Dudas sobre los pívots

Esta semana he podido seguir de cerca a tres de los nombres que más suenan para el juego interior blanco el próximo curso y los tres me han suscitado más dudas que certezas.

Empezamos por el final, Salah Mejri, que pasó el domingo por el Palacio con más pena que gloria: 2/6 tc y 4 pérdidas en 25 minutos. En su haber, 4 tapones, incluyendo uno decisivo en ayuda sobre Rudy en el último ataque blanco. He seguido con lupa los 4 partidos de Mejri desde que se anunció su acuerdo con el Madrid. Más allá de las estadísticas puntuales (3 actuaciones flojas y una destacada), me quedo con las sensaciones generales. Mejri tiene notables lagunas en varios departamentos del juego, las propias de un jugador de escasa experiencia y conocimiento del juego, la de alguien que empezó tarde en el baloncesto (18 años). Conocía sus virtudes (altura, movilidad) y sus limitados recursos en 1×1, pero no sus malas manos: 8 asistencias por 54 pérdidas, un ratio de casi 1/7. Me preocupa si esperamos meterle algún balón al poste. La misma estadística en otros pívots de 7 pies destacados de la liga (Tomic, Norel y Kuzmic) no llega ni a 1/2. El Mejri que he visto no me convence más que el Begic al nivel del úlimo mes y medio, aunque vaya por delante que ninguno me entusiasma. Mejor no darle más vueltas porque, salvo brusco giro de acontecimientos, el futuro está escrito. Mejri por Begic a partir del 30 de junio.

Hettsheimeir fue el que más jugó (28mins) contra Obradoiro y el Madrid perdió, yo no veo casualidad sino causalidad. Una pena lo de este chico. En fin, que dos nombres que vienen sonando como recambio han tenido partidos importantes esta semana con el mismo resultado: decepción.

Lamont Hamilton firma números la mar de vistosos contra equipos ucranianos y tal, pero patinó con estrépito en la final de la Eurocup, el partido más importante de su carrera. En un encuentro que Bilbao perdió por 9 puntos, el balance del equipo durante los minutos de Hamilton en pista fue de -29. Una estadística que, aunque a veces exagerada, esta vez refleja de forma fidedigna el papelón de Lamont frente a Richard Hendrix, un par de nivel Euroliga, de los que se cruzará cada jueves si le fichase el MadridA mí me habían vendido a Hamilton como un nigga que martirizaba los aros y colocaba tapones como rosquillas, pero le he visto ya 6-7 partidos este curso y lo de jugar por encima del aro lo ha debido dejar para mejor vida. Le sobra algún kilo en el tren superior y se dedica a tiros cada vez más lejanos, proceso ‘habitual’ de los pívots llegada cierta edad, en su caso 29 años. Me gusta su carácter combativo, pero me preocupan su defensa y esos tiros «porque yo lo valgo», que pasan en Bilbao pero no en Madrid. Desde luego mejoraría a Hettsheimeir, pero no me parece un top.

– A James Shawn le hemos visto de cerca en el Palacio y por partida doble. Zoquete con el balón en las manos, pero conoce sus limitaciones, jugador de pintura. Carece del tirito de Hamilton, pero es que no es tiro de media-larga distancia lo que Laso pretende para este puesto. Aunque Shawn mide lo mismo que Hamilton, no lo parece, pues sus brazos son mucho más largos y al basket no se juega con la cabeza. Intimida más y tiene experiencia Euroliga, a cambio saldría más caro. Le prefiero, pues me parece más pívot nato y de Mejri no me fío lo suficiente para dejarle como único cinco de la plantilla. Shawn me inspira serenidad, mientras Hamilton desprende un ligero tufo a NAF.

– Viendo el panorama yo insistiría en Paul Davis. Si nos vamos a desprender de Begic, vamos a necesitar alguien a quien meter algún balón en la pintura de tanto en cuanto con ciertas garantías, el equipo ha demostrado en las últimas 3 semanas que cuando hay un mínimo balance interior-exterior juega más fluido. Paul Davis pasa bien y ve aro fácil, tanto 1×1 al poste como de media distancia. A cambio tiene lagunas de concentración defensivas, pero lo que lastra de veras su candidatura son los prejuicios por su etapa en Sevilla. Da igual que este año se haya salido en Euroliga, la gente que decide sobre fichajes en el Madrid no ve necesariamente tantos partidos como nosotros, este mundillo funciona así. Un agente amigo o una estadística vistosa en el partido correcto pueden abrirte las puertas, igual que lo contrario cerrártelas. La evaluación contínua importa poco. Si Herreros le puso la cruz a Paul Davis en las semis de Copa del año pasado (una actuación efectivamente desafortunada), da igual su increíble evolución este año en Jimki que ése no vestirá de blanco.

