Ganas de complicarse

El Madrid se complica y no poco una serie que tenía muy encarrilada a cincos minutos del final del segundo partido. Hubo relajación en pista (26 puntos recibidos en el último cuarto), Laso desde el banquillo sonó como un disco rayado y actores de reparto azulgrana (Wallace, Mavro) nos comieron la tostada. Oleson, por cierto, de crack, para mí el mejor del Barca, aunque los periodistas de banderola corran a entorchar a Navarro, que llevaba unos playoffs de penita. El de Alaska brilla con bastante menos necesidad de balón, protagonismo y aspavientos: 14 puntos, 4 asistencias y secando de nuevo a Carroll, que está que se quiere abrir las venas. Al César lo que es del César, Oleson vale cada céntimo del millón de euros que costó su transfer a mitad de curso. Otro asunto es cómo se puede permitir semejante dispendio una sección que lleva 3.500 aficionados de media al pabellón y con apenas un 15% de retorno de inversión.

El Madrid dominó el marcador 38 minutos con los pívots como principal argumento, no siempre los Sergios van a ver el aro tan grande como en el primer partido. Felipe se zampó a cada par que le pusieron delante porque tendrá 33 palos pero está físicamente como un toro el cabrón (los hunde bajo el aro), Begic produjo siempre que pasó por pista y Mirotic se redimió con dos canastones en la recta final de otro encuentro mediocre. Pero a cambio Laso estuvo mal, muy mal, recordando a tiempos pretéritos, rígido, obcecado en soluciones del día anterior. Mientras Pascual se adaptó a cada circunstancia de partido, modulando la defensa en función de las limitaciones del quinteto blanco (con la zona el Barca remontó… en dos ocasiones), Laso reacció siempre tarde, si es que reaccionaba at all. Viendo al equipo perdido atacando contra zona me cuesta mucho creer que hayamos dedicado ni un minuto a entrenar esa variante, y mira que no hacía falta bola de cristal para imaginarse a Pascual recurriendo a la 2-3.

Laso se enrocó en sus preferidos, a saber, Carroll, que promedia 4 míseros puntos y valoración negativa en los último cuatro duelos ante Barca. Si le niegas recibir-tirar triple o cortar y soltar bomba, como es el caso, Carroll es una rémora, porque defiende como una madre y variedad argumental la justita (¿conocéis algún jugador de menos de metro noventa que maneje peor el balón?). Pascual se ha aprendido el libreto y no hay más tela que la que arde. Aún así Laso nos castiga con 15 minutos de Carroll contra el Barca como 1ª o 2ª opción ofensiva llueva o truene simplemente porque es de sus preferidos, como queriendo creer que el apagón de Jaycee es sólo coyuntural. Los damnificados son los aleros, Suárez y Darden (20 minutos entre ambos), que siempre que pasan por pista generan desequilibrios en base a superioridad física sobre sus pares en un Barca sin Mickeal. Pero como a Laso no le pone cachondo ganar metiendo balones al poste, cada error de alero se cobra con banquillazo (especialmente de Chimpa). El doble rasero de Laso choca con la meritocracia que exige el basket de élite. Sigo siendo optimista, creo que la final se decidirá en Madrid, pues no veo a este Barca ganándonos 3 partidos seguidos. Pero pecar de pardillos en el 2º nos condena a una serie larga y sufrida.

El encuentro también ha demostrado, por cierto, que los lloriqueos dan resultado, lógicamente más si vistes de azulgrana y la sede de la liga está a 4 paradas de metro de tu pabellón. El Barca, en la figura de Sada, Huertas, Navarro y Pascual, rabió desconsolado tras el primer partido, les salía espuma por la boca en la zona mixta, que si el bonus y los tiros libres mantuvieron al Madrid, etc. Dicho y hecho, de casi el doble de tiros libres dispusieron los azulgrana en el segundo encuentro (24 por 13), la mayoría tras la reanudación cuando, adivinen, mandaba el Madrid. Y claro, nadie del Madrid en la zona mixta lloriquea esta vez sobre la jugada final, sobre esa posible falta a Carroll, hasta en eso somos pardillos. Nos creemos que el tercer partido empieza el viernes a las 22:00h.

148 comentarios en “Ganas de complicarse

  1. El partido lo perdimos nosotros. El arbitraje no hizo nada extraño, barrió para el Barça no más de lo esperado. Aunque una tangana hubiera estado bien por compensar.

    En la última jugada quedaba tiempo. Pero hoy no era nuestro día.

    Si buscas la falta en la última jugada, pon a los jugadores abiertos dale el balón a Rudy / Llull / Darden (porqué no) y que se la juegue en una penetración. No mandes a Begic debajo del aro y que al final el Chacho se juegue un tiro de 5 metros. Encima no era su día.

    Por la tele se ha oido a Rudy discutiendo la jugada con Laso porque para variar no estaba muy bien explicada.

  2. Volvemos a empezar: me reservo mi opinión hasta que termine la final. Que tenerla, lo que se dice tenerla, la tengo ya. Pero creo que ahora no nos interesan los debates internos; ahora lo único que importa es ganarle dos partidos al Barcelona. Es difícil, pero también lo es para ellos y tienen que ganar los mismos dos partidos. Ya habrá tiempo de discutir y debatir

  3. De acuerdo en todo, pero si se cumple el «Lasicidio» que muchos tememos… ¿cómo venderemos estos 2 años en los que con gente joven y talentosa, con un juego atractivo y muchas victorias de hojalata el balance total queda en 1 Copa y 1 Supercopa (1 Final Four) frente a sus 2 Ligas, Copa y Supercopa (2 Final Four)? Si después de eso se mira el palmarés de ambos en los últimos 10,15 ó incluso 20 años ya es para tirarse al mar, y lo que te rondaré morena…

  4. Que cara de tonto se me ha quedado…no tendrán queja esta vez no, en esa zona que se nos atragantó se repartía hasta el pan, que permisividad, ahora toca quejarse o seguimos con el señorío?

  5. Laso me ha decepcionado porque creía olvidados esos ticks de no pedir tiempo mientras te remontan mas de 10 puntos y solo pedir tiempo cuando se ponen a 2, mientras no paras de hablar con Llull y Chacho desde la banda. Para el partido y fuera. Mirotic ha hecho 5 puntos que valian oro para luego en defensa hacer un mal cambio con Sada y permitir que tiraran de 3, cuando estando +4 es lo unico que tienes que defender, la linea de 3. Laso va a tener que irse olvidando de Carroll y confiar más en Suarez y Darden, no podemos regalar siempre la misma ventaja de no jugar con 3 en la 2da parte. Laso tiene que reaccionar ante el asunto Carroll. De todas formas, soy optimista. Vamos a ganar en Barcelona.

  6. En los dos primeros partidos se ha jugado al ritmo que les conviene a ellos. Defensas duras imponiéndose sobre los ataques, impidiéndonos correr y jugar fluido. De momento Pascual se está imponiendo tácticamente sobre Laso.

  7. El partido lo tiramos a la basura 3 veces nosotros, con Laso y Rodriguez horribles, pero sigo confiando en ambos y en el equipo. Pero te tienen anulado a Carroll, tienes que reaccionar más cuando Suarez te juega buen partido un dia y Darden otro. Estaba claro que estando igualados hoy palmábamos, aunque la tuviera el Chacho. Tampoco le pidamos peras al olmo, si pitan esa falta a Carroll el Barcelona no se presenta a jugar el viernes.

  8. Un equipo que no es capaz de ganar, con su afición efervorecida, de doblegar a un rival compuesto por retales, no va a ganar la Liga.

    Y sinceramente, un entrenador que cuando le plantean una defensa en zona 2-3 es incapaz de hacer nada, qué digo hacer nada… es que los jugadores en la cancha han escenificado que no saben qué hacer contra una zona 2-3. No saben qué hacer, no existen automatismos, no se entrena lo más mínimo.

    Laso es un pésimo entrenador que está tirando la mayoría de nuestro potencial, retratado para el gran público con los parciales en contra, pero con detalles vergonzosos como la gestión de minutos. Darden ha hecho daño, como habíamos comentado, y no lo vuelve a sacar. Ha pasado lo mismo que en el primer partido, pero al revés. Suárez juega el primer cuarto(mal) y no vuelve a salir. Darden juega el segundo(bien) y no vuelve a salir.

    Laso no vale para el Madrid. Lo dije ganando el primero y lo digo perdiendo el segundo. Y desde luego el problema en el estático sigue ahí. La segunda parte del Madrid en ataque es para hacérselo mirar, retratado con bloqueos de Begic a 8 y 9 metros de la canasta. Ya me extenderé mañana porque ahora mismo estoy hundido.

  9. dick laso nunca a olvidado lleva haciendo lo mismo toda la temporada, tiene un equipazo y gana, pero ya te comenté q a 5 veriamos. Yo sigo creyendo q ganaremos a pesar de Laso, tenemos mucho mejor equipo. El problema de carroll, y mirotic es laso, como lo es de suarez y de rudy, el ataque no está trabajado, carroll es un ejecutor y la unica jugada q hace es obligarle a recorrer la pista con el PUTO carretón.

