El valor de la pintura

Pues así, otro día en la oficina, más bien relajadito, se anotó el Real Madrid el primer partido de semifinales de la ACB ante un CAI Zaragoza tenaz pero insuiciente. Los maños remaron los santos 40 minutos como el conejito Duracell, y donde la mayoría ceden a la impotencia, bajan los brazos y caen por 20, ellos obligaron a Laso a devolver a los titulares a pista en el 37′. Por cierto, cada minuto en pista de Hettsheimeir es un sacrilegio, pero no merece que le dedique al tema más que esta frase. El resto de interiores andan finitos de forma. Mirlo, Felipe y Begic trituraron la pintura del CAI con 44 puntos y 23 rebotes (11 de ataque) para valoración 61, que no está mal para un equipo supuestamente monocorde, «de triples y run&gun». Por cierto, y como curiosidad, lo de Begic contra el CAI empieza a marcar tendencia, su rival preferido parece, pues en los tres últimos partidos le ha colocado 45 puntos, 19 de 23 tiros de campo.

En fin, que los Sergios no tuvieron su día, pero vino a dar igual. Se suponía que el irregular era Chacho, pero no, lo de Llull es exasperante (por cierto, gesto feo su patada al balón al terminar el partido). Sus últimas cuatro actuaciones son una tómbola: valoración 19, 2, 17, -3. Le necesitamos un poquito más solido para castigar la rabadilla de Huertas en la final. Y hablando así de todo un poco, bien Draper ayer, que a cuentagotas demuestra ser un jugador válido y útil, interesantes sus terceros cuartos en plan centrifugadora en ambos lados de la pista, eso sí, sufre contra zona. Carroll coló un par de triples valiosos en el 2º cuarto, pero su debilidad defensiva es a veces un hándicap, los rivales buscan en ataque a su par con insistencia cuando está en pista… y casi siempre sacan algo. Más que las limitaciones concretas del jugador (cada uno tiene las suyas), me preocupa llegado el momento la miopía de Laso para con su jugador favorito.

Rudy se cascó la mejor jugada de los playoffs, sino de toda la temporada, con ese alley-oop de espaldas en tráfico. Cayó mal y se retiró entre fuertes dolores, haciendo saltar la alarma, pues la espalda es desde hace tiempo su caballo de batalla. Laso restó importancia al golpe en rueda de prensa, pero yo aún así le daría descanso en el segundo partido, hay que cuidarle como un jarrón de porelana china para que llegue en plenitud a la final. Con el de ayer, el balance de los Madrd-CAI marcha 4-0 este curso y sin visos de mucha alteración, nos podemos permitir un partido en casa sin Rudy. Próximo asalto, sábado a las 19:00h.

48 comentarios en “El valor de la pintura

  1. Ayer me acerque al Palacio con un colega a ver el partido, la putada que eran entradas de invitacion de un chanchullo, y estuvimos en la planta 2, pero bueno.

    Vi a la aficion muy relajada, en los tiros libres del Cai poca presion, se da por ganada la eliminatoria, cuidadin. Me jodio ver furgonetas de Television Aragon fuera y en Telemadrid echando vete tu a saber, una verguenza.

    A por el 2-0 rapidito

  2. No so lo fue la patada final del partido de Llull. Se tiró durante gran parte del partido haciendo gestitos cuando la cosa no le gustaba. La verdad que ya cansa un poco y ya lleva sus añitos, ya no es tan joven y debe de aprender algo. Y bueno sus minutadas para que hablar.

  3. En teoría hay equipo para ganar al CAI sin Rudy, pero ojito.

    Aunque ayer ganamos bien, el CAI no ha venido de paseo. Como salgamos en algún partido haciendo el tonto nos pueden dar un disgusto. Por ellos no va a ser.

    Como dice @LAE a por el segundo rapidito.

    Y si queremos relajación cerramos la serie 3-0 y para casa. Pero antes concentración.

  4. Llull va para anuncio de Pirelli. » La potencia sin control…»

    Con lo bien que estaba hasta mediados de temporada.

    Está claro que su peor faceta es la mental.

    Confío en que despierte.

