Carlos Suárez, despido improcedente

Tan perplejo estoy ante la noticia del despido de Carlos Suárez que aún me cuesta creerla. Me froto los ojos y me repito que no está pasando, que es el verano. Se me debe escapar información, porque esto no tiene ningún sentido. Y es que de confirmarse me parecería una de las mayores sino la mayor pifia en la dirección deportiva del último lustro. 

No le estamos descartando, no, le despedimos con contrato en vigor. Vamos a indemnizar con una cifra de seis dígitos para que se largue a un madrileño y madridista de cuna, un alero de 2.03m y 27 años que en 2011 lideró el regreso del equipo a la F4.  Puede que su salario sea un poco excesivo respecto a su actual rol en el equipo, pero tampoco resta, a sus números me remito. Suárez ha promediado valoración 8, ha sido el noveno mejor de toda la liga en la estadística +/- de su equipo en sus minutos en pista (+6). Sin ser su mejor temporada, no ha lugar a despido por bajo rendimiento.

Señalo directamente a Laso como culpable de este sinsentido. Ahora va a resultar que Darden, con 1.96m, extracomunitario y camino de los 32 años, al que ni renovaron en Unicaja, es el gran alero que llevábamos años buscando sólo porque jugase 3 partidos buenos en playoffs. Que las virtudes de Chimpa no brillen en el sistema de Laso no significa que al muchacho se le haya olvidado jugar. El buen entrenador saca provecho del talento disponible, y Suarez talento sabemos qu tiene. La medida de su nivel (fuera del ecosistema Laso) la dará ahora el mercado. ¿Acabará en un Bilbao-Zaragoza de la vida o en un buen equipo Euroliga? Gusta mucho en Barcelona, su estilo casa en el sistema Pascual, pero imagino que su religión (el madridismo) se lo impide. En todo caso, perdonado quedaría, al menos por mi parte. Me alegraría infinito verle en Moscú, Messina fue el entrenador que más provecho le sacó, pero al parecer CSKA ha desestimado el ofrecimiento. Los turcos se lo están pensando.

Podría entender la decisión del Madrid si tuviésemos atado a un alero top, digamos Hairston, Bogdanovic o Preldzic. Pero, ¿acaso mejora la plantilla con Dani Díez en vez de Suárez? No, en absoluto. Al club se la sudan los tiempos del desarrollo de Díez, le sube porque es barato. ¿Acaso el perfil de Díez se ajusta mejor al sistema Laso? No, de hecho se parece bastante al de Suárez, alero alto-cachas, gran reboteador pero discreto tirador: 27% en triples este curso en Lagun Aro. 
La misma decisión tomada el verano que viene podría haber tenido sentido, una vez terminado el contrato de Suárez y con Díez un año más maduro, pero estamos a 5 de junio de 2013. No creo que hagamos ningún favor a Díez subiéndole tan pronto. Hernangomez y él están llamados a jugar algún día en el primer equipo, pero su hora todavía no ha llegado, necesitan 1-2 temporadas de cocción más, con minutos y tiros. Seamos realistas, en un Madrid aspirante legítimo a ganar la Euroliga no hay espacio para que se foguee la chavalada.

Entonces, ¿por qué se despide a Suárez? ¿un roce personal tal vez? Me cuesta creerlo, el jugador lleva 3 temporadas en el club y no hemos tenido noticias de ningún ramalazo indisciplinario, de hecho hasta donde conozco es relativamente apreciado en el vestuario por los compañeros. Por descarte, el motivo más plausible es el económico, aunque aquí hay muchos asteriscos. En fechas recientes se certificó lo que temíamos, Florentino vuelve a despreciar al baloncesto con otra reducción presupuestaria, dos millones menos para la próxima temporada, 20 según mis informaciones (al Barca de Spanoulis le vamos a mirar con prismáticos).

La explicación sería ahorrarse el millón de euros del salario de Suárez. Sin embargo, desde mi punto de vista es hacer un par con unas tortas. A poco listo que sea su agente le sacará al club digamos que medio millón por el finiquito, y es que esto es un despido improcedente de manual. Si le sumamos el salario de Díez, digamos 150-200k, que por muy canterano que sea tampoco va a jugar por amor al arte, el ahorro real son unos 300 mil euros. Muy pelados andamos y/o muy cruzado tenía Laso a Chimpa si organizamos toda esta romería y empeoramos voluntariamente la plantilla por una cifra así.

130 comentarios en “Carlos Suárez, despido improcedente

  1. Yo todavía no me lo creo… Como bien dices, un entrenador se adapta a su plantilla e intenta sacarle el 100%. Aqui es todo lo contrario, no casas con mi estilo? Pues pasta y a tu casa que ya me buscare a otro que corra la banda más rapido que tú… Por su compromiso, por su madridismo, por su talento (que tambien tiene), por ser un jugador dificil de encontrar en el mercado hay que darle una ultima oportunidad al Chimpa. LA indignacion me corroe!!!!

  2. Primer año Tomic, segunda año chimpa,tercer año tiembla Rudy? Pero como se puede permitir haber Florentino sentido comun, solo falta que se vaya al Bar¢a , vale que no ha sido la mejor temporada de chimpa menudas decisiones se toman en el club mientras los grandes de europa currando a tope en cambio en el Real se ficha a ese crack Mejri, que si fuera español no estaria ni en la seleccion, Laso creo que te equivocas, si con el equipo de este año solo se ha ganado la liga x mucha media de 90 puntos ya veremos el año que viene donde se esta.

  3. No me lo puedo creer, pero vamos, es para EXIGIR responsabilidades la gestión de este asunto como se confirme.

    Ya no es que no sólo dejamos ir gratis a quien no casa con el Lasosistema(Tomic), es que ya directamente les echamos a la calle con contrato.

    Díez no casa con Laso, pero tiene PIERNAS, que creo que es para lo único que le interesa a este tío los aleros… hasta que le sacan del apuro, como con los interiores y Felipe o el partido del PAO en el OAKA.

    Que sea mentira, por el amor de Dios. No puede ser tan patético ésto para ahorrarse un 5% del fichaje de un donnadie como CASEMIRO.

    No puede ser. No podemos ser tan estúpidos, no me lo puedo creer, no.

    Si se marcha: o CSKA o Barcelona. Nos lo tendríamos bien merecido. Y me compraría su camiseta para llevarla al Palacio.

    Perder a un activo del club por 4 perras o por un entrenador inútil es lo peor que nos podía pasar. Esto es una vergüenza y una merienda de negros.

  4. Esto es un ejemplo mas de lo que es el baloncesto nacional , una cuna de mercenarios y donde a nuestra cantera se la trata como apestados , es increíble , el día que la selección se resienta entonces se encenderá la luz de alarma , vivimos de los Gasol y compañía pero estos un día no estarán , la prueba la tenéis en las bases de esos clubes , chavales de diversos paises a cual mas enorme y de dudosa credibilidad en cuanto a sus edades reales , aleros como Carlos Suarez de mas de dos metros no abundan y desprenderse de el me parece un lujo excesivo , seguramente algun representante de jugadores , ganara algo en todo esto , Pablo laso se equivoca .

  5. ¿¿¿¿Pero esto ya es oficial????. En la web del Real Madrid ni en el par de periodicos que he mirado no sale aún ninguna noticia.

    Si es cierto, Herreros va a ser el triple más caro de la historia. Jordan a su lado cobraba el salario mínimo interprofesional.

    Si encima se va al Barsa ya va a ser para prenderle fuego a las oficinas .

