Vuelve la navaja suiza

Las piezas van encajando en el puzzle de Laso y las victorias empiezan a caer como fruta madura, seis seguidas ya, si contamos la de Oklahoma, y que sin ser palizas de marcador sí dejan cierta sensación de suficiencia. La penúltima el domingo ante el contestón Murcia de Campazzo, convertido en un valioso activo del club en la recámara. 18pts y 14as en el Palacio, 20pts y 11as ayer en Múnich en Eurocup, y así todo… La jugada de renovarle en verano para mantener sus derechos fue una genialidad.

La prueba del algodón del buen comienzo de curso blanco era la visita a Maccabi, el equipo más reforzado de la Euroliga este verano, y que el Madrid pasa con solvencia. No hizo falta de ningún alarde individual, de hecho Llull se ausentó de su idilio con el aro marrando los 8 triples que lanzó (eso sí, repartió 11 asistencias) y el chaval Doncic enseñó su versión más sobria, no intentó ni un solo tiro de campo en 16 minutos en pista. Ahora bien, sus dos últimos actuaciones ACB, Valencia y Murcia, son para ilusionar, val 35 en 25 minutos y algunas delicatessen técnicas por el camino. Los títulos de mayor progresión, mejor sexto hombre y mejor joven de la temporada nunca tuvieron un dueño tan claro a alturas de la cuarta jornada.

Donde marca diferencias este Madrid es en la profundidad de banquillo y la variedad de recursos, aquello de la navaja suiza. Ayón, por ejemplo, muy solo en la pintura el curso pasado, se está dejando llevar en el comienzo de temporada, regulando esfuerzo, sobre todo atrás (o eso queremos pensar). En Israel firmó un señor primer cuarto, antes de ceder la batuta a Othello, el mejor en el segundo (val14 en 10mins), pero que apenas volvió a pista después, ni falta que hizo. Felipe, que al contrario de lo habitual jugó mejor de lo que dice la estadística, cortó con un 3+1 el arreón local tras el descanso. Rudy y Caroll lideraron la anotación en la segunda mitad (34 puntos entre ambos) y Randolph emergió como factor en la recta final. Su adaptación no está aún completa pero marcha más avanzada de lo que suponíamos a estas alturas, el equipo le busca en ataque de vez en cuando y él aporta en todos los rubros, por ejemplo el domingo colocó 4 tapones. Muchos nombres, que implican demasiados frentes abiertos para casi cualquier rival de Europa, a día de hoy, solo veo a CSKA a este nivel.

30 comentarios en “Vuelve la navaja suiza

  1. Y eso que se nota que aún falta trabajo para que el equipo sea una máquina perfectamente engrasada. Salieron al tercer cuarto totalmente desconectados y los 3 últimos minutos se le hicieron muy largos al Madrid. Por supuesto que el Maccabi también juega, y de hecho tiene un par de jugones que el Madrid no supo parar, pero el Maccabi sólo tuvo opciones cuando el Madrid bajó la intensidad.

    Sigo pensando que lo mejor está por llegar. Imaginas el partido de ayer con Rudy jugando todo el partido como la segunda mitad, con Llull enchufando las mandarinas, con Randolph más acoplado, y con la defensa intensa durante los 40 minutos… Habría sido un repaso histórico.

  2. Si señor .equipo serio, por poner un pero veo que el equipo baja enteros cuando sale Draper,me parece que esta segunda etapa no va a ser muy diferente de la primera, demasiados triples y muchos mal seleccionados de Llull,quizá es la única laguna en su juego actualmente, no saber leer su estado de cara al aro ,ayer bien en T2y asistencias ,8 tiros de tres fallados son muchos, y ahí es donde falla la aportación de Draper, entiendo que es muy pronto , vamos a ver como se maneja durante la temporada.

  3. Golpe de autoridad ayer en Tel Aviv. Lo q menos m gusta es la cantidad d minutaje q pasa en cancha Sergio y q Draper no termine d explotar para darle más descanso y q no le ocurra (a Llull) lo q le pasó la temporada pasada a Gustavo, q terminó q no podía con el alma. Y q sigo pensando q nos hace falta un 3 diferencial. X cierto, ahora a las 16.30 en RMTV un pedazo documental con muy buena pinta, «Petrovic y Divac, cuándo eramos hermanos». Ah, y aunque sea un pelín tarde (03.30 d la madrugada) el Maccabi-R.Madrid íntegro.