Insisto en estos 3 nombres porque dada su situación contractual (Shawn) o los apuros financieros de sus clubes (Davis, Hamilton) los considero «en el mercado». Si conocéis otros que se ajusten medianamente a lo que gusta a Laso y estén «en el mercado» somos todo oídos.

81 comentarios en “Dudas sobre los pívots

  1. Por lo que se ha visto el último mes y con los nombres que se barajan, creo que la mejor opción es retener a Begic y complementarlo con Shawn.
    Mejri no es que no dé el nivel para el Madrid, es que no da nivel ni de play offs ACB.
    Hamilton, cuando ha jugado contra Begic, se ha visto muy superado. No creo que haga falta decir más.
    A Paul Davis no le he visto mucho. Contra el Madrid, me impresionó mucho más Logan. Y el año pasado en ACB hay que tenerlo en cuenta. Me parece muy blandito.

  2. La sensación que me dió Mejri ayer es peor que la del primer Sinanovic.
    Ya hemos hablado de lo que somos, de lo que pretendemos ser, de apostar por jugadores, bla, bla… pero queridos, lo del tunecino a la vista de lo de ayer, me parece excesivo.
    Sólo le he visto los partidos contra Fuenla, Estudiantes, Canarias, Barcelona y Madrid; y qué queréis que os diga, para foguear a jugadores, fogueo a Willy Hernangómez.

    La final que se ha marcado Lamont Hamilton ha sido fina (por cierto, pensaba que era más joven), como dices.

    Shawn, pues lo esperado, correcto y cumplidor. Junto a un 4 virtuoso, pues hará su trabajo en defensa y la meterá para abajo cuando pueda; no le pidamos más en ataque.

    El club tiene que hilar fino en el juego interior en los próximos años.
    Niko parece que se nos irá al final de la 13/14, al Capitán Cojones le quedará lo que él decida, tendríamos a Masacre y al “tronco” de turno.

    De lo que conozco, Dubljevic es lo más parecido a Niko que he visto
    @karusito, cuál es la situación contractual de Luka Zoric y Norel?

    No se…, algo más debe haber (y que no sea Lampe), porque las opciones que se manejan me parecen más bien reguleras.
    Joder, es que ya puestos…, hasta Xavi Rey!

    Por otro lado, si intentáramos limitar los balones que le llegan a Begic a la altura de la rodilla, mejor nos iría.

  3. Lo de Mejri ayer es tremendo. No lo quiero ni en pintura. Begic tiene unas lagunas de concentración escandalosas, de esas que dan ganas de bajar a la pista y darle una torta para que despierte.

    Pero Mejri no tiene el más mínimo fundamento en ninguna parte de la cancha, ni en ataque ni en defensa, nada. Es un trozo de carne al que han puesto a jugar a baloncesto. Éso te vale en un Obradoiro de la vida pero no en un equipo de Final Four.

    Shawn James me ha decepcionado mucho. Antes del Palacio ví unos cuantos partidos de Maccabi y sinceramente parecía mucho mejor. Pero claro, el otro día sólo ayudas demasiado largas e ineficaces de Slaughter le permitieron hacer números en el 2v2 pero poco más. Buen timming de salto, sabe lo que hace en defensa, eso sí. Un buen intimidador. Pero no me parece un pívot de garantías. Una pareja Shawn James-Mejri me da muchísimas dudas.

    Paul Davis al menos sabe botar y pasar, mucho más que James y muchísimo más que Mejri(que creo que no sabe nada de que va ésto). Y en el 1v1 puede hacer algo, no es Bouroussis pero algo puede hacer. Es la mejor opción. Que oye, si se quieren gastar un dinerito en el pívot y Laso le ha cogido ganas al asunto de meterle balones dentro al interior(más allá de las mandarinas de CC), para mí un tipo como Vogioukas me parecería perfecto. Está mas delgado, buena mano y buen 1v1. Sacarlo de Kazan difícil pero por pedir…

  4. El panorama es desolador.
    La opción de Ayon no me convencía pero con este análisis hubiese sido un éxito.
    No es probable, pero me quedaría con Begic.
    @Karusito:
    Qué posibilidades hay de Mozgov, Loncar (jimki), Faverani ( muchas lesiones)??