  5. Detalles del partido:

    DRAPER. En mayúsculas. Sin él el Madrid probablemente hubiera ganado, pero hubiera sufrido mucho más que ayer(donde, a pesar del marcador, no hubo apenas problemas una vez nos fuímos en el segundo cuarto). Aportó en defensa y ataque sin necesidad de ser el ejecutor. Tenemos un arma interesante y no la sacamos provecho. En ataque ayuda porque es un buen pasador, y hubo un par de circulaciones rápidas por fuera que parecía aquello otro equipo, pues no somos precisamente de circulaciones rápidas desde el pase exterior. Y luego están los espacios que crea desde la penetración. Le falla su tiro, claro, por éso sufre contra zonas donde las ayudas no son automáticas, directamente por sistema hay dos barreras.

    Y luego está la defensa… simplemente con estar un poco más pegado y no cenar bloqueos como sus compañeros Draper ayer logró que todo el equipo defendiera mejor. ¿cómo? Pues muy fácil, sin los espacios generados por el bloqueo arriba sus compañeros no tenían que rectificar para ayudar desde el inicio de jugada y así llegabamos mejor a sus tiros. Y ya sabemos que los % de tiros bien defendidos son muy bajos. Encima fuerza errores de pase porque quema al rival con su proximidad. Fenomenal, un cuarto para enmarcar y darnos la victoria.

    AGUILAR: También en mayúsculas. Retratado absolutamente. Pésimo en defensa, lento, blando, permitiendo llevarle hasta abajo y si no siempre lento en los movimientos de poste nuestros. Fíjate como será que encima en toda la segunda parte necesitó ayudas automáticas que desequilibraron su defensa y crearon espacios. No puede ser peor la sensación que me dejó en defensa.

    Juego interior: Obviamente Golubovic no es Norel y se notó. Es grande pero es bastante torpe. Por lo demás dejaron siempre hacer, son poco agresivos y ante rivales como éstos nuestro juego interior es clarísimamente superior. Porque tampoco son agresivos(salvo C.C.), pero es que son mucho mejores técnicamente. Begic si no es por los tiros libres hubiera tenido otro partido plácido ante jugadores que le dejan cuerpear tranquilamente. No son Powell y Hynes precisamente, el tipo de juego interior que a nosotros nos hace daño por físico y agresividad.

    Llull. Su par se le fue un par de veces por velocidad. Una cosa es que tenga pésimos %, haga el ridículo en los tiros libres, no vea continuaciones que hasta un pívot alevín vería, es que si encima le ganan por piernas los Van Rossom de turno vamos mal. Se está viendo a un Llull retratado cuando el físico y/o triple no le acompaña. Y así no vamos a ninguna parte porque es necesario y mucho en nuestro estilo.

    Mirotic: Hizo un par de jugadas con pase desde el poste alto con Begic que me encantaron. NECESITAMOS COMUNICACIÓN ENTRE LOS INTERIORES (también en mayúsculas), especialmente cuando el base es Llull, porque la creación se resiente. Sería buenísimo que Mirotic cogiera confianza en el pase, que le dieran posibilidad de crear y no sólo de anotar. Es el paso decisivo a dominar Europa.

    En fin, partido plácido y tranquilo, pero no hay que confiarse, el run-run del equipo y del Palacio es que ésto es un entremés antes de la final con el Barcelona y si te ganan mañana te meten en un problema. Mejor cerrarlo lo antes posible. Y somos lo suficientemente mejores como para hacerlo sin problemas, y sin Rudy.

  6. Por aqui se menta a Aguilar como posible incirporacion, pero yo sinceramente no le veo. Creo ademas que llegando a una semifinal acb ha llegado a su techo como jugador. No gracias

  7. Si, pero con unos años más de más margen para liarla. Bueno, pensándolo bien, lo mismo se inventan un nuevo puesto directivo entre el mesonero y el superviviente, y tenemos al Cojones hasta el día del juicio…

  8. Estoy defendiendo más de la cuenta a Laso, muchos me habéis visto rajadas cuando vino y sin embargo he flirteado con la lamida de sable no hace mucho, con motivo de la final de Londres.
    Pero el tema de Llull es COSA DEL ENTRENADOR. Laso le tiene que atar en corto. Si vuelve de una lesión le tiene que dar minutos, porque depende de su físico, y si está bien de físico y no de cabeza, como en este último mes, BANQUILLAZO!!

  9. @Karusito cosas:

    -Gracias por el enlace a Partidos en directo, nos salvas a muchos
    -Ya no hay publicidad en el blog?
    -Ayer estuve tomando botellines antes del partido en la Taberna Andaluza que hay detras del Palacio y te juro que estuve buscando tu gepeto para ver si os localizaba. Donde haceis el prepartido cuando estas en Madrid?