  4. @dani23, en parte estoy d acuerdo contigo. Pero fue el propio Nocioni quién dijo q x la edad prefería jugar en la posición d 4.
    Y x cierto, q le he oído antes a Siro López q la redifisión del Maccabi-R. Madrid es a las 12 y no a las 3.30 aunque en la programación d RMTV q sale en la tele sigue con q lo ponen a esta hora.

  5. Muy buenas sensaciones en este inicio, hay motivos para la ilusión, me escama un poco el inicio algo ramplón de Draper, del que espero algo mas porque ese puesto creo es el más delicado.

    Me quito el sombrero ante Carrol, creo a veces nos relamemos con los de siempre, Llull, la defensa de Rudy, que si Ayón, el mérito del capitán…y todo ello con mas o menos razón, pero lo del Mormón es digno de darle de vez en cuando un poquito mas de bola, a veces estará mas coartado porque le ahoguen en defensa, que también dice a su favor, el barsa tuvo y tiene que sacrificar a Oleson como especialista defensivo para sujetarle, por ejemplo, vale que a veces está fallón, pero es un currante de primera y se sacrifica en defensa (hace lo que puede) . Se criticó el peazo contrato en años que se le hizo, yo el primero y mirando atrás, bien que se hizo. Para mí, ha sido clave en los titulos y le añoraremos cuando falte. Ese erre que erre en el doble bloqueo y su clásica suspensión, aunque repetitivo, bien que nos mola cuando entra….y le suelen entrar

  6. Totálmente de acuerdo desde la primera palabra hasta la última. Grande, muy grande el mormón. Q nos dure mucho tiempo tanto por lo deportivo como por lo humano xq m da a mi q es un pedazo d pan con 2 piernas y esos siempre han sido los valores del Madrid, gran deportista, mejor persona.

  7. Se supone que están ahi por su experiencia y su imparcialidad y si no como Loncar y Carnicero en el Estudiantes,m ate de Randolph 15 minutos para ver el mate,Ah que les patrocina Movistar,Por cierto cuando animaban gritando independencia que hacían o decían Valdemoro y Cia ver ovejas ???.Grande hoy Laso en el final,el Estu que se ha convertido en una franquicia de Zombies.El equipo pa arriba

  8. A mí me ha dado la sensación de que el equipo estaba pensando más en la doble jornada europea de esta semana que en el partido frente a Estudiantes. Y no les culpo por ello, ojo. De hecho, entiendo que el Madrid debería ir pensando en jugar al tran-tran muchos partidos ACB para centrarse en las citas de EuroLiga, donde este año va a haber pocos partidos fáciles. Lo que más me gustó de hoy fue la sensación de que el equipo ganaría por lo civil o por lo criminal. Que si no era Llull, sería Rudy o Carroll. Que si no era Ayón, sería Randolph o Felipe. Este año hay mucha gente sumando y mucho más equilibrio entre tiro exterior y puntos en la zona. Me gusta como pinta el equipo. Lo que todavía no entendí del todo fue lo del tiempo muerto del final… alguien lo ha entendido? Fue por el golpe que se da Llull?

  9. Se puede ser baboso y luego del Estudiantes.

    Como me alegró la tarde ver los gargajos de bilis de los camisetos de tirantes rabiando al ganarles por enésima vez. Sé que ganar a un equipo LEB no tiene mucho mérito, pero es que no hay afición mas maleducada, miserable, grosera, insultona, ignorante y ridícula que esta manada de acomplejados. Grande Laso con el último tiempo muerto, en la anterior jugada Llull en el suelo y los cinco rivales intentando encestar contra cuatro.

    En cuanto al partido, Randolph bestial, sin duda es un jugador NBA, vaya físico, vaya calidad, vaya caracter, vaya implicación… me parece un fichajazo. Carroll en modo metralleta aunque empezó muy flojete, pero bueno.

    A Taylor habría que plantearse no digo cortarle, pero buscarle un psicoanalista o algo, no es normal la involución que sufre partido tras partido. No sé si tendrá movidas personales como tuvo Trey el año pasado, pero se le nota muy pluf mentalmente. Es que tira a canasta pensando que va a fallar, no tiene ninguna confianza, y eso que Laso si la tiene en él. Urge recuperarle para la causa.

    Llull con la polvora mojada, 0 de 11 en triples los últimos dos partidos, pero bueno, ya se reencontrará. Ayón cobrando el pastizal que cobra se tiene que callar y no protestar, que te pitan técnica, un poco más de picardia.

    Ya por último, si os queréis descojonar y pasar un buen rato, meteros en algún foro del Pestu o alguno genérico, mola mucho leer a unas ratas humanas escocidas gimiendo de odio.