  5. Pues, menudo panorama chicos. De esos tres, el mejor y con diferencia es Davis. En cuanto a otros nombres, veremos a ver un poco más adelante. Eso sí, cuando se habló de cortar a Begic en febrero tras la Copa, sé de buena tinta que miraron el mercado de la Liga china. Y ahi, ya lo adelanté en otro post, JCS y Herreros preguntaron por N´Diaye. Allí ha destacado, es una bestia parda defensiva y va muy bien al rebote y al tapón, pero es un tronco en ataque y sin demasiada movilidad. No sé si seguirá en agenda.

  6. La pregunta no es que interior nos traeríamos, sino si vamos a continuar utilizando el juego interior como esta temporada.

    Yo creo que Laso seguirá (ya me jode el tema pero) así que estoy de acuerdo con los que se quedarían con Begic. Si queremos más músculo nos traemos a James del Maccabi. Es cierto que es un jugador algo limitado, pero parece consciente de sus limitaciones y se ajusta al rol que quiere Laso.

    Lo de Mejri si rompimos un precontrato por Kalnietis, ¿por qué no lo vamos a hacer con este señor?

    Como ha dicho @Luis Milán para darle minutos a Mejri, se los damos a Hernángomez. Habrá que ponerle un dietista y un preparador para que se parezca más a Slaughter y menos a ese cuatro tirador que él quiere ser. Pero si quiere jugar en la élite ya sabe.

    Ojito también con el rumor de que se va Suarez. Supongo que (en caso de ser cierto) esto supone que repescamos a Díez o fichamos a Corbacho. No se me ocurre otro 3 nacional o cupo. Aunque imagino que se irían Draper (cortado) y Pocius (fin de contrato) no sé si eso resuelve el tema de cupos seleccionables.

  7. Si se va Carlos Suárez el error puede ser morrocotudo. Y si se va al gran rival(que podría ser), entonces nos comemos un Tomic 2.0 con cupo incluído.

    Porque nada le iría mejor al Chimpa que un entrenador de juego en estático y que crea con los treses como está acostumbrado XP con Mickeal. Obviamente Suárez no es Mickeal, pero tiene una serie de puntos que estoy seguro le encantan a XP y les sacaría partido, cosa que no hemos podido sacar aquí más que un año(posteo, creación desde el poste alto, pase e intangibles).

  8. Ya estoy aqui, queridos, he estado unos dias fuera de relax y no he podido ver los tres ultimos partidos. Dejadme un ratin que me coma unas pizzas y me ponga al dia querubines mios.

  9. Yo iría a por Hernangomez. Que se vaya con LAE dos meses y que venga hasta arriba de Dr. Oetker y fajitas, que venga hecho un hombre joder. Además, ¿para qué lo vas a ceder? ¿Para que no juegue como Jorge Sanz? La mejor y única cesión buena que ha tenido el Madrid ha sido la de Mirotic, pero este chaval hubiera triunfado en cualquier sitio.

  10. A mi los cuatro duros de Mejri me parece la pena intentarlo por el potencial del bigardo. Pero claro está de 5º pivot, que debe ayudar en determinados momentos, peor que Hetts no va a ser, que es tan inutil como un culo en el codo. A la ecuación le falta un fichaje o la renovacion de BEgic, hasta que no se sepa eso, de momento lo dejo todo en stand by.

    Respecto a lo de Suarez me parece muy fuerte y tengo que verlo, pero los rumore-rumore son cada vez más intensos con respecto a que lo liquidan. Recordemos que no es fin de contrato, si lo cepillan es un despido en toda regla, con un año por delante. Es cupo, joven, madridista y el publico está con él, mayoritariamente. Suarez es del grupo de jugadores que dan identidad a la sección a través de los años. Para mi seria una jugada sin precedentes de Laso-Herreros-JCS.

    Desde luego que el fichaje es Kuzminskas. A Corbacho lo necesitamos tanto como una puta un marido. Pero por Darden que a su vez viene por Pocius. Cambiar a Pocius, Suarez, Hetts y Begic me parecen demasiados cambios para lo que este equipo está rindiendo.

    Y mañana podriamos estar en la F4.

  11. Por lo que decís, doy por sentado que el año que viene son fijos Mejri (por Begic), Masacre y CC. Conclusión: el que venga ya se puede poner las pilas.

    De los que mencionas, me quedo con Paul Davis por varios cuerpos de ventaja.

    Me parece mala idea el cambio de Begic por Mejri.

