Felipe cobra ahora 1,4 mill y va a renovar x 700.000 que es lo que cobra Slaughter, que es un salario que se adapta a su rol

    Lo entiendes ya??