Felipe y Mirlo asaltan el Palau

Aunque volvió a lanzar más tiros libres el Barca, nadie se tendrá que acordar esta vez del arbitraje, pues el Madrid ganó de ley (72-84) y en el Palau el 3º partido de la final ACB, victoria con la que se asegura como poco que la serie se decidirá en el Palacio. La final vuelve a estar franca para los blancos, que dominaron el marcador casi la práctica totalidad de los 40 minutos, eso sí, siempre con ventajas de un solo dígito. Felipe y Mirotic, en ese orden cronológico, reventaron la resistencia local.

Con Reyes este curso se me acaban los adjetivos, reconozco que escribo esta crónica con su camiseta puesta, nadie se me altere. Recuerdo cuando le acusábamos, entre muchas otras lindeces, de egoísmo y limitarse a inflar estadísticas en partidos cómodos de liga nacional (las mañanas de domingo). Pues bien, Felipe fue el mejor en la semifinal de la F4, en el segundo partido de esta final (13+6) y hoy se ha superado, sacando al equipo a flote cuando más achuchaba el Barca, barriendo los aros como de costumbre y reventando al poste a sus pares en 1×1, esta segunda es nueva, al menos contra el Barca. 20 puntos para 26 de valoración en 22 minutos en pista. Felipe ha entendido con Laso que se puede brillar sin ser titular ni primer referencia ofensiva, ha renunciado a su ego vedette Vistalegre, algo que no entendió o no quiso entender con Messina. Su estado físico para 33 años es primoroso, maneja como pocos su volumen corporal en la pintura y, todo hay que decirlo, la plantilla de este año del Barcelona ha perdido enteros en la defensa interior, igualitas son las ayudas de Tomic y Mavro/Jawai que las de Vázquez y N’Dong.

Mirotic calcó su segundo partido de la serie, buen comienzo, disperso en el tramo central pero sacando la cabeza en el último cuarto (12 puntos de sus 19 puntos), esta vez sí, para resolver, callando las bocas que cuestionaban su MVP (¿Iturriaga?). Su caso era diferente al de Carroll. Al americano ya no se le espera, porque su apagón tiene profundas razones técnico-tácticas. Lo de Mirlo, en cambio, era sencillamente un cuadro de ansiedad e inexperiencia, nada que no se cure con minutos en pista y un buen Valium. Dos triplacos y una canasta frontal de 5 metros resolvieron en la recta final, evitando apreturas de marcador en las que el Madrid se dejó el partido el martes. 

Lo veníamos reclamando enérgicamente desde este foro y Laso claudicó esta vez ante la evidencia: muy a su pesar prescindió de Carroll en la recta final en favor de Darden, que volvió a brillar por encima de lo que dicen sus números. Oleson es un primor pasando bloqueos, pero los envites en la zona de ‘El Predicador’ requieren más fuerza que maña. Darden le colocó al de Alaska dos valiosísimos 1×1 al poste en el último cuarto, uno resuelto en canasta y otro en tiros libres, se barrunta renovación. Begic llega tarde a lo de la renovación, pero se está ganando un contratito cercano a los 7 dígitos en algún primo de la Europa oriental, que tampoco es moco de pavo. Promedia 7 puntos y 4 rebotes en la final, que así dicho puede sonar a poca cosa, pero es lo mismo que su par (Tomic, quinteto ideal Euroliga, doble sueldo) en 10 minutos menos de media. Diria que al Madrid el emparejamiento le sale a cuenta.

Sin ser protagonista, bien esta vez Llull, que se cascó otra minutada (35) pero la gestionó con algo más de temple, dejando que el partido le llegase. Su mera presencia en pista impide a Pascual, que es muy amarrategui, alinear a Huertas, limitando así las alternativas ofensivas del Barca (27 minutos de Sada = 14 tc de Navarro). Por cierto, que un triplazo del propio Llull al final del 3º cuarto allanó mucho el camino. Chacho apagado de nuevo (correcto en la dirección, desastroso en el tiro: 1 de 9), lo mismo que un Rudy al que le empieza a pesar como una losa el apagón de triples, 0 de 13. No olvidar que este tipo coló 159 triples en su temporada rookie en la NBA, quiero decir, que o se le ha olvidado o sólo puede ser una mala racha. El día que cuele el primero cerramos la final, y será más pronto que tarde.

91 comentarios en “Felipe y Mirlo asaltan el Palau

  1. La liga debe ser nuestra. Hoy, por fin, se ha empezado a ver la diferencia entre ambos equipos. Pese a que sigue marginando a Suárez, Laso ha recordado que tiene un tres y que no es preciso ganar siempre desde la línea de tres.