    La verdad, yo la operación Mejri la habría hecho con Lucas Nogueira. Me parece que ahí hay bastante más jugador, y por edad, con mucho más recorrido por delante. Pienso que habría sido factible, incluso, pagar poco a cambio de dejarlo cedido en Estudiantes una temporada (o dos) más, lo que a su vez habría permitido la continuidad inmediata de Begic.

    También me parece buena idea incluir a Hernangómez desde ya en la rotación del primer equipo, para que empiece a jugar y ver lo que puede dar de sí y hasta dónde puede llegar.

    Lo de Mejri me da que es perder el tiempo.

    Confío y espero que lo de Suárez sea un bulo. Creo que sería una cagada monumental.

    Pero vamos, que yo todo esto lo veo muy desde lejos y a nivel de usuario.

  12. Tema Mejri a mi me parece que si viene por Hetts, pues bueno. Por Begic no lo mejora mi de lejos. No me ilusiona nada.

    Tema Suarez creo que seria un cagadon mayusculo despedirle y encima con contrato, no me lo acabo de creer.

    Tema pivot estoy con Karusito, Paul Davis me parece una buena opcion.

    Pajiplantilla primaveral

    Llull, Chacho
    Yaiz, Rudy, Dani Diez
    Suarez, kuzminskas
    Mirotic, Slota
    Begic, Davis, Cojones

  13. A Suárez no lo van a largar porque no entra en la forma de actuar de Floren. Bastante tenemos con que nos deje cada año pasta, como para decirle que vamos a poner más para largar a Carlitos.

  14. Es que largar por la gatera a Carlos Suárez sería un cagadón de proporciones universales. Por cupo, por capacidad y porque es un jugador muy aprovechable. Otra cosa es que se quiera/pueda aprovechar.

    Le doy cierto fundamento al rumor basicamente porque Carlos Suárez es el anti-Laso. Jugador que sufre en transición, especialista en el poste, lento de piernas y desplazamiento lateral, es el perfecto jugador para abrir defensas en el estático pero que en defensa sufre con jugadores más atléticos que él(la mayoría). Es todo lo que desearía un tipo como Messina para su extra-pass(o Blatt para la eliminatoria que estamos jugando) pero que a Laso cae gordo.

    Por eso no me parece que no pueda pasar. Así como que no renovase el Cojones me sorprendería mayúsculamente, que largaran por la gatera al Chimpa no me extrañaría lo más mínimo.

    Ya lo hicieron con Tomic.

  15. Draper tiene garantizado otro año. Si le echais hay que pagarle. Lo de Masacre si era 1+1 pero no hay dudas que se habrá ejecutado. Lo de Suarez además del año que le queda y todo lo que supondría es que hace 3 años se pagó 1.000.000 a Estudiantes de traspaso. No es asunto baladí (como me gusta esta expresión)

  16. Y haciendo un ejercicio de basket ficcion, y si se hubiera planteado en la visita de nuestra directiva al Obradoiro un canje de Suarez por Corbacho? Y si realmente el que fuera a venir como interior fuera Kendall?

    Yo prefiero muchas veces a Kendal a Mejri, y tanto el como Corbacho encjan a priori en el Laso system, que por cierto se juega esta semana media temporada.

    Otra cosa, si finalmente desciende el Lagun Aro junto a la Bruixa D,or (El Manresa ahora mismo, sin comentarios), que pasa con Dani Diez?

    P.N.R.C

  17. Los descensos… ejem. Con media ACB hasta el cuello de deudas no se sabe quién va a descender y quién no, que se lo digan a los dementes.

    Mal que me pese, parece que Manresa no va a descender. Siempre he tenido cierto «cariño» al equipo manresano hasta que montaron aquel teatrillo en la última visita del Madrid con esteladas al viento y gritos independentistas cuando no venían a cuento. Desde ese mismo día deseo fervientemente su descenso y si puede ser desaparición.

  18. No tengo por qué no fiarme de las fuentes de Turpin, pero a la vez no me cuadra demasiado la supuesta salida de Suárez. Se invirtió mucho dinero en su fichaje (800k a Estu), es cupo nacional, madridista hasta la médula, le queda un año de contrato y su rendimiento, siendo decepcionante este curso, digamos que pasa el corte. Ya sabemos que si fuese por Laso ficharíamos a un clon de Slaughter por Rafa y a uno de Carroll por Suárez, pero este negocio tampoco funciona así. Laso no manda tanto, una operación de ese calado necesitaría el visto bueno de Florentino en persona, que no lo daría. Ve tú a decirle al presi que una inversión de casi un millón hace dos años y medio te la quieres zumbar ahora porque a nuestro entrenador (de perfil bajo, por cierto) se le antoja otro estilo de jugador en ese puesto. FP: «Mira, Alberto, ni lo sueñes. Soy una persona ocupada, la próxima vez que me molestes procura que sea con algo un poco más serio. Cierra la puerta al salir».