  6. Estoy en el mismo estado de estupefacción que hace un año, cuando se anunció la salida de Tomic. Sólo espero que dentro de once meses la cosa haya terminado igual que terminó la temporada anterior. En fin…

  7. Salvando las distancias, me acuerdo cuando un comando del IRA fue masacrado en Gibraltar por agentes de Scotland Yard, ni detención ni nada, les acribillaron a balazos. Salió Thatcher y dijo púbiclamente que no se preguntaran qué habia pasado, que la orden de asesinarlos la habia dado ella. Bien, no pensemos ni reducciones de presupuesto, ni oportunidad para Diez, ni estilo de juego, ni el club, ni Florentino… esta orden la ha dado Laso, que es quien manda ahora mismo en la parcela deportiva en el RM. Herreros es ya un simple opinador. Laso echa y ficha. No miremos hacia otro lado ni busquemos explicaciones al aire: hay que escuchar a Laso explicando por qué ha despedido a Suarez. Directamente y sin dobleces. Si lo tiene tan claro, que lo explique y diga señores: he echado a Suarez por esto y por esto y creo que acierto. Luego esto ya se verá con el tiempo, como el tema Slaughter, el tema Tomic, el tema Darden y las demás decisiones, porque desde hace meses el que manda es él. Laso es entrenador y manager.

  8. Vamos a ver, Carlos Suarez lleva en una situación marginal en cuanto a minutos de juego desde los últimos meses. Laso tiene claro lo que quiere, nos guste o no, va a morir fiel a sus ideas. Las mismas que nos dieron la Copa el año pasado y este año nos dieron la liga y la final de la euroliga.

    Para los minutos que le da, prefiere a Darden, como dice @karusito, con mas años y menos centimetros. Sin embargo, creo que Darden le aporta mejor tiro exterior y lo mas importante, mayor fuerza mental que el chimpa.

    No se si el recambio adecuado es darle la ficha a Dani Diez, pero si es para que el chaval juegue menos de 10' (la aportación de Suarez los últimos meses de competición, no olvidemos)

    Dicho esto, nuevamente alucino con la gestión de los mandamases del club. Se recorta el presupuesto y nos permitimos el lujo de cortar y pagar indemnización por un jugador, esto es de locos. No nos planteamos el traspaso?

    Está claro que tito Floren está cagado con el fichaje de Neymar por el FCB y todo lo que supone mediaticamente juntarlo con Messi y la pasta va para renovar a CR7 y pagar la morterada del año por Bale.

    Esto es el RM, nos guste o no… Mariano Jaquotoc, como te hechamos de menos.

  9. Laso quiere dinamismo, rapidez de piernas, lateral, correr, salto, intensidad, fuerza.. la altura le da igual y no quiere a nadie que necesite 5 segundos el balon para producir. Jugamos a otra cosa totalmente distinta que hace 3 años. Tomic, Suarez, los destacados en epoca Messina se lo ha limpiado sin pestañear, cuando ha podido, cuando su status en el club se lo ha permitido. Estoy seguro que nunca le ha gustado Suarez y que solo cuando se ha visto con el suficiente poder se lo ha cargado. Ahora las cartas están claras, el equipo lo hace Laso con el dinero que le den.

  10. Desde luego, si es así a Laso se le podrán reprochar muchas cosas, pero no que le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones. Es valiente decidiendo. Tal vez un pelín temerario, incluso. Insisto: sólo espero que dentro de once meses las decisiones de ahora den un resultado parecido al que dieron las que adoptó el año pasado

  11. Desde el punto de vista del equipo: con este «arriesgado» movimiento, el pivot tiene que venir contrastado, los 300K que se ahorren con el cambio Suarez-Diez tiene que ir encaminado a eso. Vamos a dar por bueno que es Faverani. Rudy se queda como 3, con Darden, el protagonismo de éste y Draper suben, ya que Llull será necesariamente escolta muchos minutos. Pero Diez y Mejri tendrán que ir cocerse en ACB los domingos por la mañana, en los partidos serios ahora mismo somos 9 más Favarani. Y la temporada es larga. Rodriguez-Draper, Llull-Carroll, Rudy-Darden, Mirotic-Reyes, Faverani-Slaughter más los 2 proyectos de jugadores, asi es como lo quiere Laso. Las decisiones no se toman porque sí, él tiene clarisimo lo que quiere hacer, luego veremos si se equivoca o acierta, pero que tiene claro lo que quiere y que le echa huevos, es evidente.

  12. Pues sí, la verdad: dejando de lado el acierto o desacierto en prescindir de Suárez (que ya es mucho dejar), yo tampoco entiendo por qué no se intenta un traspaso, o meter al jugador en alguna operación… no sé, algo más productivo. Si no resulta, siempre habrá tiempo de rescindir el contrato. Y no creo que eso contradiga las decisiones deportivas de Laso. No sé, no entiendo nada

  13. Pues si, tienes mas razón que un santo, pero en el club lo que ven es que ha ganado la liga, no olvidemos que de haberla perdido Laso tenía números de ser despedido.

    Nos guste o no, es lo que hay. El dia que llegue el ostión del copón, alguien reflexionará…

  14. Pues mira por donde, los rumores que escuché y manifesté en este blog preguntándole a Víctor si sabía algo de que si Suárez entraba en la operación Faverani, parece que no iban tan desencaminados. Sea en esa operación o en otra, porque no se sabe, y dado que el tijeretazo insensible (otra vez) de Floren al basket está ya consumado, me parece que esto va destinado a rascar calderilla para el pívot, porque ven que ni siquiera llegan.

    Yo no soy muy fan de Suárez lo reconozco, me gustó en su último año en Estudiantes y en el de Messina-Molin, pero fue llevarse el chasco aquel de la selección y bajar sus prestaciones. Ha acabado por ser un especialista en «intendencia» muy aprovechable pero insuficiente quizá para titular en el Madrid y menos en el estilo Laso. Yo le daría otra oportunidad, me parece que aun puede aportar cosas y su físico le hace muy válido, y desde luego, al margen de que el equipo se resienta o no, me parece una cantada su salida de este modo. Ojalá, no se repita, pero podemos volver a cometer el mismo error tras el primer año victorioso de Plaza a poco que el pívot nos salga un poco rana.

  15. A mi el cambio Diez por Suarez no me parece tn mal deportivamente,son parecidos pero uno tiene mas hambre y mentalidad que el otro,cobra menos es igual de madridista que el anterior y posiblemente tenga mas proyeccion que este.Algo tiene que haber en ese chico(Suarez)que se nos escapa al aficionado de a pie,ningun entrenador acaba apostando por el,ni los seleccionadores,hablaban que Scariolo las habia tenido con el y se la tenia jurada,Orenga tampoco lo quiere y eso que este tiene menos donde elegir,Laso parece que lo ha sentenciado,que hay en Suarez que no convence a nadie?,no lo se pero algo hay seguro.Por otra parte si me parece que si se le paga por que se vaya la operacion economica es pesima,creo que es un jugador que tiene cartel y un traspaso por muy poco se podria sacar ,cuanto menos no costaria que se fuese y asi nos asegurabamos que no se fuese al maximo rival si no es pagando claro.

  16. Lo de Dani es como lo de Mejri. Vale, son dos jugadores que tienen unas progresiones importantes, ¿Y? El Madrid está hecho para ganar ahora, no para ganar dentro de unos años. Mira lo que le ha pasado al Barça por tener una segunda unidad llena de proyecciones.

  17. Para los que no comprendan este movimiento, responde a una razón muy sencilla. Se acerca la renovación de Cristiano, y hay que cuadrar las cuentas. Al mafioso que tenemos como presidente no se le ocurre otra cosa que sacarlo de la única sección realmente exitosa del Club. Entre la diferencia de sueldo, y la reducción de presupuesto que se va a producir, ya tienes 1-2 millones más para el cani pijo.

  18. Sí, con los 5 jugando al poste… porque les defendía Tomic!! No uses este tema para volver a sacar el tema Tomic, el mayor creador de MVPs en equipos rivales…
    Que esta decisión sea equivocada (yo creo que lo es, aunque el tiempo dirá) nos haga sacar otros temas en los que, al final, parece que acabamos acertando!!