    Excelente Darden.

    Y sublime Reyes (ni lo reconozco ni me reconozco escribiendo esto, afortunadamente) y Mirotic.

  2. Pues me equivoqué.

    Hemos ganado con arreón final.

    ENORME FELIPE. Lo pongo bien grande. Su partido soñado. Ni siquiera ha tenido que pillar muchos rebotes. En ataque lo ha bordado y en defensa fajador.

    El Mirlo apareció con canastas de mucho mérito para reamtar la faena.

    Begic hizo un gran trabajo. Oscuro y tal. Pero bueno.

    Laso se leyó los comentarios de los que saben del blog y atacamos la zona mejor. No es tan difícil. Se emperró un poco con Carroll pero rectificó a tiempo con Darden. En el caso del Chimpa sin novedad.

    Chacho mal. Se ha diluido, pero como es así a lo mejor en el cuarto partido la lía.

    El que me preocupa es Rudy. Está mal de la espalda y se tira muchas mandarinas fuera de lugar. Lo achaco a los dolores.

    El domingo a finiquitar.

  3. Por si no lo lee Loren en la anterior entrada, Píllala esa entrada tio! Impagable ver ganar una liga en el Palau, eso sí no verás la entrega de la copa, la darán en los vestuarios, ya sabes, los valors, pues eso hoy toca Citadelle con fever tree!!

  4. Que importante es aprovechar los recursos que se tienen. Sale Darden, postea, se le rompen los esquemas al barcelona. Desajustes en defensa, tiros fáciles y el resto lo decide el talento.
    Los maravillosos puntos de Navarro se resumen en que el Barcelona, con el en pista -22. Seguirá jugando, espero que lo aprovechemos.

  5. Me encanta tener que envainármela.

    Excelente partido lastrado por un problema en el tiro exterior, especialmente de confianza en algunos jugadores(particularmente Rodolfo y Carroll), pero cuando ha tocado han aparecido Llull, que ha hecho un muy buen partido hoy, y Niko, que ha ejecutado al Barcelona en un cuarto, con lo mal que había estado en toda la serie.

    Hemos sido siempre mejores, mucho más disciplinados en defensa, con sólo errores puntuales. Se ha mantenido la intensidad cuando ellos remontaban para seguir trabajando, y se han aprovechado ciertas ventajas tácticas que se iban generando, especialmente el momento Ingles-Carroll, el momento de Darden y un Felipe que se ha aprovechado de la defensa sin ayudas de su par para destruír al Barcelona. Imperial. Y en todo ello Laso ha estado bien, las cosas como son. Ha estado inteligente en los cambios, rotando bien a los interiores para tener energía siempre y aprovechando las ventajas.

    Si no tuviéramos este % infame de tiros incluso sencillos, hubiéramos roto el partido antes y los balones de oxígeno de Jasikevicius no hubieran valido para nada.

    Pero no echemos las campanas al vuelo. Ellos van a seguir luchando a pesar del golpe que han recibido, y la presión en el cuarto es toda para ellos. Aprovechemos éso para jugar con sus urgencias. Si aparece en la serie Niko Mirotic, aunque sea sólo él a quien recuperemos, tenemos mucho ganado.

    A ver si el domingo tenemos la misma cara y seguimos en sintonía defensiva y ganamos en confianza(especialmente en el tiro)

  6. Dick_Turpin 12 de junio de 2013 00:07
    Necesitamos a Mirotic, ganó el partido tras jugar muy mal y cambió en la defensa con Sada-Wallace, cuando tenia que defender la linea de 3. Nikola va a aparecer en esta serie, 0 dudas.

    Dick_Turpin 12 de junio de 2013 00:20
    A mi ya se me ha pasado, que Coach L me ajuste lo de Carroll y los treses y que el Mirlo aparezca, que no va a tardar. Y campana y se acabó. Somos mejores, se hacen las criticas justas y necesarias pero joder: 1-1 y le peña hundida o histérica ¡¡venga coño!!!

  7. Vaya, estoy aprendiendo como funciona esto y he borrado mi comentario jejeje

    Enorme Felipe, sobrio Darden, sólido Begic, calmado Llull, omnipresente Rudy, y sereno Mirotic.

    Esta vez bien Laso en las rotaciones, pero me ha faltado algo más de Draper en lugar de un deslucido Chacho.