  19. Además yo creo que en los últimos partidos se está usando mucho más la opción de Carlos suarez al poste. Al menos esa es la sensación que me dio en el campo. Y también damos mas importancia a Begic y al juego interior. ¿Habrá habido una conversación con lolaso para decirle que se deben de aprovechar más esas opciones? ¿Begic se las juega mas ahora porque sabe que se va a ir y está intentando venderse? Quien sabe……

  20. Después de fastidiarse de nuevo las rodillas se podía esperar que estuviera mal físicamente un tiempo(o no volviera a ser el que fue) o le costase coger la forma, pero ni tanto ni tan miedoso en todo. Es un ex-jugador.

  21. A parte de radio macuto, cuando se fichó a Darden, Brais de 24segundosenblanco dejó caer que Suarez lo tenía en chino. Y suele tener buena info. A mi es que me han dicho que incluso Suarez ya sabe que le cortan.

  22. Madre mía, en un año largar por la gatera a Tomic y al siguiente lo podrían mejorar largando a Suárez y encima pagando. De verdad que entre Laso, Cagancho y el del triple forman la comunidad del anillo.

  23. No os hagáis mala sangre, ni le deis más vueltas: Draper sigue 100%, Mejri viene por Begic. Salvo que el rumor de Chimpa se torne cierto, aquí la pregunta es quiénes vienen por Pocius y por Rafa? Por Pocius parece medio claro que su compatriota Kuzminskas. Por Hettsheimeir no está tan claro, por eso he escrito hoy esta entrada. Del trío que menciono, mi orden de preferencia sería: 1) Paul Davis 2) James Shawn 3) Lamont Hamilton. Otros nombres que mencionáis…
    Kresimir Loncar está bien, pero este curso ha sufrido una cierta involución en su juego ante la competencia de Davis y Augustine, que le han acabado comiendo la merienda. Henk Norel me gusta bastante, es lo más parecido a Tomci que encontraréis a un precio razonable. Sin embargo, mientras Laso sea entrenador jefe Norel no interesa al Madrid, no es negro ni atlético. Faverani en forma es top, pero entre su tendencia a las lesiones, que habría que pagar indemnización considerable al Valencia y su afición al whisky DYC, lo descarto. La opción Mozgov me gusta, es agente libre y ha perdido todo caché en la NBA. Es grande, se ha embrutecido en la NBA, pero tiene un físico diferencial en Europa (2.16m – 122kgs). Dudo de su carácter competitivo, por otra parte el jugador ruso es muy suyo (cuánto hace que no veis a un jugador ruso top en un equipo europeo no ruso?). Si sale de la NBA imagino que será para regresar a su país. Teniendo CSKA el puesto cubierto y con Jimki desamortizado tiene pocas opciones, pero ya os digo que su primer planteamiento será regresar a Rusia. En todo caso sería una operación de bastante pasta (1.5mill anuales), no creo que el Madrid hiciese tal esfuerzo por un jugador así. A Vougioukas, el nuevo Bourousis, le queda un año de contrato en Kazan por 1 millón de euros neto, habría que convencer al jugador para que hiciese presión. Lo mismo tiene alguna cláusula de escape si no juega Euroliga… Difícil de todos modos, especialmente cuando tampoco es que cuadre mucho con el perfil que gusta a Laso

  24. Si largan a Chimpa yo me borro. Suarez necedita regularidad y confianza. Un psicólogo no le vendría mal. Es un jugador clásico, pero precisamente por eso es bueno en estático. Además aporta mucho en defensa y en «los intangibles» Un entrenador serio le sacaría chispas.

    Tomic sigue siendo en el Barça lo que era en el Madrid. Hace MVP a su par, tiene una calidad y un fisico espectacular para ser un crack, pero su actitud no le permitirá llegar a más. No estaba muy de acuerdo con su salida, especialmente si su recambio es Hetts. Pero creo que no fue tan grave como sería la salida de Chimpa.