  19. y despues te viene un equipo q es no mejor q tu y te destroza en la mayor oportunidad de lograr la euroliga, ese partido se le vieron todas las carencias q despues aprovecho un barcelona muy inferior para casi darnos un susto. Es como si estamos contentos con llegar a a la final de la champio y no tenemos en cuenta q en la final nos la jugamos contra el malaga por circunstancias y nos damos golpes en el pecho

  20. perdona te ahorras 300k en una situación ideal la realidad será q palmas el sueldo de suarez y sumas el de diez por muy bajo q sea, q por cierto el chaval no esta paar jugar en el madrid, espero equivocarme pq no tiene el la culpa. Y todo ese moviento para meter a rudy de tres q siendo solucion es perder gran parte de su potencial

  21. Un futbolero dice que el basket genera 12 millones y se gastaron 22, que por esos 10 que pierde Cristiano ya estaría renovado. Sería la misma reflexion simple que la tuya pero desde el otro lado.

  22. Yo creo que algo te ahorras, no creo que Suarez se lleve el kilo, además, no estoy seguro, pero una indemnizacion tal vez tenga tributación diferente y si Suarez se lleva 300K limpios sean 600K para el club. Y creo que el sueldo de Diez lo mismo es 100K, está muy verde realmente. Algo para el pivot se saca, otra cosa es que sea discutible la decision y la forma, por ejemplo intentar meterle en el traspaso de Faverani, pero tambien es verdad que jugadores como Suarez si le dices que no cuentas con el le tiene que dejar libre, no encima le vas a decir dónde tiene que ir. Todo esto como lo del año pasado: con el tiempo se verá si es acierto o cagada.

  23. Pero que a Felipe no lo ha defendido Tomic nunca… no se que partido viste. Yo le ví con Wallace y Mavrokefalidis, incluso esporádicamente con Lorbek.

    Algunos lo de Tomic os nubla la vista.

  24. Lo estoy flipando en colores amics de karusito. Espero que le salga la jugada bien a lolaso porque Suárez, a pesar de haber hecho un mal año era aplaudido día sí y día también en el Palacio. Muy mal le debe caer / muy mal debe sentirse con su juego / muy mala relación con el vestuario debe de tener este chico para cortarlo. Además, me suena raro, pagamos un dineral al p€$stu y ahora le indemnizaremos con un año? ¿Por cuánto ha salido Suárez (€€€€)? ¿Cómo caerá esta noticia en el vestuario?

    l

  25. ¿qué realidad?

    ¿que hemos ganado una liga? Bien.

    ¿Con Tomic en cancha en vez de Hettsheimeir no la hubiéramos ganado?

    Igual quitando a Slaughter por Velickovic nos hubiera costado más, aunque la hubiéramos ganado igual, pero Hettsheimeir o Tomic… pues no se yo…

  26. Ellos han sido unas madres debajo del aro, pero supongo que el «duro» de Tomic no tiene ninguna culpa… Y nosotros eramos unas madres el año pasado debajo del aro y, claro, el duro de Tomic tampoco tenía culpa…

  27. Eso dependerá de la indemnizacion, asi que de haztelo mirar nada. Cuando se sepa el acuerdo veremos si se ahorra no. Si no cuentan con él, lo que dejen de pagar del 1MM es ahorro. ¿Le tendrias en el banquillo agitando la toalla cobrando el 1MM? Si le pagas la mitad y se va, va a aportar lo mismo y el gasto es la mitad, por eso hasta que no se sepa que se paga de indeminizacion no tires a la piscinita Salva, que te veo muy echao palante.

  28. Claro Alby, yo sé que tú vives en el «mundo Chichi», en el que el dinero es un recurso infinito que no limita el movimiento de jugadores.
    Te explicaría la diferencia entre Hettsteimer y Tomic, pero… qué supone más de 1 millón de euros en el «mundo Chichi»?? Calderilla para chuches.

  29. Para ser tan «madres» nos ganaron el rebote en 2 partidos en las finales, uno de ellos con 13 rebotes de diferencia. Siendo Tomic precisamente el máximo reboteador de su equipo.

    Pero claro, en la defensa interior el ENTRENADOR no tiene ninguna culpa, ¿verdad? Es sólo Tomic el que la tiene. Y que cada vez que había desajuste en el poste(con el 3 y el 5) XP iba a la zona para proteger a sus jugadores. Pero nada, la culpa de todo es de Tomic, claro que sí.

    Que el peor Barcelona del último lustro nos llevara al último partido o nos pusiera la cosa muy difícil en Londres(con Tomic como baluarte) no significa nada.

    Es más, la culpa de la crisis es de Tomic. Desde que llegó al Madrid no para de subir el paro.

  30. Que sí David, y tú en el mundo PC Fútbol.

    La diferencia entre Tomic y Hettsheimeir es cosa de baloncesto. Y claro, en este club esas cosas no nos gustan.

    Mejor tener a Draper con traspaso+contrato para usarlo de manera marginal durante la temporada. Eso se le llama optimizar recursos, ¿verdad?

    Y te lo digo desde el mundo Chichi…

  31. Pues a mí me parece bien. Suárez es débil mentalmente, no lee el juego nada bien, es muy lento defendiendo y como consecuencia de lo primero, ya no las mete de fuera. Lo único válido es que rebotea en ataque, y precisamente el rebote es donde menos flaquea el Madrid.

    ¿Pagarle? Bueno, es lo que tiene haber cometido el error antes de firmarle un pedazo de contrato que no se merecía. No olvidemos que no ha sido ni internacional con regularidad, es decir, no tiene ni el nivel de San Emeterio o Berni Rodríguez o Mumbrú.

    Para mí Darden le da mil vueltas y es mucho más aprovechable para el equipo. Aquí, con el tema del pívot, se ha pedido que fuera complementario y se adaptara. Estoy de acuerdo, y lo veo igual para el tema de Suárez. No se adapta bien.

    En vez de llorar, deberíamos pensar que con 14 millones (un 33% menos que nosotros) el Olympiacos ha ganado no una, sino que dos euroligas. Para tomar nota. Y que lo ha hecho con pívots como Hynes (que jugaba en Alemania) o Antic, al que ningún grande quería.

    Confíemos en acertar en los fichajes más que en poner millones, que muchos nombres no tienen por qué hacer un equipo. De hecho, nombres tenemos de sobra: Rudy y Mirlo son Top 5 en Europa, y Chacho y Llull están entre loas 15-20 mejores. Es decir, tenemos a cuatro de los 20 mejores de Europa, más un grupo cohesionado que lo da todo con sus especialistas (los niggas para defender a muerte, Carroll para sacar el fusil).

    A mí me parece que solo falta un pívot que sea versión mejorada de Begic. Si eso llega (No Mejri), merecerá la pena cortar a Suárez y no gastarse la pasta en Begic.

    Me parece un movimiento coherente, cualquiera ve que Suárez ha sido como un pulpo en un garaje y Darden en dos meses le ha comido la tostada.

    No caigamos en la chorrada de que es español y madridista. Yo también soy español y madridista.

  32. @Dick, si ahora están pensando en quitar a Suárez se supone para «el pívot», pues de ahí y nos hubiéramos ahorrado amortizar no sólo un año, sino dos. O Draper…

    Lo del dinero es que me parece una excusa un poco pobre cuando tú mismo hablas de que quién decide es Laso. Si decide él, entonces se entiende muy bien la salida de Tomic y la de Suárez, si en éso estoy contigo.

    Pero claro, si Laso tiene que ver en ambas salidas, pues entonces lo del dinero no tiene mucho sentido. O una cosa u otra. Lo que pasa es que luego tienes a Draper en modo marginal chupándose un kilo entre traspaso y sueldo y no hay quien lo entienda…

  33. Ha sido un poco karate-press, porque no entiendo que metáis fichajes en futbol, el basket genera 12 millones, todo lo que sea mas que eso, es regalado. Dejad de miraos al Barça, como si quieren subir el presupuesto a 80 millones.