    Pero vamos para mi Laso ha estado mejor q en otros partidos, a BEgic lo ha aprovechado un poco más, lo mismo para la copa del rey del año q viene intenta hacer alguna otra jugada para carrol y para los play off del 2015 juega con los treses y al poste para repartir desde ahí.

    Pero vamos yo tranquilo, en el 2020 tenemos un entrenador con un master en como perder finales de la misma forma y decide cambiar, y nos sale un obradovic y se puede marchar a la nba, eso si acosta de mis lágrimas y de mi corazón.

    Yo sigo dicendo cuantos jugadores del madrid creis q se aprovechan al 100% ? lo que pasa es tiene jugadores q al 70 como rudy son muy buenos, pero q un equipo como el barça nos vaya 1 a 1 q podriamos ir 2-0 de acuerdo pero 0-2 perfectamente.

    Me callo y me voy a la cama q no iba a escribir y me estoy calentando

  10. Fatal últimos diez minutos. Hemos tirado todo por la borda en el último cuarto, y los últimos 50 segundos para cortarse las venas. Como decía el otro día, Oleson aporta mucho más que Jaycee en partidos importantes como el de hoy. Suma en defensa y, con pocos tiros, suma en ataque.
    Vital el tercer encuentro y cuidadin con la encerrona cule

  11. No hace ya falta que Oleson siga a Carrol como un poseso, con un simple cambio lo desactivan a poder ser hombre alto para nublarle el triple, XP le está comiendo la tostada a Laso pero bien, estoy de bajón, Turpin sube la moral de la tropa tio.

  12. Hemos perdido 3 cuartos´, y nuestra defensa ha sido inversamente proporcional a su ataque (11-15-20-26). Darden ha hecho buen partido, pero como dice Turpin en la 2ªparte está prohibido sacar aleros. Begic bien, Felipe hoy nos ha sostenido por momentos en ataque, Slóter aplicado, y Mirlo fatal hasta su aparación final que ha empastrado con su mala defensa a Wallace. De Carroll lo que más me jode es que si jugara contra nosotros nos la armaría, pero éstos (y todos sabemos que no viene de ahora) le tienen desactivado (mal Carroll y otra colleja más para Laso por no saber desbloquear la situación). Y Rudy muy bien en todo, pero ese desacierto en el tiro que tiene este año le lastra mucho, ya que el siempre ha sido una amenaza desde fuera, pero su juego en ataque se está volviendo muy predecible y eso nos perjudica mucho. Hoy Chacho flojito hoy, pero ya nos ha salvado muchas veces, así que hoy se lo perdonamos.

    Con el 53-39 tras triple de Llull pensaba que los aplastariamos, pero una vez más nos hemos diluído; para ser un gran campeón nos falta dureza y consistencia, ¡no nos podemos dejar remontar 14 puntos en 6 min en casa!

    Y del tema arbitral lo esperado, te van minando a faltitas, ellos repartiendo, y en fin, que no me quiero calentar. Lo veo negro chavales, muy negro. El viernes espero que cambie la suerte, de lo contrario no saldremos vivos del 4º…

  13. a mi loq me preocupa es q a lo largo de la temporada, excepto un puñado de partidos, no hemos atacado en estatico bien, y no digo metido, se puede o no meter pero si tus jugadores tiran liberados, el trabajo del entrenador es bueno, entren o no, si no tiran liberados es malo entren o no. Al principio de temporada el barça tenia unas estadisticas penosas pero veias su partido y veia q el problema era de jugadores q tirando solo no las meten, el madrid, mi pobre madrid, como las metía con un tio encima y para mi me decia esto en las finales uffffffff.

  14. No creo que sea un equipo de retales, tampoco subestimemos al enemigo, tiene gente con oficio y XP sin ser la leche, tiene recursos tácticos suficientes, de todos modos hoy también he visto desajustes defensivos importantes, no puedes dejar a un tio solo aunque se llame Mavrofecalis dos veces solo ante el triple y otra al mascachicles, joder hay que negarse como lapas, ni mas ni menos como ellos, cuantos lanzamientos francos hemos tenido??

  15. Te lo apunto yo mismo. De veras que deseo equivocarme, y ójala lo haga, pero se necesita un paso adelante muy claro para sacar esto adelante y Laso ha demostrado ser incapaz de aportar positivamente para el equipo cuando se pone la cosa fea.

  16. Hasta no hace mucho había un doble y hasta un triple bloqueo para tiro de Carrol, no se está poniendo en práctica desde hace tiempo…

    Venga que esto no iba a ser fácil, lo sabíamos, que vamos a ganar la liga, también, apuntados quedáis quien no confíe, esto se gana en Barcelona, espíritu de Djorjevic, conio!!

  17. A mi ya se me ha pasado, que Coach L me ajuste lo de Carroll y los treses y que el Mirlo aparezca, que no va a tardar. Y campana y se acabó. Somos mejores, se hacen las criticas justas y necesarias pero joder: 1-1 y le peña hundida o histérica ¡¡venga coño!!!

  18. Na, tu eres un maripenas, no te lo tengo en cuenta. Eres siempre negativo, hoy que hay criticas merecidas que hacer directamente te bebes el cianuro. Tendrías que hacertelo mirar, que vamos 1-1

  19. @Robinson: con Lorbek fuera de combate, Tomic eliminado, el Barcelona estaba formado en pista con Sada, Navarro, Oleson, Wallace y Mavrokefalidis. Precisamente no eran el mejor Barcelona que he visto. Y a ése equipo hemos sido incapaz de doblegar con todo en cancha.

    Lo siento, pero sí son retales. Todo su juego interior no estaba.

    Y tienes razón: nuestra defensa en muchas ocasiones no estaba ajustada en absoluto. Las ayudas son largas y lentas, porque al no ser automáticas por sistema, salen tarde y claro, reaccionan tarde.

  20. Pues me has descrito un 5 de unos 6 millones de euros, pero bueno, si en el fondo llevas razón, se nos escapó un partido que deberíamos haber ganado con un poco mas de oficio, el que tiene ese quinteto que me has descrito, esperemos cambios y que espabilemos.porque calidad también tenemos…y mucha, nos vemos en barcelona

  21. Chavales, estamos en una final acb a 5 partidos contra lo que queda del probablemente mejor equipo de los últimos años. Si algo les falta es físico, pero si algo tienen a paletadas es oficio.

    Dicho esto, con mi mayor respeto hacia ellos, creo que esto no ha hecho más que empezar. Toca dar la réplica, que clase nos sobra, y ya hemos recibido suficientes lecciones este año. Tenemos que levantarnos y reflotar la nave.

    Adelante!!

  22. Desconexión del equipo otra vez, tras verse 13 puntos arriba cuando terminaba el tercer cuarto.

    Hoy mal Laso, sin excusas, todo el mundo sabía que en algún momento Pascual te iba a plantar la zona, y ahí el Madrid se ha atascado. El miedo que tengo es que si el Madrid ha tenido una semana para preparar la eliminatoria, y no ha sabido atacarla, dudo mucho que aprendamos de aquí al viernes.

    Por otro lado, somos muy pardillos. El 3+1 de Mirotic es de juzgado de guardia, encima en una ayuda a Sada, que ni mucho menos estaba mal defendido, ahi hemos perdido el partido. Luego la pérdida de LLull con Slaughter (-10 con él en pista), que ni se esperaba el balón porque lo de atacar no va con él.

    Siguen fatal Carroll, y Mirotic. El primero, incapaz de producir nada desde bote, descentrado, acelerado. El segundo, blando, tirando mal y a destiempo, y defendiendo de pena, el otro día -2 con él en pista, hoy -8. La jugada del 3+1 es de juvenil, y el triple que ha metido, viene precedido de una finta innecesaria y que denota miedo a tirar.

    Hoy bien Rudy, aunque sin destacar el más regular de la serie, bien Felipe (13+6), y buena aportación de Begic y Darden, en los minutos que han estado en pista.

    Se confirma que Laso no quiere a Suarez, aunque el chaval ha puesto de su parte. Deberíamos aprovechar algo más a Darden, dado el estado de forma físico y mental de Carrol.

    Ánimo, que aún queda mucho por jugar, nadie dijo que esto iba a ser fácil, Niko, Jaycee todavía están a tiempo de entrar en la serie.

    Repito mi pronóstico 3-1.
    MVP: Rudy

    Acaso no os mola ganar 2 partidos al Barsa y levantar allí la copa???