    Pero sigo en mis trece: Suárez cobrando 1 millón en 2 minutos pierde 3 balones. A eso se limita su aportación junto con un par de rebotes. Poco atento en defensa y muy poco incisivo en defensa. De Carroll no diré nada, pues aún estando fatal en esta recta final a lo largo de la temporada ha aportado lo suyo.

    Ojalá veamos la mejor versión de todos en el 4º

  8. Lo de utilizar mejor a Carroll (menos, cuando se pueda) y poner a un 3 sus 7-8 minutos en el ultimo cuarto los veíamos todos y lo mas importante es que Coach L lo ha visto. Es que clamaba al cielo. El jugador clave del Barça es Oleson, Navarro hoy las ha enchufado de todas las maneras y con él +22 el RMB. Oleson es su clave porque en sus interiores el que mejor compite es Wallace y con Wallace no le ganas 3 partidos al Madrid. El domingo quiero al equipo oler la sangre y sin perdón. Aniquilar.

  9. Dick, soberbio, nos diste las claves del tercer partido, vamos parece un tiempo muerto ganador. Por cierto, parece que coach L se pasa por el blog después de los partidos, como todos nosotros, buscando sabios consejos.

  10. Laso parece que al menos aprende de los errores. Se dejó la servilleta en casa y cortó con un tiempo muerto la remontada del Barça cuando ibamos 8 arriba y se pusieron a 4. Sí a 4. Tiempo de Coach L para parar un parcial de 4-0. Algo ha aprendido. La servilleta a la basura, hizo los cambios cuando tocaban, cuando un jugador no funcionaba, cuando un rival nos hacía pupa y había que pararle, cuando uno de los nuestros se iba al banco por personales hacía reajustes en el juego de equipo, no un simple cambio de cromos.

    El resultado es una victoria cómoda pese a la falta de acierto. Si Rudy, Chacho y el Mirlo se quitan complejos en el cuarto, y Laso vuelve a estar en el partido real y no en la servilleta del partido que se ha imaginado, el domingo ganaremos y con buen baloncesto.

    Grande Felipe! En días así es un martillo pilón, casi imparable. Lo importante es que no se crea más de lo que es y vuelva a jugar minutadas como las de antes.

    Los árbitros bien en general. No hubo ninguna polémica, si cometieron errores fueron iguales a ambos lados de la pista. Sí es cierto que el Barça tiró más tiros libres. Pero no es menos cierto que a Tomic no le consintieron que sacara los pies del tiesto, como en los dos anteriores… Yo creo que ayer influencia nula de los arbitros en el devenir del partido.

  11. Laso parece que al menos aprende de los errores. Se dejó la servilleta en casa y cortó con un tiempo muerto la remontada del Barça cuando ibamos 8 arriba y se pusieron a 4. Sí a 4. Tiempo de Coach L para parar un parcial de 4-0. Algo ha aprendido. La servilleta a la basura, hizo los cambios cuando tocaban, cuando un jugador no funcionaba, cuando un rival nos hacía pupa y había que pararle, cuando uno de los nuestros se iba al banco por personales hacía reajustes en el juego de equipo, no un simple cambio de cromos.

    El resultado es una victoria cómoda pese a la falta de acierto. Si Rudy, Chacho y el Mirlo se quitan complejos en el cuarto, y Laso vuelve a estar en el partido real y no en la servilleta del partido que se ha imaginado, el domingo ganaremos y con buen baloncesto.

    Grande Felipe! En días así es un martillo pilón, casi imparable. Lo importante es que no se crea más de lo que es y vuelva a jugar minutadas como las de antes.

    Los árbitros bien en general. No hubo ninguna polémica, si cometieron errores fueron iguales a ambos lados de la pista. Sí es cierto que el Barça tiró más tiros libres. Pero no es menos cierto que a Tomic no le consintieron que sacara los pies del tiesto, como en los dos anteriores… Yo creo que ayer influencia nula de los arbitros en el devenir del partido.

  12. A Tomic se le atraganta Begic (renovación) al principio y luego la buena defensa de ayudas, aunque hubo un momento que empezó a enchufar y al no ver a Begic (renovación) marcándole entré en pánico! Pero bueno mejor así, que no funcione. ayer bien Laso.

    A Iturriaga que le pasa, se le debe alguna mensualidad?, por que es que una cosa es aparentar imparcialidad como hace el Arseni y otra parecer un resentido rabioso.