    En cuanto a pivots, me quedaba con Begic y Hernangomez. Experimentos con gaseosa, y viendo lo que utiliza Laso el juego interior, para formar a Mejri ya formamos a Willy gracias. Y para traer otro Slaughter ya nos quedamos con Begic y asi tenemos variedad de recursos. Vamos, que para empeorar el equipo mejor lo dejamos como está. Hasta me da pena Pocius, es un juhadorazo que nos la liará en algun partido de Euroliga con su nuevo equipo.

  25. cualquier jugador con conocimiento de juego, se ira del madrid con laso, no le gustan y no lo aprovecha. rudy y miro se salvan pq son cracks q hacen de todo aunque laso solo vea el triple

  26. @karusito
    Yo creo que se te ha olvidado para mi el jugador ideal,ya se que soy muy pesadito con el mismo nombre,pero el ideal es el chino»julian» como aqui le decimos,ese seria el jugador perfecto y parece que no esta en la terna que vosotros teneis pero yo creo que si puede estar en la del club.Ni el tunecino,ni el negrata de bilbo,ni el «ruso»Davis tienen el calibre de jugador que tiene el chino y ya no hablo del tema marketing.
    El tema Chimpa yo creo que es un bulo mas del aburrimiento del voy a sacar algo de que hablr para que la people se entretenga un rato.Ese no lo largan porque es un tio de club y además yo cro que Laso lo estima,sólo se le da caña a aquel que tiene potencial,del que no se puede sacar nada ,para que exprimirle.Para muestra el Mirlo,que se lo pregunten a Messina porque le apretaba tanto.

  27. Yo tampoco veo lo de Suarez, a mi me encanta Hummel, es un Singler 3.0, con esa competencia en su puesto yo creo que el chimpa espabilaria, ,lo de Darden es de juzgado de guardia…no me jodais.

  28. Cuanto más cansados estén los niggas de defender y atacar, mejor para nosotros. Su rotación es corta de por sí y lo están pagando. Si su juego interior sigue a verlas venir(especialmente Eliyahu) y nosotros no vamos a la Mano de Elías pensando que está ganado o que perder uno de los partidos no está mal, solucionamos la papeleta hoy.

  29. Laso te oiga.

    Hoy es otro de esos días donde el equipo puede ganar confianza y hacerla ganar a los aficionados.

    Un 3-0 en cuartos de EL eleva al moral de las tropas.

    Desde luego el domingo no jugamos a tope, así que cansados no estarán,

  30. Ya tendría que haber una debacle para que largaran a Suárez.
    Igual que lolaso, es un fijo para la temporada que viene.
    http://www.youtube.com/watch?v=xZ-XjGMt9vs

    Seguramente a Begic le renovarán en función de su rendimiento en la F4 y las eliminatorias por la liga, como pasa siempre y por lo que largaron a Tomic el año pasado y el mojo-picón salvó el culo pese a tener a su sustituto -Draper- firmado con antelación.

    Hoy 3-0 y para casa, ¿sí o qué? Este Maccabi poco tiene ya que ver con el de su última etapa florida en la que estaba en F4 año sí y año también junto a CSKA y Panathinaikos.

  31. Pívots NBA con poco cartel que terminan contrato esta temporada: Desagana Diop, Anthony Tolliver, Chris Wilcox, Darko Milicic, Ronny Turiaf, Hamed Haddadi, Hakim Warrick, Ryan Hollins, Joel Przybilla o Nazr Mohammed. De los anteriores no me gusta ninguno para el Madrid. Hay dos que sí me gustan más y que también son agentes libres: Brandan Wright (Dallas) y Timofei Mozgov (del que ya hemos hablado). Su contratación no sería barata, pero no me parece imposible. San Antonio ha ofrecido a Splitter una extensión de 5 millones$, puede aceptarla o salir al mercado. En todo caso me parece monetariamente muy fuera del radio de acción del Madrid. La opción complicada pero no del todo imposible sería Freeland, que no cuenta nada en Portland. Tiene un año garantizado por 3mill$, pero para no usarle imagino que la franquicia no pondría pegas a su salida. La operación tendría sentido si no fuese por la rigidez de las normas NBA, que no preveen la salida fuera de la NBA de un jugador bajo contrato. Aunque las tres partes quisieran sería una operación harto compleja.

    @Ulito. A mí también me priva el chino Julián, pero la ventana de oportunidad para ficharle era pequeña y ya pasó. Una vez ha vuelto a China y ha estado sano ha demostrado el crack que es, campeón de liga y MVP. Veo imposible sacarle de su país para traerle a Europa. No le he mencionado en el artículo porque no le considero «en el mercado».