  10. @Karusito:

    He estado viendo las estadísticas de la VTB League en los Play Offs y se habla mucho de Teodosic desde la Final Four, pero el papelón de Weems también está siendo morrocotudo… éste además tiene otros dos años firmados si no recuerdo mal… ¿sólo se está señalando al serbio?

  11. La cuestión , es que Llull es reincidente , os acordáis del año que mando callar a la afición en el Palacio,pues eso una pastillita de «humilidina» seguró que si encauza esa tensión será mejor jugador.

  12. Ya lo plantee en el post anterior, y viendo últimmente la irregularidad de LLull para levar el timón del equipo, podria el Madrid plantearse la siguiente solución???

    Dada la escasez de aleros puros, buenos que hay en el baloncesto europeo, podría darse el caso que LLull recuperara su puesto de escolta junto a Carroll, Rudy hiciera de 3 junto a Suarez y se fichara por ejemplo a Teodosic para hacer pareja con el Chacho??

    Creo que el cache de Teodosic, ha bajado algo tras su pésima FF, pero creo que a este le puede pasar algo parecido a lo que le pasó a nuestro SR, si le quitas los grilletes de Messina y le dejas crear, se puede recuperar a uno de los mejores bases de Europa.

    Yo soy partidario de intentar encontrar un buen 3.

    Pero para traer a Hanga, Darden o Eidson con 34 años, prefiero un juego exterior formado por:

    Chacho-Teodosic-Draper-LLull-Carroll-Rudy-Suarez.

    En caso de que las cosas no fueran bien siempre se podría cortar a Draper a mitad de temporada, e intentar buscar un 3 de saldo, como pueden ser Hanga o Darden.

    Reitero:

    Joe Ingles o Schilb sí.

    Pero para traer a Hanga, quedarnos con Darden o pagar un pastizal a Eidson con 34 años, prefiero la opción Teodosic, que está fuera del CSKA.

  13. Putita, Madrid es grande, si vienes dilo y te decimos sitio de la previa. Karusito vive en Moscu asi que su gepetto es dificil encontrarlo ahora mismo por El Palacio. Pero tranqui, yo soy mucho más guapo y si vienes a otro avisa. Solemos estar ahora en «La Sureña», la cadena de cervecerías de los cubos, está en la propia Plaza Felipe II. Tabernas andaluzas con las puertas verdes por la zona de Goya hay 25, Rinconcito de Jaen hay 3-4, La Gaditana, otro en la esquina Goya-FuentedelBerro, vete a saber en cual estábas, Paco Martinez Soria de la vida.

  14. Joer, es que me avisaron a las seis de la tarde, las entradas eran por un favor que me debian, descuida que la proxima vez aviso, tengo ganas de conocerte cabrón.

    No recuerdo el nombre del garito porque fui con un colega de 130 kgs ex-lanzador de peso que tiene mas saque que yo, me envicia y se lia a pedir botellines y tapitas y salimos muuuuy achispados.

    Por cierto si vives en Colmenar Viejo estamos a 10 mimutos en coche tronco.

  15. Siceramente, le he seguido mucho durante la primera fase de la euroliga, ya que el año pasado hizo muy buenos números.

    Es un jugador que ha rechazado importantes ofertas por seguir en un equipo en el que se siente a gusto y con el que se siente en deuda por darle la oportunidad de lucir en Europa, cosa impropia de muchos jugadores que vienen de EEUU con el único objetivo de encontrar un club puente y a la primera oportunidad trincar un buen contrato en el primer equipo que le aparece.

    Por otra parte, seguro que muchos de los que leéis y comentáis en este foro, conocéis a un antiguo forero del desaparecido blog de Maragota, ANONIMUS, que posteriormente se fue a escribir a la web de Encestando.

    Pues bien, ANONIMUS, definía a Schilb, la temporada pasada como el mejor 3 de Europa, y el jugador principal a fichar por nuestro club.

    A raíz de ahí y dado el respeto y el reconocimiento que le tengo a este forero, descubridor de grandes talentos que actualmente triunfan en Europa, comencé a seguir a Blake Schilb.