  13. laso, si lees esto, Xp es limitado, pero seguro q la proxima vez q darden poste a oleson, el Barça tendrá algo preparado ayudas rápidas desde el otro lado. Prepara algo, eso tiene q acabar con un tiro abierto o un corte y bandejita, incluso si empiezan hacer ese tipo de ayudas sobre darden o incluso FR puede ser Carrol's time

  14. Cómo me alegra equivocarme. Estaba seguro de que íbamos a ganar por la calidad de nuestros tiradores y que, como casi siempre, los treses aplaudirían desde el banquillo y el juego interior sería testimonial, pero nada más lejos de la realidad.

    Muy bien Laso, rectificando errores pasados, encontrando soluciones a la zona, haciendo cambios oportunos, aprovechando los desequilibrios y manteniendo por fin en pista a quien estaba «on fire» (Felipe tuvo que pedir el cambio porque estaba fundido).

    Enorme Felipe, ayer los interiores del Barça creyeron que el Madrid había fichado a Tim Duncan, así de grande fue la diferencia entre uno y otros.

    Y Miro cogió su fusil. Se hartó de ver a Navarro manteniendo en el partido a los suyos y dijo basta. Este sí es nuestro Mirotic.

    Llull muy bien. Dirigió con la cabeza que no suele tener e hizo lo que había que hacer casi en cada momento. Muy bien también esta vez atrás.

    También lució Darden. Laso por fin se dió cuenta de que podía hacer mucho daño en el 3 y decidió aprovecharlo. No era partido para Suarez, quizás cuando estuvo Ingles en pista, pero imposible para él defender a Oleson que nos hubiera hecho un roto. Por cierto, Darden me pareció algo limitado de movimientos al poste, sacó chicha pero sólo por la ventaja física.

    Rudy no puede tirar, no creo que vaya a poder hacerlo en el resto de la serie. No se le ha olvidado, pero su espalda no le deja. Que siga aportando en el resto y deje la ametralladora a otros.

    El Chacho necesita confianza y divertirse para sacar su magia y si el tiro no entra no hay confianza ni diversión. Esperemos que lo recupere en el próximo.

    Y no me olvido de Begic, se comió a Tomic, que volvió a ser el mismo que dejamos ir, cerró su zona y metió miedo en la contraria.

    El domingo más y mejor. Como a Laso le de esta vez por incluir también algo para aprovechar a Carroll celebramos la Liga en Barcelona.

  15. Y os lo llevo diciendo un mes… Darden se queda. Le encanta a Coach L y su rendimiento en estos pocos meses lo justifica, es un perfil que necesitamos y a esos precios no hay nada mejor en el mercado. La plantilla se complete con Mejri por Hetts y Faverani por Begic. Begic ha dado un step-ahead, tal vez por la buscado de un contrato tras decirle el Madrid que no seguía. Entre lo del tobillo, algun mes empanada y ahora estamos viendo lo que puede dar Begic, un 7 pies correctisimo, duro atras y que no va a pedir un millon por renovar. Salvo sorpresa de ultimisima hora se irá a Rusia/Turquia y como su substituto no puede ser americano, en Valencia están fichando sabiendo que Faverani se larga. Blanco y en botella.

  16. A mí Darden no me gusta, me parece demasiado limitado. Intuyo que se buscarán más opciones.

    Tampoco tengo claro que vayan a largar a Begic después de la solvencia que está mostrando últimamente. Si se gana la final el trío la-la-la tampoco va tener esa necesidad de buscar objetivos donde apuntar como pasó con Tomic.

  17. No, Turpin, aunque a efectos prácticos no tenga ninguna importancia, Mejri no viene por Rafa sino por Begic, Laso sólo quiere un 5 puro en la plantilla. Miza y Salah, ambos por encima de 2.15m, serían incompatibles. Begic puede acabar en cualquier equipo de Euroliga cobrando 900k, que es un cuarto de kilo más que ahora. Por Rafa el Madrid busca un 4-5 que pueda anotar cerca del aro, por eso se ha tocado a Faverani, Davis o Zoric. Paul Davis lo veo difícil, o sigue en Jimki o podría ir al vecino CSKA como sustituto de Krstic, que termina contrato y quiere volver a Boston. Zoric ni le quiero ni Unicaja está por venderle, así que todos contentos. Faverani tiene toda la pinta, viendo los movimientos del Valencia parece que ya no cuentan con él: renovados Doellman, y Dubljevic, Lischuk bajo contrato y Aguilar fichado. Al final mi apuesta de lo que sucederá es la misma que Turpin, Mejri, Darden y Faverani por Begic, Pocius y Rafa.