    Pestufans, para recibir primero hay que dar, el respeto no se gana escupiendo bilis sino animando a tu equipo con inteligencia y sentido común. Seguiréis siendo la vergüenza del basket madrileño hasta que no cambiéis, cosa que dudo mucho dado el daño neuronal que os habrá afligido ser unos putos loosers acomplejados.

  10. Si, fue por la jugada en la que Llull está en el suelo y los ejemplares valores de los jugadores del equipo rivales les hacen jugar en ventaja numérica contra nosotros.

    Aparte, a Laso le estuvieron insultando con odio visceral, lo único que se les da bien a los payasos del Pestu es faltar al respeto, no saben picar al rival con inteligencia y sarcasmo, solo faltar.

    Muy grande Laso, ante la chusma envidiosa de ver como el Real Madrid es el mejor club del mundo, puedes hacer lo que te salga de los cojones. El respeto para quien se lo merece, Laso otra cosa no, pero un tío que guarda las formas y no tiene mala baba si que es.

    No merecen ni una explicación mas, en Madrid hemos tenido la desgracia de un equipo de LEB que nunca desciende y que cuenta con una afición de acomplejados envidiosos. Aparte es que son así desde pequeñajos. Lo que voy a contar es verídico.

    A mi me ha molado el basket de siempre, empecé jugando en el equipo de mi colegio y a los 12 años me «fichó» el equipo de mi ciudad, competí ya federado. No era un crack, pero era alto para mi edad y tenía mucha ilusión. El caso es que el amigo de un conocido estudiaba en el Ramiro y en los recreos se las daba de base muy prometedor, que si tal, pero luego en los partidos que jugábamos en las canchas del barrio yo jugaba en su misma posición y es que le machacaba, le sacaba media cabeza y mucha calidad. Por supuesto yo ya era del Madrid y el del Pestu, y ya se le veía aomplejadillo y envidiosillo.

    Total, que le perdí la pista unos años. Yo seguí jugando federado, pero obviamente con 1.84 y sin ser Allen Iverson pues no me puede dedicar a jugar al basket. Pero bueno, seguí estudiando, jugué la liga de mi universidad y me lo pase bomba y después pues a currar.

    Resulta que pasado el tiempo ehcnado una pachanga me encontré al hobbit este y, hablando con él mas por educación que por ganas, me dijo que bueno, que no se había dedicado al basket porque tuvo la famosa «lesión de rodilla» y que no pudo seguir ya. Todo esto portando una camiseta del Pestu con más años que él, deshilachada y todo. No se puede ser mas payaso. Que pasa, que tu «lesión de rodilla» no se podía curar? Los atletas profesionales se curan de triadas en seis meses, su «lesión de rodilla» era única en la historia de la medicina deportiva? Si hubiera habido interés por parte de algún equipo no te habrían puesto en manos de un buen fisio?

    Si eres un paquete, un enano sin calidad, pues admite las cosas como son, no te inventes excusas de una «lesión de rodilla» que arruinó tu pase a la NBA. Yo tranquilamente me dí cuenta de que no me podría ganar la vida con el basket, pero sigo disfrutando de él sin complejos.

    Todo esto es para que os deis cuenta de la clase de gentuza que compone la Demencia. Envidiosos, ruines, acomplejados, ignorantes, rencorosos… no son personas normales, una afición entendida de basket. Son peores que el Atleti, estos por lo menos han ganado algún titulo.

    De verdad, estamos en otra galaxia deportiva y moral, su cloaca apesta a distancia, son tan patéticos y asquerosos que de verdad que me gustaria que el Madrid jugara pronto en una Euroliga cerrada para no tener que ver el jepeto a esta piara de payasos.

  11. Pienso como Charro@,hay que dosificar,esta semana dos partidos de Euroleague,hay que ir con calma,en este sentido veo que Laso, no piensa lo mismo, muchos minutos para Llull, me da a mi que no era su idea, y que el mal momento de Draper le obliga a jugar más tiempo, tampoco veo a Doncic de base puro, de echo ayer jugaron muchos minutos el y LLull,coincido con LAE@ en la apreciación sobre Taylor el y Draper ,quiza lo más flojo del Madrid por ahora