  23. Mmm,¿toda la culpa de Laso?..Pues yo creo que no..
    A mí me parece normal que haya 5º partido-que imagino que habrá y lo pensaba antes,yo desde luego no he visto ese 3-0 que querían ver algunos..-Ellos compiten mucho mejor que nosotros,eso es una realidad,tienen más IQ en pista y saben adaptarse perfectamente tanto entrenador como jugadores a lo que se ve en pista..
    A Rudy se le sigue esperando, que sí, que coge rebotes, defiende..Pero no vino a eso..Se le trajo como clutch player para darnos títulos, pues eso..
    Mirotic mejoró al final, pero otro que se le espera..En cambio a Carroll no se le espera ya mucho, le tienen ya calado..Y Oleson de acuerdo, de los mejores fichajes del Barça..
    Laso, pues sí, da tb para lo que da y le tiene muy calado XP, pero todas estas cosas no van a cambiar, si ganamos esta liga será a base de juego exterior así que recemos porque este funcione..

  24. Dardem, 7 puntos y muy buenas sensaciones en 11 minutos, pero claro, en la servilleta donde tiene apuntados los cambios de cada minuto, no ponía que tuviera que jugar más… igual que al Chimpa en el primero.

    Ayer, por fin, toda la gente de mi alrededor en el estadio criticaba a Laso la rotación y la estupidez que tiene encima con los tiempos muertos… menos mal, porque yo llevo toda la temporada gritándole e insultándole, y me sentía solo!

    Qué estaría haciendo Obradovic ayer a las 22:30 de la noche?

  25. Poco que añadir, creo que todos lo vemos igual , si acaso hoy tengo el dia negativo , pienso como Alby, no apostaría 1€ a la victoria del Madrid,mi pregunta es debe seguir Laso entrenando al Madrid, si o si,doy por echo de que si ganamos la liga esta cuestión sobra …pero y si pierde?? el partido ayer como muchos otros lo perdió solamente el, por que el es el que decide los hombres que tienen que jugar,y mantener a Llull jugando contra zona es un insulto a Draoper..

  26. Yo sigo siendo optimista, pero reconozco que curiosamente al contrario que en la serie final del año pasado, el Regal está marcando más su tempo y ritmo de juego en estos primeros partidos, merced a su superioridad táctica hasta ahora. En talento y calidad individual y colectiva de los jugadores somos mejores y eso hace que en el marcador hayamos estado casi siempre por delante. ¿Motivos por los que soy optimista?

    1) Ganamos el primer partido que es el que marca tendencia quiérase o no en el play off. Como dice Karusito y afirmé yo en mi comentario a la crónica del domingo, es muy pero que muy jodido ganar tres seguidos en una final. La victoria del domingo fue valiosísima por ello y con muy alta probabilidad nos garantiza el quinto en el Palacio (ellos lo sabían y por eso rabiaban con lo de Sada).

    2) No creo que nuestro tiro exterior, secado o no Carroll, esté tan regulero en lo que queda de serie. En el Palau habrá mejoría en este aspecto, aunque sólo sea por ley de probabilidades.

    3) Los dos partidos han sido competidos y hemos tenido siempre opciones pese a las «Lasadas» del segundo cuarto el otro día y del último ayer. Es decir, no creo que nos rompan el partido en ninguno de los de allí.

    4)Caso de llegar al quinto (que creo va a ser en un 80-90%) nuestra mayor frescura física, también jugará a nuestro favor.

    Por último, en cambio, una advertencia: Ellos compiten como perros y cuando hay dudas razonables tienen viento arbitral a favor. Por tanto, no hay que arrugarse en defensa y hay que tener cuidado con las faltas en los últimos cinco o seis minutos de cada partido.

    P.D.: Y con el tema arbitral, aparte de la última jugada de Carroll que bueno no se suelen pitar, no sé si os dísteis cuenta pero en las repeticiones se ve que el triple de Mavrokefalidis al final del tercer cuarto, fue en realidad canasta de dos al estar pisando la línea. Eso es un dato objetivo, Y luego, resulta que ganaron por 1…¿Creus pasaría por alto esto?

  27. Lo peor de todo es que encima la cosa empezó bien. El Madrid hizo un buen primer cuarto aunque recibiera un parcial y nos fuéramos 10-11. Porque intentó, con sistemas, lo que yo precisamente demandé aquí: jugar con el 3 e intentar jugar abajo. Pero esta vez Carlos Suárez perdió un par de balones en situaciones francas y Mirotic falló una muy clara y otra con la mano izquierda que, desde luego, es un recurso que debe mejorar. Pero eran muy buenas jugadas generadas por sistema, buenos tiros que, por poco acierto de los jugadores, no entraron. Pero eran buenos tiros, en condiciones normales 3 de esas 4 jugadas generan puntos y nos hubiéramos ido con ventaja también en el primero.

    El segundo fue más o menos lo mismo pero sin el recurso de Suárez abajo, pero con Darden creando desde el bote y Felipe hundiendo a sus pares. Cambian los nombres pero no tanto el planteamiento: si nos atascamos, buscamos al 3 con ventaja y a nuestro juego interior. Ése era el recurso y les hicimos un hijo con él, además unas cuantas buenas defensas nos ponían 10 arriba y en una muy buena situación, pues en el Barcelona salvo jugadas muy aisladas de Navarro y Oleson no había un patrón que nos estuviera haciendo demasiado daño.

    Pero claro, XP no es idiota. Pensó: si me destrozan abajo lo que voy a hacer es poner una zona y les alejo. Dicho y hecho. Parcial en contra(y Laso impertérrito en la banda) y otra vez a remar. El problema de la zona no es ya que no nos la esperásemos(deberíamos, porque así nos ganaron la liga del año pasado), es que los jugadores se comportaron como pollos sin cabeza, sin capacidad de reacción. Todo lo propuesto ante la zona(bloqueos demasiado arriba, intentos de penetración sin bloqueos o sin cortes por los laterales aprovechando espacios)no tenía sentido, era ridículo. Era como intentar matar a un boina verde con espada y vestido de espartano. Dantesco, especialmente al final del partido, con todo el Palacio constreñido por la incapacidad que mostraba el equipo.

    Entre tanto el único que pudo leer el partido, y siguió haciendo daño fue Felipe, una vez nuestro juego exterior estaba aturdido con tanto pasar bloqueos y tanta leña. Partido extraordinario del Capitán, al César lo que es del César.

    Pero claro, en los minutos finales se vieron nuestras carencias, carencias de TRABAJO del entrenador. Tanto en ataque de nuevo con la zona como último recurso de Pascual(nos estampamos con la zona no una vez, sino hasta 3 sin solución por parte de Laso… para comparar, el Olympiakos se estampó con nuestra zona en la FF una vez, a la segunda nos corrieron a gorrazos a base de tiros abiertos de Acie Law y Perperoglou) como en defensa, con ayudas largas, pesadas y poco ajustadas que nos costaban tiros exteriores claros(Mavrokefalidis y el esperpéntico 3+1 de Wallace).

    No puede ser que con una defensa 2-3 Begic pretenda recibir en el poste bajo y en el lado débil, como intentó una y otra vez. Es el perfecto ejemplo de que no se ha trabajado. O que Mirotic salga a recibir en el mismo punto de la línea de fondo sin tener en cuenta que por sistema hay un tío ahí a su lado(de ahí sus dos mandarinas, una milagrosamente dentro pero era un pésimo tiro) y que sin ayuda de un corte o del otro interior que intente crear ventaja, no va a hacer nada desde ahí. No hay trabajo por parte del equipo técnico y es gravísimo.

    Una cosa es que intentes algo y no salga(como en el primer cuarto), y otra que no tengas recurso ante una defensa que todos los que hemos jugado un poco a ésto nos hemos tenido que enfrentar en algún momento. Y peor, que es que es el recurso con el que ya nos ganaron el año pasado y seguimos sin preparar nada.

    Y no puedo dejar de comentar lo que ya dije ayer: quinteto de circunstancias en el Barcelona y no les podemos. Sin Jawai, Lorbek, Mickeal y Tomic(por faltas). Nos dicen a principio de temporada que vamos a estar medio último cuarto contra un Barcelona sin éso y nos partimos de risa. Pues va a ser que ni ante éso.

  28. Laso horrible hoy, sin ideas, superado constantemente por Pascual, nervioso, inseguo en los tiempos muertos (un clásico ya). En el ultimo timepo muerto por un momento crei que iba a decir lo de Rudi, te haces el «despistao» y el Chacho te la da.
    No ha habido reacción a la zona, con los tiradores que tenemos y Felipe con un buen tirito de cinco metros y buen pasador, balon al cuello de la botella y cuando la defensa se cierre balon a las esquinas un par de triples y adios zona (de manual).
    La ultima juagada de Llull y «Masacre» es una claro ejemplo de que Llull no es un base.
    Ha Carroll se le desactiva con cambios constantes en los bloqueos, cierto, pero eso genera ventajas para los pivots, Begic puede quedarse con Oleson por ejemplo, y no se aprovecha. Esa tambien es una manera de utilizar a JayZ que además le acabaria dando libertad.
    Y por ultimo, no esta Pete, por que no jugar con Rudi y Darden / Suarez mas tiempo en pista y hacer sufrir a Navarro en defensa, cansarle, agobiarle, afixiarle…
    En cuanto a Mirotic, no esta siendo su serie, pero me gusto que intentara postear (aunque no las metiera), no solo debe vivir del triple, dentro puede hacer mucho daño y me gusto que lo buscara

    Perdon por el toston.