  18. Otro partido jugado a ritmo barça a pesar de la victoria por el arreon final, el madrid no se si por la presio o por lo que sea estan jugando muy agarrotados tienen que soltarse mas y empezar a anotar de tres, sería bonito que por ejemplo rudy anotara algun triple antes de que acabara la final, lo mismo va por el equipo en general, a ver si con el factor cancha recuperado y sin la presion de tener que ganar el domingo se sueltan y son capaces de sentenciar la eliminatoria, el tercero era el crucial ahora la presion es de ellos.

  19. El partido de Rudy ayer fue el peor de la serie, que para mi estaba jugando espectacular a pesar de su 0 de 8, ahora 0 de 13. Pero ayer defendió algo peor y no cargó el rebote y ni apenas penetró. Creo que ayer si le dolía la espalda, pero igualmente +15 con el pista en un partido que ganas de +12. Rudy nunca resta incluso en su peor partido. Yo creo que el domingo Chacho o Rudy van a sacar el fusil y que vamos a ganar con algo más de espectaculo. Al Rigal no le veo aguantando fisicamente y su jugador diferencial en la serie, que es Oleson, Coach L ya sabe que le tiene que castigar con Darden o Suarez y sufrirá él. El cazador cazado, lo mismo que él hace con Carroll hacerlo contra él. Y lo que dice Salva tiene razón: si XP inventa algo para que Oleson/Navarro no sufran contra un alero fuerte del Madrid, tendremos a los escoltas y bases mas liberados para anotar.

  20. Un Faverani al 100% nos aporta algo que no tenemos, juego de espaldas al poste y con Masacre o FR9 pueden hacer pareja de ventresca. Lo que perdemos salvo que Mejri esté empollando, es intimidación. Mejri puede taponar, pero siempre desde ayuda y muchas veces cometerá faltas, este chico es carne con ojos pero todavía se le puede cocinar y que salga un churrasquito curioso. De momento la plantilla que quedaría a mi no me disgustaría.

  21. Darden es un jugador muy valido en ambos lados de la pista, altura de 2 pero tiene envergadura de 3 y salto, defiende correctisimamente y la mete estando liberado. Y si se patenta un par de jugaditas al poste, mucho mejor. Asume su rol, jugador de equipo totalmente, los genios son el 13 y el 12 y el lider es el 5. No necesitamos más. Tampoco os martirecéis, que Europa no está llena de Pete Mickaels en cada rincón. Darden a este nivel aporta mucho.

  22. Hace tiempo comenté que el Barça, con el sistema de juego de X. Pascual, ganaría todos los partidos por debajo de 70 puntos; entre 70 y 75, la cosa estará muy igualada; pasando de 75 puntos, el Barça pierde. Salvo excepciones como la Copa o rivales débiles, solo hay que mirar sus tanteos esta temporada. Fijaros en las anotaciones de la final. Si el Real Madrid mete más de 75 puntos en el cuarto partido, será campeón de liga.

  23. Gran partido ayer del equipo.

    Muy bien Laso, variando su repertorio, atacando a Oleson con Darden en el poste, sacando dequicio a Tomic cuando recibe al poste bajo, forzando a Pascual a prescindir de Huertas casi todo el partido y forzando a Navarro, a realizar tiros inverosímiles casi en cada ataque.

    Enhorme Felipe ayer una vez más, y ya van unas cuantas. A poco que haga un buen partido mañana, si gana el Madrid, candidato número 1 a MVP de la final… quién lo iba a decir.

    Muy bien Mirotic, al final, tirando de carácter, y demostrando que es un jugador importante en Europa, aunque debe ser algo más duro y mantener la regularidad.

    Destacados también LLull(+16 con él en pista), Darden y Begic. LLull dirigió bien, con criterio, defendió a Navarro, y atacó a sus pares con penetraciones a sabiendas de la debilidad de los interiores blaugranas. Darden hizo su trabajo el tiempo que estuvo en pista, atacó a Oleson al poste bajo, y forzó a Pascual a variar su sistema defensivo al final, cuando Niko dio la puntilla. Begic, estuvo muy activo en defensa, muy superior a Tomic en toda la serie, y aportando puntos valiosos en ataque.

    Rudy, Chacho, Slaughter y Draper, si bien estuvieron un poco grises, dieron minutos de calidad el tiempo que estuvieron en pista. Rudy se vació en defensa también con Navarro, y con él en pista, el Madrid consiguió una ventaja de +15.