  32. Karusito, no te gusta Milicic?

    Creo que sabiendole llevar y a poco que se identifique con el club, es una bestia dominadora en Europa. Lo de saberle llevar, si no se sabe, que se despida al que deberia saberle llevar. Lo de identificarse cn el club es facil, somos el Real Madrid y con la edad que tiene no antepondria su plan de pensiones a la seccion, como hace el Cojones

    P.N.R.C

  33. De acuerdo contigo y yo tb hace tiempo que pienso que sería uno de los mejores fichajes posibles..Recordemos el recital 1×1 que dió ante nosotros en los JJOO..Fundamentos le sobran y da lo que necesitamos,que no es otra cosa que puntos al poste bajo..La defensa no es su fuerte,cierto,pero creo que nuestro problema gordo es generar puntos ahí abajo..Y el Mirlo juega más fuera que dentro..No caerá esa breva y traerán aparte de al tunecino-para flipar en colores-pues posiblemente a un Hamilton..

  34. @LAE. Milicic no me entusiasma, la verdad. Y no lo digo por prejuicios o porque esté como una cabra, eso no ayuda, pero es colateral. Lo que de verdad importa es que lleva 11 temporadas jugando en la élite y no ha demostrado absolutamente nada. Ha pasado por 5 equipos y ha tenido como 10 entrenadores diferentes. En Minnesota 2010 firmó su única campaña potable (medias de 8pts-5rebs), curiosamente en uno de los peores equipos de la historia de la NBA, balance 17-65. Lleva sin jugar al baloncesto desde mediados de noviembre, cuando le despidieron los Celtics. Alguien cree de veras que tras 10 temporadas de mediocridad baloncestística de repente Darko se va a vestir de blanco y a reencarnarse en Olajuwon para dominar Europa? Un poco de seriedad, por favor!

  35. Milicic tiene mas clase y fisico que cualquier 5 que haya pasado por la seccion a excepcion de Sabonis. No se, pero un pavo que lleva 10 temporadas en la nba y solo tiene 27 años tampoco creo que sea descabellado pensar que en Europa podria ser determinante ahora resulta que enla nba no hay nivel, si resulta que los nombres que suenan por aqui vienen haciendo carrerones, no?

    Aqui tenemos un pavo que lleva casi una decada y tampoco ha demostrado mucho que digamos, no estamos faltos desgraciadamente de referencias en mediocridad Karusito.

    Que en la nba hay mas nivel que aqui, y que jugadores de banquillo de alli aqui son bestias pardas, hay que dejar de mirar el terruño y el ombligo. Milici por fisico se puede pelear perfectamente con Kristic y Kaun, darle un grito a Tomic y que se mee encima, y no juegas 10 temporadas en la nba siendo un paquete, vamos digo yo.

    Sinceramente, creo que Milicic vale mas que Mejri, Hamilton, Shawn y Davis juntos.

  36. ¿Cuántos partidos completos has seguido tú a Milicic en los últimos 5 años? Creo que hablamos de jugadores diferentes. Hay una idea en tu cabeza de lo que podría haber llegado a ser Milicic (basado en el jugador que llegó a la NBA en 2002) y una realidad bien diferente, la de un tipo gordo, medio loco y lleno de prejuicios que languidece a esta hora en una granja familiar a las afueras de Belgrado. Entre ambos conceptos media una década de degeneración baloncestística y profesional absoluta. De estrellas que pudieron ser está la historia llena, no necesitamos una para el Madrid. Milicic no es nadie, una promesa incumplida. No te equivoues, yo también siento cariño por las balas perdidas, los perdedores y los talentos incomprendidos, dan para una película de Clint Eastwood, pero otra cosa bien distinta es plantear ni medio en serio que este personaje pueda recalar en el Madrid.

  37. Karusito, respeto tu opinion pero no la comparto. Precisamente en unos meses le podrias traer con un coste bajo porque segun tu ha oerdido mucho cache y es un fracaso andante. No creo que fuera una mala apuesta traerte a Milicic con un 1+1 e intentar reincorporarle a la elite, si viene Mejri por ejemplo tambien te la juegas con un tio que empezo a jugar al baloncesto una año despues de que Milicic jugara en la nba, que no tiene experiencia en alta competicion y que fisicamente al lado de Darko nada de nada. No se, si te la juegas, juegatela con un ratio riesgo beneficio cojonudo, no?