  29. A los maripenas estos son vuestros días, disfrutáis en el dolor y en el todo está mal. Tranquilos, tenéis hasta el viernes. De una critica merecida a Laso ayer, ya os tiráis como si Coach L no hubiera hecho nada bien 30-4 en ACB, final de Euroliga. Señores, que vamos 1-1. Laso tiene que ajustar cosas, por supuesto y Mirotic dar un paso al frente y los Sergios olvidar el partido de ayer. Jugamos mejor que el domingo y perdimos por nuestros propios errores pero de verdad, no se puede ser tan pesimista.

  30. Alby, te voy a llamar Alby Piqueras (desde el cariño, eh) Todo es apocalíptico, macabro, trágico, dantesco, demoledor…. me gustan tus analisis táticos del juego, algunos estoy de acuerdo otros no tanto, pero tiene un problema de mentalidad importante, estos 5 años de superioridad azulgrana te han hecho otro hombre. ¡¡reacciona!!

  31. Florentino para basket te pido un entrenador nuevo, con los jugadores que tiene el Real Madrid, en España hay que estar en todas las finales, si a Mourinho se le ha echado entre otras cosas por no haber ganado ningún titulo importante pues con el mismo motivo habrá que hacer lo mismo con Laso, ojala me trague mis palabras y ganemos la liga, pero si ayer con todo a favor se perdió, en Barcelona que va a ser un infierno entre público, árbitros y los teatreros del barça, ufff lo veo complicado. Hala Madrid.

  32. No se trata de no reconocer los méritos de Laso. Ha hecho muchas cosas muy bien, pero en los partidos importantes se ve falta de trabajo previo, rigidez en el uso de recursos y carencia de reflejos en la gestión del partido. No es de recibo que los jugadores no tengan ni idea de cómo atacar una zona que hasta los benjamines sabían que XP iba a utilizar. No puede ser que Carroll no tenga una sola opción de tiro en todo el partido o que cuando tu rival juega con Oleson e Ingles de 3 no aproveches para matarles en el poste. Y por último, es totalmente inaceptable que te quedes sentado en el banquillo sin hacer nada más que tirarte de los pelos mientras tus jugadores se estrellan contra la zona y defienden como alevines. Siempre he sido Lasista, es mucho lo que ha hecho hasta ahora pero ayer se le vieron las miserias, mi esperanza es que difícilmente lo puede hacer peor.

  33. Pareciera que Laso vuelve a sus tiempos lolasísticos. Muy pero que muy mala cosa.

    Es tremendo que un partido como el de ayer se nos escapara.
    Lo que hace con Suárez en los dos partidos es de juzgado de guardia. Incapacidad para dar soluciones en estático con un rival medio muerto.

    Gana enteros que la serie se vaya hasta el quinto partido. Y qué queréis que os diga, bajo mi punto de vista jugarte el título en un cara o cruz en el último partido con la diferencia que existe entre los dos equipos sería un poco lamentable.

    Trataremos de seguir confiando en cualquier caso.

  34. Y tras la llorada, la esperanza. A falta de trabajo táctico, que no lo hay o hay muy poco, nuestro equipo se basa principalmente en el talento de algunos jugadores y la determinación de otros. Ayer ni Chacho, ni Mirotic, ni Llull, ni Rudy llevaron el talento al pabellón y tuvimos que conformarnos sólo con los testículos de Felipe, Slaughter, Rudy, Llull y Mirotic. El problema es que Llull es demasiado atolondrado cuando sólo lleva los cojones, Rudy demasiado previsible, a Slaughter sólo le sirven en defensa y los de Miro son más pequeñitos y no son suficientes por sí solos.

    Es cierto que enfrente había un Barça muy debilitado pero a nuestros jugadores les falló su principal virtud. Por tanto veo la botella medio llena, puesto que talento tenemos a raudales y veo complicado que se lo vayan a dejar en casa todos los días.

  35. no, no lo ha hecho, como no hizo nada bien el entrenador de los cavs cuando se salio en la liga regular con un tal lebron, en sus filas y la prueba es q con equipos con inferiores plantillas las pasamos putas. El triple de mirotic, es cagada de laso en un mal ataque mal preparado, y genialidad de meterla, es lo q tiene tener calidad. El otro día ganamos un partido igual de mierda de Laso, salvado por 4 genialidades de un jugador

  36. No Dick, no se trata de ser pesimistas , es que tu sabes también como nosotros que Laso esta sobrepasado,joder que al año pasado ocurrió lo mismo,y la verdad es que da miedito,dicho esto y a pesar de nuestras deficiencias en la dirección técnica..joder hay que ganar de una puta vez…

  37. ¿Y qué esperabais? ¿Pero leísteis las declaraciones de Rudy diciendo algo así como que «Laso es un entrenador que está empezando y lo estamos ayudando»? Si desgranáis esa frase, Rudy dice mucho, quizás demasiado.

    Esto va para un 1-3, a ver si os creéis que los árbitros van a dudar hacia qué lado pitar cuando haya algo dudoso en el 3er y 4º partido.

  38. Sinceramente hace una semana hubiera dicho que la final era un 3-1 para el madrid, ahora visto lo visto tengo dudas de que la serie vuelva a madrid y sin duda nos lo mereceriamos, porque hemos merecido perder los dos partidos de casa, no se pueden gestionar peor los partidos y lo de las rotaciones, automáticas pase lo que pase, llueva o a haga sol, me mata.

  39. Absolutamente lógico. Laso ha dotado de un estilo precioso al Madrid, ha relanzado el interés por la sección entre los madridistas futboleros, ha llevado más gente al pabellón, ha llegado brillantemente a la final de F4 y ha alcanzado dos finales de Liga consecutivas. Brillante hasta aquí, pero si esta final se pierde será más por demérito del Madrid que por los méritos del Barça. Y, como estamos viendo, la gran mayoría de los fallos del Madrid son provocados por defectos de Laso.

    El crédito se ha acabado, con esta plantilla y contra el peor Barça de la última década hay que ganar o ganar. Y si no se hace, lamentablemente habrá que dar las gracias a Laso por todo lo conseguido, reconocer que ha alcanzado su nivel de incompetencia y traer a quien pueda sacar todo el potencial de la mejor plantilla que ha tenido el Madrid en muchos años.

  40. Pero como vamos a ganar… Laso ha conseguido otras cosas además de volver a competir por todos los titulos. No convendría olvidarlo. Bah, no os lo voy a decir más veces: el viernes el equipo demostrará que es el mejor en esta liga.

  41. No os equivoquéis… no hay rotaciones automáticas… ¡Carroll ayer salió en el primer cuarto! A un par de minutos de terminarlo… sabéis lo que hizo XP nada más ver que se quitaba el chándal el bueno de Jaycee, ¿no?: Oleson, para dentro.

    ¿sabéis qué hizo XP cuando en el último cuarto Laso quitó a Begic que con la defensa 2-3 andaba superado e inoperante y con Mavrokefalidis y Wallace en cancha? Pues muy fácil, automáticamente sacar a Tomic con 4 faltas(aunque rápidamente cometió una falta estúpida, habitual en Ante, y se volvió al banco… pero no fue cosa de XP) para que se enfrentase a Mirotic y Felipe.

    XP es un entrenador regular. Tiene unos pocos recursos y por lo que se escucha desde Barcelona es un entrenador bastante particular y con el que la mayoría de la plantilla no comulga. Pero en relación al nuestro es el mejor táctico y scouting del mundo.

    Detalles y decisiones que demuestran el trabajo de uno y la dejadez del otro.

  42. Y en relación a Obradovic… no veo a esta plantilla adaptada a Zeljko. Necesita más trabajadores y habría que prescindir de algún jugador importante o que se pusiera el mono de trabajo más de lo debido, especialmente el juego defensivo exterior.

    Y el juego interior es un chiste para Obradovic, y más sin Begic y con el cacho de carne que nos viene encima. Supongo que, eso sí, sacaría más rendimiento a lo que tenemos por dentro.

  43. Pero @Dick, que cuando éramos tan inferiores en plantilla como lo son ellos ahora en relación a nosotros nos freían vivos y en el tercer cuarto ya sabíamos que nos tocaba perder de 20…

    Si el problema ya no es perder o ganar. Es que el Barcelona cuando tenía un equipo insultantemente mejor que el nuestro nos hacía trizas. Cuando hemos tenido un equipo parecido en cuanto a posibilidades nos ha ganado lo importante(ACB del año pasado) y cuando tiene peor equipo claramente(tanto por mala planificación como por lesiones) no sólo nos planta cara y no le destruímos, sino que encima se merecieron ganar el primero y nos ganan el segundo, para tener la posibilidad de ganar en su cancha.