    Como punto negativo y ya no es sorpresa, Suárez, el gran señalado de esta temporada, y en mi opinión jugador que sobra en este equipo. Lentoen defensa e incapaz de penetrar, sin capacidad de crear desde bote, tirador muy irregular, sólo aporta rebote, pero éste es el punto fuerte del equipo.

    De cara a mañana, pienso que será la victoria más cómoda de la serie, el Madrid llega lanzado, confiado y el Barsa con toda la presión sobre sus espaldas.

  24. Lo mas importante de la victoria de ayer ,además de ponernos por delante en la final es que en el ultimo cuarto hicimos nuestro juego,buena defensa ,contrataque cuando se puede y acierto en el tiro exterior.No habiamos hecho ese juego en toda la serie final y se ha demostrado que jugando a lo que sabemos somos muy superiores al rival.Además fisicamente ayer via al barça en el ultimo cuarto fundidisimo,estos no aguantan la serie completa a cinco partidos,si mañana no ganamos,que creo que si lo haremos siempre y cuando impongamos el ritom rapido y fuerte que sabemos hacer,el barça en el quinto partido va a llegar muerto fisicamente.

  25. Último párrafo de la crónica del Sport: «Por cierto pésimo detalle de Laso al pedir un tiempo muerto a 23 seg. Y la chulería de siempre de Rudy. Que pena dan algunos. No saben ni ganar. Mañana, cuarto acto. nada está perdido»
    Pues eso: con dos cojones (por cierto, las faltas de ortografía están reproducidas tal cuál)

  26. Sergio Rodriguez ,»No digas que fue un sueño»Rudy podría volver a la NBA, el año que viene….a seguir un curso de técnica de tiro..vamos chavales que queda poco,…

  27. Buenas. Este es el primer momento del dia en que soy persona. Efectivamente compañeros ayer noche curiosa de celebración hardcore en todos los sentidos.

    Dick te recuerdo que nos debes una ronda no te escaquees cabron. Respecto a lo del Cojones, unos Cojones

  28. Dije que si no hacíamos un 8-0 en playoffs os invitaría a un gintonic a cada uno. Pues yo me visto por los pies: cuando coincida con alguno de vosotros, os pagaré un gin. Quedan excluidos los blogueros con sede social en Colmenar.

  29. El Madrid necesita encontrar soluciones ofensivas, ya que todo parece indicar que ni Rudy ni Carroll van a aparecer. El primero, por un tema físico más que evidente, y el segundo por pura táctica. En este sentido, la aportación de Darden vs Oleson es esperanzadora, ojalá pueda tener continuidad.

    Ojalá consigamos cerrar la eliminatoria mañana, aunque me da que estará complicado y, como siempre, la ACB buscará un 5º partido.

  30. Compañeros. Yo mañana quiero perder. No quiero que la gente que llena ese campo solo para escupir mierda al madrid disfrute del ganador. Las estadisticas estan para cumplirse y nos toca ya tener un partido anotador.
    Quiero una satisfacion plena. Ver al madrid ganar humillamdo en el palacio.

  31. Don Nadie, deje esa mentalidad loser. Mañana hay que cerrar esto y percutirles hasta el infinito. Esto se cierra mañana y mira que vería un partido menos, pero la mentalidad está por encima de eso. Hay que ganar o vencer.

  32. Lo que quiero es ver jodida fluidez ofensiva. Este equipo no está construido para terminar jugando a lo Messina y acabar con triple de Chacho/Rudy a final de posesión, por muy bien que defienda el Barcelona.

  33. Buenos días a todos, a mi me pide el cuerpo que en tres o cuatro minutos organice el equipo la tormenta perfecta a base de triples como ha ocurrido en algunos partidos y se quede todo finiquitado y para casa con el campeonato y ellos jodidos.

  34. Los números reflejan lo que venimos comentando desde hace días en el foro, que Carroll es un lastre en la final. Promedia 15 minutos en pista y en los tres partidos su estadística +/- es negativa: -3, -5 y -7. Las medias son claras: con Carroll en pista -5, con Carroll en el banquillo +10. No me parece casualidad: es de los peores defensores de la plantilla y en sus minutos atacamos peor porque le buscamos como primera opción tras salida de bloqueos y nunca NUNCA sale liberado, con lo que el ataque suele resolverse con mal tiro de base a final de posesión.

  35. Su primera temporada en un grande fue magnífica, 52% en triples en Euroliga. Pero desaparecido el factor sorpresa y dada su limitación de repertorio al no crear desde bote su impacto en el juego es mucho menor. Me sigue cayendo bien y pareciendo un jugador útil, un buen tirador reserva nunca sobra en una plantilla, pero en todo caso habría que rebajar expectativas sobre su rendimiento. Tendrá rachas con tiros en transición y en estático frente a rivales con lagunas de concentración defensiva, pero en general lo del año pasado no va a volver.