    A muchos os podrá gustar más o menos, para mí, igual que muchos de vosotros dais nombres, sería mi apuesta personal para el puesto de 3 del Real Madrid.

  16. @LAE. Cuando paso por Madrid y hago previa, vamos a un sitio que se llama La Gaditana, calle Lomba, 6 http://www.tabernalagaditana.com/carta.php Igual te ponen un bocata' calamares que un Gvine con frambuesa, lo que se tercie. Lamentablemente no paso por Madrid tan a menudo, Turpin & David son unos fijos en las previas. Pasa que las fotos de Turpin en internet se cotizan más que las de Amancio Ortega.
    Lo de la publicidad en el blog se está cociendo. Adsense de Google, que es el sistema que puse el mes pasado, empezó a dar errores y he preferido quitarlo, al menos por el momento. Ahora estoy mirando algún anunciante un poco más directo. Os pido de antemano paciencia y comprensión con el tema.

    @Alby. Teodosic está lesionado, tiene para dos meses. Weems para mi gusto no estuvo tan mal en la F4, aunque confieso que esperaba otra dimensión de jugador este curso tras lo que le ví en Zalguiris el año pasado. No sé qué tales estadísticas está firmando Weems en los playoffs de la VTB, pero es el clutch player del equipo y ha metido ya varias canastas bajo presión, que también cuenta. Por ejemplo, el miércoles coló un triple soberbio en el último minuto para empatar el partido, que luego resolvió Planini sobre la bocina.

  17. @Scorm
    Respeto a ANONIMUS, de hecho leia a Maragota principalmente por ANONIMUS, pero desde su espantada de aquí creo que deja mucho que desear, digamos que no se le bailó el agua.
    Por otro lado, criticó mucho a Tomic, nos sorprendia a todos los que pensabamos que podia dar más de si, pero el dijo que por lo blando que era y falta de trabajo nunca destacaría, dos años más tarde….
    No discuto que no sea una fuente fiable, pero no es el profeta.

  18. No digo que sea ningún profeta, pero era un gran conocedor del basket que normalmente nadie conoce.

    De lo de Tomic, la verdad que no lo recuerdo, pero uno o dos años antes de que lo fichara el Madrid, él ya lo dio a conocer como una gran futura estrella del basket europeo.

    Si recuerdo que en su segunda temporada en el club, criticó su poca evolución y su dejadez y blandura en defensa y que debido a esto, y a pesar de su innegable calidad en ataque había en ese momento otros pívots jóvenes que le estaban comiendo la tostada y que en ese momento eran mejores que él.

    Yo lo que pienso, por informaciones que he leído y por seguimiento propio, es que Blake Schilb sería un gran fichaje, que podría aportar al equipo muchas cosas, y que no trastocaría mucho el presupuesto para el posible fichaje de un 5 caro.

    Que Blake Schilb me gusta más que Hanga, y que yo no me gastaría el pastón que vale fichar a Eidson cuando éste está a punto de cumplir 34 años, y que con esa edad los jugadores ya no pueden dar más de si y menos en una temporada en la que se superan los 70 partidos, 80 en algunos casos.

    Joe Ingles, tampoco me parecería mala opción, joven, con buenos fundamentos ofensivos, conocedor de la competición y acostumbrado a un club de élite.

    Y en un último caso, ante la ausencia de 3 puros, a buen precio que puedan mejorar el equipo, y viendo la irregularidad para dirigir el equipo de LLull, me plantearía la posibilidad de jugar con LLull de 2, con Rudy de 3 y fichar a Teodosic o Planinic, para que forme dupla de base junto con Chacho, con Draper de especialista.

  19. en todo caso Teodosic por Llull, pero no para pasar a Llull otra vez al escolta y a rudy al alero, seguiríamos teniendo un déficit de cm y peso en el alero importante. Creo que un alero de 2 metros mínimo necesitamos me vale schilb, eidson o alguno de los que decís, pero ese movimiento que propone scorm no lo veo sinceramente. Y es que ademas por laso system, los escoltas tienen mucho protaginsmo, sólo falta darle más a Llull. No, gracias.

  20. LAE, yo creo q estuvisteis en La Fría. Buena elección, de todas maneras…
    Como bien dice Victor, mejor la Gaditana. Y te lo digo yo que curro en Goya 115. Vamos, q la zona me la tengo bien pateada.
    La próxima vez avisa y nos vemos. Estrenaremos camiseta de Felipe Reyes para la ocasión!! 🙂

  21. A mi es la opción que menos me convence también.

    Pero eso sí, Teodosic por LLull es imposible, LLull sigue si o si, además a pesar de sus últimos partidos, ha echo una buena temporada.