  34. No sé si ha subido el paro, pero hemos ganado más ligas que los años que él estuvo aquí. A mí era un jugador que me gustaba pero, sinceramente, creo que estamos mejor sin él.
    Si quieres seguir aplaudiéndole como jugador del Barsa me parece tan correcto como incompresible. Pero lo que no acepto es que lo califiques de error histórico, cuando el rendimiento del equipo ha mejorado sin él.

  35. Si Suárez no ha sido internacional con regularidad es más por «cuotas étnicas» que porque en su momento lo mereciera, mucho más que Llull al principio de ir, por ejemplo.

    Carlos Suárez es un jugador utilísimo, pero que nuestro entrenador no es capaz de sacarle partido. Hay una diferencia entre éso y no ser bueno o útil.

    Y nadie que yo sepa cae en lo de español y madridista, yo al menos no.

    El problema es que sólo vemos defectos en los jugadores que no tienen sitio en un sistema determinado, que, curiosamente, es un sistema donde algunos jugadores son penalizados por dos cosas, la falta de ayudas y la falta de bloqueos indirectos y movimiento de los interiores.

    Pero nada, pues a cortar cabezas y fuera. En el sistema de Laso, el siguiente, como no mejore la defensa, es MIROTIC(una vez parece que Begic no estará… veremos). Pero no tendrá ese problema, se irá pero como una estrella, que es lo que es, aunque no se aprovechen aquí todas sus posibilidades.

  36. Laso decide dentro de un presupuesto. Si no le gusta Suarez y piensa que con Diez por Suarez va a conseguir otros 300-200K para el pivot que quiere, pues lo hace. Ficha y echa, pero con un presupuesto. Creeme que Laso prefiere a Tomic que a Hetts, el y cualquiera, pero es que no valen lo mismo.

  37. Ojo

    Carlos Sánchez Blas ‏@blasondamadrid

    Suárez (2). Él, que terminó ya muy decepcionado la temporada, ha activado su salida del Real Madrid. Se marchará seguro 100%.

    Entonces, si Suárez fuerza su salida, entiendo que se ahorra pasta. La operación me gusta cada vez más, sobre todo si se consigue un 5 de verdad (que está por ver)

  38. Y lo que no se mencionara es una rajada monumental que Suarez hizo en el vestuario al finalizar el cuarto partido de la final en el Palau. Casualmente no jugo el quinto partido

  39. Más

    Carlos Sánchez Blas ‏@blasondamadrid

    Suárez (3). El R.Madrid no se plantea «cortar» a Suárez, sino q él se busque equipo y alcanzar un acuerdo económico bueno xa ambas partes.

  40. Dejar de utilizar el recurso de que «el equipo ha mejorado sin él» porque es mentira. Si el equipo ha mejorado es porque Mirotic y Chacho han dado un paso adelante este año y por el fichaje de Rudy, claro. No por la salida o entrada de Tomic.

    Es como si decimos que los Bulls de Jordan eran muy buenos sin Kukoc y no lo necesitaban para ganar, pero cuando lo metieron en dinámica ese equipo era imparable.

    Si Tomic hubiera estado en este equipo, hubiera ganado la liga con nosotros. Y nos hubiera dado unas variantes tácticas que ahora no tenemos(hubieran sido aprovechadas o no). Otra cosa es que lo neguemos, para llevar el ascua a nuestra sardina.

    Pero bueno, sigamos depreciando el equipo con la salida de jugadores clave para soluciones tácticas. Que es precisamente lo que ocurre sin Suárez.

    En cuanto vuelva Mickeal o fichen al que sea, Darden no será factor desequilibrante, sino un buen jugador. Igual que ha pasado en el poste este año.

    Y por cierto, no todos los años nos vamos a enfrentar al peor Barcelona del lustro para ganar títulos. Tengamos éso en cuenta, ¿eh?. Que este Madrid de Laso se enfrenta al Barcelona ganador de EL de hace unos años y lo destruye igual que a aquél.

  41. Se mire por donde se mire, este movimiento es desastroso, la única explicación que veo es que el Chimpa se las ha tenido tiesas con Homer en el vestuario y la situación es insostenible.

    Si nos quieren hacer ver que cambiar al Chimpa por el chaval Dani Diez no es tan malo, es que nos toman por gilipollas.

    Como escribí hace unos días, esta situación cada vez me recuerda más a la segunda temporada de Joan Plaza, y no me quiero acordar de como terminamos.

  42. @Dick, no tengo muy claro que Laso no viera con mejores ojos a Hettsheimeir que a Tomic. No en su versión lesionada, ojo, sino en lo que podía ser que fuera el Hettsheimeir de CAI.

    Ese jugador se adaptaba mucho más a lo que pide Laso que Tomic.

  43. Pero si el Chimpa se ha quejado(para mí con razón) contra Laso y ha habido malos humos, rajada y demás, que utilicen éso para intentar darle baja de otra manera, no pagando.

    Si el hecho de la salida de Suárez ya no es que salga el jugador en concreto(baloncestísticamente sí, que duda cabe, pero vamos más allá de éso), sino que es que encima da la sensación, a priori, de que el ahorro va a ser nimio.

    Si con ésto te ahorras un kilo, pues bueno, yo no lo haría pero al final lo entiendes más o menos, pero si te vas a ahorrar cuatro perras, entonces no lo coges por ninguna parte.

  44. Por si teníamos alguna duda Laso deja bien claro que su sistema es innegociable y está por encima de todo. Suárez y Dani Díez no son tan parecidos como comentáis algunos. Suárez es mejor tirador (en torno al 40% en triples frente a menos de un 30%) y mejor jugando al poste. A cambio Dani aporta mejor desplazamiento lateral, bastante más rapidez y mayor capacidad para penetrar y jugar de fuera a dentro. Exactamente lo que busca Laso.

    Desde ese punto de vista el cambio puede resultar bastante lógico. Pero hay que tener en cuenta que Dani todavía no está para jugar al máximo nivel (en mi opinión), que Suárez puede aportar bastante más si se le da oportunidad y que el ahorro parece irrisorio. Con esas consideraciones a mi me parece más error que acierto, el tiempo lo dirá.

  45. Tienes razón, era ¡eh! no ¿eh?:

    ¡eh!

    interj. Expresión que se emplea para preguntar, llamar, despreciar, reprender o advertir.

    En mi caso, era advertir.

  46. ¿hacer de menos?

    Es analizar las situaciones. No llevar razón. Otra cosa es que tú te quedes con un título y no analices lo que ha pasado, cómo ha pasado, consecuencias y condicionantes. Espero que éso no lo hagan los que mandan en la sección, porque entonces iríamos finos.

    Es como pensar que el Madrid de Capello ganador de la liga 2007 era mejor que el Madrid de este año sólo porque ganó una liga con unas circunstancias determinadas, en fin…

  47. Pero si es que si fuera por éso no me parecería tan mal. Teniendo en cuenta, eso sí, que Suárez no raja como otros «por rajar», sino que su situación debe ser bastante frustrante, como si hubiera rajado Draper.

    Pero bueno, la autoridad en el vestuario es importante y si ha rajado y le quieren fuera por éso, no me parecería tan mal.

  48. Yo insisto, me parece bien

    Carlos Sánchez Blas ‏@blasondamadrid

    Suárez (5). La sección pretende utilizar el dinero de un hipotético ahorro por Suárez para sumarlo al que dispone para el fichaje de un «5».

    Y si el presupuesto está limitado… ¿vosotros qué reforzarías, el juego interior o el exterior?

    Pues yo claramente el juego interior. Hay que tener en cuenta el dinero del que se dispone. ¿Queremos otro gallo por fuera? No. Y los pívots salen mucho más caros, además.

    Me parece un buen movimiento y muy lógico.