  36. Bueno, que nervios ya, esta tarde puede ser muy grande. Yo prefiero rematarles en Barcelona, necesitamos titulos y Laso el que mas. Como no va a salir hasta que lo haga Herreros, le deseo lo mejor ja, ja

  37. Ostias parece que no queremos ganr o que? Dios ue tocada de huevos si el Farsa esta haciendo una mierda de partido, es para machacarles coño que nos van a acabar ganando

  38. De puta madre, somos el equipo de los gilipollas anticompetitivos.

    Venga, ahora a Madrid a jugarnosla a una carta don la farsa envalentomada y sabiendo que nos pueden ganar perfectamente.

    Una oportunidad perdida para ganar una Liga de la que nos podemos acordar muy mucho, una mierda de partido que no sabemos ganar, si es que parece que nos dsn dinero por jugar el quinto.

    Ahors vendran los valientes, que si con el pito, que si mejor en el Palacio, una MIERDA.

    El equipo se merece perder por inutiles e incompetentes, si es que le estamos dejando a huevo al rival ganarnos en el Palacio y reirnos en nuestra jets, sacsrse la chorra y llamarnos PERDEDORES.

    Estoy muy mosqueado me cago en la puta

  39. hemos jugado un partido infame, sin atacar el aro en ningún momento, y así es imposible meter 73 puntos que era lo que necesitábamos. La verdad es que no he entendido muy bien por qué cuando se ha demostrado que a este barcelona se le hace daño si se le ataca, pero una vez más como nos pasó en London, cuando nos pegan parece que no sabemos reaccionar. Estaba claro que había ganas de quinto partido en Iradier, pero se lo hemos puesto fácil.
    La técnica de Rudy me da que es preparación del quinto. Hay que defender como ellos hoy, si es así se ganará la liga, si salimos a ver como va la cosa como hoy, tendremos problemas.

  40. Alarmante la falta de actitud hoy, parecían un equipo de hombres, contra uno de niños que tenían miedo al contacto, y huían cada vez que tenían una camiseta blaugrana cerca.

    Rudy hoy fatal, no sé si será la espalda o qué, pero nulo en ataque y haciendo faltas estúpidas en defensa.

    A begic le sacan los colores, que se pire, no le subo el sueldo a ese ni de coña, parecía que el partido no iba con él. De la mano que se lleve ya de una vez al Suarez de los cojones, que no vale para nada.

    El chacho, lo que ya sabemos, fuera del palacio,en partidos de defensas duras, y con sus compañeros acojonados, no produce nada.

    Slaughter, le pone ganas, pero de jugar al baloncesto ni puta idea.

    Carrol… dónde está este chaval???

    Mirotic es un caso aparte, el último rebote y el miedo a levantarse debajo del aro, es de coña, la DECEPCIÓN de los playoffs.

    Hoy se salvan Felipe, como siempre, que se merece 30 minutos el miércoles, y Draper en defensa.En menor medida LLull.

    Mal Laso, sin Navarro, con los suplentes no te pueden ganar el último cuarto, pero la actitud de los jugadores pésima.

  41. Yo hoy culpo a los jugadores, el dejarse llevar, el que te cojan el rebote, no me valen tonterias tacticas, hoy ha sido actitud. Salvo a Felipe y Darden, el resto se ha tocado la minga. El Barcelona no ha hecho nada del otro jueves

  42. Yo lo tengo claro, ésta situación se da al revés y nos destrozan. Y ya ha pasado muchas veces en los últimos años. No dominamos NUNCA. Incluso el año del doblete con Plaza nos apalizaron incomprensiblemente en la final de la Copa, en Málaga, cuando less entrebaba Dusko. De los años de Messina mejor ni hablar, por que los partidos eran Barça-Cajasol, no Barça-Real. Y ahora llegamos a nuestra mejor época desde hace años, y si conseguimos ganar el miércoles (que yo apuesto a que si), llevaremos un balance de Liga, Copa y Supercopa en los 2 últimos años, igual que ellos, eso sí, con un 2 a 1 para ellos en Final Four.