  22. Pero vosotros qué coño os habéis fumado?! Os lo pregunto en serio. Teodosic? Habéis notado que cobra 1.9m netos y que está como una puta regadera? Teniendo al mejor trío de bases de la Euroliga como tenemos, a qué coño viene ahora semejante gilipollez? Porque Llull está un poco irregular? Para eso tenemos a Chacho-Draper de bases y a Rudy-Carroll de escoltas. Una cosa es limitar los minutos de Llull cuando esté espesito como ayer y otra plantear su salida por un tío todavía más irregular y el doble de caro.

  23. Los que fichariais a Eidson, no lo entiendo, en el Barsa no hizo nada, vale que es un tio veterano ( = viejo) y que encaja con el juego de laso, pero a mi su año en el barsa me dejó frio. Vamos que le pague la jubilación su prima. No encaja en el proyecto.

    Viendo que el presupuesto del barsa es inagotable, tenemos que seguir fichando bien y a buen precio manteniendo el bloque. Ellos van a tener a: Sada, Navarro, Rabaseda, Abrines, Oleson, Lorbek, Tomic, y se comenta que Spanoullis, Ayon, Xavi Rey. Es demasiado para nuestro presupuesto.

    Por suerte no necesitamos muchos fichajes, sólo un par de refuerzos: mis nombres, Joe Ingles y Loncar ( jimki)

    Karusito ya comento que mejor Davis que Loncar, o al menos más probale, pues Davis y con eso ya tendríamos suficiente.

  24. Yo, nunca me he planteado dar de baja a LLull en el equipo, considero que ha hecho una buena temporada, con bastantes altibajos, pero es un jugador importante para el equipo.

    He planteado la opción como último caso, en el que no se encuentre un 3 adecuado por rendimiento precio, para el equipo, y se apostara por jugar con LLull de 2 junto a Carroll, y Rudy y Suarez como Aleros del equipo. En ese caso se podría valorar la opción de fichar a un base como Teodosic, del que tú dices an twitter:

    «Lo digo ahora, cuando su caché está por los suelos. Teodosic será el Robben del basket FIBA. Callará muchas bocas más pronto que tarde»

  25. Estoy contigo como ya he dicho, por muy bueno que haya sido Eidson, verdaderamente es una solución pagar un pastizal a un tío que va a cumplir 34 años???

    Y el año que viene se retira o se lesiona a mitad de temporada y otra vez con el mismo problema??

    Y que decir las risas que se pueden echar los del Barsa, como el fichaje salga mal, y ellos sigan con Tomic al nivel de este año.

  26. LAE, vives en la comunidad y no eres abonado? Macho.. sacate el puto abono el año que viene. Si, Colmenar Viejo es el origen de algunos foreros y donde se encuentra la sede social de karusito.com. Este blog paga sus impuestos en Colmenar.

  27. Estoy ahora de mudanza y no pude seguir el partido en directo. Me alegro por la victoria y la solidez del colectivo. Ví luego en diferido algunas fases del encuentro y me os pregunto ¿Qué tal Rudez de tres? 🙂

  28. Nadie contempla la posibilidad de Nocioni como tres, ha dicho repetidas veces que se quiere quedar en Espania, da fuerza, caracter y experiencia, tres cosas que a veces nos faltan.

  29. Es un caso parecido al de Eidson, pan para hoy, hambre para mañana, en noviembre cumple 34 años.

    Además seguro que el Caja Laboral intentaría pillar cacho, y el jugador sangrarnos con un contrato de un chaval de 25 años.

    Como mucho le queda una temporada más medio decente, pero en una temporada de más de 70 partidos con la exigencia del Madrid, se puede romper cuando menos te lo esperas.

  30. gran partido, se ha jugado muy bien, y cuando el madrid aprieta con su calidad es imparable, y Laso se ha dejado de tonterias habituales, ha estado bien hasta el

  31. Vaya palo arbitral le han metido hoy al Granca. Podrá luego pasar cualquier cosa, pero vista la irregularidad de Regal y el nivel de los insulares tampoco sería demasiado raro que éstos empataran la serie y llevaran el quinto al Palau.