    Es como para ver el vaso medio vacío…

  44. Nadie duda el nivel ni calidad, del equipo y si no repasa antecedentes, el año pasado ya teniamos mejor equipo y nos ganaron la liga, este año en la copa todos decían que habia mayor diferencia que el año anterior y palmamos, llega la FF y perdemos la final contra el Olympiakos, otro equipo que a priori todos hubieramos dicho que era peor que el nuestro, nadie contaba con el para ni siquiera llegar a la final y ahora estamos en la final de liga con un barça sin pit con lorbek en horas bajas con un tomic o navarro normalitos y no vamos 0-2 de milagro.

    En Resumen cuatro grandes citas, contra equipos que todos daban en el concierto baloncestístico como de menor nivel por calidad de plantilla y todos nos acaban ganando a base de, coraje, tactica y competitividad.

    La conclusion es obvia estos equipos tienen un entrenador que ha conseguido que todos riendan al 120% aprovechando todas sus virtudes y minimizando sus debilidades, en cambio el madrid, es incapaz tanto de buscar soluciones para paliar sus debilidades ya archiconocidas y explotadas por nuestros rivales, como de sacar el maximo provecho de sus virtudes

    Lo dije cuando lo ficharon, lo repetí cuando acabo la temporada pasada y lo vuelvo a decir ahora independientemente de como se desarrolle la final, Lolaso no tiene nivel para entrenar al real madrid.

  45. Laso ha conseguido muchísimas cosas, algunas sólo soñadas hace dos años, pero si no sabe, o no puede, rematar la faena hay que pensar en traer alguien que lo haga. Rentabilidades pasadas no garantizan réditos futuros.

  46. Este asunto del cambio de entrenador se está convirtiendo en un run-run que crece a lo largo de la mañana. Me pregunto si no sería posible esperar, al menos, a que termine la final. Alguien debería cortarlo, y si no lo hace nadie, personalmente me gustaría que fuese el equipo con una victoria el viernes

  47. Laso fue ayer el peor del Madrid, de largo. Por citar el manido tema de la zona, te pueden entrar los tiros o no, pero la sensación de bloqueo que deja el equipo cuando lee la zona del Barsa, es pavorosa. Lo de la última jugada, vergonzoso. En un tiempo muerto no es capaz ni de conseguir un puto cambio en un bloqueo (Oleson vs Mirotic en jugada anterior). Y el Chacho juega ese bloqueo para jugársela él (que me parece correcto).
    Tema Chacho. Genial a las buenas, ayer fue un desastre. El Barsa le frena desde el bloqueo directo, no está. Su producción atrás es nivel Carroll pero parece que hay miedo a rajar del simpático canario. Pues nada, que juegue más que Darden. Más que Suárez.
    Interesante el tweet de javi gomez hoy sobre «los de la cuerda». Llull (soberbio en defensa ayer, una vez más y Nico (sumó poco pero cuando la bola quema) se les critica por no hacer 34 de valoración.
    Y del tema árbitros. A la espera de verme el partido en la tele, la diferencia de criterio en los contactos cercanos al aro (postes bajos, uso manos), penetraciones y carretones del los pequeños, etc…, es vergonzosa, más allá de jugadas finales.
    Espero que la ACB se de cuenta de lo que supone un campeón de Liga tras el esperpento del primer partido, con Pascual y sus macarras rebajando al colectivo arbitral a la mayor humillación posible (dime y haz cuanto quieras que no te pienso echar).

    Sigo creyendo en que somos campeones.

    Nota: Ayer sucedieron cosas anormales a favor del Madrid que no has comentado, Víctor. Anormales según tú, me refiero al tema Marcelinho…

  48. …no me habléis de la última jugada que me pongo negro…
    Tiempo muerto con 7 segundos por delante, y es una mandarina del Chacho a 5 metros con tíos encima.
    Ganas de morirme.

  49. Pues yo no la veo tan mal. A toro pasado es fácil decir que se la tenía que haber jugao este o aquel, pero a priori me dicen que se la va a jugar el Chacho con un tiro más o menos claro a 5 metros y firmo sin dudarlo. Ese ha sido el tiro del Chacho toda la vida y tiene un porcentaje altísimo, aunque ayer fallara.

  50. Sí, claro que dormiría tranquilo. Pero no se hasta qué punto dejarían hacer a Obradovic aquí. Tras lo de Messina no me fío, a la primera derrota toca corte de cabeza.

  51. Va a seguir, rumores de histéricas y prensa con ganas de ruido, que por cierto, yo lo he leido de un tal Ferran Marquez, directivo ¿del Barça? Juego sucio, yo no he oido nada que salga de Madrid al respecto.

  52. ¿De donde salen los rumores? ¿de Madrid? ¿de Barcelona? ¿justo despues de la primera derrota en playoffs? Anda que no usan todo lo que se les ocurre para ponernos nerviosos… Coach L va a seguir, está clarisimo.

  53. @Dick… ¿te parecería bien que Laso a pesar de los pesares(que no ganara esta liga con un Barcelona en cuadro) siguiera la temporada que viene?

    Y no vale éso de que no se te pasa por la cabeza porque la vamos a ganar y tal, digo en el caso de que nos casquen un 3-1 y ellos hagan doblete nacional con el peor equipo del Barcelona del último lustro y nosotros en blanco con la mejor plantilla en 15.

    ¿seguirías queriendo a Laso el año que viene aquí?

  54. Fijaros en los últimos ataques del Barsa:
    Ventaja en un directo para penetración de Navarro: falta.
    Sada divide y tiro solo de Wallace.
    Miss-match en un bloqueo y 1c1 de Oleson vs Mirotic.
    Igualito que nosotros.

  55. Copio y pego un comentario de otro foro que me ha parecido para enmarcar:
    «Y Rudy otra vez haciendo la labor de un jugador que cobra 1.5 mill, no de uno que cobre 2.71 mill. A Rudy se le trajo expresamente para esto: para coger la bola, empezar a meterla, y ganar cuando el equipo se queda sin ideas para el partido. Su tiro de 3 de la Penya está completamente missing, cada vez más su liderazgo se parece más a liderazgo que ejercía Llull (negativo), y no está siendo ese factor resolutivo que justifica esos 2.71 millones. Lo hace muy bien para el nivel medio ACB, pero es que al segundo jugador mejor pagado de Europa no puedes exigir que lo haga muy bien con respecto al nivel medio. En partidos como este, debes exigirle la excelencia con respecto a ese nivel.»

    Lo dicho..Pero claro, la culpa de todo es de Laso..

  56. A mi eso de los lloriqueos (previos al partido de ayer en la tele) del Barsa mermado me mola mucho. ¿Mermado porque se te lesiona un tío y pagas la intemerata en otro de tu misma liga y que además debilitas al teórico rival en semis de play off? ¿Mermado por otra lesión que vuelves a suplir con otro pivot de primer nivel?
    Anda a la mierda hombre.

  57. ..Y eso tampoco quiere decir que la «culpa» sea de Rudy..Esa «culpa» está muy repartida..Hay poca IQ en pista,sigue habiendo acojono ante la camiseta blaugrana y habiendo carajas en defensa que no son justificables en una final ACB..

  58. «La conclusion es obvia estos equipos tienen un entrenador que ha conseguido que todos riendan al 120% aprovechando todas sus virtudes y minimizando sus debilidades, en cambio el madrid, es incapaz tanto de buscar soluciones para paliar sus debilidades ya archiconocidas y explotadas por nuestros rivales, como de sacar el maximo provecho de sus virtudes»

    Suscribo esta frase tuya al 100%, es lo que se está viendo en esta final.

  59. Desviar la atención a los jugadores cuando no existen sistemas trabajados para un recurso que puede utilizar el rival(una zona) me parece fuera de lugar.

    El jugador más valorado del equipo y le queremos cargar con el mochuelo de la falta de cintura de nuestro entrenador. Esto es, si no mete 5 triples no vale. Y supongo que el hecho de que haya veces que la bola no le llegue o le llegue con tío y medio encima, es culpa suya. Y si se tirase todo sería culpa también de que se tira tiros de más y poco seleccionados.

    Supongo que el que Carroll no aporte y sólo reste es culpa de Rudy. O que Darden y Suárez agiten toallas en la segunda parte. O que no juguemos con los interiores(cuando él y Chacho son los únicos que les buscan en segunda jugada). O que nos comamos parciales y no pedir tiempo muerto. O que no sepamos atacar una zona. O defender un 2v2(cuando es precisamente el mejor defensor exterior que tenemos atacando líneas de pase).

    Nada, es cosa de Rodolfo. Laso es un gran entrenador.