    Pero vamos, la respuesta para nuestro dilema vendra cuando se sepa donde va a jugar Darko la temporada que viene.

    Cambiando de tema, si hoy ganamos o pasamos a F4 mas adelante, para mi se habra conseguido uno de los objetivos de la temporada y Laso me emoezara a ganar, ahi lo dejo

  38. Ahora mismo Milicic es una mala opción. Lleva sin jugar ni entrenar desde Noviembre de 2012. Está claro que, teniendo en cuenta sus ya de por sí problemas de motivación, ahora mismo es un jugador retirado.

    Lo que no estoy de acuerdo es que en los últimos 5 años no haya jugado bien o haya tenido momentos interesantes de juego Milicic porque no es verdad, o que este verano no podría haber sido(antes de saber sus problemas familiares, especialmente de su madre) un extraordinario fichaje para el Madrid. Con reservas, pero un gran fichaje.

    Vale que no es una estrella de la NBA, vale que todos conocemos el daño terrible que le hizo ser, en sus primeros tiempos, un «human victory cigar» de manual. Pero una vez fuera de Detroit, Milicic se convirtió, hasta la temporada pasada(donde empezó de titular pero Pekovic y alguna lesión le lastró), en un sólido jugador interior de rotación. El típico pívot de segunda unidad y por éso incluso hasta principios de esta temporada tenía ofertas de la NBA, a pesar de ser un jugador dado a la dejadez veraniega.

    Estoy de acuerdo que ahora Milicic es una moneda al aire con altísimo % de que la cosa saliera mal. Estoy de acuerdo en que ahora apenas dice nada y necesitaría de muchas casualidades que salieran bien para que fuera un pívot de referencia en cualquier liga. Pero este verano sin problemas familiares de por medio seguía siendo una opción muy aprovechable, no hay que irse al draft maldito para pensar que es un buen jugador.

    El problema de Milicic no es que esté loco. La gente recuerda y recuerda el tema del Eurobasket 2007 contínuamente como un tipo excéntrico y loco. El problema baloncestístico de Milicic es la MOTIVACIÓN y la COMPETITIVIDAD(aunque parezca mentira en un serbio). Es un jugador que a la primera molestia que tiene de cualquier tipo se bloquea. Incluso en medio de los partidos si la cosa no funcionaba se convertía en el típico jugador que notas desmotivado en el parquet, que resta más que suma. Necesitaba que los tiros le entrasen para defender. Y éso es un problema(especialmente en la NBA y especialmente en el poste bajo con tiros cómodos del rival a la primera que no tienes actitud). No es un jugador agresivo la mayoría de las veces, lo que es es vago en defensa. Pero calidad tenía mucha, siendo capaz con el gancho(aunque en el poste hacía cosas ilógicas, como demasiadas mediavueltas cuando debía hundir al par, producto de su problema de mentalidad competitiva) y el pase, cosa en la que no era malo desde el poste bajo.

    En defensa si hubiera querido hubiera sido una auténtica fuerza interior, y en parte es lo que le mantenía en la NBA: reboteando y cambiando tiros. Si hubiera tenido la actitud necesaria, le quedarían 8 años en la NBA a buen nivel y a buen sueldo, pero no la tenía.

    Por éso en Verano algunos pedíamos su fichaje. Porque con un poco de motivación, aunque fuera un poco, estaba entre la élite europea sin duda. Lo que pasa es que ahora ni juega y su motivación si antes era complicada, ahora es imposible.

  39. Dick, no creo que Lolaso se halla meado en Blatt. Laso lo ha hecho muy bien, y Blatt, con el equipo que dispone, genial. Creo que la victoria ha sido de los jugadores, por unos sistemas bien diseñados, pero de ahí a mearse, para nada.ç

    Que conste que eso no le quita el mérito de Laso, que ya digo que en esta serie, se ha parecido a un entrenador top, pero creo que el Maccabi se merece un poco de respeto…

    A este nivel de exigencia, el Madrid puede con cualquiera…

  40. Pierde el Barça en Grecia. Emocionante hasta la última bola. Tomic y Navarro gran trabajo (aunque el primero ha fallado dos tiros libres fundamentales), pero el resto out. Hoy toca celebrar, pero a quien diga que Tomic se raja en los partidos importantes que deje de leer el Marca.

    Un poco lamentable Sada, solo por dos veces en una jugada fundamental y acojonándose, no tirando y dando un mal pase.

    Diamantidis, canela fina.

    Y nosotros en Londres… he roto la hucha y a ver si me puedo escapar.