    Y si encima Suárez tiene problemas con el entrenador, mejor. ¿Por qué suponemos que en este enfrentamiento el 'culpable' es Laso y no es Suárez? Sin más detalles, no me atrevo a opinar, solo digo que podemos pensar a veces en sentido contrario

  49. Yo veo demasiados prejuicios en tus opiniones, sinceramente…
    Tenías una opinión sobre la marcha de Tomic, y ningún dato ni situación lo va a cambiar. Vamos, el ABC de cómo NO hacer un análisis.

  50. Pues a mí sí que me parecería bastante mal. Un buen gestor / entrenador debe de aceptar las críticas de sus jugadores, aún cuando sean críticas erróneas producto de su frustración. Un entrenador debe de saber llevar eso, en un grupo de gente siempre tendrás a gente descontenta y aceptar esa situación es el primer paso para mejorarla.

    Otra cosa es que Suárez le haya llamado hijoputacabrón en su puta cara. Pero no estamos hablando de eso.

  51. Amén a esta entrada. Si se confirma esta barrabasada estamos ante otra lamentabilísima gestión, tanto o más si cabe que la del año pasado con Tomic y el asunto del pívot.

    El trío la-la-la vuelve a las andadas. No se puede confiar en esta gente.

  52. Y yo veo una falta alarmante de argumentos en la tuya.

    Como no hay argumentos, es imposible entrar a valorar un cambio de opinión si no hay argumentos.

    Y vamos, veo que no me has leído lo más mínimo en mis opiniones en este blog, porque cuando he tenido que rectificar lo he hecho, con Felipe, con Laso, con Chacho, con el que ha sido.

    Pero claro, siempre argumentos. No tus opiniones sin fundamentos que, por otro lado, no tienen la mayor importancia, precisamente por la falta de fundamentos y argumentos.

    A falta de baloncesto o argumentos, pues hablar de «lo que pienso de». En fin.

  53. ni lo de tomic fue por presupuesto y lo de largar a suarez obviamente tampoco lo es, de donde sacas q nos ahorramos 200k o 300k euros, q parte de tiene en contrato en vigor ergo hay q pagarle el 100% otra cosa es q el negocie, tu negociarias te dicen q te vas, y dices pues bueno pagame la mitad del contrato, pero por el buen rollo q hay entre nosotos.

    y suponiendo q la pasta sea tan importante como para q por 300 k la liemos, q coño hace draper en el club, q coño hace slaugter q en coste ha sido superior a tomic, pq a tomic no habia q pagarle 1,8 otra mentira no se negocio, y con estos oidos de lo poco q dijo JCS es q a tomic no se le hizo oferta a la baja pq NO ERA UNA CUESTION DE DINERO SI NO UNA DECISION DEPORTIVA.

  54. Vaya por delante que el tema me parece una cagada. Perdemos juego al poste, que es una variante que nos ha ayudado mucho cuando Laso se ha dado cuenta de un estilo definido es útil si tiene variantes.

    En mi opinión Suárez tiene motivos para estar hasta el gorro de Laso. La cosa se torció después del incidente con Mickeal de la última final. En el 4º y 5º partido a Suárez se le vió poco. Creo que el principal problema de Laso sigue estando en la gestión de minutos. A ver si el año que viene lo mejora….

    A mi esto me recuerda a cuando le dieron «todo el poder» a Scariolo porque había ganado una liga.

    Vaya qué casualidad.

    Lo malo es que aquello acabó fatal. Se me pone la piel de gallina sólo de recordarlo.

    ¿Le hacemos un precontrato a Plaza para dentro de dos años?

  55. El tema es que, viendo como es Suárez por fuera(no le conozco personalmente, en eso no puedo opinar, sólo desde lo visto desde fuera), da la sensación de que si ha explotado, es por lo que dices al final… y entonces sí me parece motivo de enseñarle la puerta de salida.

    Una cosa es explicar las diferencias al entrenador que tienes con su gestión, algo cosa que es positivo y de higiene de grupo, y otra igual una «rajada» en un plan más destructivo que constructivo, o al menos éso podría aparentar.

  56. Es que juego interior es precisamente una de las cosas que puede aportar Suárez, si se le utiliza para ello. Es justamente un 3 interior y su aportación fundamental es de dentro a fuera o de dentro a dentro. Bien utilizado puede hacer mejores a los pivots.

    Obviamente no es un 5 y no suple ni aporta lo que un 5 dominante. Pero, si el ahorro es tan nimio como parece, no veo especial ventaja en eliminar a alguien que puede complementar a los pivots para traerte un 5 sólo un poquito mejor.

  57. Lo que yo pienso de todo esto:

    Carlos Suarez es un gran jugador, pero no encaja en el sistema de Laso. Fragilidad mental que le lleva a jugar los minutos que dispone en pista con una ansiedad fuera de lo normal, que hace que su rendimiento cada vez sea menor. De mas a menos, desde su llegada siendo el mejor nacional de la ACB en su puesto y cubriendo una gran carencia en el equipo, donde el 3 si tenía relevancia (época Messina) No olvidemos que el año anterior se jugo con Jaric, Dasic e incluso Velickovic en esa posicion.

    Sin embargo, lo que se nos escapa, es algo que Carlos Suarez transmite negativamente a sus entrenadores. Pollo con Scariolo y rajada, ahora con Laso, Orenga no le llama (va por delante de el Xavi Rabaseda!!!)

    Yo me quejaba anteriormente de que en época de reducción económica se hablase de un despido mas indemnización. Parece que estamos en el buscate equipo que te vamos a traspasar. Esperemos acontecimientos. No lo veo tan locura si hablamos de un jugador con el que no se cuenta.

    Suarez necesita imperiosamente un proyecto donde le den protagonismo y pueda reciclarse, el RM no es su sitio hoy en día. Pero lo mas importante para él creo que es que madure mentalmente, sea capaz de adaptarse a las circunstancias, olvide egos y rinda como todos sabemos que puede rendir.

  58. Lo que es cierto es que llevamos dos años yendo al Palacio con la ilusion de que este chico hiciera algo para aplaudirle, es madridista y me cae genial, pero si lo analizamos friamente han sido pocas veces. Y todos nos alegrabámos cuando hacia buen partido o incluso alguna accion positiva. Tal vez sea demasiado poco. Luego ya entrariamos si es por su culpa, sus capacidades o por el entrenador. Pero ha sido muy poco Suarez estos dos años. Ahora el de Onda Madrid dice que es Suarez quien quiere irse, o un poco las dos cosas, tú no me gustas y que yo no te gusto tu tampoco me gustas a mi… todo huele a situación irreconducible, acabo de recordar que Carroll haciendo un serie pésima salió de titular en el 5º y Darden jugó los minutos calientes, Suarez 0 minutos. Repito, me cae muy bien Suarez pero me cae mejor el Real Madrid. Vamos a ver que 12 jugadores tenemos al final… lo importante es la plantilla, no los millones. Con que 12 tipos nos jugaremos las castañas y todavia eso no lo tenemos claro del todo.

  59. Es obvio que lo primero el Real Madrid. En eso todos de acuerdo.

    Lo otro… pues es que habrá que ver qué pasó en realidad y qué dijo o quién hace qué.

  60. Suárez parece sospechoso por sus problemas con los siguientes entrenadores:

    – Scariolo. En Milán se acuerdan mucho de él. Ha gestionado muy bien un grupo de jugadores con cache. Me viene a la memoria un aspecto de su relación con Isma Santos.

    – Orenga: No comments. Veremos de que pasta está hecho en el Europeo. Pero vamos su principal mérito para ser seleccionador es ser un apparatchik de la Federación.

    – Laso: Como jugado dió un portazo en el Madrid. No se llevaba con el entrandor. Tampoco lució mucho. Como entrenador pues eso. Ayudándole a mejorar. No lo digo yo. Lo dice Rudy.

    Suárez rindió bien con:
    – Los que tuvo en Estudiantes: por eso lo fichamos. Tuvo varios.
    – Messina: Gustará más o menos. Pero ha ganado títulos y no tiene un carácter muy fácil. Que le pregunten a Felipe.