  60. Lo único que se, es que a principio de temporada me dicen que el quinteto(porque no hay más cera que la que arde) para jugarse el pan del Barcelona en los últimos minutos del último cuarto es Sada, Navarro, Oleson, Mavrokefalidis y Wallace y me río a carcajadas. Y aún más si me dicen que no les vamos a aplastar.

    Pues mira la poca risa que fue lo de ayer.

    El Barcelona tiene fuera a uno de los aleros top en Europa, Mickeal. Tiene fuera a un pívot de rotación, Jawai. Y ayer tenía fuera a su mejor interior sobre el papel, Lorbek. Y luego Tomic por faltas.

    Y ni aún así.

  61. Sinceramente yo creo que Rudy no es un líder.
    Creo que es un gran jugador, muy completo, ataca bien (salvo cuando se cree Navarroo y le da por hacer tiros imposibles que son….más veces de las deseadas), defiende y rebotea, pero no creo que sea un jugador capaz de liderar al Madrid por lo que estoy viendo desde hace tiempo.
    Hay jugadores: Spanoulis, Papalukas, Navarro, Mickeal, etc que llegado un momento pueden decir «el partido lo gano yo y me seguis»y por más que me gustaría no veo a Rudy en ese papel.
    No se trata de que esté jugando todo lo mejor que podría (yo creo que no) pero creo que no se le puede pedir lo que no es. Yo me conformaría con que hiciese bien lo que sabe hacer, que es mucho.
    como ya puse en otro post, creo que precisamente ese es uno de nuestros problemas, no hay un líder claro y falta carácter.

  62. Yo cuanto más veo al Madrid, más veo que a parte de carácter, que también, lo que falta mucho en el Madrid es inteligencia. Ese puntito de cabeza en decisiones y circunstancias.

    Y creo que es algo más allá de solo falta de experiencia.

  63. Cierto, yo también quedé decepcionado con Laso después de ayer…y no es la primera vez.
    Supongo que habrá que hablar cuando acabe la serie, pero aunque ganemos si queremos construir un equipo que tenga un papel en Europa (ese es lo que se quiere vender) creo que estamos más lejos de lo que parece.

  64. Rudy no esta jugando al nivel por el que se le paga, pero no es ni de lejos el peor problema del equipo, como ya se ha comentado nos falta inteligencia en el juego saber leer los momentos del partido, el juego en estático y eso o se tiene o no se tiene y el madrid no lo tiene, pero al menos puedes aplicarte para crear soluciones tácticas desde la pizarra y los entrenamientos para ese tipo de soluciones, puedes no ser el mas inteligente de la clase pero lo que no puedes es ser el mas pasota, el madrid tiene que aplicarse y mucho en buscar soluciones al juego en estático en general y la defensa en zona en particular y los desequilibrios defensivos de nuestro juego interior.

  65. Xavi Pascual está consiguiendo que su equipo rinda al 150%, mientras que Laso está consiguiendo que su equipo rinda al 60-70% (algunos muy importantes como Carroll al 20%). Conclusión: serie igualadisima a pesar de que el Madrid tiene una plantilla claramente superior y ha practicado mucho mejor baloncesto esta temporada. La eliminatoria está donde le gusta a XP, a más no puede aspirar el barcelona con el equipo que tiene.

  66. Hasta ahora lo ha salvado la calidad de la plantilla pero en las grandes citas, este tipo de cosas son las declinan la balanza a favor de un equipo u otro. No tengo nada personal contra Laso pero aqui se necesita ha alguien curtido en primera línea y en eso él es un amateur.

  67. Es que no es ni éso. XP no está logrando que su equipo rinda al 150%, porque hay jugadores que están rindiendo mal(Tomic, Lorbek, Marcelinho). Pero está sabiendo aplicar al dibujo táctico lo que necesita su equipo para ganar(sujetar al Madrid en defensa, salvar las vías de agua-como ayer el juego interior poniendo la zona- y en ataque intentando cosas sencillas, como el 2v2 que gracias a nuestras ayudas no-automáticas y exteriores que comen bloqueos somos incapaces de cerrar o nos cuestan ajustar tarde su hay un pase extra).

    Mientras, Laso no sólo no está teniendo la iniciativa(salvo el segundo cuarto de ayer, que lo bordó, justo lo que le pedíamos desde aquí), sino que encima a remolque no está sabiendo sacar nada desde el plano táctico para hacer daño al rival, sino aprovechar su potencial para quitar la iniciativa al rival o al menos superar las trampas tácticas que nos propone XP.

    Nadie pide a Laso jugadas de basket-laboratorio con cortes dobles, bloqueos ciegos para atacar la zona en el lado fuerte ni nada de éso, por lo menos lo básico. Y ni éso.

  68. Como se ha dicho por aqui, quizás las opiniones negativas, las guillotinas o las medallas para dentro de 8 días. De lo único que se puede hablar de momento es de sensaciones.
    Yo la sensación que me llevo es que el Madrid jugando parece tonto, que va a remolque y cuando se atasca o aparecen una serie de genialidades o se jode el partido.
    Yo no me creo que el Madrid no tenga capacidad de atacar una zona. Cuando tienes el arsenal que tiene este equipo, el problema es de quien les hace jugar, quien les hace entrenar y quien les manda ejecutar.
    Cuando el barcelona estaba hundido el amic XP fue a lo sencillo: 2×2 y nos la jugamos de tres, penetraciones para sacar faltas, Navarro sistema. Simple y suficiente.
    Por el contrario Laso, se quedó cruzado de brazos. Hay un momento del partido en el que el Chacho sube el balón y mira a Laso pidiendo instrucciones, este mueve la mano a lo coreografia de Saturday Night indicando que cortes de Carrol. Llevabamos con esa jugada sin sacar rendimiento ya varios ataques.
    De todo esto, el mayor problema que yo veo es pecar de equipo pequeño. Estando 10 arriba, ellos acojonados y sumando practicamente solo desde el tiro libre, deberiamos haber visto sangre y destrozarlos.

  69. Es curioso que se hable de guillotina mediatica a Laso del Lobby que trajo a Messina???que alguien me lo explique…cuando en este post si mal no recuerdo llevamos cuestionando la calidad del entrenador del Madrid desde el año pasado..y por los mismos problemas que este ..

  70. Yo creo que Mavro roza la linea de 3 con la punta del pie. No es una accion escandalosa que hay que ver con la repe de la tele y fácil de no ver por los arbitros, pero con un instant replay se podría cambiar. No vi a nadie del banquillo reclamarla.

  71. Que si Rudy no rinde, que si Rudy no es líder. Yo quiero ya 10 jugadores de esos que lo hacen muy bien para el nivel medio ACB y son capaces de meter 25 puntos en dos partidos contra una de las mejores defensas a base exclusivamente de penetraciones. Además por supuesto tienen que coger ¡18! rebotes y provocar 12 faltas aparte de dar asistencias y robar balones.

    Manda narices que no es líder. El líder es ese jugador que las mete cuando todo se atasca, que se la juega cuando nadie se atreve y que hace mejores a sus compañeros. Y todo eso lo tiene Rudy. A ver dónde está el liderazgo de Navarro o de Spanoulis cuando tienen el día tonto y no entra una. El único problema de Rudy es que últimamente no le entran los triples (estoy convencido de que tienen mucho que ver sus problemas de espalda) y que a veces no toma las decisiones adecuadas cuando no está «on fire». A cambio ya me gustaría a mí ver a Navarro o Spanoulis cogiendo 10 rebotes o defendiendo como Rudy cuando están negados cara al aro.

    Vale que Laso está fallando en muchas cosas (y haciendo otras bien) pero de ahi a que queramos echarle ya o que empecemos a recusar jugadores y entremos en estado de catarsis colectiva va un trecho muuuy grande.

  72. @Dick, entonces ¿la respuesta a la pregunta principal es que te quedarías con Laso en el caso de que se perdiera la final, con factor cancha a favor y con las bajas del Barcelona?

  73. yo creo q ganamos y el mismo problema de ayer lo tenemos toda la temporada, para mi debe salir laso gane o se pierda, como no debio entrar jamás. Es un tio q desde el despistado hasta q obliga a hacer falta ganando de dos a falta de 20 segundos, por mucho q le salga, es para cortarle los huevos. Todo jugador con conocimiento de juego se pierde con el

  74. En mi comentario dije que Rudy es un gran jugador, más completo que los que menciono.
    Para mi líder es un tío que hace lo que hizo Spanoulis en la F4, Papalukas también lo hizo, a Navarro le recuerdo varios partidos tanto con El Barcelona como con la selección donde fue el dominador absoluto de la situación.
    ¿Ves a Rudy de verdad haciendo lo de Spanoulis? Yo sinceramente no, y creo que es mejor tirador que Spanoulis y más completo.
    Con esto no echo la culpa de la derrota de ayer a Rudy, que creo que está bastante repartida.
    Sobre Laso, creo que le ha dado una identidad clara al Madrid y que estamos donde estamos en parte gracias a él, lo que no quita que efectivamente creo que con los recursos que tienen se podían hacer más cosas, gestionar mejor al equipo y aportar cierta sabiduría en situaciones complicadas.
    Si ganamos la Liga, Laso pasará a ser el mejor del mundo, aunque seguiré con las dudas que tengo y transmito aquí.