    Somos todos muy autocríticos y sobre todo muy madridistas, pero separemos el análisis general (últimos 15-20 años), del actual, que está claro que echando la vista atrás es nuestro mejor momento, pero somos el Real Madrid, y no sólo se vive de la historia, por lo tanto exijamos un proyecto GANADOR, desde los despachos, inversión, peso en las instituciones, y por supuesto en jugadores; aquí deben de jugar los mejores. En fin, que ahora en caliente uno se siente «estafado», no ha habido actitud (sin comentario el rebote, selección de tiro, tempo del partido, asistencias, T3…), y eso no es de ser un equipo campeón. No, así no, ganaremos la liga el miércoles, pero este verano el Barça se reforzará bien, meterá pasta, y… sigamos haciendo el recuento de títulos.

  43. Indolencia total de los jugadores. Como han dicho por ahí se salvan Felipe y Dar den. Draper tampoco lo ha hecho mal del todo en su rol..

    Laso hoy tenia que haberse puesto el disfraz de Messina y haberles echado una bronca de tres pares de cojines. Pero no lo ha hecho porque en los últimos cuartos hemos estado incluso mas indolentes.

    Eso si, el concierto de pito de los últimos minutos sobraba. El karate presas sigue vigente y es valido según los de la calle Iradier. Pero eso ya lo sabíamos.

    A jugársela en el quinto y eso no mola nada.

  44. Nada, nada, Laso hoy no ha estado peor que 7-8 jugadores. No me vengas con gilipolleces que ha sido falta de actitud, que nos barrido en el rebote un equipo que jamas lo habia hecho en los 7 partidos anteriores

  45. La indolencia de los jugadores se elimina con un broncazo y una humillacion en publico ppr el entrenador, una alusion a la madre de todas las putas y a los testiculos de los jugadores. Y si alguno le moleste que juegue al voleyplaya, esto es un deporte de nombres coño.

    Mal Laso otra vez, se esta jugando ser considerado toda su vida un inutil que no supo ganar dos ligas que tenia a huevo.

    No os hagais ilusiones con lo de Navarro, le tendran dos dias en sumegido en liquieo amniotico en una capsula criogenica y cuando despierte el miercoles le meteran un supositorio supervitaminado y supermineralizado y estara presto a a darlo todo.

  46. Yo no se si estaran fundidos, o se Pascual es el Phil Jackson español, pero en esta final hay dos jugadores wue estan anulados.

    Lo de Carroll directsmente es para darle la patada en el verano, nefasto, horrible, impropio de un jugador de elite. Me recuerda al peor Bullock pero en malo, no digo mas.

    Mirotic yo es que no se si tiene ya una oferta secreta de la nba y lo ests flipando, o si ha tenido una regresion mental a cuando era cadete. Laso le recuperara seguro, ja, ja.

    Lo de Rudy pues bueno, ha empezado bien, y el miercoles se puede redimir.

  47. A parte de decidir si nos quedamos o no a Darden, hay que fichar otro 3.

    Suarez que coja sus cosas y se vaya a Bilbao, Baskonia o Barsa, un cáncer menos para el equipo.

  48. Ya lo comenté. Menos de 70 puntos es partido perdido. También avise sobre Hirrezuelo antes del segundo partido. El Madrid ha perdido solito, pero ante la duda,balón al Barcelona.

  49. Agradecería cualquier ayuda que me deis para entender el partido de hoy.
    – ¿Exactamente a qué jugamos?
    – ¿Desde cuando alargamos la posesión para jugárnoslaal final sin atacar?
    – ¿Supongo que Carroll es un jugador joven con proyección que mejorará sus «pequeños errores» no?
    – ¿Por qué entre Darden y Suarez no suman un alero decente?
    – ¿Por qué cuando el partido se endurece siempre perdemos?
    – ¿Hasta cuando le van a durar las rentas del primer partido a Sergio Rguez?
    – ¿Seguro que Mirotic piensa en la NBA? ¿Será para verla en la tele?
    – ¿Seguro que no damos pa más?

    A jugárnosla en el último. Cara o Cruz.

  50. Lo dije el otro día. Todo el Playoff final se está jugando al ritmo que le conviene al Barca y no sabemos romperlo. No sabemos atacar su defensa. El juego alegre de toda la temporada no existe. Miedo me da….

  51. Cierto. Pero una cosa es que el otro equipo te bloquee tu mejor recurso (sigo creyendo que al máximo nivel no ganas el partido corriendo) y otro que ni tengas un plan B o al menos este sea deficiente y encima por vocación propia decides alargar la posesión al límite. Cuando haces este, que implica posicionarte al contrario de tu propuesta, o tienes unos recursos que te permiten hacerlo (complicado…) o es imposible que salga bien.