    El error de Suárez: No ser amiguito de la prensa.

  61. @Robin: eso es. El juego interior no es el que te da el 4 ó el 5 por definición. El juego interior es el daño y espacios y sus desequilibrios que te brinda el baloncesto por dentro, y lo puede generar un hombre grande o uno pequeño. Mira Diamantidis como muchas veces aprovecha el recurso de su 1.90 y muchos para llevar al personal abajo. A veces no tira, pero abre espacios, crea desequilibrios.

    Suárez aporta algo «distinto» a lo que es nuestro equipo de juego rápido, tiradores y penetraciones. Aportaba visión de pase en el poste alto(NO utilizado por Laso), posteo en el 3 (poco utilizado por Laso), inteligencia en el juego posicional cortando hacia canasta o aprovechando lado débil(NO utilizado por Laso, que es más de jugadores exteriores abiertos y cortes en el p&r y no sin balón o con bloqueo directo), cargar rebote(sí utilizado) y juego de balance interior-exterior(poco utilizado) con gotitas de comunicación interior(NO utilizado)

    Pero bueno. Es lo que hay.

    Carlos Suárez ha sido poco utilizado por Laso en lo que realmente vale, lo que no significa que no pueda ser utilizado por otros entrenadores, o por el propio Laso, que es lo que queríamos muchos. Lo que no se le puede pedir es frescura de piernas, defender con pares mucho más bajos(como es habitual en Europa el poner al americano de 1.95 ágil y rápido) y ser protagonista en esa situación.

  62. Bueno, Bueno, la noticia del verano.

    Ahora ya puedo decir que el año que viene aspiramos a todo.

    Suárez no ha hecho nada en toda la temporada, para terminar jugando 5 min eso ya lo puede hacer Díez.

    Creo que el gran beneficiado de la operación va a ser Draper, que creo que dispondrá de más minutos, y veremos también más a LLull de escolta.

    Si con el despido de Suárez liberamos otros 300k para el fichaje del pívot, matamos 2 pájaros de un tiro.

    a) Nos deshacemos de uno de los fichajes más ruinosos que ha hecho el Madrid desde hace tiempo.

    Vosotros comparáis esta situación con Tomic y no hay color. A Tomic se le dejo marchar siendo el referente interior del Madrid y el jugador más valorado en la pasada final.

    A Suárez se le despide porque su rendimiento-salario-forma de jugar son antagónicos a este equipo.

    b)Más pasta para el pívot, aunque pienso que la opción preferente sigue siendo Faverani.

  63. El error de Suárez es que ha venido un temporero y ha hecho más en 3 partidos que él en toda la temporada.

    Somos el Madrid, esto no es una ONG, y aquí nadie debe quedarsepor sentir la camiseta, si eso no se traduce en rendimiento en la pista.

  64. Una pregunta… Si según casi todos los defensores de Laso una de sus mejores decisiones era que Llull había vuelto a la posición de base y con Messina jugaba de 2 demasiado tiempo… ¿cómo es que ahora Llull tiene que volver a jugar de 2 y nos ponemos tan contentos?

  65. Recordad que el cuarto partido acabo marcado por la polémica de la fuera famosa, tecnica a Rudy, etc…

    En el vestuario rajo de todo y mas, teniendole que llamar al orden varias veces y prohibiendo que saliera en rueda de prensa (Salio Felipe al final)

    Una persona cercana a mi estaba dentro en ese momento y lo presencio todo

  66. Hombre si viniera un 3 top, LLull seguiría siendo sólo base.

    El problema es que nuestro 3er Base gana 800k, juega poco, pero cuando juega rinde bien.

    La maniobra ahora es liberar presupuesto, y repartir los minutos que Suárez jugaba en liga regular entre Díez y Draper, con eso a LLull le tocará jugar en determinadas fases del partido de escolta.

    No significa que LLull deje de ser base, significa aprovechar la polivalencia de un jugador en favor de otro que todavía no ha podido ofrecer su potencial.

  67. Llámalo como quieras, «polvalencia», «repartir minutos»… al final lo que tienes es que Llull vuelve a jugar de escolta que no es donde precisamente más ha rendido, porque depende demasiado de su ventaja física para sacar provecho, siendo un jugador con fundamentos bajos(todavía, esperemos).

    Por lo tanto pierdes un desequilibrio con Llull de escolta. Pero también pierdes potencia defensiva en el 3, Rudy y Darden son jugadores que pueden servir para defender a muchos treses, pero treses altos tipo Preldzic empiezan los problemas. Es cierto que treses de ese tipo no hay tantos, pero bueno, ya es un punto que, además, tú no vas a poder aprovechar: sacar a un jugador más alto a aprovechar una ventaja de centímetros en el puesto de alero.

    Y lo peor: el Juego interior se queda huérfano. Ahora mismo, sin Suárez y sin Begic, no hay nadie realmente que juegue al poste salvo Mirotic y el asterisco de Felipe y su gancho de derecha. O viene un 5 que al menos sepa postear un poco, o ese recurso lo vamos a echar mucho de menos y éso que no lo utilizamos todo lo que debimos en su momento.

  68. En eso tienes razón, te leo poco… Llegué a la conclusión de que «Era difícil decir menos en más palabras».
    Aunque esta afirmación conlleva el mismo pecado del que te acuso: ya me va a costar cambiar de opinión. 🙂
    Un saludo, y espero que nos equivoquemos a la hora de juzgar el «affaire Suárez», igual que me equivoqué de primeras a la hora de juzgar lo de Tomic!!!

  69. LLull jugará lo mismo, entre 25-30 min.

    La diferencia es que de esos 25-30 min ahora jugará unos 10min como escolta.

    Con lo que Draper pasará a jugar unos 15 minutos por partido.

    Se trata de dar la ficha 11 que ocupaba Suárez a un canterano, y dar más minutos a Draper.

    También creo que es una maniobra enfocada a liberar algo de masa salarial para el pívot, que si la NBA no lo impide, parece que será Faverani.

  70. Lo dicho, en falta de argumentos, ataques y opiniones infundadas y a correr.

    Igual te vendría mejor leer un poco(no a mí, Dios me libre, no escribo para gente como tú), a lo mejor para aprender algo, aunque fuera un poco de cómo argumentar, o aunque fuera tener un argumento para algo más que una vez echadas por tierra las opiniones infundadas, decir algo más que balbuceos personales y ataques al bulto. Te iría mejor y tu opinión ganaría en seriedad.

    Un saludo, y sí, esperemos equivocarnos.

  71. Yo entiendo que la idea de Laso es jugar con 10 los partidos grandes y que Mejri y Diez vayan cogiendo minutos y empaque en la regular ACB y si alguno se lo gana, incluirle en rotacion de partidos grandes. La reduccion del presupuesto se ve ahí, en vez de tener 12 (aunque al final fueron 11 por incapacidad de Hetts) serán 10, con dos jugadores baratos y con margen de mejora, no creo que Mejri cobre más de 300K y Diez 100K. En cambio, Llull jugará más de escolta sin dejar de jugar de base (Llull, Rudy, Darden.. pueden jugar minutos decisivos) y el protagonismo de Darden y Draper sube como la espuma, de 15 a 20, alguno 25 min segurisimo. El equipo cada año se parecerá más a Laso, es logico por otra parte. Yo entiendo tambien que todo esto se se saca algo, incluida bajada, para fichar un 5 titular, si no cantaría mucho. Y ese es Faverani.

  72. Lo dices por ¿Herreros? ¿Laso? ¿las renovaciones a Felipe cuando no se las merecía o en condiciones muy favorables?

    Y sobre todo ¿Tomic era un temporero?

    Es que me pierdo.

    Desventajas de ir contra corriente.

  73. Lo de volver a Llull al puesto de escolta es falso.

    Nunca lo ha abandonado. Pero se vendió así.

    Es lo malo de apoyar sin fisuras a alguien.