  75. Yo sí le veo haciendo lo mismo perfectamente. Ya le he visto en el Joventut en su momento, pero ni en la NBA ni en la Selección le ha correspondido ese rol y ahora no le acompaña el tiro. Es sólo cuestión de que entre la pelotita.

    Para echarte el equipo a la espalda de esa manera es imprescindible que entren los tiros, si no es imposible, y ahora a Rudy no le están entrando. Creo que es algo coyuntural debido a sus problemas de espalda, probablemente haya desajustado su mecánica de tiro por el dolor y hasta que no lo corrija no volverá a meterlas como antes. Pero cuando le entren esos tiros tras «crossover», o sus típicos «fade away», le veremos ser el puto amo de más de un partido.

  76. Un recuerdo para la esperanza: semifinales de Euroliga, primera temporada de Messina en el Real Madrid. El Barcelona era muy, pero que muy superior a nosotros por plantilla y por juego. Perdimos el primer partido en Barcelona, pero ganamos el segundo (partidazo de Tomic creo recordar, por cierto) y nos volvimos a Madrid crecidos, con la moral por las nubes. En Madrid nos pusieron en nuestro sitio: 3-1. Pues ahora lo mismo, pero al revés. Y después hablamos todo lo que queráis de entrenadores y pajiplantillas

  77. ¿Que no debió entrar jamás? ¿Quién ha hecho el baloncesto más espectacular de las dos últimas temporadas? ¿Quién ha vuelto a llenar el pabellón? ¿Quién ha conseguido jugar dos finales de Liga consecutivas, hecho que no se conseguía desde hace 20 años? ¿Quién ha vuelto a llevarnos a una final de F4 tras otros 20 años desaparecidos?

    Soy tan crítico como el que más con las carencias de Laso, pero al César lo que es del César. Puede que haya alcanzado su nivel de incompetencia, tiempo tendrá para desmentirlo o confirmarlo si gana la Liga y yo seguiré concediéndole esa oportunidad de mejorar. Porque si algo se ha ganado con lo hecho hasta ahora es el reconocimiento a lo logrado y el derecho a culminar su proyecto, siempre que cumpla el objetivo imprescindible de ganar esta Liga.

  78. majete el pabellon, no se ha llenado, no se lo q coño te venderan, pero yo vengo siendo abonado unos cuantos años, y a vista alegre iba la misma gente, el bajón no tuvo nada q ver con el juego ni nada, fue la mierda de la caja magica, donde de mi fila se dieron de baja un huevo de gente q no estaba dispuesta a irse a villaverde a ver baloncesto en un pabellon infame donde las primeras ficlas estaban ya ha tres metros de altura y con problemas de visión. El año pasado teniamos q ganar la liga pues ya eramos mucho mejores, y este año es insultante las diferencias de niveles, no creo q tega nada q ver laso cuando sr le da por meter triples de 8 metros en el ultimo segundo con un tio encima o mirotic mete un triple como el de ayer, mas bien y ya lo he dicho es q tenemos un plantillón, q jugando al 80 nos da para arrasar en liga regular e incluso competir por todo. Yo dirigiendo el madrid hubiera otenido parecidos resultados, de hecho todo el pabellón sabemos los cambios q hace y deja de hacer, cuando va a pedir tiempo muerto y q jugadas hacemos, yo si me tragado esos dos años todos los partidos y yo he ido al campo, o sea q no me vengas con lo de q laso ha llenado el campo. El madrid como institución hace mucho tiempo q parece empeñado en vaciarlo con horario y vergonzosos traslados para pagar favores a ayuntamientos, por ceirto estoy esperando el videomarcador colgante q fue la excusa para dejar mierda mágica esa en q nos habian metido

  79. Pues nada, para tí la perra gorda. El juego del equipo con Laso no ha llevado gente al pabellón, van los mismos de siempre. Estaré engañado.

    Ahora, SR y Mirotic ya estaban con Messina, debe ser que entonces no metían los triples de 8 metros y cosas así porque entonces ni arrasábamos en Liga ni llegábamos a finales de F4. Hace 20 años que no estábamos en dos finales consecutivas de Liga ni en una final de F4 y han pasado varios entrenadores. Debe ser que Laso tiene una tremenda flor en el culo, al menos reconozcámosle eso. Yo seguro que no lo haría igual que él.

  80. HAy que tener anchura de miras, cuanto antes se vaya laso antes se empezará a funcionar de manera inteligente. Asi que si se tiene que perder para que eso pase, yo estoy de acuerdo. Y supongo que os podreis imaginar lo que me jode tener que decir esto y más contra el barça, pero no hay mal q por bien no venga.

    No voy a ir ni ver el la tv ningún partido hasta que laso esté fuera!!!!

  81. perdon q no llegamos a, yo tengo un video q nos hicimos celebrando entrar en una final four hace un par de años, q sepa, q sepa tambien el gran movidon fue q un tal mirotic le comio la tostada a un tal FR q se fue de veranito en contra de consejo de medicos y vino fisicamente de una forma lamentable, q yo sepa en vistalegre habia tantos abonados como ahora y te diria q se llenaba el campo bastante mas a menudo q este año, q creo q el otro día fue el primer dia q se colgo no hay entradas. Y q yo sepa muchos de los q se dieron de baja de mi sector fue por la puta cajamagica, algunos han vuelto y otros no. Pero vamos debe ser q el cabreo con la caja magica me lo invento yo. Y SR no metia triples de 8 metros de hecho el año pasado estba fuera del equipo con laso, de recuerdo nos salio un conguito q laso tiene en el banquillo para hacer la gracia de sacarlo en el tercer cuarto pase lo q haya pasado y haga loq haga lo quita al acabar ese cuarto

  82. tienes toda la razon. Salva
    yo me referia a la publicidad que los medios afines han hecho de laso y su supuesto renacer del baloncesto destinado a todos esos piperos que en cualquier foro siempre argumentan lo mismo, que el juego es la leche, run…, electrizante, todas esas cosas…

  83. Perombre, perombre, el histerismo os hace presa del pánico, tomaros unos copazos y relajaros un poco, mirar, dos dedos de una buena Ginebra a poder ser en vaso ancho, se echa una raja de limón sin pulpa, solo la corteza, y se macera, se añade tónica sin que salpique y después se añaden tres piedras de hielo gordo, a mi en verano me gusta macerar también una hoja de hierbabuena, mano de santo chicos, veréis la liga mas cerca.

  84. Ojala el Madrid tuviese el mismo hambre que el Barsa por machacar al eterno rival. Ellos ven una flaqueza y van a muerte a por el Madrid. Sin embargo el Madrid tiende a conformarse y bajar los brazos como ocurrió ayer, lo que les costó la derrota al final. Igual que en el ejemplo que has puesto, si esta diferencia de plantillas fuera favorable al barsa ellos saldrían a barrernos desde el minuto 1 del primer partido. Es una pena que el Madrid no actue así.

  85. Los parámetros para la decisión de renovar o no (permítame Alby la intromisión) se deben analizar en frío. Es decir, ahora, y no tras campeonar o no.
    A mi modo de ver, Laso genera carencias. Muchas. Pero plantearte echarlo para fichar algo bueno, bonito, barato y que sea del mismo estilo…¡¡¡UF!!!
    Solo un detalle. Se rumorea Zeljko. Si a un tal Sergio Rodríguez le hablas de este tío, se le cae la barba cual ventelora atacando peluquín.
    Buenas noches.

  86. Como dice Karusito, yo no veo tampoco a la Farsa ganandonos 3 seguidos, creo que en Barcelonamles vamos a arañar una victoria, el sueño humedo seria ganar la Liga alli, pero es jodidamente complicado.

    Eso si, es la hora de los valientes, yo no tengo duda de que los jugadores van a salir como motos, no dudo de su espiritu competitivo ni espero actitudes tipo Paquetepoulos. Tambien espero que Laso le hayan pitado los oidos y estos dias haya trabajado cosillas, que para eso se le paga.

    El rival es inferior por plantilla, pero son competitivos, protestan todo a los arbitros, su entrenador sabe hacer la O como un canuto, y jugamos muy cerquita de la sede de la ACB.

    Pero como diria Fernando Martin, no hay que levantarse para perder un partido. Ojos de tigre, testiculina, cojones, lo que sea. A dejarse la piel y a rezar para que Laso sea receptivo a las criticas.