  12. Yo no he visto el partido, lo veré esta noche en RMTV.
    Pero sobre el tran-tran del Madrid en liga regilar sólo un pequeño apunte. Ayer jugaba x la mañana el Baskonia y tenía una baja, Bargani. Lesionado? Pues no lo sé pero m dá a mi q huele a la semanita q tenemos d EL y eso es lo q a estas alturas realmente importa.
    Yo x ejemplo no hubiera hecho jugar a Llull q estaba tocado del partido en Tel Aviv y lo necesitamos al 110%.
    Y sobre la «demencia» ñienso igual q LAE, son una pandilla d acomplejados sin educación alguna q x no representarse no se representan ni a ellos mismos. Es una pena q siendo un equipo q dicen representar x su nombre a una institución académica su comportamiento sea tan poco «intelectual».
    Ni soy ni vivo en Madrid, soy una ciudad pequeñita con mucho encanto y preciosa llamada Zamora y a 250 kms d distancia no entiendo ese odio histórico hacia nuestro amado Madrid. Los q vivís allí y convivís con ellos lo sabréis pero yo la únics explicación q le encuentro es la del patético complejo d inferioridad como muy bien apuntaba LAE.
    Del partido ya opinaré cuándo lo vea esta noche pero x lo leído m sigo aferrando a la necesidad d fichar un 3 y lo q en su dia m contestó Víctor un 1. Feliz dia para todos mis queridos amigos madridistas.

  13. Yo solo puedo decir que recuerdo, allá por los noventa, ir a Goya al antiguo Palacio de los Deportes a animar al Estu de vez en cuando (yo era madridista por aquel entonces, igual que ahora). Me gustaba ese equipo y quería lo mejor apara ellos (despuès de mi Madrid). Recuerdo, por ejemplo, quedarme sin voz animámndoles contra el Barcelona.
    Sin embargo, y a primeros de este siglo, y al ver la chusma, porque para mí no tiene otro calificativo, que empezaban a unirse a las filas de la Demencia, pasó a ser, casi de la noche a la mañana, un equipo al que le deseo lo peor deportivamente hablando.
    Es una pena, pero no puedo soportar a la gentuza de la Demencia y los insultos sin ton ni son que dedican a nuestro club. Por algo los Reyes, Martín, Herreros, Suárez y un largo etcétera sea van al blanco en cuanto pueden. Es imposible soportar a tanto niñato junto.

  14. A mi no me gusta ni el Estudiantes ni la Demencia, parece increíble que critiquen al Madrid como le critican unos niños educados en Serrano,ahora también digo que juego los domingos con compañeros que son del estu y ni por asomo son parecidos a los que van a los partidos.

  15. La primera parte ha sido muy mala, a partir de allí a remolque.
    Qué maravilla Doncic, que jugadorazo, cuando ha salido lo hace casi todo bien.
    A toro pasado es más fácil ver los posibles errores de los cambios, quizá Laso pensaba guardar a Doncic para el final, Carroll lo ha hecho bien, el problema ha sido qué Llull ha estado muy desacertado (creo que está tocado), Draper ha fallado un triple librado que era clave, Rudy no se atrevía a tirar al no tener confianza…
    En definitiva, qué esa ventaja de 8 puntos ha desaparecido enseguida y en el final a cara o cruz, ellos han estado mucho más sobrios y acertados.
    Blazic mete un triple y 2 abajo, Felipe hace un 2+1 poniéndonos 1 arriba, pero la jugada siguiente bomba de Hanga y 1 abajo, el ataque nuestro a Llull le quitan el balón y otro triple de Blazic, bufff… 4 abajo y se acabó.
    No sé, al final han faltado ideas más claras en ataque, era todo Llull y no estando bien…

  16. Se ha perdido,y no se ha defendido en la primera parte.Al.final nos hemos quedado sin rematar.Le ha salido el partido de su vida a los patateros.Esto es Europa y me he llevado un gran chusco.La temporada va a ser larga y larga.Y por repetirme que alguien me diga como han estado los forofogoitas de movistar.Dan asco.Loncar:Ha sido falta de los 2 jugadores pero Felipe e da más»y así suma y sigue y que merito tienen lo que hacen los patateros.A nosotros mierda que se vayan a esparragar…ambos y mas Loncar que es de juzgado de guardia lo que retransmite

  17. Se ha perdido,y no se ha defendido en la primera parte.Al.final nos hemos quedado sin rematar.Le ha salido el partido de su vida a los patateros.Esto es Europa y me he llevado un gran chusco.La temporada va a ser larga y larga.Y por repetirme que alguien me diga como han estado los forofogoitas de movistar.Dan asco.Loncar:Ha sido falta de los 2 jugadores pero Felipe e da más»y así suma y sigue y que merito tienen lo que hacen los patateros.A nosotros mierda que se vayan a esparragar…ambos y mas Loncar que es de juzgado de guardia lo que retransmite