    Cuando hace cosas raras o se desdice te quedas colgado de la brocha.

  74. Bueno, pues nos libramos de un lastre económico y deportivo.

    Un jugador que no ha evolucionado nada con 27 años. Un jugador que no sabe botar, que le falta desplazamiento lateral, que no sabe correr la pista, un jugador al que se le ha olvidado postear, cuyo porcentaje de 3 es penoso, cuyo tiro a media distancia no existe. En definitiva un ex-jugador.

    Él solito se lo ha buscado. Hemos ganado la liga sin echar de menos al «mejor 3 del equipo» Puede que resucite en otro equipo, pero en el Madrid nunca lo haría. Es lo mejor para ambos.

    Dani Diez está verde, si, pero es un chaval muy activo y con ganas de aprender, gracias a la reducción de presupuesto es la mejor solución. 900.000 € de ficha son muchos.

  75. Nos hemos metido mucho-y yo el primero-con el del triple y mesonero,pero ellos no son los que recortan el presupuesto..Y en los 2 últimos años su gestión en términos generales ha sido buena..Mención especial al acierto en los fichajes de los 3 niggas..El tijeretazo del ser superior si es cierto es la confirmación de su desinterés absoluto por esta sección,sección que ha dado mucha gloria al club y ahora ha quedado para ganar algún título ACB cada 5 años y llegar alguna vez a la F4..Y eso en los años «buenos»,que todos recordamos los malos..Para estar ahí arriba año tras año como Barça,CSKA,etc hace falta pasta y de forma constante..Seamos serios,si hay ese recorte pedir la EL queda un poco lejos..

  76. Yo lo único que sé es que si Suárez se va nos debilitamos en el puesto de tres. No es el momento de Díez, ni Laso tiene pinta de entrenador de formación ni el Real Madrid está en este momento para formar jugadores. Es el momento de los títulos no de la paciencia.

    Y no me creo que Rudy no vaya a jugar muchos minutos de tres. Sobre todo si Llull va a jugar mucho de escolta.

    Lo malo es que la espalda de Rudy no está para mucha sobrecarga. Que luego le baja el porcentaje de triples.

    Para la liga y el top-16 podemos ir sobrados. Luego lo echaremos de menos.

  77. Si hay recorte, muy mal Florentino. No olvidemos que quien le ha salvado la temporada al club ha sido el baloncesto, pero no es la primera ni será la última vez que lo haga.

  78. @Atreides: del mesonero y del del triple podemos decir que en algunos fichajes han acertado(Darden, Carroll, Slaughter) pero por lo menos uno de ellos queda bastante en entredicho.

    Entiendo que Herreros es el que hace el trabajo de campo de ver jugadores, etc… y el mesonero es el que debería hacer un poco trabajo de enlace con la parte del fútbol del club… por lo tanto de él debería ser la responsabilidad de intentar negociar qué y cómo se recorta y buscar alternativas a ese recorte. Y Florentino y el señor Lobo serán lo que sean, pero no creo que corten por cortar, si hay otras alternativas viables.

    Es más, el primer recorte que habría que hacer es su sueldo.

    Algo tienen que ver con los recortes, por lo tanto, especialmente Sánchez. Herreros menos, pero él qué menos que dar ejemplo y bajarse sus tremendos emolumentos o dar un par de voces. Por lo menos que lo digan abiertamente que se baja presupuesto y no filtrando al amigo de turno para que no se sepa oficialmente nada.

  79. Pues que queréis que os diga, si a Laso no le gusta, que para bien o mal en este momento, es el que decide, pues puede ser una buena decisión independiente de que guste mas o menos, a mi Suárez me gusta y creo puede estar desaprovechado, si, pero para q vuelva a tener un rol residual, quizás sea mejor así. Y cuando preceda le metemos palos, pero hasta la fecha, no nos ha ido mal.

    Dicho esto, el movimiento bueno sería un cambio de cromos con Faverani, por ejemplo, eso a nivel de despachos, sería una buena jugada, y lo contrario, tener que indemnizar, mala

  80. Claro que ha hecho buena temporada, nadie dudó de su calidad nunca, pero tenía que renovar por 1'8 millones y en el Madrid eso parecía excesivo (y a mi tambien) cuántas veces se le pitó en el Palacio y Caja Mágica por su indolencia.

    El Tomic del Barça no tiene nada que ver con el del Madrid. Y quizás pase lo mismo con Suárez, que espabile en otro equipo, la cuestión es que aquí eso no iba a ocurrir.

  81. En mi opinión analizando el caso individualmente a mi no me gustaba nada Suárez y si bien yo creía en él en un principio, con Mesina fue de más a menos y con Laso para mi el rendimiento fue muy lamentable ¿titular en el Madrid?…parecía una broma.
    No se trata de valorar el talento, ni dudo que lo tenga, pero solo con talento no basta para jugar a nivel competitivo (Si yo también estuve de acuerdo en echar a Tomic…….aunque obviamente no es su sustituto)
    Como ya escribí, creo que necesitamos un titular, ni Darden ni él tienen categoría suficiente. Por tanto yo estoy de acuerdo en prescindir de él.
    Me sorprende también leer en este foro a tantos defensores de Suárez, cuando hasta hace…un día a mi me parece que tenía más críticas que alabanzas pero en fin.
    Por otra parte si la razón de prescindir de él, son económicas (reducir el presupuesto), dar la oprtunidad a Dani Díez (creo que es demasiado joven) o no tenemos una alternativa mejor, pues entonces evidentemente estoy en contra y me parecería una gestión pésima.

  82. Si el problema no es que no le renovaran por 1,8… es que podría haberse negociado, porque no cobra éso en el Barcelona.

    Pero no intentaron nada. Y nos colaron a Hettsheimeir 3 meses después, lesionado y contracorriente.

  83. No alby, la cláusula de renovación estipulaba la subida a 1'8. El club no ejerció dicha cláusula, se marchó libre y el Barça le ofreció 1'6 que es lo que está cobrando ahora, según leí en Tubasket. No había nada que intentar si las pretensiones del jugador eran esas.

    Lo de Hetts es caso a parte, una mamarrachada más de JCS y Horrores vendiendonos la milonga de «Shaquinho».

  84. En esto le doy la razón a Salva. Si quieres ahorrar algo, hablas con el jugador y su representante, les dices que no cuenta para tí y que se busque equipo y negocias una indemnización pequeña.

    Pero tal como se ha hecho, va a cobrar el kilo, por puro despecho.

    La razón hay que buscarla o en lo deportivo o en lo personal, no en lo económico.

  85. Por cierto, Laso me está empezando a parecer un genio, va a conseguir una plantilla tan a su medida que sólo él podría/querría dirigirla. Le van a tener que hacer un contrato vitalicio.

  86. Pero cómo podéis decir que con Laso, Suárez fue de más a menos!?
    En serio habéis visto los partidos?
    Pero cómo vas a hacer números si a los 7 minutos de partido te sientan sin importar lo que hayas hecho?! Os recuerdo que en el primer (o fue en el segundo?) partido de la final, cogió 5 rebotes en 7 minutos Y LO SENTÓ hasta el final del partido!
    Que este tío ha acabado con la cabeza del chico!
    En serio, estoy muy cabreado. No estoy enamorado del Chimpa, pero me parece un 3 para aprovechar MUCHÍSIMO. Para desequilibrar incluso.

    Tenemos un entrenador que es un paleto, que se cree que ha inventado algo (habladle de Run&Gun a David Blatt y su Maccabi) y que le están dando poder y notoriedad (la prensa es sinceramente LAMENTABLE), y va a hundir a la mejor plantilla (al menos la de mayor potencial) en años.