  87. Bueno, me permito matizar: en el primer partido, en semis de F4… el Barcelona hizo exactamente lo mismo que el Real Madrid el martes. No vale que unos sean siempre los del hambre y los cojonudamente competitivos, y los otros los que se conforman y bajan los brazos. O todos moros, o todos cristianos

  88. ..En general @carlos lopez tiene razón..
    Nosotros no tenemos ese «gen competitivo», ese «odio hacia lo blanco» o como le queramos llamar..
    Y a eso se une que vamos un poco de sobrados, yo es que nunca he visto eso de que seamos mucho mejores que ellos..Que son un equipo de F4 y finalista ACB..Esa moto creo que nos ha hecho bastante daño y ellos están encantados con su papel de «no favoritos»..

  89. Pero a esa moto estáis contribuyendo vosotros. Si ganamos la final, habrá sido poco más o menos que por la ley de la gravedad; y si la ganan el los, habrá sido gracias a su magnífico gen competitivo. Hay que joderse. A mí me gustaría que alguien me explicase con detalle en qué radica la extraordinaria superioridad de nuestra plantilla sobre la suya, porque yo no la he visto en toda la temporada y sigo sin verla

  90. Yo creo que hay dos entrenadores que creo podrían hacerlo bien con esta plantilla, uno es imposible, que es David Blatt. El otro es Rimas Kurtinaitis.

    y @sector zero, la opinión de todos es siempre bienvenida. Pero @Dick, que es quien más confianzas puestas tiene en Laso, se me está escabullendo…

  91. Si la gente está volviendo es una mezcla de tres factores: se gana más, el juego nos dicen que es «más atractivo» y el pabellón es otra cosa. ¿cuál de los tres es más importante que los demás? Habría que verlo, pero lo que dice Salva tiene toda la razón. Creo que en Vistalegre había mejores entradas que estas dos últimas temporadas con Laso. La Caja Trágica fue un gravísimo error, propio de la dejadez de la sección y sus dirigentes, que jamás debieron aceptar el marrón de ese pabellón destartalado.

    @Robin: no puedes pedirle a un chico de 18 años que haga lo que hace ahora. Necesitaba progresar, porque no es Michael Jordan tampoco. Mirotic ahora es mucho mejor porque lleva una progresión lógica y trabajada(especialmente por él mismo), estoy seguro que dentro de 3 años será mucho mejor que ahora.

    Messina se comió a un Sergio Rodríguez totalmente desmoralizado que había perdido varios años en la NBA sin apenas entrenamientos tácticos y que había involucionado gracias a temporadas regulares de 82 partidos intrascendentes y trabajo muy poco específico. En el circo si no eres un megaestrellón joven, no te miran ni a la cara y eres tú el que tiene que demostrar. Él no lo hizo y estuvo perdiendo el tiempo. Ha ido ganando en confiaza y ha estado trabajando específicamente para mejorar en tiro. Confianza+tiro= el Chacho que nos gusta.

    Por cierto, con Messina estuvimos 2 años buscando un jugador como Rudy, un ejecutor de primera clase. Se intentó con Siskauskas, con Anthony Parker, el propio Rudy… con Rudy, el Madrid de Messina hubiera sido, lógicamente por propia calidad individual, mucho mejor. Y eso que el primer año tuvo que gastar Maceiras mucho presupuesto en limpiar las cuadras de rémoras que venían de un periodo de auténtica vergüenza en los despachos.

    Sin la limpieza de cuadras y la base de Maceiras y Messina, no habría lo que tenemos ahora, pues es basicamente lo mismo salpimentado con Rodolfo y los pasos adelante de Llull(progresión lógica), Mirotic(progresión Lógica) y Chacho(progresión no tan lógica, aquí sí ha aportado Laso especialmente en el punto psicológico).

    Pero vamos, tú pon a la plantilla de Messina de la FF, cambia a su Llull por el actual, cambia a Mirotic por el actual, y cambia a Tucker por Rodolfo y veremos a ver donde llegábamos… porque teníamos un juego interior espectacular.

  92. Lo triste @LAE es que realmente no necesitaríamos ni «the eye of the Tiger» de Survivor ni que el Capitán Cojones se la saque ni nada de ésto. Somos mejores, el problema tendría que tenerlo el Barcelona para parar lo que tiene enfrente.

    El problema es que nosotros tenemos penalización desde el banquillo. Lo que nos iguala es la incapacidad para sacar rendimiento, o directamente gestión de recursos.

    Esperemos que haya aprendido a que los treses no hay ninguna norma que impida que jueguen en la segunda parte. Sólo con éso tendríamos algo ganado.

    Y si necesita consejos para atacar una zona 2-3, que pregunte. Estamos todos a su disposición.

  93. Mira Alby, he estado hablando hace un rato con un colega que es del Farsa, y me dice que el piensa que vamos a ganar, que en Barcelona no se creen capaces de ganarnos otros dos partidos.

    Tsmbien dice que si lo de Laso es para darle emocion a la serie, que vaya tio mas majete.

  94. @Alby: Podría ser simple casualidad, que Laso no haya tenido nada que ver en ello, que sólo haya recogido los frutos del trabajo de otros o de la evolución lógica de algunos jugadores. Pero la realidad es que con él en la dirección tenemos un estilo de juego espectacular muy atractivo y que hemos llegado a final de F4 y a dos finales consecutivas de Liga, logros inalcazables en los últimos 20 años. Estos datos son objetivos y podemos elucubrar sobre qué hubiera hecho otro en lugar de Laso, pero como bien dices no es más que basket-ficción. Yo prefiero pensar que no hay casualidades, que los jugadores han evolucionado así porque el entrenador les ha dotado de un estilo de juego favorable a sus características y que esos logros se han conseguido gracias a Laso y no pese a él. Las dos últimas finales consecutivas fueron en el 93 y 94 y la última final de F4 fue en el 95, desde entonces han pasado 20 años y 8 entrenadores de todo estilo y condición pero sólo Laso ha logrado repetirlo.

    Soy el primero en ver y criticar las muchas carencias que tiene nuestro entrenador pero odio que se menosprecie el trabajo o minusvaloren los logros de alguien. No me gustaría que lo hicieran conmigo y no lo hago con los demás.

    @Salva: ya sé que llegamos a la F4 de Barcelona, también se que lo hicimos como comparsas y que fuimos humillados en semis. Si lees bien mis entradas siempre he hablado de llegar a la final de F4 y eso no lo hacemos desde el año 95.

  95. A mi me jode porque perder hace 3 o 4 años con la Farsa era algo logico, nosotros plantillas sin apuntalar, ellos en mi opinion una de las mejores plantillas europeas de la historia y con muchos jugadores en plenitud…

    Ahora joer, tenemos mejor plantilla, tampoco muchisimo mejor claro,y aunque ellos tienen autenticos jugadorazos y se las saben todas, te da la sensacion de que nosotros somos un Lambo Aventador con la caja de cambios y la transmision del grupo Wlokswagen y conducidos por un flipaillo y ellos un Porsche 911 con cambio PDK traccion total y conductor competente. El resultado proximamente en los mejores cines.

  96. Yo creo que es evidente, desde hace bastantes años, que ellos se motivan más contra nosotros que viceversa. Las mejores actuaciones de Navarro son frecuentemente contra el Madrid, Sada o antes Grimau, dos jugadores limitados, haciendo partidazos contra el madrid, todo el banquillo protestando…eso es deseo de ganar al eterno rival, ni más ni menos. Por que rabiaban tanto tras el primer partido?…pues porque les jodia profundamente perder..al madrid parece que no! sale Laso diciendo tonterias y obviedades después del 2º, un poco más de garra por dios!
    Incluso mermados, físicamente inferiores o con plantillas de menor calidad siempre nos compiten hasta el final. Cuando el madrid gana al barsa siempre son partidos difíciles. Me remonto a la época de Messina, o incluso antes…recuerdas las palizas que nos metian?…tenian mejor plantilla, claro! …pero por que no podría ser al revés ahora?…yo creo que el problema es el hambre de ganar al eterno rival hasta en los amistosos, ahí nos llevan ventaja. Macho, el otro día desperdiciaron 14 puntos de ventaja a falta de un cuarto, en casa y con el rival atascadisimos en ataque…como puede ser que permitas que te metan 26 puntos en el último cuarto en un partido con tanteo menor a 70? faltaron cojones, simple y llanamente.

  97. Pues yo, de cara a lo que queda de final, confío más en que juguemos mejor que ellos que en echarle más cojones, la verdad. En esa época a la que te refieres, ellos no nos ganaban por cojones, ni por ganas, ni por gen competitivo. Nos ganaban por calidad, porque eran un equipo muy superior

  98. Yo creo que si le echan los mismos cojones y ganas que el barsa el buen juego llegará…a igualdad de deseo siempre se impone la calidad, es lo que ocurría aquellos años. Sinceramente yo pienso que este año somos un equipo bastante superior en cuanto a calidad

  99. Estoy de acuerdo en que el madrid ganará un partido en barcelona, eso casi seguro…pero no pondría la mano en el fuego porque el madrid fuera a ganar el 5º partido, incluso jugando en casa…ya nos ha pasado varias veces contra el farsa, nos dejamos comer la tostada