    …no sé si se nota, pero estoy PELÍN encabronado…

  87. Esta temporada Laso no ha dado bola a Suárez. Le ponía de titular para cubrirse las espaldas, para quitarse sus minutos cuanto antes, juegue bien o mal. No es una cuestión de méritos, sino de gustos. A las comparaciones me remito. Suárez no ha hecho peor temporada que Carroll, pero al aficionado iletrado Jaycee le entra por los ojos, porque de vez en cuando mete un triple espectacular y tal. Se fuma 8 tiros y 20 minutos aunque no defienda, rebotee, asista o suba el balón. Si falla los tiros, resta. En cambio, la aportación de Suárez es menos vistosa. Ese posteo y balón doblado dejando solo al pívot, o ese rebote defensivo en medio del tráfico. Si le buscas en buenas posiciones es capaz de generar desequilibrios en la defensa rival. Me parece injustas y hasta un poco paletas esas opiniones que leo de que si es un pquete, vaya con Dios.

  88. Suárez ha jugado casi 17 minutos por partido en la LR, tiempo suficiente para haber demostrado algo más.

    Un tio que gana un millón no puede vivir de pillar algún rebote de vez en cuando y meter un triple.

    Yo ya lo dije durante la final del play off, el Madrid, con el presupuesto actual no puede permitirse pagar 1 millón a un tío que no produce nada y que para el entrenador es el jugador nº11.

    No nos engañemos, Suárez es lento, bota fatal, no tiene tiro de media distancia ni es capaz de producir tiros por si mismo, a ello hay que sumarle que su mentalidad para un equipo de élite es nula.

    Para mi, las cuentas hay que echarlas a final de temporada, y la realidad es que con Laso hemos sido campeones de la supercopa, liga y subcampeones de Europa, y si a Laso no le gusta un jugador, y cree que lo mejor es desprenderse de él, pues me parece una decisión muy acertada.

    Ojalá fiche por un grande de Europa, porque será un jugador menos del que preocuparse.

  89. David Blatt es el entrenador de ese equipo al que aplastamos en cuartos de final de la Euroliga???

    La aportación de Suárez para los éxitos del Madrid este año ha sido nula, tiene sueldo de estrella europea cuando es un jugador del montón. Que se vaya me parece lo más acertado para liberar masa salarial.

    Desde hace meses lo dije, y me dijísteis que el Madrid no se planteaba desprenderse de Suárez, pues toma.

  90. Lo de campeones de liga ha sido en el 13 por el 2013. Por tanto hasta el siguiente siglo no nos toca. A lo mejor no somos campeones de Europa este año por laso no? La plantilla del olimpiacos me parece muy inferior a la del madrid por lo que….

  91. El año pasado Olympiacos fue una sorpresa, creo que este año ya no, el Madrid era un novato en una final europea, y el Olympiacos el vigente campeón. No se ganan 2 euroligas seguidas con una plantilla mala, que se lo digan a Ettore y su plantilla de 15 jugadores.

    Lo que deberían mirarse a sí mismos son los del CSKA y Barsa, o como con más de 30 kilos de presupuesto se puede sacar menos rendimiento a una plantilla.

  92. Sintiendolo mucho, no sé por qué es de «paleto» decir que no te gusta Suárez. Mis amigos del Estudiantes llevan tres años descojonándose de mí por el fichaje.

    Yo en algún momento pensé que era aprovechable. Pero mi principal queja es que es un llorón. No tiene la dureza mental suficiente para volverse contra la adversidad. Y tras tres años, creo que ya es suficiente. Es mejor para ambas partes.

    Y me parece que está sobrevalorado. Sí, lo digo, sobrevalorado. Sufre la inflación salarial por el tema de cupos, si no fuera por eso, JAMAS habría fichado por el Madrid y me temo que no ganaría ni la mitad del dinero que gana.

    Para mí es un ejemplo calcado al de Sada, al que aquí se critica con mucha razón: muchos huevos (supuestamente) pero poca calidad, y al final la poca calidad pesa y cometen errores porque son conscientes de su poca calidad.

    Víctor, la comparación con Carroll me parece que no procede. ¿Ha hecho Suárez algún partido similar al de Carroll contra el CSKA? No digo ya este año, si no en toda su vida. No creo que ni en alevines. Y lo digo a pesar de que los defectos de Carroll son evidentes, pero como especialista viene de puta madre al Madrid.

    Lo de generar al poste, que queréis que os diga, le he visto muchas veces hacer pasos. Y no tiene una visión de juego excelsa, me da a mí que lo de crear desde el poste es más un deseo que una realidad. Y Darden para el caso, ha creado igual o más desde el poste, pero encima crea desde el bote y es un tirador igual o más sólido que Suárez. La comparación en defensa ya es que ni color entre uno y otro.

  93. Y teniendo en cuenta la situación, es lo mejor. Si en vez de Suárez se llamara Suaricic, éste sería el resumen:

    -Jugador no integrado en el sistema.

    -Rendimiento (por las razones que sea) peor de lo esperado tras tres años en el club. ¡Tres años! Eso es tener paciencia suficiente.

    -Sustituto (Darden) que le mejora a mejor precio.

    -Necesidad de reforzar el puesto de pivot, peor cubierto en general. Necesidad de equilibrar la plantilla.

    -Reducción presupuestaria. Posibilidad de ahorro.

    Yo lo veo como una buena operación, inteligente y acorde con la situación y necesidades de la plantilla.

    No veo donde esto es ser «paleto». Se puede discrepar sobre si es mejor jugador o peor o si Laso tiene la culpa. Pero no creo que se pueda negar que hay razones para la decisión. Pueden ser razones suficientes o no, pero haberlas, las hay.

    El caso de Tomic es muy distinto, porque yo sí que creo que durante muchas fases rindió. Suárez jamás llegará al primer quinteto de la ACB ni de la Euroliga, ni de coña

  94. Perdón, corrijo, Suarez estuvo en el quinteto de la ACB antes de llegar al Madrid. Buena inflación para el Estu. En la Euroliga jamás llegará, ni siquiera será diferencial.

    Y añado a todo el tocho anterior dos puntualizaciones:

    -Me parece bien su salida siempre y cuando sea de mutuo acuerdo y no haya que pagarle indemnización elevado

    -Me parece bien siempre y cuando se fiche un pivot interesante que ayude de verdad a equilibrar la plantilla. Nada de Mejris de la vida

  95. Jorge existen unas declaraciones de de jcs diciendo q no se hizo oferta a la baja porque era una decisión deportiva tomic no interesaba y añadió vamos a traer a alguien mucho mejor y existen otras declaraciones de tomic diciendo q hubiera aceptado una revisión porque el estaba Augusto en madrid

  96. Yo leo y me vendo a abajo.

    Puedo entender que se justifique la salida de Suarez por cabreo del jugador, por decisión de Laso o por cuestiones económicas.

    Pero decir que si no bota (como Carroll), no tira bien (como Rudy en la final), o no tiene desplazamiento lateral (como Felipe) me parece bajo.

    Suarez es buen jugador. En mi opinión le falta un algo para ser muy bueno. Pero leyendo algún comentario parece que era un paqueton.

    Y no. No lo es.

    Otra cosa es la incapacidad de Laso para adaptarse a lo que tiene.

    Seguro que los que decís lindezas de Suarez ahora, las diréis de Laso cuando le boten.

    Porque cuando eliminas calidad (Tomic, Suarez, y….) porque no cuadra con el estilo, solo estas buscando una justificación banal para imponer un criterio. No buscas lo mejor.

  97. Totalmente de acuerdo. Los grandes entrenadores se identifican cuando sus equipos tienen estilos definidos e identificables. Pero también, cuando tienen resortes tácticos capaces de de salvar cualquier contingencia o trampas planteadas por otros equipos. Esa riqueza, se consigue con jugadores que tengan diferentes cortes técnicos y tácticos, como ocurre con chimpa. Que postea, rebotes, trabaja bien el juego estático. Pero, si eliminamos esos jugadores el equipo pierde riqueza y es más previsible y monotemático. Vamos, que nos cogen la matrícula y no hacemos nada. Si además, hay que indemnizar hacemos el negocio del siglo.